Ramoní le vuelve a pedir dinero a Aguas de Cádiz. En la SER

Fernando Santiago Muñoz | 21 de mayo de 2019

 

El concejal del PP de Cádiz y expresidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, en rueda de prensa acompañado por Juan José Ortiz

 

El expresidente de Aguas de Cádiz y concejal del PP, Ignacio Romaní, pidió a principios de año a la empresa municipal que le pagara los gastos de su defensa en el caso abierto por las supuestas irregularidades en los pagos que la propia Aguas de Cádiz bajo la presidencia de Romaní hizo a un observatorio creado por el director de su tesis, Carlos Guillén, cuando el edil aún estaba elaborando el trabajo académico.

En un escrito remitido por el propio edil popular a Aguas de Cádiz el pasado 14 de enero, y al que ha tenido acceso Radio Cádiz, Romaní reclama a la empresa municipal que se ponga en contacto con la aseguradora que le cubre gastos de responsabilidad civil para que haga frente a la minuta de su abogado.

Romaní ya había elegido letrado para su defensa en el momento de la petición: detalla en la misiva que su abogado es Juan José Ortiz, el actual candidato del PP a la alcaldía de Cádiz.

Cabe recordar que la denuncia por los pagos de Aguas de Cádiz bajo la presidencia del concejal del PP al observatorio creado por su director de tesis la interpusieron los concejales de Podemos en el Consejo de Administración.

Romaní y Carlos Guillén pidieron el archivo de las actuaciones, pero el Juzgado de Instrucción número 1 ha rechazado en un auto el sobreseimiento y ha decretado que la investigación debe seguir su curso para esclarecer qué objetivo real tenían los pagos y si se hicieron correctamente. La Fiscalía había emitido un informe pidiendo también que la investigación siguiera adelante.

El concejal del PP de Cádiz, actual número 4 de las listas del PP a la alcaldía, solicitó que se abonara su defensa con dinero público en un caso que investiga, precisamente, si la empresa municipal Aguas de Cádiz hizo bajo su presidencia un mal uso de los recursos públicos de los que disponía.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber