¿Ya no tienen que comer los niños?

Fernando Santiago Muñoz | 30 de junio de 2019

La ciudad se va a gastar medio millón de euros más en la política, en aumentar salarios, en 20 asesores, en subir las asignaciones a los grupos, en liberar a los portavoces. Hace 4 años lo importante es que comieran los niños. Cabe suponer que ya no hay tales prioridades, que no hay nadie con peligro de exclusión social, no hay ningún desahucio, se ha acabado el paro y vuelven por el puente los que se fueron.

  • Pablo

    Impresentable.se veía venir, todos de acuerdo. La casta

  • Choperpor

    La casta 5.0

  • Un tal Iván

    Ese medio millón de euros lo podrían emplear en dar una solución a todos los pobres, mendigos y vendedores ilegales que hay por las calles. Que parece como si tuvieramos un gobierno facha y capitalista en el Ayuntamiento.

  • José Ml. Lorente

    Con esto, poca credibilidad tiene ya el Kichi y sus amigos. Al final todo ha sido más de lo mismo, vender humo, engañar con gestos de solidaridad y bonos gratuitos para pobres y ponerse un buen sueldo durante cuatro años con seguridad social cotizando en base máxima. Lo último era el fin principal y ya no importa como estén las arcas municipales. A vivir que son dos dias.

  • Incredulo

    Imposible. Mi alcalde no consiente eso. No puede ser. Que se suban el sueldo por la cara y sobre todo a dos que todos conocemos( los alcaldes en la sombra) que dirán los funcionarios. Pretenderán que la ciudadanía les entienda. Si es así será para donar más dinero a los pobres. Una pregunta?
    Si antes ganaban como maximo tres veces el salario mínimo interprofesional y era de 600 euros. Como podemos lo ha subido a 900. Cobrarán tres veces el salario mínimo?
    Total que lo que han hecho ha sido subirse el sueldo ellos. Porque mi hija sigue cobrando los mismos 700 de antes

  • JOSELETE

    Pero hacías mutis por el foro cuando Teófila empleaba generosamente en autopublicidad y autobombo el dinero de los gaditanos. ¡Mirad qué bien lo hacemos! En los autobuses, en las pantallas led, en la radio y TV, en la prensa y en nuestros buzones (a todo color y en papel de alta calidad). ¿Cuánto nos costó aquello para terminar en la basura? ¿Cuánto nos costaban los hoteles, regalos, vestuarios, etc. de las ninfas y diosas de carnaval? ¿Cuánto el Cádiz C.F., Semana Santa o las barbacoas? Y tanto y tanto gasto inútil. Entonces no decíais ni pío. También era nuestro dinero.

  • Choperpor

    No solo se les criticaba cuando hacían algo mal, además dejamos de votarles. Tú votarías a la izquierda aunque se cargases la ciudad y seguirías justificándolos y echando la culpa a la “derechona”. Así de triste eres.

  • Uantuzri

    Teófila ya no está.
    Si la sacas es porque no tienes otro argumento.
    Sigues distrayendo la atención porque no puedes hacer otra cosa.

  • Choperpor

    Por cierto: “Hacer mutis (por el foro) es una expresión propia del mundo teatral que significa ‘salir de escena’ y que, por extensión, se aplica en la lengua general para aludir a irse de algún sitio.”
    https://www.fundeu.es/consulta/hacer-mutis-por-el-foro-2221/

  • Ramón

    Siento vergüenza al leer esta noticia, estos del Kichi eran los que preferentemente los gaditanos con hambre y sin luz, serían los mejor atendidos y ellos solo un pequeño sueldo para vivir. Esto es vergonzoso y atenta a la dignidad de Cadiz. Y lo peor es que alguno lo defienda, será porque también disfruta de beneficios similares. Es verdad lo de los niños y Kichi vendiendo humo por las televisiones. Espero que Cadiz aunque sea con el silencio repruebe este gesto tan villano y mas viniendo de un embustero trilero.

  • hartodetodo

    Para el raca raca de que no son profesionales de la política tiene bemoles la cosa. ¿Lo de liberar los portavoces es para tranquilizar las conciencias? De momento ya sabemos quién sí se acoge al chollete, el PSOE.
    Me imagino que los niños, después de los últimos 4 años, han pasado de tener hambre a necesitar un programa contra la obesidad infantil

  • Marco

    Creo que un juez bien pagado es más independiente. Lo mismo digo de un policía, un fiscal y un político. El miedo es que con tanta independencia lleguen a la dependencia…del parné.

  • Gustavo

    La cruda realidad a las puertas (de ayuntamiento): esta persona habrá tenido noticias del “derroche de generosidad” del Kichifriki y compañía (con el dinero de todos) y por si cae algo, se ha puesto el primero en la cola (hoy domingo)…

  • Gustavo

    No hay preocuparse de la alimentación de los niños y niñas desfavorecidos, el Kichifriki a privatizado (semi) el servicio: “El Ayuntamiento y la Fundación Pascual renuevan el convenio para reforzar la alimentación infantil en los meses de verano”…

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-y-la-fundacion-pascual-renuevan-el-convenio-para-reforzar-la-alimentacion-infantil-en-los-meses-de-verano/

  • Gustavo

    Contrastes: “El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la subida de sueldos de alcalde y concejales el 38%.
    Los concejales del gobierno local y los portavoces de los grupos cobrarán un 33% más; los de la oposición, un 43% más.
    PSOE y PP respaldan la revisión de las retribuciones, a la que se han opuesto Adelante Sevilla y Vox”(29/06/2019)…

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ayuntamiento-sevilla-aprueba-subida-sueldos-alcalde-y-concejales-38-por-ciento-201906281741_noticia.html

  • Gustavo

    ¿20 asesores?: eran 17, entre asesores (12) y auxiliares administrativos (5).
    ¿Aumentará el gabinete de comunicación/prensa? eran 6.
    Digna de recordar esta nota de prensa: “El Ayuntamiento y representantes de los chiringuitos abordan la nueva situación tras lograrse la permanencia durante todo el año”…

    https://transparencia.cadiz.es/ayuntamiento-representantes-los-chiringuitos-abordan-la-nueva-situacion-tras-lograrse-la-permanencia-ano/

  • Leo

    Bueno, no se asusten, no tienen mas que mirar los sueldos de los jefes de EMASA, lo tenían antes con el PP, y los que llegaron nuevos de Podemos que iban a arreglar todo no solo lo mantuvieron sino que ademas, buscaron a un gerente que también gana un pastizal. Deberían de publicarlos en portal de transparencia. Se asombrarían hasta los del congreso.

  • Gustavo

    ¡Lo del Barcia y Porquicho es de juzgado de guardia!: “El jefe de Gabinete y el de Prensa cobrarán 55.436 euros y el equipo de Gobierno tendrá 11 asesores” (cobraban 44.366,39€)
    ¡A vivir que son dos días!…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Pleno-Organizacion-Cadiz-Gabinete-Alcaldia-Prensa-cobraran-Gobierno-asesores_0_1368763112.html

  • JOSELETE

    Kichi va a seguir cobrando lo mismo y donando otros 70.000 euros (o más) los próximos cuatro años. Un caso atípico en política y no solo en España. Otros se embolsaban más de lo que cobraban por su trabajo.

  • Plaza Mina

    Vaya, pensé que el pelota de Joselete recriminaba al bloguero el contenido de su artículo, porque empezaba su comentario usando la segunda persona del singular (Pero hacías mutis…), aunque luego –ya me extrañaba a mí– me di cuenta que no, porque al final hace uso del plural (Entonces no decíais nada…), en cuyo caso entiendo que su comentario va dirigido a todos los que le precedieron en su comentario (como siempre, él solo contra el mundo: !dejadme solo..!); eso sí, cometiendo ese grave error de concordancia que a él, siempre tan listillo, tanto le gusta reprochar a los demás.

    PD: muy bueno, Choperpor, el comentario que le haces sobre la expresión ‘hacer mutis por el foro’ y el enlace que le pones a la Fundéu. Miserables como estos, que están todo el día pasándose de listos y corrigiendo a los demás, es lo que se merecen.

  • Uantuzri

    Complejo de inferioridad, Plaza Mina, no obtiene reconocimiento ajeno y permanentemente se rebaja a considerarse así mismo.
    El pobre!

  • Dick Turpin

    “ERES MÁS TONTO QUE JOSELETE”

  • Uantuzri

    Tiene que ser desmotivante que de cada tres comentarios uno sea para cachondearse de él.
    Pero no, ahí está el tío agotando vereas.
    El tonto sobrevive.

  • Marmota

    Lo del Barcia y porquicho es de traca si es lo que pone el diario. La casta.
    La familia mira a Galapagar, por encima de Kichi. Se lo quieren cargar. Lo de la nena del Psoe un pago a sus favores para que por fin deje de currar.
    Manifiéstate Santiago, que no veo tu acidez

  • Yomismo

    2.000.000 de euros en 4 años…pues no se puede hacer cosas, por lo pronto quitar socavones que está mañana vi un gustazo de medidas internacionales. Desde luego si todos los partidos votan a favor es para mandarlos a todos al mísmo guano. Cerca de 60.000 el bachiller?. Y Mara que sonriente está?….y los alquileres sociales sin pagar. Qué poca vergüenza.

  • Gustavo

    Hace 4 años: “Dar de comer a cerca de 200 niños en julio y agosto supone 54.600 euros”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Dar-ninos-agosto-supone-euros_0_927507640.html

  • Gustavo

    ¿Habrá que conocer a la “portavoza” del PSOE como “La bien pagá”?: quiere vivir, no sobrevivir (como político)…

  • Gustavo

    Deuda viva del ayuntamiento de Cádiz a 31/12/2018: ¡139.531.000 €!…

    http://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/SistemasFinanciacionDeuda/InformacionEELLs/DeudaViva.aspx

    Como para permitir este dispendio.

  • Yomismo

    Guarrazo

  • Ana Fernández Garcia

    Lo de los niños con hambre caló mucho al principio.
    Pasados cuatro años, si te he visto no me acuerdo. Alguien pensaba que era verdad??
    Ilusos los que creían que el alcalde estaba hecho de otra madera. Los buenos propósitos pá las letrillas del carnaval.

  • Pablo

    La estrategia para colocar asesores-amigos del alcalde ha sido de libro y un poco cosa mostra, mafiosilla, reparto dádivas para w los demás coloquen a los suyos y ya esta, paga el PUEBLO.

  • Gustavo

    Sobre Fran González: “Ese mismo diputado es el que le hacía tener un sueldo. La ironía del destino ha querido que haya salido él del Ayuntamiento y, por primera vez desde la democracia, los portavoces de la oposición van a poder acceder a una dedicación exclusiva. ¿Casualidad o intencionalidad por parte del equipo de Gobierno? ¿La decisión de la dimisión de hace unas semanas hubiera sido la misma?”…

    https://www.diariodecadiz.es/opinion/analisis/combate-besen_0_1368763118.html

  • Gustavo

    …”Una de las medidas más novedosas que se incluye para este Pleno de Organización es dejar abierta la posibilidad a que los portavoces de la oposición pueden acogerse a la dedicación exclusiva como cualquiera de los concejales del equipo de Gobierno, aunque va a ser una figura a la que sólo va a acudir la socialista Mara Rodríguez”… ¿La bien pagá?

  • JOSELETE

    ¡Cómo está la derechona bloguera! Seguid así que vais a cosechar lo mismo que los cuatro años anteriores.

  • Choperpor

    Ya estás tardando en hacer mutis por el foro!

  • Uantuzri

    Será por lo que has cosechado tú, pobretón!

  • Jose

    Son todos iguales,dirán que es un tópico,pero es la verdad,la señora cavada en San Fernando se ha subido un 4% el sueldo,4000 pavos al mes,socialista, dice,y todos los demás ayuntamientos,diputaciones, harán igual,esto es una vergüenza ,y el kichi ,más asesores,creo que son los únicos puestos de trabajo que crea,y hablan ya menos,del salario social,asco de mangantes.

  • Arfonzo

    Son todos unos sinvergüenzas sean del partido que sean.¡A vivir sin doblarla y con apenas estudios,experiencia!Y nadie les pone coto.

  • Arfonzo

    Kichilandia oficina de empleo.Lamentable.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber