De Utrera a San Juan de Dios

Fernando Santiago Muñoz | 25 de junio de 2019

  • Chichinabo

    Amen!!!

  • Pericado

    Groucho?

  • Marmota

    Pues si el esfuerzo al que se refería es el realizado a tenor del resultado, veo dos cosas:
    1 efectivamente se refiere a Groucho
    2 el único esfuerzo que realiza es sentado en el wc después del café matinal

  • Gustavo
  • Gustavo

    El Sr. Santiago del Cherra:”… se dedica a practicar el running por el Campo del Sur…”

    ¿Será por lo del “running” por lo que le ha tocado la delegación de “Deportes”…

    https://transparencia.cadiz.es/quien-es-quien/concejales/jose-ramon-paez/

  • Gustavo
  • Gustavo

    A ver si alguien cuenta qué dijo el extremo izquierdo (vídeo) en el debate electoral…

  • JOSELETE

    A mí quien me preocupa hoy es Albert de Malú. A ese narcisista de la política que es capaz de hundir a España para flotar él solito le dedica hoy El País su editorial titulado “Ensimismado”.

  • Uantuzri

    Distrayendo la atención 2.

  • Yomismo

    ¿ Pero no era Teo la que vivía fuera?.
    Lo de Marx no tiene nombre si os viera se cortaba la barba.
    El día que ganó el Psoe con un pauperrimo número de diputados (123) en Ferraz los militantes gritaron…con Rivera No. Pues eso.

  • Pepe Cabrales

    JOSELETE: Llevas toda la razón. Qué extraños giros están pegando los naranjitos. Se les está viendo ya la patita…

  • JOSELETE

    Cabrales, ese chaval nunca estuvo centrado. A la vez que enseñan la patita se les va deslizando la careta. Al portavoz de Vox en Murcia y al diputado Serranito les ha ocurrido lo mismito. Ni son cesados ni nadie dimite. Todo por la pasta.

  • hartodetodo

    Las patatas fritas de Saldaña, el cafelito mañanero de Cherra ……… Lo dan todo por nosotros y no se lo reconocemos. ¡Desagradecidos!

  • josedelacalle

    Qué raros son los doctorados de hoy día.Pronto veremos algún doctorado en caradura.Cabrales un mal socio te has buscado,JOSELETE.Este fue a ver alguien vuela sobre el nido del cuco,en sesión continua y se quedó prendado…desde los años 80 con el protagonista.

  • JOSELETE

    Pepedelarúa: 500 cargos institucionales de Ciudadanos han dimitido en los últimos dos años. Ya le llaman la marca blanca del PP. Lo dije en su día, en vez de sorpasso, se han dado un sorpajasso.

  • josedelacalle

    ¿A mi que me cuentas JOSELETE?, yo soy de UPYD.

  • Diego

    Efectivamente, Yomismo, dijeron “con Rivera, no”, pero igual mañana te dicen “con Rivera, sí”. El votante fiel al PSOE comparte con el de Ciudadanos la característica de tener unas tragaderas enormes y una sorprendente capacidad para tropezar 6000 veces en la misma piedra y no aprender. Acuérdate del “OTAN, de entrada NO”. O del “No es no, pero echamos al Secretario General y nos abstenemos para que gobierne Rajoy”.
    Por si alguien todavía piensa que el 26M ganó la izquierda, aquí Carmen Calvo lo termina de desmentir:
    “Lo que necesita España es que circulemos por el canal central de la política y no por los extremos y las radicalidades”. Esto lo podría haber dicho cualquiera de Ciudadanos o del PP antes de entrar en la espiral nacionalista y reaccionaria de la precampaña y campaña electoral.

    Ayyy si no fuera por la tozudez de Rivera… ya estaría claro el “gobierno sensato” que tanto quiere el poder económico desde hace 3 o 4 años y que le hace la boca agua solo de pensarlo a la todavía liberal UE de Macron y Merkel. Con la que está cayendo en Europa les vendría muy bien un gobierno de su cuerda en España. Al final, al poder le ha salido menos dócil de lo previsto su candidato Rivera. Empieza ser un estorbo y tiene toda la pinta de que Ciudadanos acabará como ese polvito blanco en los baños de las discotecas, después de la fiestuki del sábado. Qué cosas…

  • hartodetodo

    Diego tienes una obsesión con Rivera y los polvos blancos del carajo. Te salva que a Rivera le deben decir de todo todos los días en blogs como este y, ya sea por Malú o por sus ocupaciones, no está para estas gilipolleces. Monedero tuvo que envainarla, ponerse de rodillas y pedir perdón.
    Al margen de ello, en cualquier país normal europeo civilizado con los resultados de las pasadas elecciones el gobierno sería una coalición PSOE-C´s y eso que, para mi, para pactar con el PhD Sánchez hay que tener una tragaderas de megalodón. Eso sí, España no es un país normal, posiblemente porque hay muchos a-normales (en la primera acepción del RAE).

  • Uantuzri

    A mí también me extraña la obsesión de un tío serio como Diego con este tema.

  • Diego

    “En cualquier país normal europeo civilizado con los resultados de las pasadas elecciones el gobierno sería una coalición PSOE-C´s”.
    Pues no veo la normalidad por ninguna parte en esa coalición. Uno se supone que es un partido socialdemócrata y el otro, liberal de centro-derecha. Lo normal es que sus políticas económicas y sociales chocaran hasta el punto de no ser compatibles.
    La clave está en que el PSOE no es lo que dice que es, ni lo que ponen sus siglas, ni Ciudadanos es lo que dice que es, es más, Ciudadanos es una cosa distinta cada año.
    Lo normal, si el PSOE fuera lo que se supone que debe ser, es un acuerdo con la izquierda que, más o menos, de alguna manera, representa UP.
    Pero eso al poder económico no le hace gracia, es un riesgo a evitar. En 2016 se salieron con la suya y acabó gobernando Rajoy gracias a la abstención del PSOE. No me extrañaría que esta vez también se salieran con la suya. A Rivera no lo pusieron ahí para ser el líder de la derecha. El sistema tiene guardado para Ciudadanos el papel de bisagra, de sostén, un “Podemos de derecha” que recoja el voto asqueado para devolverlo en forma de apoyos a los partidos tradicionales. Rivera está equivocado, se ha creído lo que no es y lo están poniendo en su sitio. Ya no saben de qué manera decirle que apoye al PSOE. A ver si no va a acabar como Pedro Sánchez, haciendo la ruta en coche por España mientras que su partido se abstiene en el Parlamento. Porque no parece, a día de hoy, que el acuerdo PSOE-UP esté en marcha…

  • Gala

    En pocos días tendremos el desenlace, si hay abstención o no. La presión contra Rivera se hará insostenible. Es una película que ya hemos visto con Podemos: ruptura del sector de Errejón que apoyaba el gobierno “del abrazo”, trapos sucios de las cabezas más visibles, editoriales de los principales periódicos, los creadores de opinión, las vacas sagradas hasta en la comida, informativos telederigidos, digitales incendiarios, los trolls rampando por internet…tertulias de mañana de tarde y de noche, la sexta a pleno rendimiento…Y si no se atrinchera y no se contradice y no se abstiene o colabora con el PSOE el partido de gobierno, será airear los trapos sucios, (entrando en lo personal). No creo que Rivera aguante la presión, caerá como breva estrujá.

  • Uantuzri

    VOX no se ha consolidado.
    Podemos se está autoinmolando.
    Ciudadanos empieza a desmembrarse.
    Volveremos al bipartidismo?

  • Gala

    Si Ciudadanos no se rinde, ya no (les) servirá (de servicio) como partido llave para mantener el bipartidismo le pasará como a UPyD. No sé si volverá el bipartidismo, en otros países europeos eso no sucede, ni siquiera en el parlamento europeo. Aunque España es diferente. Echar un pulso a los que mandan es tan arriesgado como echar un pulso contra los que manda. Por eso Ciudadanos y Unidas Podemos están en la cuerda floja, mientras toma fuerza el que venía cantando el novio de la muerte. Paradojas (o lo que sea).

  • Diego

    Puede ser que en las encuestas y en los resultados se vuelva a ver un bipartidismo. Realmente lo que puede pasar es que el descrédito, la falta de ilusión, de esperanza, de expectativas con respecto a la política lleve a una abstención muy importante. Y eso es peligroso para la democracia y para el propio sistema, que tengan cuidado. El cambalache de ayuntamientos estos días atrás ha sido vergonzoso y la guinda la puede poner este último espectáculo de la investidura de Sánchez… que como dice Gala, recuerda mucho a los líos que le montaron a Podemos hasta hace poco. Ahora molesta Ciudadanos.

    Con el 15M y la indignación tras el estallido de la crisis hubo un gran enganche con la política. Han cambiado muchas cosas y ya no volverán a ser como antes, pero hay otras sustanciales que no cambian. El sistema se resiste, como es lógico. Nadie quiere perder sus privilegios. Si la gente pierde la esperanza de que las cosas puedan cambiar y se puedan hacer de otra manera, veo un futuro bastante negro. Y el combustible sigue siendo la desigualdad, que cada día es mayor. A ver hasta dónde aguanta el personal…

  • hartodetodo

    Diego: Coaliciones de socialdemócratas y liberales las hay después de cada elección en la mayoría de países europeos y, eso, siendo generosos y concediendo -no por mi parte- que cada cual es lo que presume ser, si ya entramos en la “realpolitik” no te digo nada…. Aparte de eso la clave ahora y aquí es que PSOE-C´s suman mayoría absoluta y PSOE-UP, no.
    Si fuera al revés la coalición de gobierno debería ser PSOE-UP. Como no es así para que esa coalición tenga recorrido habrá de buscar acuerdos puntuales con PNV (que a las regiones más desfavorecidas nos sale por un pico); y ERC, Bildu, JxCAT, etc partidos a los que le pase a España y a los españoles no les preocupa mucho ………….. según dicen ellos mismos.
    En lo que estoy de acuerdo es que a Rivera la va a caer -realmente ya le está cayendo- la del pulpo.

  • hartodetodo

    Uant: El PP y el PSOE han perdido tanto prestigio que dudo que volvamos a ver el bipartidismo tal como nos ha traído hasta aquí. Por otra parte, por pura lógica, la composición de un parlamento se aproximará más a la realidad de la ciudadanía si esta puede elegir entre 5 opciones tipo Vox, PP, C´s, PSOE, UP aunque la formación de gobierno sea más difícil por nuestra tendencia a no ser pragmáticos y sacar los pies fuera de lo que dicta el sentido común.

  • Marmota

    cuanta sabiduría de barra fija veo por estos lares, y yo despeinada.
    No se quien tiene la verdad absoluta de entre tanta elocuencia, pero al final el cafelito con cagaleras del Cherra está derivando en esfuerzo colectivo

  • Willy

    ¿Y tú crees, Diego, que las políticas que el PSOE se va a ver obligado a llevar a cabo, caso de que gobiernen, van a ser compatibles con lo que quiere Podemos?
    Teniendo en cuenta que el PSOE no es lo que dice ser, según tú, claramente no y aún así los de Podemos se pirrian por ser ministros de un gobierno del PSOE, que en muchos aspectos no le va aquedar más remedio que entrar por la tira. Y eso dentro de Podemos algunos lo ven como un riesgo, pregunta a los de Cádiz, que no ven con buenos ojos ese empecinamiento de querer entrar en el gobierno a toda costa. O me das algún ministerio o no juego. En fin…

  • Uantuzri

    Diego, la gente ve a Pablo Iglesias negociar don Pedro Sánchez ministerios y gobierno en coalición, de programa no habla, del pueblo no habla, solo de cargos y poder.
    No es una negociación es un chantaje
    La gente ve la ambición desmedida de Pablo Iglesias, su ansia de poder.
    A esto se le suma la disparidad de lo que pregona con lo que que hace, con su modo de vida y la gente también lo ve.
    El mayor cáncer de Podemos es Pablo Iglesias.
    Pablo Iglesias, el antisistema ha entrado en el sistema

  • Choperpor
  • Gala

    Los casi cuatro millones de votantes de Unidas Podemos quiere que la coalición tenga influencia en el futuro gobierno, son votos con el mismo valor que los del PSOE. Juntos son muchísimos más que los de las derechas juntas. Lo normal es un gobierno proporcional, y los ministerios negociados. La misma ambición que tiene Pablo Iglesias es la que tiene Pedro Sánchez, Casado, Rivera,… La gente ve según el color de sus gafas y la cabeza de Iglesias vale mucho y tiene puesto precio.

  • Choperpor

    Gala, C’s es de los que llamas derechas?

  • Yomismo

    Diego no me voy a acordar, ese fue el detonante para que nunca jamás volviese a votar al Psoe y fijate los años que hace.
    Fuero los votantes del Psoe lo que los gritaron y creo que no contaron bien (escaños) y ahora Sánchez se ve en esa tesitura, pero no hay que echarle la culpa a Rivera que dijo antes de las elecciones que no pactaria con Sánchez. De acuerdo en que a muchos sectores del país no les guste un pacto con podemos, una cosa es una ciudad como Cádiz, con muy poco peso ( de chichinabo),donde gobierna y sólo nos afecta a los de aquí y somos una especie de cachondeo ( mirando los comentarios en periódicos nacionales)y otra cosa que gobierne ministerios con su programa político. Los polvitos blanco a ver si nos lo explica, porque si es lo que me imagino, te podrian dar una guantá sin mano.

  • Choperpor

    La suma de los votos de PSOE – UP = 11.213.68
    La suma de los de PP – C’s – VOX = 11.169.796
    Diferencia de votos = 43.888

  • Diego

    Uantuzri, es curioso que a la gente, sobre todo a los medios de comunicación, solo le molesta que se negocien sillones y ministerios cuando está Pablo Iglesias. Los demás parecen tener vía libre para mercadear obscenamente escaños, alcaldías y gobiernos. En el pacto PSOE-Cs de 2016 tenían fijado hasta el vicepresidente, que iba a ser Rivera.
    Sinceramente, no me imagino a Iglesias en un gobierno de Sánchez. Es una actitud muy española la de rodearte de gente que no crees que sea mejor que tú, sobre todo en política. Probablemente Iglesias brillaría más que Sánchez, lo cual no es difícil, sería visto más de izquierdas por contraste… y eso para el PSOE es un problema. Por eso están que no duermen por las noches, esperando a que Rivera les dé el sí. A El País le faltan columnas para decirle a Rivera que recapacite. En las teles no cabe un tertuliano más que no esté soñando con el “gobierno sensato”.

    “¿Y tú crees, Diego, que las políticas que el PSOE se va a ver obligado a llevar a cabo, caso de que gobiernen, van a ser compatibles con lo que quiere Podemos?”
    Si el PSOE cumple con su programa electoral, cosa que no hace nunca, deberían ser compatibles en bastantes cosas. Por eso UP quiere ministerios… porque el PSOE te pone propaganda de izquierdas muy bonita, pero luego llega al gobierno y no deroga reformas laborales, no elimina la ley mordaza y se convierte en Ciudadanos. Si UP está en el gobierno, no tendrá más remedio. Ese es el problema que tiene el PSOE, que va a tener que hacer políticas de izquierdas y eso a Carmen Calvo y similares no les hace mucha gracia.

  • Gala

    Así es, Choperpor, por su ideología, por su programa electoral, por sus pactos, por sus líderes, por quienes lo levantaron de la nada inyectándole los euros, por los intectuales que participaron en la fundación, por su alianza auropea con Libertas…por los cambios en la misma dirección, por pactar con la ultraderecha escondiéndose detrás del PP… Que en Andalucía apoyara a Susana Díaz, y en Madrid a Cifuentes, no lo hace de centro izquierda, lo que si hace es decepcionar porque de renegerar nada de nada la política, Cuando tuvo la oportunidad de elegir entre PSOE-A o PP y Vox, decidió tumbar el régimen andaluz del que habían comido durante cuatro años. Ah!! lo único que les importa es mantener el conflicto catalán caliente, para ganar votos. Son unos irresponsables. Todo de carrerilla…

  • Willy

    Pero vamos a ver, Diego, tú no te cansas de repetir por aquí que el PSOE es un partido de derechas, que es igual que Ciudadanos y a la vez que sería buenísimo que Podemos conformara gobierno con ese partido, que si te hacemos caso, resulta que es un partido de derechas. A ver si te aclaras.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber