Los cánones

Fernando Santiago Muñoz | 15 de mayo de 2019

El alcalde está alcanzando un elevado nivel de refinamiento político. Empieza a ser sutil y a lanzar los proyectiles  con precisión. La respuesta al rechazo que provocó en Podemos Cádiz la anunciada visita de Pablo Iglesias es de manual. Se merece lo mismo que cuando viene Pedro Sánchez o Pablo Casado, como mandan los cánones. De arte.

En general hay que leer siempre entre líneas para entender la política:  traducido resulta que si viene Pablo Iglesias lo que va a salir es el enfrentamiento que tuvieron en el pasado

  • Lola

    Un poco críptica ha quedado esa entrada

  • Gustavo

    “El alcalde está alcanzando un elevado nivel de refinamiento político” ¡y dos huevos duro! ¡más claro, agua!: ¡el Sr. Santiago es un Kichier! apoya al candidato-alcalde (unido a su escapadita partidista de la mano de su amiguito D. Navarro).
    “El que ríe de último, ríe mejor y más fuerte” y P. Iglesias se va a dar una pechá de reír cuando el Kichi no alcance la mayoría absoluta y entonces, pocas posibilidades tendrá de conservar la alcaldía. El coleta no moverá un dedo ante la dirección nacional del PSOE para favorecerlo, tantos desaires tendrán consecuencias y P. Iglesias se habrá librado de un incordio muy molesto que le resta protagonismo.

  • JOSELETE

    Hace bien Iglesias en no saludar a la parroquia gaditana.

  • De Cádiz y del Cadi

    Estoy de acuerdo que Kichi no necesita ayudas “externas” para ganar las elecciones. No sacará mayoría absoluta. La duda está en que hará F.González…apoyará a Kichi o se aliará con el bifachito de Cádiz (pp-cs) ,en un pacto de “perdedores”, para que gobierne la derecha en Cádiz.

  • Uantuzri

    Das por hecho que Kichi va a ganar las elecciones y no creo que sea así porque, aparte de que en 2015 tampoco ganó.
    – Ha perdido la frescura de la novedad
    – Su gestión ha sido inexistente.
    – La marca nacional está de capa caída y en conflicto con la local.
    – Y porque el Psoe está muy fuerte a nivel nacional.
    Creo que el Psoe ganará las elecciones sin mayoría absoluta y querrá pillar la alcaldía y puede pactar con Kichi o con Cs.
    Si gana Kichi, que no creo, será por muy poco, y el Psoe no le apoyará, no volverá a repetir el error de regalarle la alcaldía a cambio de nada como en 2015 y sobre todo no querrá perpetuar a Kichi como alcalde.
    Pactará con CS.
    Además así se quita de encima un enemigo político porque Kichi perdiendo la alcaldía, peleado con Madrid y con los marginales anticapitalistas estancados en Andalucía se convertirá en un cadáver político, en una anécdota graciosa gaditana.
    Por otra parte los que están en puestos de salida y en CS no tienen nada que ver como profesionales ni como gestores ni como trabajadores con los amigos de Kichi y Cádiz se administrará mejor.
    O por lo menos se administrará algo.

  • Uantuzri

    Por otra parte los que están en puestos de salida en Psoe y en Cs

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi te recuerdo que en 2015 Kichi salió adelante de alcalde por lo que tú alegremente llamas un pacto de “perdedores”. Pacto tramado por el birrojito de Cádiz para que gobernara la izquierda en el Ayuntamiento gaditano.

  • Pozoalbero

    Yo si creo que ganará por la división de la derecha pero el feo gesto hacia Pablo( el Kichi intelectualmente no le llega a la suela del zapato y políticamente menos, lo único que pasa es que el nivel de los gaditanos es patético y muere por un punta jurado) hará que o bien ciudanos apoye al Psoe o el Pdoe a ciudadsnos con la abstención del PP. Lo que está claro que el Psoe no puede prorrogar esta situación.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, doy por hecho… y tu das por hecho lo contrario. Se trata de opinar y lo que salga no va depender ni de mi opinión ni de la tuya. Pero la única encuesta, hace menos de un mes, daba como ganador indiscutible a Kichi. Y el PSOE en Cádiz, son muchos años ninguneando a Cádiz desde la Junta y eso no se olvida tan fácilmente y el candidato Con respecto a “perdedores” … ya no vale?.

  • De Cádiz y del Cadi

    Y el candidato…,Fran González, lo conocen en su casa y la gente vota en las municipales en gran medida por su conocimiento sobre la persona. Dices que Kichi ha perdido frescura, puede ser, pero ha ganado en credibilidad, sobre todo, cuando se posiciona públicamente al lado de la clase trabajadora, viviendo, como ellos y defendiendo sus intereses.

  • Uantuzri

    Recuerda que no hay nada que dure menos que la alegría en casa del pobre y el Psoe es de todo menos pobre.
    La novedad y el desencanto pudo con él y con el PP pero la expectativas con podemos se ha diluído con su absentismo de gestión.

  • Marmota

    El alcalde cada vez está más claro quién será; al tiempo. La evolución la veo muy clara. Apuesten


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber