Maíllo

Fernando Santiago Muñoz | 17 de junio de 2019

Antonio Maíllo es un tipo culto y un parlamentario con una oratoria brillante, que destaca más porque la mayoría de los intervinientes no tienen ni formación ni inteligencia. Era tan buen parlamentario que su grupo lo mandó a segundo portavoz adjunto detrás de la lamentable Ángela Aguilera cuya principal virtud es la servidumbre al poder en su organización.

Dicho lo anterior: se ha cargado Izquierda Unida, supongo que para siempre.

Conocí a Antonio Maíllo cuando era concejal de IU en Sanlúcar, donde daba clase. Él y sus colegas formaban parte de una corriente interna de Izquierda Unida llamada “Cascos Azules” o Tercera Vía, liderada por el que era alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio. Luego se hizo un radical, lo que no le impidió ser asesor del consejero de Educación Manuel Pezzi. Tan radical tan radical que fue director general con José Antonio Griñán y luego con Susana Díaz.

  • jesus del gran poder

    maillo se carga izquierda unida andalucia. albertito garzon se carga izquierda unida a nivel nacional. GARZON ES MAS CHUSCO, MAS CUTRE AUN QUE MAILLO.

  • Manuel

    Maíllo es el penúltimo. Las bienintencionadas puñaladas que están matando IU vienen de lejos. Contarlas daría para serie larga en una de esas plataformas de vídeo de moda.

  • Diego

    Cómo es la política y la sociedad… es increíble que gente como Anguita o Maillo no haya conseguido la confianza de la gente para gobernar en Andalucía, mientras que tipos mucho más mediocres en todos los sentidos como Bonilla o Susana Díaz sí han conseguido llegar a la presidencia de la Junta, con más o menos apoyos. Igual eso explica, en parte, lo que somos y dónde estamos.
    Es una pena la marcha de Maíllo. Malo para la izquierda, pero también para la política andaluza y el parlamento.
    Veremos cómo afronta IU esta marcha, pero Antonio será difícilmente sustituible.

  • Uantuzri

    Maillo no se va por gusto, Diego.

  • Choperpor

    Y lo mismo el que está equivocado eres tú y los que votan a tus admirados políticos de izquierda. A lo mejor los que votan a los que tú consideras mediocres han tomado una mejor decisión de la que tú has tomado. Es probable que esos que tú admiras, si hubiesen ganado elecciones, dejarían claro el motivo por el que no les votaban. ¿No serás tú y los que opinan como tú los que hacéis que seamos lo que somos y estemos donde estamos?

  • Diego

    No es que yo los considere mediocres. Es que son mediocres. ¿Quién es Susana Díaz? ¿Y Bonilla? No son nadie, son personas que han crecido dentro de sus partidos políticos, que no tienen brillo por ninguna parte, ni sustancia, ni nada por lo que merezca la pena pararse a escucharles ni tan siquiera 5 minutos. Mediocridad. Eso es lo que lleva votando Andalucía desde hace mucho tiempo. ¿Qué se puede esperar a cambio? Pues lo que hay. Como dice la famosa frase: “La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.

  • Gala

    Maíllo, político de izquierda, culto y brillante; vuelve a su hermosa profesión con la misma dignidad con la que salió para embarcarse en una aventura política emocionante.

  • Gala

    Diego: tenemos lo que nos merecemos. Unos más que otros.

  • Choperpor

    … y todos los de IU, PODEMOS, ERC, BILDU, etc (a los que tú defiendes) son eminencias. Cuando te crees tus propias mentiras puedes pasar de sectario a orate.

  • Choperpor

    Te pongo un contraejemplo. Yo a este diputado le tengo mucho respeto, aunque si fuera del PP tú lo tacharías de mediocre:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Rodr%C3%ADguez_Rodr%C3%ADguez

  • JOSELETE

    Maillo: SALUD.

  • JOSELETE

    Maíllo:SALUD y vuelve a disfrutar de la profesión más hermosa del mundo.

  • Diego

    Choperpor, en IU, Podemos, ERC, Bildu… también hay gente muy mediocre.
    Yo lo que digo es que cuando ha existido la oportunidad de votar a dirigentes políticos respetables, con un cierto nivel intelectual, con unos antecedentes poco dudosos o medianamente limpios… como es el caso de Maíllo, la gente prefiere a cualquier otro elemento que vista la misma camiseta de su equipo, aunque sea un político mediocre como Bonilla… o Marín, que ha probado casi todas las camisetas posibles antes de llegar a donde ha llegado.
    En 2015 votaron a Susana Díaz 1.400.000 andaluces. ¡A alguien como Susana Díaz! Y Maíllo quedó último con 270.000 votos y 5 escaños. ¿Qué carajo espera la gente que pase en Andalucía si vota lo que vota? Si respaldaron la mediocridad, el conservadurismo, al dueño del cortijo del momento, al peronismo rociero disfrazado de izquierda… y no dieron ni una oportunidad a gente como Anguita o Maíllo, entre otros. Pues esto es lo que hay.
    Mucha salud para Maíllo y una pena que el pueblo andaluz haya preferido a gente como Díaz, Bonilla o Marín. Igual es que no damos para más…

  • Choperpor

    Ombliguismo king size.

  • Maru

    este solo tiene en su haber el cargarse IU por un cargo, se vendió a Podemos el y Garzon.

  • Agustín

    Me alegro por él.
    Me alegro por su ejemplo.
    Me alegro por la Educación Pública.
    Me alegro por la visión del contraste entre los que se aferran (sin aportar nada más que sus nóminas) y los que deciden regresar a su trabajo original.
    Que todos sus días sean de vino y rosas!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber