Muy acertado

Fernando Santiago Muñoz | 3 de julio de 2019

  • Bitter Kas

    Parece que la jugada de Podemos de dar mas dinero a los partidos para después ellos, en un acto de fidelidad a sus bases rechazar la subida y dejar en evidencia al resto de partidos, se les va a volver en su contra…..
    Bien por el del amanecer caletero……

  • Pablo

    Un buen gesto

  • Uantuzri

    Ya saldrá Joselete poniéndo pegas.

  • Ergato

    A ver los graciosos de turno que dicen ahora, aquí se ve la motivación de este señor, bravo por el.

  • josedelacalle

    Muy bien Domingo,es lo que hemos hablado muchas veces,a Cádiz se viene a servir,no a vivir del cuento.Mira como camufla los que se dan golpe de pecho, cobra una cantidad,dice que entrega el resto para fines sociales. ..pero la realidad que la suma es superior a lo que ganaría trabajando de profesor o de guardia municipal.Tu eres autónomo ,y sabes lo que cuesta,buscarse la vida.Te pudo la foto y no viste que era una puesta de sol,pero otros han perdido el norte o sus ideales por un plato de lenteja.

  • José Ml. Lorente

    Joselete coparticipa de esta medida, por tanto ahora saldrá a insultar para distraer el patio y comentará otra cosa que no haga sufrir al Kichi ni a Porquicho. Por cierto Porqui sigue sin título y ocupando un puesto que no le corresponde, pero aquí se critican a los que tienen títulos pero a los intrusos campan por su respeto y la APC calladitos por si llaman a alguno/a para un cuelo.

  • Carlos Fabiano

    Buenas tardes, anduve un rato tratando de salir del pasmo de las declaraciones de este señor. ¿Saben si ha dicho que renuncia a los 1.750 euros que cobrará mensualmente como portavoz de su partido? O lo que sea Ciudadanos. Porque resulta que tanto él como el Sr. Ortiz es la cantidad que percibirán como portavoces. En cristiano uno 50 euros menos que la portavoz socialista y libre de impuestos. O sea, que tampoco lo veo para esos golpes de pecho de honorabilidad. Me da que el Sr. Villero por 50 euros menos que La Señora portavoz del Grupo Socialista nos vende el honor del Alcalde de Zalamea. En mi opinión un severo rostro de hormigón armado. Ortiz al menos ha sido más cauto, se le nota la veteranía política al popular.

  • Diego

    Yo propongo que a partir de mañana el Pan de Cádiz se llame “Pan Villero”. No se puede ser más bueno y más santo que este señor, es gloria bendita, es un regalo de Dios, Nuestro Señor, que ha bendecido este lado del río Arillo.

  • Uantuzri

    Saca usted muchas conclusiones de algo que usted mismo pregunta.
    Y si pregunta es que no lo sabe.
    Yo como no lo sé voy a esperar.
    A fin de mes se sabrá.

  • Uantuzri

    Pan Albita descartado, no, Diego?

  • Carlos Fabiano

    Sr. Uantuzri, cuando le llegue la nómina o el estadillo del Sr. Villero sería un detalle que nos la mostrara. No sea que por cincuenta euros estemos poniendo de meretriz a la portavoz socialista y de fraile franciscano al Sr. Villero.

  • Marmota

    Este hombre es un líder y demuestra con sus actos lo que otros venden por un plato de lentejas como dicen por aquí. Pocos harían lo que él (más bien lo contrario): gran categoría moral y por fin alguien muy inteligente y solidario con las expoliadas arcas municipales. La barbie sociata queda a la altura del betún y los kichinautas ni te digo.

  • JOSELETE

    Ya,ya. Teófila también dijo, al comenzar su primer mandato como alcaldesa, que sus concejales no cobrarían.
    Si el tal Villero no pretende dedicarse a la política “como portavoz de grupo” bien podría ya ceder la portavocía a una de sus compañeras de grupo. Cuanto antes mejor. Luego decimos que todo se pega.

  • Carlos Fabiano

    Marmota, te pregunto lo mismo que a Uantuzri, ¿cobrará los 1750 euros de dietas por asistencia a pleno mensuales? porque si las cobra su honorabilidad sobre la portavoz socialista vale 50 euros a lo sumo. Amén de que nos informe de sus ingresos como profesional liberal, no sea que entre atender a su despacho o buró empresarial y el cariño a Cádiz no le quede tiempo para trabajar en la política municipal. Servidor de Uds. anda esperando esas respuestas era saber si estamos ante un estoico o un hipócrita. Por otro lado le ruego que sea respetuoso con una dama, lo de barbie sociata está bastante feo teniendo en cuento que el Sr. Villero tiene bastantes caricaturas en potencia. Un cordial saludo y a la espera de su respuesta.

  • 1, 2, 3...papa y arroz

    Pequeño detalle a sumar a las cuentas: a las retribuciones de los concejales y portavoces liberados hay que añadirle que las cotizaciones sociales también las paga el Ayuntamiento. En el caso de Ortiz y Villero, son indemnizaciones, no hay que añadir además el gasto de cotizar. Y a estas alturas, tampoco les va a costar la cantidad de horas que van a gastar en reuniones, comisiones, etc ¿No? Para uno que ya va a perder dinero por no estar en su profesión al 100% y que nos sale barato, le ponen pegas.

  • JOSELETE

    Marmota, debería ficharte Esperanza Aguirre para su empresa dedicada a la captación de cerebritos con talento. ¡Qué lucidez!

  • Adoquín Vignale

    Entonces…
    ¿Ha hecho mal al renunciar?
    ¿Es eso lo que insinúan los que critican a este político por esto que ha dicho?

  • 1, 2, 3...papa y arroz

    Salvo Joselete que tiene que defender a Podemos y el sueldo del psoe, no creo que haya quien vea mal achicar gastos gracias a Villero y Ortiz.

  • alfonsi

    Que me entere. Por cuanto sale entonces a percibir un señor que es concejal, portavoz en la Oposición y diputado provincial por Cádiz.

  • josedelacalle

    Carlos Fabiano no me salen las cuentas de los 50 euros,¿lo puede explicar,por favor?.Otra pregunta,¿estás de acuerdo a los gastos de tantos liberados y asesores,existiendo en Cádiz, tantas necesidades?.Estoy de acuerdo con usted en el calificativo de barbi.Dña.Maria José es todo una señora,eso sí

  • Uantuzri

    Sr. Fabiano, creo que es injusto llamar meretiz a una política electa por cobrar por su trabajo.
    Yo creo que es justo que cobre por su labor en el Ayuntamiento. Pero, asímismo, veo injusto criticar a otro político electo por elegir no cobrar por ello.

  • Uantuzri

    El estúpido de Joselete, como no tiene otro argumento, contrarresta el gesto de Villero citando a Teófila Mártinez y Esperanza Aguirre.
    No tiene otro razonamiento, no tiene donde recurrir.
    Siempre igual.
    Lo predije.

  • Gala

    Sin dedicación exclusiva, por tanto dedicado a su profesión habitual, cobrará 1.750 euros en concepto de portavoz de la oposición, unas que salen muy positivas. El anuncio es un poco engañoso. Si renunciara a los ingresos por asistencia a plenos (los 20.000), sería otra cosa. Lo que hace él lo hace cientos de concejales por toda la geografía.

  • Choperpor

    Renuncia a 52.000,00 euros y le ponen peros. Manda webs.

  • ergato

    Como aplauden los gestos del Sr. Gonzalez y este no se valora, tenemos lo que nos merecemos en Cádiz. Joselete coge la puerta y vete.

  • Gala

    Renuncia a 52.000 euros porque no quiere renunciar a los XX.XXX de su trabajo habitual, para dedicarse a la política, pero no renuncia a los 20.000 por asistir a plenos. Que podría hacerlo y no lo hace, es verdad.

  • Ozé Luí

    Bueno, pues dejemos la política para los mediocres a los que les compense ganar poco.

  • Gustavo

    “Los portavoces de PP y Ciudadanos rechazan su liberación
    Finalmente, la portavoz del PSOE será la única edil de la oposición con dedicación exclusiva”…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/los-portavoces-de-pp-y-ciudadanos-rechazan-su-liberaci%C3%B3n

  • Gustavo

    ¡Gracias Domingo Guapetón por ahorrarnos a todos los gaditanos la mitad de lo que va a cobrar La bien pagá (aproximadamente)…, más si tenemos en cuenta el coste laboral (SS) de la interfecta…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/coste-Corporacion-vuelve-ano_0_1369063652.html

  • Marmota

    Con lo fácil que le sería trincar los 40.000 y vivir plácidamente como un político, no lo entiendo. Los políticos/uchos son miserables hasta opinando aquí. Aplaudid el gesto de este señor que está ahorrando una pasta a los gaditanos. Olé sus webs

  • Ozé Luí

    Completamente de acuerdo con Marmota

  • Diego

    Si es que no nos merecemos a alguien tan bueno, de verdad. Personalmente me encuentro conmovido por esta noticia ¿Cómo es posible que Moret tenga una estatua así de grande en San Juan de Dios y no la tenga Villero? Es “inasectable”, como diría la famosa Margari de Cadi.

  • Ciego

    Diego, encumbras a Kichi por donar parte de su sueldo a asociaciones afines y criticas que alguien renuncie a su sueldo público? Yourself

  • Diego

    No recuerdo haber encumbrado a Kichi en ninguna parte. Ni he criticado que alguien renuncie a su sueldo público. Simplemente muestro mi admiración por la bondad y el altruismo de este señor, hasta tal punto que me parece inaceptable que Moret tenga una estatua como la que tiene, mientras que Villero no tiene ni una triste calle. Esta ciudad es muy desagradecida con sus vecinos más brillantes y generosos.

  • Te das cuen

    Acabo de ver la noticia y no lo puedo creer, vaya panda de impresentables, al kichi se le aplaude todo, haga lo que haga y lo demás no vale nada, aprended podemitas, estomagos agradecidos

  • Ciego

    Tu ecuanimidad y objetividad si que serán recordadas por los siglos de los siglos.

  • Carlos Fabiano

    Me explico. El Sr. Villero cobrará, mientras no se diga lo contrario, 1.750 euros mensuales en concepto de dietas por asistencia a pleno cada mes. La Sra. portavoz del PSOE por su dedicación exclusiva al trabajo municipal cobrará 38.000 euros anuales lo que según mis cálculos suponen unos 1.800 euros netos mensuales. O sea 50 euros de diferencia entre una y otro. Voy a ser generoso y pensar que serán 1.850 euros. la diferencia entre ambos políticos será de entre 50 y 100 euros mensuales por su labor de portavocía. ¿De verdad es esa una cantidad tan significativa que justifique las loas y odas a la honradez del Sr. Villero y la denigración y escarnio de la portavoz socialista. Soy consciente de que son cosas que no entran en la estrecha mollera del indocumentado Gustavo. No dudo de que los señores Uantzuri y Josedelacalle alcanzaran a comprender mi razonamiento. Un cordial saludo.

  • Choperpor

    Y la Sra. Portavoz del PSOE no cobra las dietas??

  • Harto de vosotros

    Ya nos engaña en su comentario … es perito.

  • Choperpor

    Naranjito

  • Marmota

    Cuánta gloria Mr Fabiano han perdido caracelga y compañía. En todo caso El portavoz Villero costará a las gaditanas en el peor de los casos 32.000€ Menos que cualquier chupoptero profesional. A ver si así lo entiende usted mejor; además es guapetón como por aquí escucho

  • Carlos Fabiano

    Choperpor, la respuesta a su pregunta es no, ambos conceptos son incompatibles, o una cosa o la otra. Y en respuesta a Marmota, lo cierto es que el guapetón Villero saldrá bastante más caro que el Sr. Pérez Dorao que cobraba bastante menos en dietas por asistencia a plenos e incluso devolvió 30.000 euros a la hacienda municipal al final del anterior mandato.

  • josedelacalle

    Fabiano sigue sin cuadrar…38000 es lo que cobra;entre 12…sale 3167, pon que tenga que tributar en total un 20%…sale limpio 2540(redondeando), unos 800 euros.Pero claro si hablamos de lo que cuesta al Ayuntamiento es 38000,más seguros sociales.En todo caso hay diferencia.En mejoras económicas…Mara mejora(en FACUA cobraría mucho menos).Domingo pierde y lo explico ,si él 4 horas diarias de trabajo,tiene que suplirla contratando media jornada un ingeniero,mínimo de sueldo 1700 euros al mes,más seguros sociales.Y otra cuestión si cotizara el Ayuntamiento por él,se ahorraría el pago de autónomo y cotizaría más para su jubilación.Mire por donde lo mires ha sido un gran gesto.

  • Choperpor

    Pues entonces me parece una gilipollez. Si cobran por dedicación exclusiva no pueden dedicarse a sus profesiones (o cobrar por esa dedicación) y si no cobran por ese concepto cobran 1.750 euros por asistencia a plenos y pueden seguir cobrando por sus trabajos… la verdad es que con esa información no es verdad que se ahorre mucho a los gaditanos. Yo en caso de Villero y Ortiz haría lo mismo.

  • hartodetodo

    1750 euros por asistencia a un pleno al mes (desconozco los plenos que hay en un año) me parece un pastizal escandaloso. No parecería lógico que no tributen por ellas porque la Agencia Tributaria solo exceptúa “las cantidades que tengan asignadas para gastos de viaje y desplazamiento por sus respectivas instituciones, los siguientes representantes políticos” entre los que se cuentan los concejales; y camuflar como gastos de viaje y desplazamiento 1750 euros por la asistencia a un solo pleno de su ciudad sería todo “un demasie”, pero con los políticos nunca se sabe.
    Una señora de unos 35 años que cobrase brutos 38000 euros (y sin cargas familiares) cobraría en 12 pagas unos 2350 euros netos una vez descontadas todas las deducciones.

  • Choperpor

    Me surge otra pregunta… Kichi cobra esas dietas o las dona? Se ha dicho que dona el exceso de los 60.000 que cobra de Diputación sobre lo que cobraría como profesor, pero no recuerdo que se haya dicho nada sobre las dietas…

  • Uantuzri

    Done o no done quien done mi pregunta es la siguiente:
    ¿Por qué se cobra 1750 euros por asistir a un pleno municipal?
    Y ya que estamos:
    El pleno es en Namibia y hay que coger un vuelo y pernoctar en un hotel?
    Cuanto cobraron de dietas los policías desplazados al referendun independentista catalán?

  • Carlos Fabiano

    A todos. Son 14 pagas, como todos los trabajadores. Pero lo clave en mi humilde opinión es que tampoco hay tanta diferencia como para que el Sr. Villero vaya dándose golpes de honradez en el pecho. Y creo que hay otra cuestión importante ¿Son Villero y Ortiz superdotados? ¿Dedicarán el mismo tiempo a sus empresa que a la gestión pública? ¿Cuándo disfrutarán de sus vidas familiares si tienen que echar ocho horas diarias a sus empresa (supongo) y lo mismo a la política? Porque en mi opinión tienen una muy importante tarea que realizar, controlar la gestión del equipo de gobierno y eso requiere tiempo y trabajo ¿Qué labor sufrirá más deterioro, su negocio o su labor política? En definitiva que no paso por el aro de que saldrá más barato, el trabajo mal hecho siempre es caro. Saludos y hasta mañana a la tarde que tengo que descansar y mañana trabajo temprano. No como el Rano que parece que vive de esto. Buenas noches.

  • josedelacalle

    Está haciendo “fullerias”. D.Carlos, hablamos de ingresos anuales, no puede usted dividir unos ingresos por 12 y otro por 15. Hablamos de costes para el Ayuntamiento.En definitiva la que mejora en el sueldo es Doña María José.Juancho y Domingo no.Yo también madrugo.

  • hartodetodo

    Sea de una forma u otra la política en esta ciudad (¿2 millones de euros en 4 años?) -y en toda España- nos sale demasiada cara a los contribuyentes; aún en el caso de que los que se dedicasen a ella fueran personas extraordinarias que, lamentablemente, no parece el caso.
    De hecho, me temo, que la mayoría de ellos en el mundo real -fuera de la política- ganarían bastante menos y en estas circunstancias cuántos podemos tener, ¿50000, 100000, 150000?. Ni tan siquiera tenemos derecho a saberlo con exactitud.

  • Gustavo

    Vídeo completo del pleno de organización: ¡en tal solo 50 minutos se meriendan… ¿cuánto era?… ¿2.000.000 € para los bolsillos de los políticos? (solo votaciones, sin apenas discusión)…

  • JOSELETE

    ¡Cuántos retontos de aquí para arriba! Los políticos, en general, hacen números y se arriman al sol que más calienta.
    Una de arena y otra de cal.
    Así nos sorprende Villero.
    Ganaría menos de concejal
    que trabajando de ingeniero.

  • JOSELETE

    El único que se salva es Kichi. Ha donado 70.000 € en cuatro años. Puede que haya algún otro por ahí. No sé en qué hemisferio.

  • mariar

    Vamos a ver Sr: Joselete cuanto va a donar en esta legislatura que no va a cobrar por Diputación sino por el Ayuntamiento, igual tendrán que publicar en el portal de transparencia del ayuntamiento las donaciones que hace cada concejal de su sueldo, puro y duro, sin que le sobra y hacer la proporción de lo que se cobra y se dona a organizaciones. Nos llevaríamos muchísimas sorpresas.

  • Yomismo

    Yo solicito que el Sr. Alcalde nos muestre la declaración de IRPF de estos tres últimos años, saldríamos de dudas y eso Si que es transparencia…. la de patrimonio no sirve de nada.

  • J0SELETE

    Mi madre me dice que es tonto el que dice tonterías…

  • Yomismo

    Yo creo que los políticos tienen que cobrarlo bien y también servir a la ciudad las 24 horas del día..no de 9 a 2. Lo que realmente es un descaro es tener 11 ASESORES, concejales con dedicación exclusiva, Jefe de gabinete, de Prensa.. normal que baje el paro en la ciudad y suba la renta percapita..eso sí es que viven en Cádiz.

  • Yomismo

    Joselete es normal que te lo diga…

  • Uantuzri

    Es tonto el que dice tonterías:

  • Pepe Cabrales

    A todo esto ¿por qué Villero no para decir que es ingeniero y no especifica que es ingeniero técnico? (me da a mí a la impresión de que a Villero le va más un escaparate, que al mariquita que limpiaba los cristales en Vicente del Moral).

  • motu proprio

    Perito, perito, perito… No me gustan las personas que mienten en su formación, muy dado en el ámbito político.

  • Uantuzri

    Con el plan Bolonia las dos carreras tienen una duración de cuatro años, antes la carrera técnica tenía tres cursos y la llamada superior cinco.
    Ahora son dos grados de igual categoría. Las competencias son distintas sólo en España, que existe esa división por causas ajenas a las estrictas de la profesión; en Europa sólo hay un tipo de ingenieros.
    Antiguos arquitectos e ingenieros técnicos pre Bolonia han podido acceder al grado haciendo un curso universitario de habilitación pra acceder a la nueva titulación.
    Los que llamáis peritos, si van a trabajar al extranjero, pueden optar al mismo puesto que el superior.
    Con el permiso del que dice a los demás lo que tiene que escribir en un blog que no es el suyo pongo un enlace aclaratorio:
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/20/midinero/1521571047_889782.html

  • Yomismo

    Gustavo después de leer tu enlace muy aclaratorio sobre el Currículum de la portavoza ¿ Para cuándo va sacar las oposiciones?, pues una jovencita no es, creo recordar. Yo no sé cómo se atreven a decir nada de nadie…de verdad.

  • Pepe Cabrales

    A ver si lo he entendido bien, descartamos entonces que Domingo Villero es un presuntuoso, porque en realidad es un europeísta de tomo y lomo? (que te gusta una voltereta, Maricona?).


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber