Los abajo firmantes

Fernando Santiago Muñoz | 24 de mayo de 2019

624EDC76-08AF-422A-BFDC-5A943F7F1D89Me parece una antigüedad los manifiestos de todo tipo, de manera especial aquellos que se hacen para apoyar una opción política concreta. Yo he promovido algunos y aseguro que no sirven para nada, lo sé por experiencia. Tengo la costumbre de mirar los firmantes y algunas cosas me llaman la atención: ¿cuántos años hace que Caballero Bonald, de 92 años, no viene por la ciudad de Cádiz?¿sabe el ilustre escritor quién es José María González y lo que ha hecho? Lo mismo se podría decir de Vázquez de Sola. Digo más¿cuántos años hace que Miguel Ríos no pisa la ciudad?¿sabe lo que ha hecho Kichi para pedir el voto para él?

Luego están las profesiones de los firmantes: algunos ponen “componente de comparsas” como si no tuviera profesión. Otros tienen profesiones sorprendentes: “performer”, “empresario creativo-cultural”. Eso por no hablar de la cantidad de lazos familiares que se pueden observar.

Dicho lo anterior, en ese listado hay mucha gente competente, muchos creadores brillantes y de buena voluntad, gente con todo el derecho del mundo a expresar sus puntos de vista y a manifestar lo que deseen, algunos de ellos son buenos amigos míos a los que admiro y respeto. Muchos de ellos es un lujo contar con su apoyo dada su trayectoria y su falta de interés personal en un candidato u otro. También hay algún gafe  y algún estómago agradecido, que todo hay que decirlo.

  • Piera Barco

    hombre sea usted valiente ¿ Quienes son los que valen la pena?
    ¿ A él que le dieron un programa en Onda Cádiz y hablaba con un loro en la época de Teo de los pocos votantes que puede tener en Bahia Blanca?, eso si la escuela pública ni olerla ay camaleón.
    A los que le montaron un teatro de titeres, también Teofila? ay camaleón.
    ¿ Cuántos de ellos viven aquí en Cadiz y contribuyen a pagar los recibos de alquiler, luz y agua a los necesitados y a muchos que no lo son?.
    ¿O al que si usted monta un concierto en la playa o San Felipe se quejará del ruido y las luces, pero después puede ocupar con sus cositas la calle Rosario molestando al vecindario?. ay camaleon.
    Diga..¿ Quién vale la pena? Es mera curiosidad.

  • Gustavo

    Busco, rebusco y recontrarebusco a Joaquín Sabina en la lista de los 80 y no aparece, a pesar de la foto de la noticia (manipuladora). Por lo que se ve, el “impulsor” del manifiesto (el Téllez) no consiguió convencerlo…

    https://www.cadizdirecto.com/el-mundo-de-la-cultura-abraza-la-candidatura-de-jose-maria-gonzalez/

  • Gustavo

    Como ya he escrito en otra entrada, esto tiene toda la pinta de pagar un favor por éste otro: “El Equipo de Gobierno critica la “caza de brujas” del Gobierno andaluz contra el escritor y periodista Juan José Téllez” (07/03/2019)…

    https://transparencia.cadiz.es/el-equipo-de-gobierno-critica-la-caza-de-brujas-del-gobierno-andaluz-contra-el-escritor-y-periodista-juan-jose-tellez/

  • Ciego

    Si no firman FRAC y Cadipsonians no vale ná

  • Uantuzri

    A mí me parece que el Téllez ha rebuscado entre sus amigos, y muchos de ellos no son de Cádiz o no tienen vinculación con el día a día gaditano, y los ha puesto en el compromiso de pedirle la firma para el manifiesto.
    Y por no decirle que no…
    Por otra parte, viendo a parte del elenco y a gran parte de las profesiones que obstenta el rol de los signatarios, a cualquier cosa le llaman cultura.
    No son precisamente lo mejor de cada casa, ni las profesiones ejemplos de modelo de excelencia académica.

  • Gustavo

    Una “artista” más que se suma a la lista cultureta (ya lo sospechaba): la guionista Pitufina ¿flaco favor le hace a Papá Pitufo?…

    https://www.instagram.com/p/Bx1suktIiqF/

  • Gustavo

    A ver si el Sr. Santiago sale ya del armario y se confiesa también
    Kichier…

    https://www.diariodecadiz.es/elecciones-municipales-cadiz/Ahora-mundo-Kichier_0_1354065025.html

  • Gustavo

    ¡Después de esto (“yo soy Kichier”), a la Pitufina Santiago no le vuelvo dirigir la palabra!

  • Uantuzri

    Platirrino o catarrino, Gustavo?

  • Gustavo

    ?

  • Gustavo

    Estoy realmente furioso con Helesan, mira que pasarse a los “Kichier”, pensaba que era una “Goonies” como yo…

  • Gustavo

    Es Helensan, no Helesan (arriba).

  • Gustavo

    ¡No sé cómo Helensan lo ha podido hacer!: los Kichiers son como los Fratelli ¡ malvados! Es posible que la hayan atrapado y sometido a un tercer grado, como a Gordi…

  • Gustavo

    Fuese lo que fuese la causa de su alistamiento, le deseo que sea feliz, si puede, con los Kichiers. Enemigos para siempre…

  • Uantuzri

    Gala se va a mosquear contigo.

  • arensibia

    Pobre Kaguim!

  • JOSELETE

    Falta muy poco para el 26-M.Tic, tac, tic, tac, tic, tac…tila.

  • Uantuzri

    El 27-M vas a salir de pobre?

  • yomismo

    A este señor que le duele ¿ el haber estado con un megáfono apoyando a Kichi y ahora ni se acuerde de ellos?, pues que se apunte en la cola.
    De todas maneras para los que firman no vale la pena mosquearse.

  • Carmen

    Veo entre los firmantes, muchos que le deben mucho al PSoe, y se han cambiado de chaqueta, por lo tanto personas asi no son fiables, y otras que no viven en la ciudad, por tanto no pagan sus impuestos aqui, no contribuyen ni a comprar un paquete de serpentina para la Cabalgata, y nos dicen a los que si pagamos los impuestos aqui y sufrimos todos los dias los problemas que no se solucionan en Cadiz a quien votar, hay que tener la cara muy dura, porque no se meten en los pueblos donde viven y pagan los impuestos y nos dejan en paz, o cuando las cosas vayan a peor, estos del manifiesto van a responsabilizarse y donar parte de lo que cobren para ayudar por sus malos consejos.

  • Pepe Cabrales

    No hay que ser duro con la gente. Todo el mundo tiene derecho a vivir. A llevar a su casa una nómina con la que poder ir al Mercadona. Hasta los poetas tienen hambre y sed de la otra, de la material. Alguno podría incluso aprovechar los momentos de escasez para rebajar algún kilo excedido. Es el caso del industrial en lírica, Juan José Téllez. Ayer me sopló alguien que lo vio por el Campo del Sur. Camino de la Puerta de La Caleta. Del besapiés a Kichi. Como Pepe Blas cuando va al Nazareno. Todos son iguales. Téllez se busca las papas como industrial que es. Está dado de alta en el epígrafe de “Lírica y rimas asonantes”, pero eso da igual; el asunto, como digo, es poder comprar en el Mercadona y, en su caso, para comprarse en Adolfo Domínguez una chaqueta de lino. Pobre hombre, las ganas que tendría ayer de ir al besapiés, y en domingo. Se perdería el resumen de “Supervivientes”.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber