Los abajo firmantes

Fernando Santiago Muñoz | 24 de mayo de 2019

624EDC76-08AF-422A-BFDC-5A943F7F1D89Me parece una antigüedad los manifiestos de todo tipo, de manera especial aquellos que se hacen para apoyar una opción política concreta. Yo he promovido algunos y aseguro que no sirven para nada, lo sé por experiencia. Tengo la costumbre de mirar los firmantes y algunas cosas me llaman la atención: ¿cuántos años hace que Caballero Bonald, de 92 años, no viene por la ciudad de Cádiz?¿sabe el ilustre escritor quién es José María González y lo que ha hecho? Lo mismo se podría decir de Vázquez de Sola. Digo más¿cuántos años hace que Miguel Ríos no pisa la ciudad?¿sabe lo que ha hecho Kichi para pedir el voto para él?

Luego están las profesiones de los firmantes: algunos ponen “componente de comparsas” como si no tuviera profesión. Otros tienen profesiones sorprendentes: “performer”, “empresario creativo-cultural”. Eso por no hablar de la cantidad de lazos familiares que se pueden observar.

Dicho lo anterior, en ese listado hay mucha gente competente, muchos creadores brillantes y de buena voluntad, gente con todo el derecho del mundo a expresar sus puntos de vista y a manifestar lo que deseen, algunos de ellos son buenos amigos míos a los que admiro y respeto. Muchos de ellos es un lujo contar con su apoyo dada su trayectoria y su falta de interés personal en un candidato u otro. También hay algún gafe  y algún estómago agradecido, que todo hay que decirlo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber