Rendición de cuentas

Fernando Santiago Muñoz | 11 de junio de 2019

Muy bien por Juanma Pérez Dorao y María Fernández Trujillo que han explicada el uso que le han dado al dinero que han recibido del Ayuntamiento de Cádiz a lo largo de estos cuatro años. Ojalá el resto de partido expliquen también que han hecho con ese dinero que, no olvidemos, proviene de los impuestos de los ciudadanos. Es lo mismo que se le exige a toda entidad que recibe fondos públicos.

También me resulta digno de encomio que devuelvan el dinero no utilizado. Es lo que debería hacer José María González con el dinero que percibe y no se queda de su sueldo como diputado provincial, en lugar de hacer propaganda con el destino del dinero.

Una última cuestión: ¿debe el Ayuntamiento sufragar las sedes de los partidos?¿Eso no es obligación de los militantes a través de las cuotas de sus afiliados? Yo creía que ese dinero era para pagar los gastos de funcionamiento del grupo tales como personal, informes y otros.

Estamos a la espera de las explicaciones del resto de los partidos.

  • Gustavo

    A J. M. Pérez Dorao le ha faltado en su despedida del Kichifriki el ya clásico…

  • esperanza lozano

    La sede era del grupo municipal no del partido, ya se encargó Juan Manuel de no dejar pasar a ninguna persona del partido a reunirse allí durante muchos meses, solo era para él y Maria Fernandez Trujillo con lo cual es lógico que la pague el grupo municipal, por cierto alquilada a un amigo.30.000? esa cuentas deben ser auditadas algo mas debe devolver. No es oro todo lo que reluce

  • Ramón

    Bueno, eso me parece muy bien, pero seguro de que no se mete nadie con ellos , no olvide Sr Santiago que todos los Partidos hacen lo mismo con sus asignaciones y “perro no como perro”, es mas debería existir una auditoria sobre a donde llevan esos fondos que cobran todos los Grupos de todos los Partidos en todas las instituciones, pero nadie lo hace, es mas creo que la Intervención de cada administración debe controlarlo, pero le enseñaran las cuentas del gran capitán y miraran para otro lado.
    ¿Y las declaraciones de bienes patrimoniales de los políticos? Otra cosa curiosa donde hay mas mentiras que personas.

  • JOSELETE

    Es correcto, pero creo que rinden cuentas porque se van.
    Por otro lado, considero que es deber de los partidos justificar,anualmente, en qué emplean las cantidades asignadas al funcionamiento del grupo municipal. Son para el grupo, no para el partido. Dar esas explicaciones debía ser una costumbre.

  • hartodetodo

    Todos tenemos la intuición de que unos señores se dediquen a la política, a los españoles que somos quienes pagamos, nos sale por un Potosí.
    La idea se confirma cuando que un grupo municipal de un partido con dos concejales de un ayuntamiento mediano rinda cuentas es noticia por ser excepción.
    Pues multipliquemos eso por los ocho mil y pico ayuntamientos, las cincuenta y tantas diputaciones, los diez y siete parlamentos, el Congreso, el Senado, etc, etc cada uno con sus asignaciones, sus grupos, sus asesores, sus liberados, etc, etc ………..

  • Cuudadano

    La hipoteca de la sede local del PSOE parece que se pagaba con la aportación de Fran desde Diputación, si es cierto ¿Ahora qué?

  • Bitter Kas

    Contando que los gastos presupuestados de los últimos presupuestos (2018) son de 2.797.102,80 céntimos, pues podemos considerarlo como calderilla, que bienvenida sea…..

    Dicho esto: Los partidos deben pagar su sustento y sedes. Los que se manifestaban megáfono en mano pidiendo la abolición de los privilegios del Concordato, ahora ¿han entrado en la rueda de que paga el estado?
    Interesante algunas partidas como la de productividad del gabinete de prensa….
    10220 euros en prensa y revistas????? Que están coleccionando la colección del cuerpo humano para todos los concejales?

    por si están aburridos
    https://transparencia.cadiz.es/wp-content/uploads/2018/06/PRESUPUESTO_GASTOS_2018.pdf

  • Marmota

    Piratas del caribe.
    Ley de vagos y maleantes y medias verdades
    Ar mamaero


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber