Concentración contra las injusticias del Obispado

Fernando Santiago Muñoz | 18 de junio de 2019

Convocada por Iniciativa Galilea, que es un grupo que se dará a conocer próximamente y que ha surgido para protestar contra las actuaciones de un obispo diocesano  que antepone al dinero al Evangelio.
Este próximo miércoles concentración en las puertas de los juzgados del ESTADIO RAMÓN DE CARRANZA para apoyar a Carmen Guerrero e Ildefonso Portillo. Matrimonio que después de trabajar durante más de 40 años en el convento de las Capuchinas de San Fernando y viviendo en la portería, ahora, tras la marcha de las monjas, el obispado los quiere echar a la calle.
Ildefonso, contratado, realizaba labores de mantenimiento,  Carmen, sin contrato, solo a cambio de poder vivir en la casa de la portería, ha trabajado todos estos años limpiando, abriendo y cerrando y haciendo gestiones exteriores para las religiosas del convento, entre otras funciones. Como nunca ha tenido contrato, ahora no tiene ni pensión, ni indemnización, ni vivienda.
 MIÉRCOLES DÍA 19 DE JUNIO a las 09:45 a las puertas de los juzgados del Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.
Iniciativa Galilea: iniciativagalilea@gmail.com

  • Tony

    Si no se adelanta los acontecimientos, está pactado que será sustituido en septiembre por un Sevillano.

  • JOSELETE

    Parece que el pastor es el que está ahuyentando a las ovejas.
    Mi sincero apoyo a Carmen e Ildefonso para que no se rindan aunque hayan topado con la Iglesia.

  • Antonio

    Al que hay que sustituir (también) es al obispo, al ecónomo y a todos los tridentinos que ha traído. El día que se vaya, muchos dirán “yo también lo decía”, pero ahora callan como guarras.

  • JOSELETE

    Otro Lutero hace falta en ambas orillas del Estrecho.

  • Antonio

    ¿Lutero?, si levantara la cabeza y viera el negocio que, también, han montado a su costa, se volvía a morir de inmediato.

  • Arfonzo

    Pues si Antonio,hasta con bares,restaurantes y cafeterías en las Iglesias luteranas.

  • Prediara

    ¿Y la periodista corresponsal de un periódico de tirada nacional no publica nada sobre este asunto?. Es lo que tiene el haber comido de la mamandurria.

  • JOSELETE

    Con el inmenso e incalculable patrimonio que tiene la Iglesia Católica (fruto del miedo al infierno)¿cómo puede tratar así a trabajadores que han dedicado toda su vida a servirla? ¿A qué Evangelio obedecen?

  • Carlos

    Joselete: Eres repugnante. A exepción de adorar al Kichi, te atreves a machacar, todo lo que suene a politica que no sea la que te amamanta, a la iglesia, a los cofrades… Soy católico practicante y no voy a defender al actual obispo, pero tu eres de la acera contraria, osea que, al menos das la impresión que eres ateo. ¿Por qué no dejas en paz a los católicos con su religión y sus cosas? ¿no te da igual lo que hagan con su vidas, con su fe, con lo que destinen a ayudar al projimo?.
    No te voy a decir lo que debas hacer, pero no crees

  • Carlos

    que se puede ser mas feliz defendiendo las creencias, los valores, la ideas politicas propias y dejar de atacar al que no piensa como tu?, Perdona por calificarte de repugnante. No causes daño; comprende y ayuda. No es dificil y quizás te sientas mejor.

  • Carmen

    El juzgado que cite a declarar a las monjas y vecindario, y si todos coinciden en que la mujer trabajaba para el obispado de forma ilegal, que se haga cargo de su paro y jubilación. Aparte de su correspondiente multa.

  • Pepe Cabrales

    Carlos: No estoy de acuerdo con usted. Y digo más que JOSELETE, no es que el Pastor huya de las ovejas, es que yo no veo que haya Pastor. Hay un notable Administrador, un diplomático brillante. Y esto, que resulta estupendo en el ámbito del tráfico mercantil, de las relaciones sociales y del derecho patrimonial, sin embargo, no es compatible con “La Palabra”. ¿No le gusta lo que digo, verdad? Le entiendo, es mejor seguir las reglas, la forma, y considerar que, en respetándolas, ya se ha cumplido. Y le digo que le comprendo, es modo de silenciar nuestras conciencias.
    La conducta del Obispado denota un cariño excesivo por lo mundano y lo temporal. Ningún católico en su sano juicio debiera aceptar algunas cosas que se están viendo (si es que a estas alturas de la película, hay alguien que ve algo). Imagino que como católico practicante, y tan rigorista y formalista que, por lo escribe, aparenta usted ser; imagino digo, que se habrá leído la exhortación, “Gaudete et Exsultate”.

  • JOSELETE

    Pepe Cabrales, estás creciendo como el bambú, rápido y seguro.

  • Uantuzri

    De madre tan promiscua salen tales hermanos.

  • JOSELETE

    Carlos, ¿Habrá algo más repugnante que los pederastas con sotana y sus silenciadores?
    ¿O que alguna longeva maricona empedernida te dé la razón?

  • Carlos

    Cabrales: No se si me he explicado bien, creo que he dejado claro y así lo dije y digo que, “no voy a defender al actual obispo” . Así está escrito. Reclaco, dejen a cada cual con sus propias creencias. Aprendamos a respetarnos mutuamente. Joselete y Cabrales que sean respetados por mi; de ellos deberái esperar lo mismo.
    Creo que es sencillo. Como diría Antonio Ozores : “hasta un niño lo entendería “.

  • josedelacalle

    No soy creyente,pero generalizar es injusto.Está claro JOSELETE que pierdes cuando no te estudias los temas previamente.Hablar de la pederastia,como usted lo hace,es simplemente de alguien intelectualmente pobre.Las personas no se pueden clasificar con una línea pintada en el terreno…personalmente he sentido admiración por sacerdotes,hermanos y monjas que estaban en primera línea en África y en Sudamérica. Viaja un poco JOSEL

  • josedelacalle

    Los sentimientos,la dignidad y ser bueno o malo, no tiene nada que ver con las ideologías, si usted,aparte de la wikipedia, se ilustra con otras fuentes,verás que los matices enriquecen.Si lees la ciudad de Dios de San Agustín, verás que tiene cosas en común con la utopía de Tomás Moro.La suerte que tengo es que tengo amigos de distintas ideologías políticas,pero que nos une la poesía.

  • Lola

    Esos dos ciudadanos son dos trabajadores que pueden litigar contra la empresa por sus despidos y por la falta de cotizacion durante tantos años de la mujer. No es más que un conflicto entre dos trabajadores y su empresa. ¿Quién es el empresario, la Diócesis o una congregacion?

  • Pepe Cabrales

    Carlos: Céntrese. Yo también soy católico, y practicante. Y por eso precisamente, no es ya que pueda criticar, sino que debo criticar. Usted huele a televisión en blanco y negro, a sindicato vertical, a bigotito, a Juan Español, a pareja de baile: Iglesia y Estado. Eso ha terminado ya, Carlos, “el añorante”. Por cierto, la única vez que Cristo pudo usar el término “repugnante” para dirigir a un hombre, fue a aquellos que comerciaban en la casa de su Padre. Y por el contrario, fíjese usted que, aún en la cruz, al referirse a quienes allí le habían clavado, dijo: “perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen”. Usted no entiende qué le quiero decir, mejor, no quiere entender. Le conviene más seguir fantaseando en su mundo de formas y ritos. Usted es católico, como el que juega una partidita de Monopoli. Usted no sabe el terreno que pisa, pollo.

  • Uantuzri

    Joselete, para ser de izquierdas con pretensiones usas mucho como insulto la palabra maricona.
    Es que eres homófobo?
    Consideras la homosexualidad algo vejatorio, despreciable o discriminatorio?
    Se escapa sin querer, porque pese a tus melosas palabras, ers distinto a la imagen quieres transmitir de tí mismo?
    La verdad es que no me cuadra de alguien que viniendo desde abajo hace tanto alardes que lo convierte en un vanidoso.
    También intentas vejar a los demás convirtiendo la edad en ultraje.
    Eres nazi?
    Gaseamos a los viejos?
    Quitamos las pensiones y los dejamos morir de hambre?
    Desprecias también a la señora mayor que, limpiando escaleras según confesión tuya, te crió? Porque supongo que ta tendrá una edad.
    Una cosa eres es y otra la que nos quieres hacer ver que eres.
    Se rasca un poco y sale el pelo de la dehesa, tu comentario, motu propio, te delata .
    Tanta pechá de escribir todo el día para transmitir una falsa imagen yupi de tí mismo pa ná.
    Infeliz!

  • Pepe Cabrales

    JOSELETE: Me temo que no todo crece en mí como el bambú. En otros tiempos sí, y verdaderamente que crecía como dices: rápido y seguro.

  • Carlos

    Cabrales: Observa que pedí perdón por usar la palabra repugnante.
    Mi intención nunca es menospreciar al ser humano, ni a Cabrales ni al obispo. A Cabrales no lo conozco, al obispo solo sus acciones y le confieso que, según lo que se publica y se cuenta de él, no me gusta en absoluto su actitud, pero no puedo demonizarlo porque desconozco si todo lo que se dice de el es cierto o que motivos le mueve para actuar así. Tampoco puedo alabar ni aliarme con el cura que le planta cara, porque tampoco se si está en posesión de la verdad, si actúa movido por algo o si también tendrá algo que callar. Créame, no tengo nada contra usted como para llamarle viejo, o que tenga olor a TV en blanco y negro. Entiendo que la iglesia debe quedar al margen del estado, como tambien pido que los politicos y los que no son creyentes dejen en paz a la iglesia.
    Cabrales, ¿por que se atreve a poner en duda mi fe o catolicismo?
    no digo que no pueda estar en lo cierto, yo tambien lo dudo a veces. No le diré nada sobre lo de pollo, porque sería ridiculo llamarle gallina, además que no estoy por el insulto facilón.
    En fin Cabrales, me acojo a lo que usted escribió refiriendose a Cristo en su primera palabra en cruz y se la aplico.
    Termino diciendole algo que en su día le dijo y parece que le agradó: Cabrales, no te Cabreles. Que tenga una buena noche.

  • JOSELETE

    Ja,Ja. Cabrales, buen sentido del humor. Soy un afortunado.
    Carlos, la Iglesia Católica siempre se ha inmiscuido en la vida de los españoles. Presionaron lo que pudieron cuanto se elaboró la Constitución y lo siguen haciendo cuanto se han debatido leyes como el divorcio o el aborto. Que dejen en paz a la sociedad. Te aseguro que la felicidad también está, sobre todo, fuera de las religiones.

  • Pepe Cabrales

    Carlos: Acepto sus disculpas. Y es cierto, tiene su gracia lo de cabreles. Pero lea usted la exhortación que le comentaba, no se arrepentirá. Lo de “pollo” se lo digo a todo aquel que considero más joven que yo (circunstancia muy frecuente). No interprete más allá.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber