Ramoní le vuelve a pedir dinero a Aguas de Cádiz. En la SER

Fernando Santiago Muñoz | 21 de mayo de 2019

 

El concejal del PP de Cádiz y expresidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, en rueda de prensa acompañado por Juan José Ortiz

 

El expresidente de Aguas de Cádiz y concejal del PP, Ignacio Romaní, pidió a principios de año a la empresa municipal que le pagara los gastos de su defensa en el caso abierto por las supuestas irregularidades en los pagos que la propia Aguas de Cádiz bajo la presidencia de Romaní hizo a un observatorio creado por el director de su tesis, Carlos Guillén, cuando el edil aún estaba elaborando el trabajo académico.

En un escrito remitido por el propio edil popular a Aguas de Cádiz el pasado 14 de enero, y al que ha tenido acceso Radio Cádiz, Romaní reclama a la empresa municipal que se ponga en contacto con la aseguradora que le cubre gastos de responsabilidad civil para que haga frente a la minuta de su abogado.

Romaní ya había elegido letrado para su defensa en el momento de la petición: detalla en la misiva que su abogado es Juan José Ortiz, el actual candidato del PP a la alcaldía de Cádiz.

Cabe recordar que la denuncia por los pagos de Aguas de Cádiz bajo la presidencia del concejal del PP al observatorio creado por su director de tesis la interpusieron los concejales de Podemos en el Consejo de Administración.

Romaní y Carlos Guillén pidieron el archivo de las actuaciones, pero el Juzgado de Instrucción número 1 ha rechazado en un auto el sobreseimiento y ha decretado que la investigación debe seguir su curso para esclarecer qué objetivo real tenían los pagos y si se hicieron correctamente. La Fiscalía había emitido un informe pidiendo también que la investigación siguiera adelante.

El concejal del PP de Cádiz, actual número 4 de las listas del PP a la alcaldía, solicitó que se abonara su defensa con dinero público en un caso que investiga, precisamente, si la empresa municipal Aguas de Cádiz hizo bajo su presidencia un mal uso de los recursos públicos de los que disponía.

  • P. Franz de Copenhague

    No le pide dinero a Aguas de Cádiz porque, al parecer, tiene un seguro de responsabilidad civil, para pagar a su abogado.

  • hartodetodo

    Realmente si esto fuera verdad no habría ninguna diferencia entre esto y, por ejemplo, como se paga la defensa de los cargos de la Junta implicados en los ERE´s.
    Ser político profesional en España es un chollo. Si haces una chorizada y tienes la mala suerte de que te cojan, lo que debe ser difícil, el contribuyente, al que previamente has sableado, te paga la defensa. Lo de la puta y la cama.

  • Uantuzri

    Es cierto, el titular es engañoso por no decir tendencioso, no le pide dinero sino que haga las gestiones pertinentes con la aseguradora que cubre el seguro de responsabilidad civil para que dicho seguro se haga cargo de los costes de defensa legal que supongo irán incluídos en la póliza.
    Otra cosa sería si la última frase fuera cierta y ese supuesto dinero público proviniera de los fondos propios de Aguas de Cádiz.
    Por otra parte, flaco favor le ha hecho, por encargarle su defensa, al candidato a la alcaldía, mucha gente verá complicidad o apoyo por parte de Ortiz a un señor que no está ahora en su máximo índice de popularidad y prestigio.

  • Daniel

    La colusión entre intereses privados (Romaní) y defensa de lo publico (Aguas de Cádiz) es intolerable. El todavía vicepresidente de Aguas de Cádiz tiene que hacer frente a las responsabilidades de su oscura gestión al frente de la empresa, sin ampararse en la cobertura jurídica y económica de esta empresa municipal. Pero el error viene de antes: todavía sigo sin explicarme por qué Podemos le ofreció hace cuatro años el cargo de vicepresidente.

  • 1, 2, 3...papa y arroz

    Me parece muy bien que el Sr. Juan Ortiz (Juancho)ejerza su profesión de abogado pero no hace falta ser un lince para darse cuenta que mezclar la profesión, la amistad y la política es un cóctel demasiado difícil de digerir. ¿No tenía Romaní otra opción de elegir abogado sin comprometer a Juancho y que le pudiese salpicar este asunto? ¿Tan difícil es entender que un buen amigo no desea perjudicar a otro en su carrera política? Bastante riesgo ha corrido el PP al incluirlo en la lista como para salpicar más a Juancho. En fin, ellos sabrán lo que hacen. Otro error más del PP.

  • Yomismo

    Perdón porque de lo que voy hablar no va al hilo
    Pregunta para los que defendian a ultranza el carril bici…Diegos y demas.
    9 de la mañana , avenida, muchos peatones andando a buen ritmo..pasaron 3 ciclistas no al mismo tiempo eh, haciendo eses entre los viandantes. No pararon en paso de cebras, etc. El último que pasó por poco atropella a uba señora, la señora le dice que porque no coge por el carril bici del paseo.
    Contestación: da el sol de pleno y no voy a llegar sudando al trabajo.
    Toma del frasco carrasco.
    Y ahora que hacemos un techito en el carril bici?.

  • Caitano

    ¿ Es cierto que Ramoní va el cuarto en las listas municipales,porque así entra de diputado provincial?¿ Se sabe si es cierto ésto?

  • Ciego

    Yomismo, Diego solo piensa en Simismo.

  • Diego

    Pues sí que nos va a salir caro Romaní… si por lo menos hubiera servido para algo, pero no, no le ha aportado nada a la ciudad. Quien lo quiera en el ayuntamiento, ya sabe, que vote al PP.

  • Uantuzri

    A tí no, primero porque el coste de la minuta la cubre el seguro de responsabilidad civil y segundo porque tus impuestos los pagarás en el país al que te tienes que ir a trabajar.

  • Yomismo

    Bueno a ver….alguna solución para que los ciclistas no suden por el paseo y campo del sur y los peatones puedan ir por
    La avenida tranquilamente.
    Caitano, ir el 4 no quiete decir que seas diputado provincial.
    Que mania le habeis cogido al Ramoní..ni que hubiera salido en comparsas y hubiera cobrado en B las actuaciones durante años.

  • JMV

    Que se lo pague Aguas de Cádiz, que más da. Lo puede hacer con el recargo transitorio que nos llevan cobrando ilegalmente desde el 1 de enero de 2019.

    Quien lo dude que lea el BOJA de 19 de enero de 2010, recordar que dicho recargo tiene que ser aprobado por la Junta de Andalucia y publicado en BOJA y no sólo por el pleno como creen los ignorantes de nuestros políticos.

    Otro sablazo más y este saltando la Ley “a sabiendas” y FACUA calladita. Aguas Cádiz (pública) la más cara de Andalucía, los partidos la siguen usando para financiar los caprichos de los partidos de turno … PP=Podemos

  • Yomismo.

    JMV entonces se puede poner una reclamación para su devolución….desde cuando has dicho desde enero de este año?

  • JOSELETE

    Si el PP obtiene más de 3 concejales, Ramoní debería dimitir si es condenado Es de cajón.

  • anganga

    Las pólizas de Responsabilidad Civil suelen tener incluida la cobertura de Defensa Jurídica, con libre designación de Letrado hasta un límite fijado en póliza. Parece más un escrito dirigido a tal fín que a solicitar que la propia Aguas de Cádiz abone la Minuta de Juancho Ortiz. Eso sí, el primer y el segundo párrafo de la noticia parecen un tanto incompatibles.

  • De Cádiz y del Cadi

    Sinvergüenzas!!

  • Caitano

    Yomismo: el tiempo (un par de semanas)dará la razón si Ramoní va el cuarto y del tirón va de diputado. Se verá si va de concejal a secas o si era un plan lo de ir arriba para ser diputado. Pero que Ramoní vaya de diputado provincial , le va a salir muy caro al PP: pierde muchos votos por ir este señor el cuarto.

  • JMV

    Pues así es Yo mismo, la Consejería competente en materia de agua aprueba los cánones de mejora a petición de las Entidades Locales como titulares de las competencias de suministro domiciliario de agua potable, saneamiento y depuración.
    La solicitud va acompañada del correspondiente estudio económico,
    donde propone una determinada fórmula de cálculo.
    Aguas de Cádiz hizo la solicitud a finales de año pero la Junta no ha contestado y aún así están cobrando el canon a los gaditanos, como ha decía esto no importa mucho a los ciudadanos, el que quiera que se lo reintegren que lo denuncie o en su caso que lo denuncie desde una asociación de consumidores. En el siguiente enlace pueden ver el canon de Cádiz capital como está sin vigencia desde el 1 de enero del 2019.

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=dc389616051d6210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=9a38a89971bb6310VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextrefresh=1

  • Yomismo.

    Gracias JMV de qué sirve que te enseñen a poner una lavadora…procederé cuando lea bien todo.
    Dejarse de Romani y lo que hay que hacer es procurar atender a los ciudadanos, esto es de lo que tiene que preocupar Kichi y eso que llega hasta las puertas de su barrio. Su barrio?…alguien sabe algo de un ático en los porches…uhhhh.
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/cargando-plazas-Flores-inseguridad-cadiz_0_1356764638.html

  • sidenie

    Es una verguenza que pida el dinero del letrado para defender su gestión por estas cosas, y es una verguenza que al final el letrado que va a cobrar sea el candidato a alcalde. Que desproposito.

  • lucas

    Los hechos presuntamente delictivos cometidos por el Sr. Romani, no se realizaron en el ejercicio de sus funciones como Vicepresidente de Aguas de Cádiz.
    La cobertura no puede alcanzar a hechos cometidos fuera de su actividad en la empresa.
    Solicitar a la empresa que abone la minuta del Letrado, es cuando menos una pretensión fantrasiosa.
    La empresa por lo demás puede en este caso resultar afectada y podria tener legitimación activa para demandar al singular Sr. Romani


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber