Análisis gaditano de urgencia

Fernando Santiago Muñoz | 27 de mayo de 2019

Adelante-Cadiz_1358574304_100474369_1011x569Decía Emilio López Mompello que análisis los de Delgado Lallemand. Aún así me permito algunas opiniones:

-Kichi ha alcanzado la identificación con la ciudad, Cádiz es Kichi para bien o para mal. La gente le considera “uno di noi”, uno de los nuestros, un vecino de La Viña que sigue viviendo “en su casa de currante”. Su carácter amable, simpático, cercano, su  vinculación con las tradiciones y costumbres de la ciudad ( las famosas Tres Cés de  cadismo, cofradías y carnaval que tanto odiaba hasta hace poco Pepe Pettenghi) le han granjeado la simpatía de una amplia mayoría de la población. No ha cometido errores importantes, por mucho que algunos quisieron trasladar a los tribunales lo que no ganaban en el pleno. Su gestión, en cambio, ha sido reguleras tirando a mala. Es cierto, ha reducido la deuda, fruto de la ley de Estabilidad Prespuestaria que obliga a los ayuntamientos a amortizar deuda con el superávit. Desbloqueó el carril bici que tuvo parado Teófila Martínez, a pesar de las continuas críticas que ha recibido por ello. Mejoró notablemente la gestión de Aguas de Cádiz y poco más: eliminación de las barbacoas, las ninfas y la iluminación de la playa. Una de sus principales cualidades, aparte de lo señalado, ha sido la honradez y saber mantenerse al margen de Pablo Iglesias que ha provocado el hundimiento de este partido en toda España menos en la ciudad de Cádiz. Tanto en el caso del chalet de Galapagar como en las corbetas (“que suenen los pitos de las ollas”) y la medalla de la Virgen del Rosario demostró que tenía más intuición y sentido que Pablo Iglesias y su corte de aduladores. Un error garrafal del alcalde: días antes de las elecciones manifestó en La Sexta su apoyo a Sanchez Mato, el candidato alternativo a Carmena en Madrid cuyos votos al final no le han dado ni un concejal y han aupado al tripartito de derechas al gobierno de la capital. Por cierto, el calor que da la victoria: la sanroqueña Ángela Aguilera como si fuera de La Viña, igual que el jerezano Ignacio García. ¿No hubieran estado mejor con sus compañeros de sus lugares de residencia que venir a Cádiz a apuntarse tantos que ni siquiera les corresponde? Una última cuestión: con una lista mala y una campaña regular (dedicada a no meter la pata más que a otra cosa) Kichi ha conseguido un éxito arrollador. Ni siquiera las insidias de los capillas han conseguido nada.

– Hundimiento del PP, que se ha quedado en la tercera parte de los votos que llegó a tener Teófila Martínez. Se demuestra que hace cuatro años sin Teófila el resultado hubiera sido peor. A pesar de haber hecho una buena campaña y del entusiasmo de Juancho, el desastre habría que llevar a ese partido a pensar que con Antonio Sanz difícilmente va a conseguir nada. Juancho es una buena persona, un tipo simpático y cariñoso, pero era un mal candidato. No era ni algo nuevo ni era Teófila. Para eso podían haber puesto a José Manuel Cossi con el que hubieran propuesto una opción de  futuro. No hace falta decir el lastre que ha supuesto Romaní para el PP de la ciudad de Cádiz. Es insólito que un partido así cometiese el error de poner a una persona investigada por la justicia en lugar destacado.

-Desastre del PSOE. La comparativa con las europeas demuestra el solemne batacazo del Partido Socialista, que tiene los peores resultados de su historia y que pierde incluso el diputado provincial. Fran González era también un mal candidato: por no tener no tenía ni relato propio, como pudieran ofrecer otros candidatos. Una vida  dedicada en exclusiva al partido y a las movidas internas no le ha reportado más que una mayoría en el PSOE , encima rodeado en la agrupación local de gente que en lugar de aportar, quitaba votos (Manolito Piñero, Luis Ben, el Mosca ). En los primeros puestos de la lista había gente competente y conocida en la ciudad pero eso no ha conseguido levantar el ánimo de sus electores que han huido en masa a la lista de Adelante Cádiz, ni siquiera tener el control de la Zona Franca y la Subdelegación del Gobierno.  No sé qué hubiera pasado si las elecciones municipales hubieran sido en solitario, sin el calorcito de las europeas y sin haber tenido lugar las generales hace un mes, con los buenos resultados para el Partido Socialista, que ganó en la ciudad. Lo mejor para el PSOE y para el propio Fran González es que dimitiese de sus responsabilidades orgánicas e institucionales en el Ayuntamiento y dejar el partido en otras manos. Ahora que el PSOE tiene poder institucional de sobra, seguro que podría conseguir algún cargo en Madrid.

-Ciudadanos ha tenido un resultado aceptable, seguramente gracias al tirón de sus siglas.El candidato era muy malo, aunque en la lista podía haber gente competente. Cabe pensar qué hubiera ocurrido si Ciudadanos hubiese mantenido a los dos concejales que tenía en el Ayuntamiento cuya gestión tiró por la borda de manera inexplicable. No han conseguido el famoso “sorpasso” ni formar parte de una mayoría de gobierno.

-Batacazo de Vox y de Ana Peral, como era evidente. Algo más de dos mil votos, casi la tercera parte de lo que sacó el Generalísimo en la ciudad hace un mes. Una candidata malísima que encima renunció a hacer campaña. Quien tomó estas decisiones mejor que se dedique a otra cosa.

– Ridículo espantoso para Sebastián Terrada y su Alternativa Republicana. 170 votos, menos que el PACMA. Así se da cuenta de que lo que tuvo IU en la ciudad  con él al frente era por las siglas y no por él. Baño de humildad necesario para alguien tan pagado de sí mismo .

  • Paca

    Fran, el perdedor. Márchate ya! Es absolutamente obvio.

  • motu proprio

    A ver si en el PP se dan cuenta que ANTONIO SANZ y ROMANÍ son un CÁNCER. muchos conocidos míos, que siempre han votado a PP, no volverán a hacerlo hasta que estos dos elementos se esfumen del partido.
    Y FRAN vete ya si te queda algo de dignidad. Menudo ridículo.

  • Paca

    Lo de “la lágrima” de Fran es porque pierde sus 5000€ al mes de Diputación y el ser nombrado a dedo como presidente para rematar sus delirios de grandeza y vénganla en lo orgánico del partido. Te llegó la hora de dimitir pero no lo harás, esperas el nombramiento de algo para seguir viviendo a cuerpo de rey y cómo dice el señor Santiago, el que viva lo verá.

  • hartodetodo

    Mi análisis que coincide con el de F.S.:
    Rotundo éxito PERSONAL del alcalde, es un autentico campeón vendiéndose a sí mismo porque de realizaciones tangibles de su gestión en estos 4 años tiene poco o nada de que presumir. Le ha bastado, por un lado, con convertirse en abanderado entusiasta de las C mayusculas de la ciudad (la versión local del Mañana Efímero de Machado) y por otro la torpeza del PP, del PSOE y Ciudadanos para ganar la elecciones con la gorra. Deja claro que en Cádiz es más importante el continente que el contenido.
    PP: La oposición que ha hecho en estos 4 años basada en ataques personales, intento de ridiculizar al alcalde y su equipo y el uso abusivo de juzgados no les ha servido de nada. La candidatura formada por una pandilla de amiguetes entre los que se encuentra en puesto destacado un achicharrado demuestra un desprecio total a su electorado potencial.
    PSOE: Fracaso total. Su posición después de los resultados de hace 4 años era muy delicada: o posibilitaba el gobierno de Kichi (con perdón) o el de Teófila, con cualquiera de las dos opciones iba a perder. Durante estos 4 años ni ha sido oposición ni ha sido gobierno. Su candidato, como en general todos los socialistas locales, no tenía un curriculum personal presentable al margen de la política para ser alcalde de un capital de provincias. A seguir atravesando el desierto.
    Ciudadanos: El único partido que hizo una oposición seria al alcalde en estos 4 años, que tenía el mejor candidato para oponerse al alcalde y que por no sé sabe qué se lo quitó de encima con una patada en el trasero. Sorprendentemente ha conseguido un concejal más a pesar de su candidato.

  • cazonenadobo

    Hartodetodo: ” Lo único que se demuestra es que : “Cádiz sigue siendo teofilista” ni Kichi ni Teresa vivirán una mayoría absoluta en su vida”. Quien no se consuela es porque no quiere.

  • Paco

    Cádiz no te quiere, Fran! Dimisión ya! El Psoe de la ciudad necesita una limpieza profunda! A los resultados me remito.

  • yomismo

    Hay va el mio.
    Éxito rotundo de LA ABSTENCIÓN, demostrando que al gaditano le importa 3 carajos su ciudad, en algunas mesas y barrios muy preocupante.
    Adelante Cádiz repite casi los mismos votos que en el 2015, 2500 votos más o asi, la abstención provoca que se lleve 3 concejales. El reparto de sedes y locales, la pamplina del bono eléctrico y el candidato de las tres C, lo de honrado lo siento pero no lo comparto, sólo si se toma en cuenta su periodo como alcalde puede, antes como comparsista lo siento pero no paso por el aro, el cumulo de seguidores que han estudiado en la Universidad de la calle hace el resto. Enhorabuena por el resultado nunca nadie con tan poco consiguio tanto, también enhorabuena al el que manda de verdad, nos se nos olvide que el que parte el bacalao es otro.
    El PP de Cádiz suma algo mas de votos que en las generales donde el índice de participación fue bueno, teniendo el mejor equipo y las mejores propuesta no ha conseguido atraer a los abstencionistas de ciudadanos que señores 6000 se han quedado en casa y los de Vox 3000. Ellos sabran por que no han atrapado a ese electorado. Tambien ese renuncio de hacer campaña por algunos barrios una equivocación para mi.
    Psoe era cantado y ahora Fran no será ni Diputado Provincial, ¿ pero este chaval no se da cuenta que los mismos que le daban palmaditas diciéndole que seria el nuevo alcalde han votado a Kichi? Que mire a su alrededor. Aqui es claro el trasvase de votos casi calcado del psoe al kichi. Tú te lo has buscado si hubieras dejado gobernar a la lista más votada no te come el mostruo seudogadita.
    Ciudadanos, un pobre concejal mas cuando podia conseguir 6 es un mal dato ….los que confiaban en Pérez Dorao se quedaron en casa, una pena. Eugenio Belgrano hubiera aportado mucho al pleno.
    Lo de VOx sirve a nivel nacional y autonómico, en lo.local no tambien se fueron los 3000 a la olaya y a los chaletes.

  • yomismo

    Hay va el mio.
    Éxito rotundo de LA ABSTENCIÓN, demostrando que al gaditano le importa 3 carajos su ciudad, en algunas mesas y barrios muy preocupante.
    Adelante Cádiz repite casi los mismos votos que en el 2015, 2500 votos más o asi, la abstención provoca que se lleve 3 concejales. El reparto de sedes y locales, la pamplina del bono eléctrico y el candidato de las tres C, lo de honrado lo siento pero no lo comparto, sólo si se toma en cuenta su periodo como alcalde puede, antes como comparsista lo siento pero no paso por el aro, el cumulo de seguidores que han estudiado en la Universidad de la calle hace el resto. Enhorabuena por el resultado nunca nadie con tan poco consiguio tanto, también enhorabuena al el que manda de verdad, nos se nos olvide que el que parte el bacalao es otro.
    El PP de Cádiz suma algo mas de votos que en las generales donde el índice de participación fue bueno, teniendo el mejor equipo y las mejores propuesta no ha conseguido atraer a los abstencionistas de ciudadanos que señores 6000 se han quedado en casa y los de Vox 3000. Ellos sabran por que no han atrapado a ese electorado. Tambien ese renuncio de hacer campaña por algunos barrios una equivocación para mi.
    Psoe era cantado y ahora Fran no será ni Diputado Provincial, ¿ pero este chaval no se da cuenta que los mismos que le daban palmaditas diciéndole que seria el nuevo alcalde han votado a Kichi? Que mire a su alrededor. Aqui es claro el trasvase de votos casi calcado del psoe al kichi. Tú te lo has buscado si hubieras dejado gobernar a la lista más votada no te come el mostruo seudogadita.
    Ciudadanos, un pobre concejal mas cuando podia conseguir 6 es un mal dato ….los que confiaban en Pérez Dorao se quedaron en casa, una pena. Eugenio Belgrano hubiera aportado mucho al pleno.
    Lo de VOx sirve a nivel nacional y autonómico, en lo local no tambien se fueron los 3000 a la playa y a los “chaletes”.
    Los gaditanos pasan de Cádiz, dentro de 4 años se verá.

  • hartodetodo

    cazonenadobo: Perdona, pero no comprendo qué pretendes decirme con el uso de las comillas.

  • JOSELETE

    Cuando Susana Díaz ganó las elecciones andaluzas y perdió el poder a manos del trifachito, la rancia, maleducada y grosera derechona de este blog decía aquello de “a mamarla” o recomendaba Hemoal a los que no eran de su cuerda. Como se ha comprobado, la izquierda y los perroflautas, cuando ganamos de forma indiscutible, tenemos otro estilo, otra educación y otro talante.
    Kichi lleva a Cádiz en las venas y Cádiz ya lleva a Kichi en su Historia.
    Queda mucho trabajo y hay que arremangarse. El éxito ha sido rotundo, incontestable y sorprendente.
    Lo mejor de la noche electoral fue ver aa Bendodo (PP) en Canal Sur proclamando: “Hemos ganado las elecciones en…¡Málaga!”.
    El gobierno de Bonilla cada vez más aislado, más anómalo y con menos apoyos. Les queda el consuelo sanluqueño de Casa Bigote.

  • yomismo

    Por cierto, es la primera elección que gana el Kichi, lo digo porque hay periodistas que dicen que es la segunda.
    Como dicen mas arriba Cádiz es Teofilista, aunque yo hubiera puesto a Cossi en primer lugar. Lo único que nos queda es que nos vayamos a vivir dentro de la autoridad portuaria. Teo tú vales mucho.
    Fekicidades a Milagri.

  • Gustavo

    “No hay mal que cien años dure” y afortunadamente el Kichifriki tiene fecha de caducidad (Mayo de 2023), 4 años más y se acabó (2 mandatos, según código ético de Podemos) ¿cumplirá o Cádiz será una excepción? ¿existirá Podemos como tal en esa fecha (código ético)? veremos…
    El Kichi es como el presidente de Cantabria, Revilla el de las anchoas(éste es menos estridente), un friki populista de la política, al que nadie hace caso (el gobierno central, sea el que sea, lo ningunea).
    En estos próximos cuatro años más de los mismo, paella y carnaval (pan y circo), eso sí, con el control de la oposición y mientras tanto, la ciudad en declive (continuará perdiendo habitantes) seguirá como el tiovivo de la Glorieta, paralizada y sucia… (aquí y ahora comienza la nueva temporada de vídeos)…

  • anganga

    Ahí va el mío: Cádiz, la ciudad con mejores glúteos gracias al carril bici, vota al candidato simpático y con carisma que mejor vende no hacer nada, ni bueno ni malo. Las tablas del Falla son la imagen de esta ciudad y venían dejando muy claro, en forma de total ausencia de críticas, quién sería el claro triunfador.

  • Uantuzri

    De acuerdo con lo del PP.
    Por contra, el PP, en El Puerto, ha apostado por un candidato joven que lleva pateándose la ciudad dos años y que dice lo que va a hacer. Se ha rodeado de un buen equipo de gente experta en lo suyo, muchos son independientes y se ha quitado la rémora de colocar en los puestos de salidas a viejas glorias que restan más que suman.
    De ahí el éxito en su desembarco político.
    https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/mun/resultados/provincias/cadiz/puerto-de-santa-maria-el

  • Gustavo

    Fran después de la batalla (electoral): debería dejar su puesto a su segunda de a bordo…

  • otro

    El único podemita que gana en España. Pese a que en mi opinión ha sido por demérito ajeno, es preocupante el nivel de esta ciudad, muy significativo.

  • JOSELETE

    El “nivel” de esta ciudad es el mismo que cuando se votaba a Teófila.
    Siempre estamos a nivel del mar.

  • Uantuzri

    Joselete, te veo exultante, vas a salir de pobre porque ha ganado El Kichi?

  • gadita

    Cada vez que leo los análisis que explican la victoria de Kichi por su distanciamiento del coleta me pregunto si el que lo escribe ha estado alguna vez en Cádiz.
    Los mismos que votaban con fe ciega a la Teo son los que votan a Kichi, esta ciudad funciona por oleadas e impulsos y es raro que vote en conciencia.

  • gadita

    Para lo único que ha demostrado su valía es para decapitar a las más ineptas de su equipo, imagino que lo ha tenido difícil para elegir, y no quito a la Tubio porque no pudo.
    Su gestión ha sido nefasta o nula, esperemos que mejore.

  • Er dogan

    Cuando estés mal, piensa en el Iguana

  • Paco

    Ha dimitido ya Fran? Jajjaja Que vergüenza de resultados!

  • Pamaltelano

    Kichi, el Primero de su nombre, El que Pedalea, Señor de los Siete Barrios y defensor del Falla, Regente la Viña, Rompedor de Aparcamientos, Penitente del Nazareno y Socio del Cadi

  • Baldomero

    Muy bueno el análisis de urgencia de Santiago (como diría Ferreras). También los de hartodetodo y yomismo. Muy atinado el de anganga : “las tablas del Falla son la imagen de esta ciudad…” Yo también me quedé asombrado de la ausencia de crítica alguna al equipo de gobierno municipal por parte de los autores del carnaval -si exceptuamos alguna cosita del Chele de JCA, paradojas de la vida-, lo que predecía de alguna manera que había una amplia mayoría de gaditanos que aprobaban la gestión o inacción municipal. O más bien, que aprobaban a Kichi, anticapitalista y también socialdemócrata como acabo de leer aquí mismo.
    El gaditano medio suele ser voluble y novelero. Puede ser tan Teofiler como Kichier, depende como se levante ese día.
    No olvidemos que la victoria de Kichier es también grave cornada en todo el esfínter a Iglesias, cuyo partido continúa en proceso de liquidación. Sexta fuerza en la Comunidad de Madrid, donde Galapagar.

  • yomismo

    Gadita no compare, Teo era trabajadora, luchadora y podia mostrar su gestión, que fue muy buena , es mas si Cádiz se ha resentido poco sin hacer ni el huevo ha sido por eso. Al final ha vuelto los macetones mira por donde. Te lo digo yo que de votar IU hasta el 99, la vote a ella desde entonces como decia los enterados. Para mi Cádiz es lo primero o lo era más allá de unos ideales de izquierdas o derechas. Y esta izquierda creeme no vale la pena.

  • Uantuzri

    Baldomero, gran parte del éxito de el Kichi es debido a que la gente ha visto que ha puesto a Cádiz por delante de las directrices de su partido y dado el carácter ombliguista del gaditano eso crea fidelidad para toda la vida.
    Le formó la bronca a Monedero cuando ridiculizó a los gaditanos al hacerse un video para decir que venía a los cursos de verano, la medalla de la patrona, las corbetas…
    Se distanció de Pablo Iglesias, le recriminó lo del chalé y no le dejó venir en campaña para que no lo relacionaran con él.
    El Kichi no tiene ni idea de nada pero aprende rápido y se adapta al medio, lo veremos pronto, seguro que esta vez no deja que le impongan asesores y los elige él.

  • Uantuzri

    Todavía no ha abierto la boca Pablo Iglesias?

  • yomismo

    Uan, los asesores se lo han impuesto de concejales y ha echado a los que fueron elegidos en su dia por asamblea. Mientras que no haga el paripé de los curriculum.
    También lo de Pablo es un paripé y el que se lo crea para él.
    Se lleva con él mejor de lo que pensais y esta todo calculado.

  • Uantuzri

    La gente votado lo que le conviene, si la mayoría de la gente vota a Kichi es porque la mayoría de la gente tiene el nivel del Kichi y se identifican con él y ahí yo no puedo decir nada.
    A una victoria tan rotunda no se le puede poner pegas y si está todo calculado es que ha calculado bien.
    Yo estoy contento porque he salido bien parado.

  • Choperpor

    El rotundo e incontestable éxito de Kichi (por el que felicito a los que sientan suya esta victoria) debe buscarse en la inteligente estrategia que ya se ha comentado y en los errores de lista del resto de las candidaturas.
    Lo más curioso es que el PSOE haya bajado tanto desde las generales, supongo que las luchas internas y la mala prensa de Fran habrán influido mucho. Creo que ya se le pasa el tren y que hubiese merecido una oportunidad.
    El error del PP parece claro que es el incluir a Romaní en la lista y no haber puesto a Cossi de cabeza de cartel, visto lo que se premia en Cádiz.
    Espero que los cuatro años de experiencia y las mejoras en la lista de Adelante Cádiz les sirvan para que la ciudad empiece a tirar para arriba. Les deseo toda la suerte del mundo.

  • yomismo

    En eso estamos de acuerdo nada que objetar a su victoria.

  • Un tal Iván

    A los tres concejales de C’s les ha tocado la lotería. Ahora a sentarse en el sillón y descansar 4 añitos que han tenido mucho estres en la campaña.

  • Carmen

    Los que han perdido si son democráticos, no como los que fueron a escupir a Teófila Y a quemar contenedores y arrasar la ciudad al término de las elecciones andaluzas, simpatizantes del Kichi, consecuencia de que la educación no va con ellos

  • Carmen

    Pondrá a otro madrileño violador al frente de Aguas de CADIZ? traerá a más gente de Madrid y pueblos de Sevilla a manejar el Ayuntamiento y a llevarse buenísimos sueldos?

  • El portero del Sándalo

    El PP y PSOE han perdido votos, porque no le dejaron poner “Juancho” y “Fran” respectivamente. Seguramente quien vió “Francisco Matias González”, pensó que era el candidato para las europeas.

  • Quenedi

    Ciudadanos ha crecido precisamente por que no están los que estaban. Sino iba a salir a la calle a hacerle la campaña los trabajadores de Caligrafía.

  • yomismo

    Quenedi ciudadanos hace un mes sacaron 13.000 votos. Ayer 6000. Ome por favá.
    Un candidato que no se pudo votar asimismo. Los 7000 que faltan se quedaron en casita o en la playita.

  • Diego

    No lo creo, Quenedi, Ciudadanos creo que ha recibido un injusto premio gracias a la marca y al hartazgo con el PP local… Lo de Villero me pareció una chapuza.
    Ciudadanos en la provincia es la sexta candidatura en número de concejales y la cuarta en votos… y sus números en Andalucía y en el resto del país lo colocan bastante lejos de ser líderes de algo. Si la operación que desde hace ya 4 años desea el grupo Prisa y el poder económico, en general, sigue su curso, podría ser que Ciudadanos acabara apoyando al PSOE en no pocos lugares. Pero Rivera tiene que dejar un poco esa ambición mezclada con cocaína y volver a la realidad. Al final les va a salir rana a los del Íbex y les va a joder los planes con tanta ansia de poder y de liderazgo.

    Es muy ilustrativo que el PSOE recibiera 10.400 votos en las locales y 19.300 en las europeas. Aquí se ve el tirón “Kichi” y la desmotivación “Fran”. Me pregunto si habrá alguna vez algún candidato en el PSOE de Cádiz que sea socialista, de izquierdas y que pueda competir. Tampoco era tan alto el nivel en el resto de partidos… no sé, me parece increíble que esto pase en un partido como el PSOE.

    Creo que Cossi es un digno representante político de Cádiz y si sabe hacer una oposición más honesta que la que han practicado otros desde su partido, lo cual no es muy difícil, puede hacer cosas en la ciudad.
    Y lo de Terrada… que a estas alturas se presente para dividir el voto de la izquierda pensando que lo iban a votar más allá de sus familiares… es de no conocer Cádiz y no tener ni idea de cómo funciona la política. Parece mentira… Lo siento por él, pero creo que no se daba el contexto para aparecer con una propuesta así.

    Pensaba que Vox iba a ser más fuerte en el Campo de Gibraltar y al final han obtenido más representación en la bahía, eso sí, muy localizada en barrios de alto nivel de renta o con presencia militar. En Cádiz, efectivamente, se cumplieron las predicciones. Vox tocó techo. O usan una figura como Le Pen o Salvini y amplían su propuesta a otros sectores de la sociedad, o aquí se acabó el crecimiento de estos tipos.

  • Uantuzri

    Diego, has afirmado ésto:
    “Pero Rivera tiene que dejar un poco esa ambición mezclada con cocaína y volver a la realidad”.
    Que significa?

  • De Cádiz y del Cadi

    El voto de la gente joven (se ha movilizado) ha sido decisivo. Kichi conecta con el sentir de los gaditanos/as. Y sobre todo, esta ciudad ,mayormente,es de izquierdas! Los fachas gaditanos viven en Vistahermosa y zonas similares. Pero tranquilizaros que Kichi no volverá a presentarse en las próximas, su código ético no se lo permite. #CadizResiste

  • Diego

    Pues que tengo la sensación de que Rivera ha tomado una dirección para buscar su beneficio personal que no es la que el poder económico desea. Y ese poder económico es el que le financia. En la SER y en el País tardaron ayer 2 segundos en atizarle a Pablo Iglesias, en sugerir que, claro, en esas condiciones no puede pedir ministerios, y que es una pena que Ciudadanos tenga vetado al PSOE. Vuelta a lo de hace 3-4 años… El poder económico ha sido claro: quiere centro moderado sensato. Quiere PSOE+Cs. Y Rivera no está atendiendo a esa demanda, está poniendo por delante su ambición de ser líder de la oposición, de ganarle a Sánchez en un futuro, de superar al PP… Cuidado, Albert o Alberto, que se enfada el Íbex. No te pusieron ahí para eso…

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, el que vive fuera de Cádiz no está intranquilo porque se presente o no Kichi, no le afecta, ni disfruta ni sufre su gestión, bueno, mejor dicho, su cercanía y su carisma.
    Si vivieran en Los Callejones, Loreto o Guillén Moreno quizás sí.

  • Uantuzri

    Diego, sigo sin entender lo que has dicho de la cocaína y Rivera ni que tiene que ver con tu respuesta.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, “el que vive fuera” y se lleva todos los días del año entrando en un blog para opinar de todo lo que pasa en Cádiz…lo sufre también. Al menos, da esa impresión.

  • Diego

    Ah bueno, lo de la cocaína es porque Albert se raya demasiado, no tiene más importancia.
    El Íbex, The Economist… ya le han dicho a Rivera que el gobierno tiene que ser moderado y sensato, como a ellos les gusta. Que se deje de querer ser el líder de nada, que no lo han puesto ahí para eso. Los tertulianos de la SER, sobre todo los más viejunos, y muchos de los que escriben en el País también piensan que el veto de Ciudadanos al PSOE es una lástima. A ver si Rivera pega otro girito de los suyos y hace lo que le han encomendado.

  • arensibia

    Conspiranoia 2.0

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, me interesa económicamente, tengo intereses y pago impuestos y la verdad, no me ha venido mal esta gente, los impuestos no son los más caros de la Bahía y los alquileres gracias a la peatonalización y el carril bici están subiendo.
    Y eso, Diego lo sabe, que yo estaba en contra, pero en mi caso pienso más con el estómago que con el corazón.

  • Uantuzri

    Diego, tu detallada, razonada y lógica explicación me ha tranquilizado.
    Creía que nos decías que Pedro Rivera es adicto a la cocaína.

  • hartodetodo

    Evidentemente Ciudadanos hará lo que quiera y eso de la estrategia política es un secreto que está más allá de la capacidad de un simple mortal que se limita a votar una vez cada 4 años. Pero a la vista de los resultados -y dado que la confrontación radical con el PSOE y el intento de adelantar al PP no le ha ido demasiado bien- no me extrañaría que haga pactos a la carta dependiendo de qué ayuntamiento o comunidad autónoma se trate; incluyendo con Sánchez para la formación del gobierno central. Eso es lo que pasa en cualquier país europeo civilizado.

  • Uantuzri

    Albert!!!

  • yomismo

    QUE LOS impuestos en Cádiz son que????. Si aqui no hay quien viva por eso la gente se va.
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-cadiz-segunda-capital-andalucia-donde-mas-paga-201905241807_noticia.html

  • Diego

    No es ninguna teoría conspirativa, arensibia. Está escrito y publicado. Lo que quieren los poderes económicos está clarísimo:
    https://elpais.com/politica/2019/03/01/actualidad/1551457423_347638.html
    The Economist del 28 de febrero:
    “España necesita una coalición de sensatos”.
    Lo que está fallando es Rivera, que no lo pusieron ahí para hacer lo que está haciendo… esa competición ambiciosa por el liderazgo de la derecha y de oposición a Sánchez. Algo harán para que esto no siga así. La SER y el País ya están vendiendo la historia de que el PSOE no puede hacer nada con Pablo Iglesias porque los resultados municipales le han ido mal… ya le están poniendo a Albert la alfombra para que vuelva a casa.

  • Carmen

    De Cadiz y del cadi, conozco a varios de esos jovenes que votan al kichi y a sus padres, vivir en el centro tiene eso conocemos la vida de los que viven en el barrio, principalmente porque ellos la cuentan, y a gritos en cualquier esquina. Bueno pues eso que conozco, no tienen ni la Eso, muchos se dedican a pasear el perro todo el dia, sus correspondientes tatuajes horteras que no falten, sus padres le dieron igual que dejaran de estudiar, masxque nada porque se llevaban todo el dia en la calle y de cachondeo y les importaba un caraj. Que los niños tuvieran examen,y no se de que van a vivir, porque ya ni de camareros porque hoy en dia sin ingles nada de nada , no se en que mundo viven, tampoco podran ir a otros paise a trabajar, o incluso en grandes ciudades en España, cuando por menos contratan a inmigrantes y mucho mas trabajadores, no se han enterado que existe la globalizacion, y todos no van a poder vivir de vender hachis, asi que cuando falten sus padres, lo van a tener crudo

  • Paco

    Todavía no ha dimitido Fran González?

  • Uantuzri

    yomismo, no tengo ni idea de los impuestos que se pagan en las otras capitales andaluzas.

  • De Cádiz y del Cadi

    Carmen, también conozco votantes del pp ,bien vestidos, hijos se papá, que no hablan a gritos, pero no pegan palo al agua y se meten por la nariz lo que no te imaginas. Toda mi familia y yo votamos a Kichi en las municipales y a Podemos en europeas, generales y autonómicas. Te puedo asegurar que somos una familia de lo mas normal que puedas ver por Cádiz de clase media.

  • Gustavo

    ¿Quienes son los que acompaña al Kichifriki en el escenario (un hombre y una mujer)? ¿nuevos concejales?

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, cómo lo sabes?
    Los has visto en persona?
    Estabas presente cuando esnifaban?
    Si sabes lo que votan y lo que se meten supongo que los conocerás bien y con esa confianza seran buenos amigos o familia, no?

  • Paco

    El cantamañanas de Fran se lo está pensando, a ver si mañana dimite y da la cara.

  • Piera barco

    De Cádiz te he leido con detenimiento.
    Normal dices que eres?

  • Piera barco

    Yo sigo a los votantes de Kichi y te dicen…es que Kichi es gaditano. Y los demás..no lo es Juancho? No lo es Fran? No lo es Domingo?. Pero es que es mas, la listas con más gente de fuera de Cádiz es la de él. Gente que conoce la ciudad poco.
    Lo peor de Kichi no es Kichi es tener que escuchar los argumentos de sus votantes.
    Honrado????. ¿ Declaró siempre sus actuaciones?. Ole por él. Asi se hace.

  • Uantuzri

    Es de Rotterdam en los Países Bajos.

  • Piera barco

    Yo lo sé, el votante no.

  • Carmen

    De Cadi y del Cadiz, el que no de palo al agua a mi me da igual,siempre que se pague sus cosas con su dinero, lo que me molesta es que los que te digo, con los impuestos de los que si trabajamos para que arreglen, la ciudad, se lo den en ayuditas a ciertos vagos, en ayuda en alquiler, luz, agua,estando en condiciones de trabajar,( no a alguien que verdaderamente necesite una ayuda porque este enfermo o se haya quedado sin trabajo a los 56 años por ej, y ya no le contrate en ningun lado),y luego ves que lleva tatuajes de 300 euros, en el super comprando los paquetones de comida para el perro, o sea para pagar el recibo de la luz no tiene, pero para el veterinario para el perro si, que los conozco. Si no encuentra trabajo aqui, que se vayan a trabajar a Navarra que hay trabajo, o al extranjero, como familiares mios,

  • De Cádiz y del Cadi

    Carmen, solo te pido una cosa. En breve saldrá publicado en prensa (siempre lo hacen) el mapa político de la ciudad, quiero decir, los votos emitidos en cada zona/barrio de la ciudad y podrás comprobar donde se votó y numero de votos obtenidos por los partidos en cada mesa electoral y verás que tu teoría sobre los votantes de Kichi/Adel.C. es errónea.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, por si lo dudas, te confirmo que ese tipo de personas existen. Conozco a gente muy diferente. Por desgracia ,la droga, es consumida por personas de todas las clases sociales. En concreto, la cocaína ,es cara, y su consumo no deteriora físicamente y sí mentalmente, es la mas consumida por ellos. Son fácilmente reconocibles por chalequitos, pulseritas españolas, gomina en pelo…imagen que la gente de derechas asume como propia y los hace muy reconocibles.

  • De Cádiz y del Cadi

    Piera barco, si hay algún anormal en este blog …ese eres tú ,y tus decenas de nicks, que utilizas para tratar de despistar. A veces lanzas una acusación u opinión con uno de ellos y te contestas o animas a tí mismo con otros varios. Eso es de persona normal? ;)

  • JOSELETE

    De Cádiz y del Cadi, eso es de algunos de la derechona de este blog. Llevan a rajatabla la estrategia de Queipo de Llano. Así les va.

  • Adoquín Vignale

    Abro el blog después de una temporada de baja y me encuentro 7 de los 10 últimos mensajes de JOSELETE (¡ahora mayúsculo!), todos en una linea poco edificante. El gestor del blog debería hacer algo al respecto. A mi me ha espantado, y no soy de lo que el llama derechona.

  • Piera barco

    De Cádiz¿¿ en ???. Lo dicho.

  • JOSELETE

    Sí, Vignale, Joselete se ha crecido. Ya sabes, no pidas censura. No lo leas. Gustavo me gana, pero no te quejas. Será otro adoquín.

  • J0SELETE

    Los hay muy “border line”. Ya sabes, no pidas censura. No lo leas.

  • Uantuzri

    Andy Warhol dijo, más o menos, que cualquier desgraciado tiene en su vida quince minutos de fama.
    Lo triste es que quien demuestra tanta euforia ante una victoria de su opción política, que no es tirar cohetes, sea porque anda escaso de alegrías en su vida personal.
    De otro modo no se explica tanto ardor ni tanta vehemencia.
    Ahora convendría que se preguntara, en que va a cambiar mi vida después de las elecciones de este domingo?
    Podré vivir como viven los que seguiran viviendo de puta madre aunque el alcalde sea se de extrema izquierda?
    Mejorará la ciudad?
    Estará más limpia?
    Podré aparcar el coche en la puerta de mi casa?
    Quitará Er Kichi esas procesiones que tanto me disgustan?
    En fin, dura tan poco la alegría en la casa del pobre que para que seguir.

  • De Cádiz y del Cadi
  • Diego

    Muy buenos gráficos de Diario de Cádiz. El segundo por bloques ideológicos habla por sí solo: hay diferencias socioeconómicas, hay clases sociales y hay ideologías, le pese a quien le pese.
    “Los lugares en los que hay un mayor porcentaje de la izquierda se centran en el casco histórico, en barrios como el de La Viña, y en en las zonas más obreras de extramuros, es decir, la Barriada de la Paz, Guillén Moreno, Cerro del Moro y Loreto entre otras. En algunos casos llega a ser del 85%. En cuanto a los sitios donde la derecha ha tenido una mayor incidencia, la victoria ha sido un poco más ajustada, en torno al 60%. Bahía Blanca sigue siendo el gran bastión de la derecha donde mantiene un 75% de los votos”.

  • Uantuzri

    Nada nuevo, Diego, es lógico en las zonas ricas votan al PP y en las pobres gana Podemos.
    Te pongo un gráfico elegido al azar:
    :) :) :)
    https://www.elnortedecastilla.es/elecciones/municipales/resultados/2019/comunidad-de-madrid/madrid/galapagar.html

  • Yomismo

    Un Nobel para Diego.
    Un apunte en algunas mesas lo mismo tenian el 85% pero es que han votado el 55% colegio como el de Santa Teresa, los vecinos viñeros en sus casas o en La Celeta.
    Y otra cosira Diego eso no son zonas obreras, trabajadores hay en todos los barrios, son zonas subsidiadas mayoritariamente..

  • Gala

    Por esa regla de tres la desigualdad es causa para que exista la izquierda, y como la desigualdad no se va a acabar la izquierda tampoco lo hará, salvo que la redistribución de la riqueza acabe con los de arriba y con los de abajo. Un mundo igualitario, sin partidos, gobernado por tecnócratas-humanistas. Ni caso a lo que acabo de escribir.

  • Diego

    No, claro que no es nada nuevo, pero es que hay gente que lo niega, sobre todo en el mundillo neoliberal: “eso de la ideología es una cosa del pasado” o esa idea de meter a todo el mundo como “clase media”.
    Creo que los mapas son bastante claros… a parte del efecto “Kichi”. Incluso en la abstención, que sigue siendo mayor en los barrios de menor renta. Hasta el 50 % en algunas zonas del barrio de Santa María y 60 % en zonas de la barriada de la Paz.

  • Ciego

    Ahora entiendo el motivo por el que a Podemos le interesa la decadencia de la ciudad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber