Las cartas sobre la mesa

Fernando Santiago Muñoz | 27 de mayo de 2019

  • Gustavo

    ¡Ese es el camino! ni pa ti (PP) ni pa mi(PSOE): ¡Domingo Guapetón (Cs) alcalde por sorpresa! (no tiene por qué gobernar la lista más votada, como en 2015).
    Fran, acuérdate de la amenazas de aquel podemita ya condenado, el alcalde no movió un dedo, por no hablar de aquella humillación pública en el pleno de reprobación del pintacañones D. Navarro.
    ¡Es la hora de la venganza! acuérdate del Conde de Montecristo.

    Fran, ya te cargaste a Teófila en 2015, ahora le toca al Kichifriki: Fran González el mata Alcaldes ¡qué bien suena! como el mata Reyes de Juego de Tronos (Jaime Lannister).

  • hartodetodo

    ¿Esta boutade a quién se le ha ocurrido? ¿A Antonio Sanz?
    Aunque técnicamente sería posible y legalmente no sería objetable no me parece ni adecuado ni ético. Ha ganado Kichi (con perdón) con mucha claridad y es el que debe gobernar con una minoría bastante cómoda.

  • Torrente

    hartodetodo, no dijiste lo mismo hace 4 años con Teo.
    Cómo cambiamos eh!!!

  • hartodetodo

    Torrente: No me lo puedo creer, recuerdas mejor que yo lo que dije hace 4 años. Te voy a nombrar mi biógrafo de cabecera.
    Fuera de bromas, si no te entiendo mal deduzco que insinúas que dije algo como que el PSOE debería pactar con Podemos para que no gobernase Teófila. Sinceramente me cuesta mucho creerme que dijera algo así; por favor si lo encuentras súbelo al blog.

  • Diego

    Torrente, no es la misma situación.
    En 2015 el PP superó a PCSP por unos 4.000 votos y 2 concejales. Hoy Adelante le saca 13.100 votos al PP y 7 concejales de diferencia. Sin tener la mayoría y siendo las cosas como dice hartodetodo, no parece lo más lógico ese tripartito que propone Juancho y tampoco creo que les beneficie políticamente.

  • JUAN GUERRERO

    JAJAJAJA….

  • Jaime Sánchez

    Si legalmente es legal,por q no.la mayoria es la mayoria.

  • Carmen

    Si que reciban de su propia medicina, si Fran lo puso en el escaparate, lo puede quitar ahora, seria justicia divina

  • Caitano

    A Fran le van a decir “el quitaalcaldes” como haga eso: lo hizo con Teófila y ahora con Kichi. Veo más coherente que pacte Kichi con Villero(en Cádiz las siglas no valen para nada, visto lo visto), y Villero tendrá más poder municipal que pactando con PP y PSOE.
    Juancho y Fran son conscientes que han fracasado estrepisotamente, y que pueden ser cesados muy próximamente.

  • Lucia

    Jajajajajaj ya están nerviosos y todo.Diego Joselete Gala etc

  • Carmen

    Nerviosos porque, los que aqui comentan por la mala gestion del Kichi, tenemos la vida resuelta,yo no conozco a nadie de ningun partido, ni son de mi familia, tampoco vivo de ninguna paguita, ni espero ninguna subvencion, vivo de mi trabajo, solo queremos que nuestra ciudad mejore y salga de todas las estadisticas negativas, pero con las pocas horas que le dedican esta gente a trabajar en las diferentes concejalias y Alcaldia, ni siquiera ha ido a Madrid a hablar con un Ministro a proponerle algun proyecto, como hicieron los anteriores Alcaldes, o como hacia Teofila con navieras para que vinieran los cruceros, ..desde luego estar toda la tarde en un bar, no van a venir empresarios a buscarlo al bar, se tiene que mover el

  • Diego

    ¿Seguro, Lucía?
    Yo creo que los que tendrían que estar nerviosos son los dirigentes del PP… casi 9.000 votos menos en estos cuatro años, 19.600 menos que hace 8 años.
    En la provincia teníais 235 concejales en 2011… ahora 145. Hombre, Lucía… Creo que lo mejor sería aceptar que uno que no es de vuestra clase va a repetir cuatro años más en la alcaldía, porque así lo quiere un amplio número de los gaditanos que votaron. Intentar entender porqué Juancho no ha podido ser competitivo en esta elección… buscar alguien que sí pueda serlo dentro del partido (lo veo difícil a día de hoy) e intentar armar un proyecto para la ciudad que no se base en infografías modernistas y que sea medianamente realizable. La gente ya no quiere mamotretos ni obras faraónicas… el ayuntamiento está relativamente tieso y hay muchas cosas que arreglar en la ciudad con poquitos recursos. Y no, la gente no quiere “frente anti-kichi”, la ciudad no ha pedido eso con los resultados que se han dado. Ellos han sumado apoyos y vosotros los habéis seguido perdiendo. No seáis obtusos, analizad bien lo que ha pasado.

  • Pim, pom

    Sobre 27 concejales, 14 son mayoria absoluta.
    Ya se sabe, que la política hace a veces, extraños compañeros de cama.
    Que nadie se extrañe, puede haber “ayuntamiento carnal” en la más estricta legalidad.
    En la primera legislatura del 79, UCD ( Con Valdecantos a la cabeza )sacó 13 concejales y la suma de los otros tres partidos, daban 14 concejales, con PSOE,PSA y PCE, con Carlos Diaz al frente.
    La historia puede repetirse. ¿ porqué no ?.

  • Un tal Iván

    No entiendo el interés por coger la alcaldía de Cádiz los próximos 4 años y menos aún en precario. Nada más que marrones everywhere.

  • Diego

    Bueno, parece que en el PSOE todavía queda gente al volante con un poco de vista política:
    “La respuesta negativa del PSOE convierte en efímero el pacto anti Kichi propuesto por el PP”

    https://www.diariodecadiz.es/elecciones-municipales-cadiz/respuesta-PSOE-pacto-anti-Kichi-propuesto-PP-efimero_0_1358564621.html?ent=ddc&red=tw

    Sería bueno para la ciudad que este último período de Adelante con Kichi al frente del gobierno fuera de cooperación y no de palos en las ruedas. También sería bueno para ellos mismos.

  • Uantuzri

    No lo convierte en efímero porque no ha habido pacto.

  • yomismo

    No creo que lo hagan hay que ser muy valientes….la de empujones, escupitajos que se llevo Teo y eso que ganó.
    Al Psoe le ha importado Cádiz un bledo, hizo lo imposible por que Teofila fracasara y no lo consiguió, fue la alcaldesa mas votada y solo consiguió bajar de los 30.000 votantes en la últimas elecciones El Kichi no le llega ni a la suela del zapato. Ya le buscaran un carguito a Fran.

  • Bitter Kas

    menos mal que esto ha quedado en aguas de borrajas. Sería de locos gobernar una ciudad con un trio muy dispar entre si y con un partido ganador con tanta diferencia sobre el segundo.
    Ya no es solo la diferencia de votos, sino el respaldo que tiene Kichi, por que la gente lo vota a el, no a Podemos o como se quieran llamar.
    El pacto que ahora propone Juancho,se debió hacer hace 4 años con Juanma de alcalde.
    Es hora de que Fran y Juancho se replanteen su futuro mas inmediato y den un paso al lado.
    De esto ultimo creo que no ocurrirá, pero es una pena que gente como Mara o Natalia y Bruno o Cossi no acaparen desde ya el mando de sus respectivos partidos.

    Salud y tecnocracia.

  • Gustavo

    ¿Qué se tomó antes?: esa sudoración, ese lenguaje ridículo, ese acento impostado al máximo… ¡y esto lo ve toda España! ¡qué vergüenza!…

  • Ciego

    Debería ser consciente de que debe gobernar para todos, fachas incluidos. Quienes son fachas (o fasshas) para él? Yo he votado al PP, lo soy? Y los de C’s?

  • JOSELETE

    Ja,Ja. Todavía no se han enterado que Cádiz capital y su provincia son de izquierda.
    Tampoco se han enterado que el secretario de organización del PSOE de Cádiz es. afortunadamente, José Ramón Ortega.

  • Uantuzri

    Bueno, es de izquierdas el que no tiene más remedio, que todo hay que decirlo.

  • Carmen

    Si de una izquierda anticapitalista muy rara, que en vez de llevar a sus hijos a los colegios publicos, prefieren colegios de la iglesia catolica, como es el caso de los de la Viña, el colegio Santa Teresa vacio, y todos locos pr llevarlos a los de la Palma, ahora mas tirando al Opus Dei. Muy congruentes con la supuesta ideologia de izquierda.

  • Gustavo

    Vaya con el “estupendo” Kichifriki (Sr. Malo Molina: “Kichi es un tipo estupendo”: a modo de emperador romano, Kichus Magnifikus manda a las catacumbas a los de VOX, incluidos minusválidos (vídeo arriba)…

    https://www.diariodecadiz.es/elecciones-municipales-cadiz/Vox-salta-costumbre-partidos_0_1353165236.html

  • Piera barco

    A mi me han llamado amigos después de esas imágenes para decirme ¿ En Cádiz no soy muy normales?. Les he dicho que no.

  • Carmen

    Jajaja dice el psoe que no pacta con la derecha, pero con bildu, Torra y los que dan un golpe de Estado bien que pacta, no te preocupes Junqueras, muy democraticos ellos y nada xenofobos y en el caso de bildu partido manchado de sangre y sufrimiento de muchas familias que se quedaron sin sus hijos, y muchos hijos sin padre, y los que sobrevieron muchos sin piernas, tetraplejicos, ciegos, con estos no le importa pactar y nunca dicen malas palabras como siempre ofenden a los que votan al pp, y como Cadiz siempre le ha importado un caraj.estos 36 años, les da igual como le vaya, lo primero son sus supuesta ideologia de cara a la galeria

  • Piera barco

    El caso es que este éxito kichiniano es el siguiente 97.000 votantes_ 26000 que han votado al kichi= 71000 que no apuestan por él …de algún u otro modo. Pa tirarse de los pelos que digan que es un éxito y que lo han elegido los gaditanos jajajaja.

  • Gala

    El vaso medio lleno o medio vacío.

  • JOSELETE

    Si lo de Kichi no es un éxito incuestionable ya me dirán qué es lo de Juancho y sus cuatro concejales menos.
    No os habéis enterado de nada. Carmen, despierta.

  • Gustavo

    “Otra forma de hacer política” (Kichifriki): en el barra del bar con la camiseta de las Brigadas Amarillas (qué le gusta salir en la tele)…

  • fede

    Gustavos, Yomismos, Carmenes, Briseidas varios, Ángel y Las Ángeles, y toda la Corte de Cánovas. El domingo las urnas y muchos gaditanos os han dicho NO ES NO. No empecéis por el mismo camino a enfangando el ambiente con tanto juzgados, tantas vallas, tantas ratas, tanta fotito, que no os ha servio de na pero de na. Otros 4 añitos a la Oposición. NO ES NO. Eso es lo que hay. Os lo han dicho las urnas.

  • JOSELETE

    fede, muy bien y muy clarito. No lo aceptan porque no se lo creen.

  • mariar

    El acoso y derribo al que se ha sometido a Fran González durante estos cuatro años ha sido horroroso. Si pacta con uno bien para unos y mal para otros. Espero que durante esta legislatura,ya que tienen concejales de sobra, que el equipo de gobierno se olvide de los socialistas.

  • Marmota

    No creo que le hagan al kichi lo que el hizo hace 4 años, sería injusto. Creo que va a haber cola de gente mariscando después de estas elecciones; va a ser gracioso ver como algún politicucho se pone las cangrejeras

  • Akiles

    Yomismo hay que tener valor para recordarle a Teófila los 30.000 ¿Te suenan?

  • Uantuzri

    Yo soy facha y estoy orgulloso de ello, para mí no es un insulto sino un honor porque marca diferencias.
    El tieso que es facha es carajote y el rico que se vuelve rojo a la vejez conoce y sufre a un alemán que le esconde las cosas. Ejemplos haylos.
    Creo que todos debemos ser iguales pero yo no quiero ser igual que otros.
    Renuncio a tal honor.
    Eso no quita que reconozca que el electorado ha castigado injustamente a este señor, y yo encantado, repito que soy facha, pero ha presentado ideas, programa y equipo, el otro sólo cae bien y hace gestos para la galería pero no ha dicho nada de lo que va a hacer por Cádiz.
    Sencillamente porque no tiene ni puta idea y porque por ser de un estrato social tan bajo no mira por el progreso de la ciudad sino por la subsistencia de una minoría y esa minoría no epresenta a la ciudad.
    Cádiz sufrirá cuatro años de inacción made in Kichi….. y a río revuelto….siempre ganan los mismos….los que no han perdido las elecciones.

  • Diego

    “El acoso y derribo al que se ha sometido a Fran González durante estos cuatro años ha sido horroroso. Si pacta con uno bien para unos y mal para otros…”
    Un tío de izquierda no debió tener tantas dudas y apoyar a un nuevo gobierno que se hacia posible frente a un PP de tantos años de mayoría. Fran “no fue ni carne ni pescao”, como dijo Fernando el otro día en la radio. Permitió el gobierno de PCSP, pero a partir de entonces fueron más palos en las ruedas que apoyos. Si el PSOE cambia esa posición confusa y apoya al próximo gobierno, será bueno para la ciudad y para ellos mismos. Seguro que sus expectativas mejorarán para la siguiente ocasión, sobre todo si cambian de candidato y ponen a alguien que, como sugiere la marca por la que se presentan, sea socialista. Obrero no lo espero, pero con unos gramitos de socialismo me conformaría.

  • Uantuzri

    Eres injusto, Diego, como lo fue Kichi.
    Fran le regaló la alcaldía a Kichi y el zorruno (es un elogio, lo digo por listo) de Kichi no le correspondió.
    Creo que con Fran Cádiz hubiera avanzado algo, no a teonivel avanzado, pero algo sí, la labor de Kichi es cangrejera (de la misma Caleta) y a la vista está.

  • Gala

    Si la estrategia del PSOE local de alinearse con las derechas para no dejar de respirar al equipo de gobierno, no ha dado resultados positivos para el PSOE, lo lógico sería redefinir la estrategia (aunque duela).


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber