Carranza femenino

Fernando Santiago Muñoz | 13 de junio de 2019

Si todos (y todas) quienes han manifestado su apoyo a que el Trofeo Carranza sea para equipos de fútbol femenino van a ir al estadio , el éxito está asegurado.

  • anganga

    Curiosa manera de ocultar la inutilidad de algunos para organizar un Trofeo Carranza decente.

  • hartodetodo

    Muy buena la entrada (quizás le ha faltado añadir pagando su entrada) y el anterior comentario.

  • Un becario de Vejer

    Volverán también las barbacoas? Femeninas, naturalmente. Que sabe nadie. El que viva lo verá.

  • rumba

    Lo del populismo barato de esta ciudad me empieza a preocupar severamente

  • cuentin tarantino

    Mejor que barbacoas, reuniones de tapersex

  • Ciudadano

    Pues que no esperen subvenciones del IAM y menos desde la firma del acuerdo VOX, Ciudadanos, PP.

  • Marcador simultáneo dardo

    La intención está clara.El Carranza no interesa desde hace años.Antes que desaparezca pues que lo jueguen las mujeres

  • Red Bull

    Y seamos sinceros: la calidad técnica,fuerza, táctica, tirón mediático y espectáculo que da el fútbol masculino, no lo da el femenino. Las chicas tienden al balonazo.

  • JOSELETE

    Si el Trofeo de los trofeos se juega entre equipos femeninos, la llamada Transición habrá terminado.

  • jesus del gran poder

    Este PATETICO remedo de TROFEO , cuesta dinero. YA NADIE QUIERE TROFEO, porque no lo eliminan de una PUÑETERA VEZ. LO QUE NO INTERESA, SE ELIMINA……CUAL ES EL PROBLEMA….

  • Piera Barco

    El éxito sería que todos los que han manifestado su apoyo fueran a los partidos de liga del femenino en el rosal, manchas de hipócritas.
    Si no lo quiere organizar el Sevillano que no lo haga y punto, a ver si de una vez rentabiliza su inversión y se va a Triana. Si Irigoyen levantara la cabeza ..

  • JOSELETE

    Jesús, no te preocupes. Las mujeres suelen sacar las castañas que otros arrojan al fuego. Lo hacen todos los días.

  • anganga

    La Trofea de las Trofeas

  • Uantuzri

    :) :) :)

  • Marmota

    Record de taquilla este año.
    Espero con impaciencia ese COAC también exclusivamente femenino.
    Cargaoras gaditanas, levantaos que este año es el vuestro.

    La Cádiz que todas queremos

  • Uantuzri

    Anganga, el valor deportivo del otrora Trofeo de los Trofeos está por los suelos, su único valor es el afectivo y sentimental y sólo para los gaditanos.
    Esto es por varias razones:
    – La situación económica no es la misma que la de la última etapa del franquismo, época dorada del Carranza.
    – No hay organizadores de la talla de Carranza, Almagro y sobre todo Vicente del Moral y del romántico equipo que conformaba que dediquen tanto tiempo y esfuerzo desinteresadamente al organización del evento cuidando y mimando hasta el más mínimo detalle.
    – El adelanto de las ligas Europeas, estar en plena temporada la sudamericana,la supercopa de España y las giras asiáticas y americanas impiden que vengan equipos de primera categoría.
    – La inclusión del Cádiz en los carteles supuso un gran aliciente para la afición local pero supuso un demérito para el prestigio del trofeo más allá de Rio Arillo. No es lo mismo cuatro primeros espadas que tres y un novillero, por mucho que nos duela.
    – Las barbacoas catetizaron el evento, sustituyeron la clase y el señorío de las celebraciones paralelas que se organizaban en toda la ciudad en los años 60-70 fagocitándolas hasta hacerlas desaparecer. La imagen dada era lamentable. Bien por El Kichi que se las cargó.
    – La saturación televisiva hizo mucho daño, todo el mundo, si quiere, puede ver 30 o 40 veces al año al Madrid, al Manchester o al River Plate, ya no es tan exclusivo verlos jugar, aunque sea en directo.
    Por eso creo que un Carranza femenino, es una idea original, hará de él un trofeo único y hará que se hable más de Cádiz en todos los medios que si viene el Betis, la selección de Burkina Fasso, el Rayo Vallecano y el Cádiz, cartel semejante al de las últimas ediciones.

  • Baldomero

    A mí también me parece una idea interesante, y si asisten todos y todas -como dice Fernando- que imaginamos apoyarán la iniciativa pues mucho mejor. El torneo necesita de revulsivos para salir del letargo provocado por factores como los que enumera Uantuzri.
    Club y Ayuntamiento deben ahora hacer un esfuerzo para configurar un cartel femenino con lo mejor del panorama nacional e internacional, y no conformarse con un trofeo de chichinaba. Para ello creo que hay que contar con representación del fútbol brasileño, como era habitual en el Trofeo de los Trofeos. Corinthians, Flamengo o Santos serían de indudable atractivo. Además de la vigente campeona nacional: Atlético de Madrid, mire usté por donde.

  • Fenicio

    Ponga el cartel que ponga es un mamarracho. Se esta celebrando el mundial femenino( que casi nadie ve y menos los que aquí comentan , ayer perdió España) veremos los equipos que traen . Los que íbamos al trofeo era en su mayoria por ver al Cádiz jugar con los equipos de primera y aunque parezca mentira todavia atraia a cierto público de la bahía. Ahora se lo encarga a una promotora cuando el Cádiz esta en disposición de traer equipos de más entidad, yo no quiero que me regalen entradas y si traen equipos buenos y tengo que pagar 50 euros pues se pagan. No quieren y está visto que ni al ayuntamiento ( solo quiere populismo y propaganda) le interesa y Vizcaino le trae al pairo. Lo siento por los comerciantes de la zona.
    No sé si se retrasmitirá.
    La única forma de que se relanze es traer equipos punteros y si lo hacen otros trofeos es falta de trabajo del Rey Mago y el arcarde.
    Por supuesto que está bien hacer un carranza femenino…paralelo a este.

  • Ciudadano

    Fenicio, el Ayuntamiento no organiza el Carranza, aunque aporta financiación en base a un convenio.
    Por mi, suprimo el convenio y por supuesto, cobrar por el Estadio.

  • anganga

    Fenicio: Totalmente acertado tu comentario. La desgana de unos y de otros va a terminar provocando que el Trofeo lo terminen organizando los hermanos Toro o los del No Sin Música.
    El Real Madrid y el Barcelona también juegan mas de un partido en España, sin perjuicio de sus giras recaudatorias por los cinco continentes. Un partido de uno de ellos, en un Trofeo a partido único, sin ánimo de lucro del Cádiz y poniendo la tele de turno el correspondiente rival para uno de los dos grandes, podría ser una solución. En cualquier caso, no soy yo quien tiene que tener la solución al caso, sino el que cobra 185.000 euros anuales. Trofeo femenino, si, pero paralelo, no sustitutorio.
    y por cierto, al ´día de hoy, no tienen ni idea, ni han hecho gestión alguna respecto a quién podría venir. Apuesten por las féminas del Miarmaland FC.

  • JOSELETE

    ¡Fenicio ha vuelto con su “relanze” y su “arcarde”!
    Bueno, la verdad es que nunca se fue. Con tantos seudónimos…

  • Gustavo

    ¡Si Carranza se levantara de la tumba!

  • Gustavo

    Cosas del feminismo radical, visto en Cádiz…

  • Un becario de Vejer

    Señor Anganga…Y un Trofeo de viejas glorias, no le gustaría hombre de Dios? Volverían al verde tapete del Coliseo gaditano Pelé, Beckenbauer, Iribar, Gento, Pereira y Leivinha…Sería también un impulso al Programa del Mayor Activo…no se, como lo ve, buen hombre?

  • Fenicio

    Becario ha estado usted sembrao.
    Ciudadano, el ayuntamiento tiene el deber de velar por estas cosas, y mas cuando se considera una fiesta del verano gaditano,lo mismo que se le echaba la culpa a Teofila. Qué poca memoria¡¡
    Por cierto, no vi ni a un concejal/la en el partido de las féminas contra el Betis, ni a Vizcaino.
    Y por supuesto Anganga cuento que será el Sevilla y el Betis femenino.

  • De Cádiz y del Cadi

    Me parece perfecto este nuevo Trofeo Carranza ,de equipos femeninos, ya está bien de arrastrar lo que un día fue el mejor trofeo veraniego de España y de reconocido prestigio a nivel mundial. El Trofeo volverá a ser referente e innovador. Cádiz sonará con fuerza en todos los medios deportivos y también saldrán imitadores. El fútbol femenino está de moda.

  • Yomismo

    Hoy han abierto todos los programas de deporte con la noticia jajajajs

  • De Cádiz y del Cadi

    Usar multinicks o seudónimos a tutti plénti hace daño y acaba afectando a la salud.

  • Ciego

    Diceselo a Julio Malo, que un día se equivoco y escribió como Beltrán.

  • Gala

    El Carranza necesita un revulsivo que puede venir de la mano de equipos de fútbol femenino. Cádiz se apuntaría otro tanto. Todo lo demás se ha probado y ha fracasado. Y…como “los años dorados de la última etapa del franquismo” no van a volver (espero) mejor darle una patada al balón -impulso innovador- a ver hasta donde llega.

  • Yomismo

    Una pena Gala con lo bien que vivia la family, no?.
    El revulsivo seria ver a Gala haciendo el saque de honor, eso si durante el resto del año se quedará en su casa sin ir a ver un partido del femenino.
    Que sabrá de lo que ha fallado y fracasado, si el problema es que no se ha probado nada con el masculino. En fin.
    Sevillano tenía que ser y el otro es que le da igual todo, mientras no tenga que ir a dar clases.

  • Yomismo

    Si lo de los multinicks lo dices por mí, vas de retro satanás jajaja. Tú ves ciego sabe quien los utiliza a tutiplen.

  • Ciego

    Yo reconozco haber usado JoseIete (con i mayúscula en vez de ele). Ahora el chirlachis me dirá algo…

  • Ciego

    Cada vez que recuerdo el mosqueo de Joselete me descojono. Hasta le pidió a su amigo FS que intercediera por él!!

  • JOSELETE

    Desde que Pelé dejó de venir al Carranza, la llama dorada del Trofeo se fue apagando. Últimamente le sostenía el atentado ecológico de las barbacoas playeras. Kichi acabó con ellas y éstas con el Trofeo Carranza. Las mujeres están llamadas a rescatarlo. La Historia nos ofrece buenos ejemplos de que el empeño femenino fructificó en situaciones difíciles.

  • Diego

    No me parece mala idea, teniendo en cuenta que los trofeos de verano, tal y como se entendían hace décadas, no tienen ya sentido ni llaman la atención de nadie.
    El fútbol femenino está en auge, llama la atención, está creando una cierta expectación en las ciudades grandes y en los medios de comunicación. Creo que es interesante apostar por esto, a ver cómo funciona. No creo que genere menos atractivo que los últimos carteles del Carranza. Si no funciona, deberían plantearse la posibilidad de dejar de organizarlo.

  • Peter Kas

    En la primera “legislatura”, Podemos amplió las barbacoas que la Teo había limitado, luego rectificaron.

  • Gala

    Yomismo, siempre con la insistencia machacona en el mensaje. Lo que no es revulsivo es chocar siempre con la misma piedra, o seguir el método conductista de agarrarse como coalas a los eucaliptos.
    PD.: Nunca leerás nada mío que sobrepase el límite de lo privado o personal. Consejo. Pruebe a desarrollar argumentos que enriquezcan el debate y deje de utilizar recursos de barras de bar.

  • Peter Kas

    Gala, hay muchos petardos en el blog, a ambos lados del río.
    Yo de vez en cuando me canso y evito leer los comentarios.
    Tú eres una de las excepciones.

  • Gustavo

    Yo si juegan Las Ibéricas FC, voy…

  • Yomismo

    Gala el caso es que hay que saber lo que se pone, se puede poner lo mismo pero sin hacer ciertos comentarios que te caen de pleno y tú a mi no me das coba.
    Por eso para mí no eres una excepcion.
    Y contigo no tengo nada que debatir, ya te digo ni eres cadista, ni apoyas al fútbol femenino porque simplemente No vas. Te apuntas a esto por lo que se lleva…y a los demas y a las demas cadistas de todos los domingo que les den.
    En este caso sólo me merecen consideracion los comentarios de quien va al estadio y al rosal todos los domingos…anganga, becario, fenicio, etc. Los demás ni han ido, ni iran.

  • Gustavo

    Que digo yo: ¿el trofeo será del mismo tamaño que el de toda la vida o más “acorde” con la capacidad física de una mujer? como diría el Sr. Santiago “Atentos” …

    https://www.marca.com/futbol/cadiz/2018/07/30/5b5f261b46163fb5428b45f7.html

  • josedelacalle

    Lo mismo es el momento de cambiar el nombre del trofeo…de Carranza a Carmen Polo.

  • Gala

    Yomismo, el caso es que eres tu quien decide lo que yo tengo que poner. Quién se dirige de manera insistente con comentarios sobre la supuesta pertenencia de mi familia al régimen y con falta de respeto a mi persona. No he visto nunca una pelea de boxeo, ni de gallos, ni voy al fútbol ni a los toros, pero tengo opinión sobre TODO lo que menciono. El mundo del cadismo, es un mundo dentro de muchos mundos, y el Trofeo del Carranza necesita un reseteo sí o sí. Finalmente si fuera fútbol femenino, solo por la novedad acudiría como tantos y tantas que nos movemos por aquello que intenta abrir caminos rompiendo moldes. Estoy preparada para el saque y para meter goles.
    Peter: me pasa lo mismo contigo.

  • Yomismo

    Gala reconozco que sé quien eres. Por eso me sorprende tú inquina.
    SOMOS INNOVADORES POR LOS COJONES
    El Teresa Herrera va por la VII edición.
    https://eldesmarque.com/coruna/liga-iberdrola/26413-teresa-herrera-fem-depor-athletic
    Eso si salen en el desmarque.

  • Yomismo

    Tu

  • anganga

    Vaya gol por la escuadra acaba de colar Yomismo a mas de un “innovador”. Y conste que reconozco que desconocía tal dato, prueba inequívoca de la gran difusión que se le da a lo que aquí se ha vendido como un pelotazo para disfrazar la ineptitud.

  • Karantxoa

    Hay que ver, con lo bien que cocinaban las mujeres pa las barbacoas, ahora jugarán el trofeo. Quien coño va a hacer la cena esas noches? Malditas feminazis!! Maldito alcalde que apoya a las mujeres!! Si su sitio es la cocina, coño!!

  • JMV

    Hay equipo femenino de fútbol 11 en Cádiz? Dónde juega, si es que lo hay? En qué división está? Por cierto, gran iniciativa, esperemos una final Barça-Atletico.

  • JOSELETE

    Gala, no insistas. No merece la pena. No quieren debatir con ideas. Solo pretenden desacreditar, descalificar, insultar y humillar. Lo mejor, ignorarlos.

  • Uantuzri

    Diciendo a los demás lo que tienen que hacer.

  • Yomismo

    Caranchoa, asi has tratado tú a tu mujer o compi,mi compi siempre me ha ido conmigo a los partidos del Carranza o en el Rosal o yo a ella. Un comentario antiguo, retrogrado y que deja a las mujeres como tonta si es que se han dedicado a eso..la demagogia la dejo para otro día.
    JMV, sé que es coña e ironía , pero juega en segunda B, lleva 2 años jugando la fase de ascenso pero no hemos tenido suerte. La mayoria de los partidos van a verla amigos y familiares, no creo haber visto a ninguna concejala tipo Camelo, ni a las femis tipo Ginesta. Por cierto la hermana de Abraham Paz estaba en el equipo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Para mí la originalidad no está en organizar un trofeo paralelo femenino, como hacen en Coruña, sino en organizar el Carranza, el reconocido como Trofeo de los Trofeos, con equipos femeninos.

  • Uantuzri

    Joé con el Teresa Herrera, no sólo es el decano de los torneos veraniegos, este año hace la 74 edición sino que también creó el femenino y este año cumple siete ediciones.
    Buena primicia, yomismo, nadie, ni amateur ni profesional, ha sacado a la luz el dato.
    Enhorabuena.

  • Yomismo

    Es que nadie ha caido porque no tiene difusión alguna.
    Aquí en Cádiz para hacer lo mismo se han cargado el masculino y no tiene razón de ser, para hacer una cosa no hay que quitar otra sino enriquecerla. Yo soy de la teoria de anganga es x incapacidad y por no arriesgar.
    Hay más trofeos puse este por ser el más afamafo.

  • Yomismo

    Hombre de los periodistas ..les cuelan los de las donaciones, las deudas, etc imagina esto que les coge más lejos y ademas es que nunca han seguido el fútbol femenino.
    Buen partido hoy de las Chinas en el mundial..ningún feminista lo habra visto, los echan en Gol para que vayáis ensayando
    Y no hacer el ridi en agosto.

  • Uantuzri

    Se podía hacer el Trofeo Carranza de Voley playa femenino y traer las selecciones de Brasil y Argentina.

  • LIBERALITO

    De momento, gran operación de Marketing

  • Gustavo

    Uno de los padres de la criaturita, el amiguito de correrías (visita a las murallas) del Sr. Santiago: “David Navarro reconoce ser “uno de los dos padres de la criatura”
    El concejal explica que “le propuse la idea a Vizcaíno el año pasado y él la ha retomado ahora”.

    https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/David-Navarro-reconoce-dos-padres-criatura_0_1363963712.html

    ¡Cómo le gusta salir en la tele en el palco del Carranza (Gol TV)!

  • Yomismo

    Uantuzri no sabe tú ná.
    Operación de Marketing no sé que decirte hasta ayer el único periodico que se hizo eco fue La Razón. Y en los programas deportivos ni pio.

  • Baldomero

    De momento, la noticia acapara la atención de un gran número de medios de comunicación, lo cual para un torneo languidecido es algo muy positivo. Ahora es menester que los organizadores no defrauden con las expectativas creadas, y sean capaces de configurar un cartel de primer orden.
    Como dice “De Cadiz y del Cadicf” se trata del Trofeo, no de otra competición femenina paralela como ocurre con el Teresa Herrera.
    Tecleen en Google algo así como “Trofeo Carranza femenino 2019″ y comprobarán la amplia difusión. Un ejemplo :
    https://www.marca.com/futbol/cadiz/2019/06/13/5d022b4346163f1e9d8b457f.html

  • Yomismo

    Baldomero…julito. has leido los comentarios?. Una amplia difusión dice jajaja. A mi no me cabe duda que iran todos los bienqueda de Cádiz y que no iremos los/ las cadistas que estamos a piñón fijo entre el carranza y El Rosal. Que no se le olvide a Vizcaino que somos los que pagamos los abonos.

  • Fenicio

    No sólo el Teresa Herrera yomismo además internacional.
    http://www.cotifalcudia.com/.
    También leí que el primer cuadrangular se disputó en cataluña DIOS en 1971 con Franco.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber