Donde se confunde el sexo. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 7 de julio de 2019

Hace unos meses se paseaba por España un autobús de la organización ultra Hazte Oír (precedente de Vox) con el lema “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” , frase anatómica cuyo objetivo era, según parece, luchar contra las leyes de libertad sexual que amparan que cada uno viva conforme a sus tendencias con los mismos derechos que cualquiera, o lo que es lo mismo, ese galimatías que ahora llaman LGYBIQ+ o algo por el estilo. Paradigma de ese punto de vista homófobo y reaccionario es Rocío Monasterio a la que le escandaliza la fiesta del Orgullo Gay de Madrid, que querría llevar a la Casa de Campo para que los niños no vieran lo que según ella no deben. No se sabe qué opinará el Generalísimo sobre el hecho de que dentro del sarcófago fenicio masculino hubiera una mujer y dentro del femenino un hombre, digno del pasodoble “Se encontraron cierto día, un inglés con un gitano” que termina con aquello de “donde se confunde el sexo, si eso es progreso, yo soy de España, que a mí me espera mi Lola, sola en su alcoba, como Dios manda”. Una promiscuidad intolerable hace tres mil años por parte de los fenicios que, por lo que se ve, no le daban tanta importancia a la identidad sexual de cada quien o igual eran trans, qué sabe nadie. Sugiero que la primera medida del Generalísimo como diputado debería ser intercambiar los restos entre los dos sarcófagos de manera que el varón yazca en el sarcófago masculino y la hembra en el femenino, para que las cosas se sitúen conforme ha determinado la Divina Providencia. Sería la mejor manera de estrenarse en el cargo como diputado, que ya lleva dos meses y no se sabe nada de su actividad parlamentaria. De igual manera nuestro querido obispo Don Rafael podría mandar a sus huestes de Comunión y Liberación a rezar un rosario a la plaza de Mina, frente al Museo, el barrio de Tatín, por cierto.

Pienso ahora que aquel día de septiembre de 1980 en que apareció el sarcófago femenino yo estuve en lo que entonces era la calle Ruiz de Alda como corresponsal del periódico El País. Desde aquel tiempo los incautos decían sobre Pelayo Quintero, dueño del chalet donde se encontró lo que Agustín Merello bautizó como La Dama de Cádiz, “qué casualidad , tantos años buscando el sarcófago femenino y lo tenía bajo su casa” mientras yo pensaba : este tipo encontró el sarcófago y lo guardó para sí, el muy pillín. Deben ser cosas de la edad que me han llevado a no creer en los árbitros, en los Reyes Magos, en el Hombre del Espacio y en las casualidades.

Fernando Santiago

  • Un tal Iván

    Como cambia la vida.
    En 1980 censuraron “El libro rojo del cole” promovido por la izquierda progre donde la frase “Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” era lo más suave que se podía encontrar.
    Hoy la izquierda progre reniega de la sexualidad física, menosprecia a la mujer queriéndola encasillar en cuotas y censura el sexo libre disfrazándolo de acoso o machismo.
    Los progres ponen barbaridades en boca de quienes no lo son y así se sienten cómodos en su incómoda contradicción: restringir la libertad individual en favor del linchamiento colectivo.

  • Adoquín Vignale

    El mayor pecado de la izquierda en este particular es el haber querido politizar y capitalizar la identidad sexual. En el Madrid de Ruiz-Gallardón la igualdad era patente, se respiraba en las calles, donde se convivía en igualdad y sin prejuicios independientemente de la condición sexual. No me lo han contado, lo viví. Por esas mismas fechas presencié una agresión de unos jóvenes de 20-30 años a una “maricona vieja” de toda la vida en el Barrio de la Viña por Carnavales.
    Ahora se intenta exagerar la “visibilidad” dando protagonismo a los más exacerbados y alocados, obviando a la gran mayoría de homosexuales de los que no sabes su condición o gustos sexuales hasta que no eres amigo suyo. Eso si me lo han contado mis amigos homosexuales, nada contentos con el circo que se forma cada año por estas fechas.
    Ni tanto, ni tan calvo.

  • Uantuzri

    Los homosexuales son unos homófobos, unos clasistas, unos antiguos, unos sexistas y unos fachas porque mientras aquí quitamos a las ninfas y denostamos los concursos de misses por sexistas y por degradar a la mujer ellos hacen su propio concurso de Mr Gay a nivel nacional con más medios, participación y seguimiento cada año.
    https://mrgaypride.es/
    O son normales y la que está equivocada es la izquierda por utilizarlos a ellos o a las mujeres.

  • Gustavo

    Desde luego la nueva provocación del Sr. Santiago al “Generalísimo” merece un fin de semana en el calabozo de los antiguos Cuarteles de Valera. A falta de cuarteles que le encadenen a un banco del parque del mismo nombre.

  • Uantuzri

    Volverá a llamarse Plaza de la Cruz Verde?

  • hartodetodo

    A falta de preparación, méritos e ideas para dar alguna solución a cualquiera de los problemas que tenemos, la clase política española -y especialmente en los últimos tiempos la izquierda- se dedica a encizañar el día a día de los españoles, me imagino que pensando en eso de que a río revuelto ganancia de pescadores, politizando todo, ¡hasta el orgullo gay! Me tienen “hartodetodo”.

  • JOSELETE

    Gustavo, los Cuarteles de Valera nunca existieron (por lo menos en Cádiz).
    Iván, la derechona respondió con “El libro no rojo del cole”. Tengo ambos.
    Vox enseñando la patita desde el Monasterio y Serranito de baja durante un mes. Mal empieza la Reconquista.

  • JOSELETE

    Creo que el problema de los inquilinos a perpetuidad de los sarcófagos antropoides lo soluciona la Iglesia Católica en un santiamén: cada uno con su tapadera (el de la barba tenía pene y la del alabastrón tenía vulva).

  • Gustavo

    Bien por I. Arrimadas (vídeo): “El Orgullo levanta el muro
    La marcha más politizada; el veto al PP, la tensión entre manifestantes y miembros de Cs y el nombre de Vox en boca todos marcan la manifestación en Madrid”…

    https://www.larazon.es/local/madrid/el-orgullo-levanta-el-muro-DO24082032

  • Diego

    Se ve que con lo de Altsasu y Errenteria no tuvieron bastante y ayer le tocó a Arrimadas montar el pollo en otra parte, en este caso en el Orgullo. Consiguió su objetivo, les grabaron siendo sometidos al acoso comunista peligroso bolivariano radical e incluso batasuno. Para esto ha quedado Ciudadanos, de ser un partido liberal a montar unos grupos que se dedican a grabarse provocando en lugares donde saben que no son queridos. Un fraude de partido… un día pacta con Vox y al otro quiere presentarse en la manifestación del Orgullo como un partido tolerante guay liberal. No se respetan ni a ellos mismos ni a sus votantes.

  • Gustavo

    Ya saltó Diego el Cigala y su ¿obsesión? con Ciudadanos, es automático, está comprobado.

  • El Caraja

    ¿El Generalísimo? ¿Tatín?. Sigue el señor Santiago sumando enemigos. El que viva…lo está viendo.

  • Diego

    No, más bien coraje por cómo tratan de tomarle el pelo a la gente con estas escenitas. Entiéndelo, Gustavo, pasar de firmar pactos con partidos que no toleran la diversidad sexual a presentarte al día siguiente en una manifestación del Orgullo es una cosa que solo se puede esperar de Ciudadanos, el veletismo más descarado que te puedes echar a la cara. Arrimadas sabe que se va a encontrar con gente a la que no le va a hacer gracia y va rodeada de personas con cámaras para grabar el espectáculo. Y luego, los medios afines hacen de altavoz…
    “Con lágrimas en los ojos, los políticos de Ciudadanos han abandonado escoltados el #OrgulloMadrid2019 por los abucheos”
    https://twitter.com/A3Noticias/status/1147664025238548481
    Los probes… con lágrimas en los ojos y todo… Tienen mucha suerte de que la gente sea, en general, pacífica y respetuosa. En otros países los habrían corrido a gorrazos, como poco.

  • Ciego
  • Gustavo

    ¿”Lágrimas en los ojos…”? ¿no sería… rociados con cerveza?: “Abucheos y lanzamientos de latas de cerveza a dirigentes de Cs en la marcha del Orgullo”

    https://www.20minutos.es/noticia/3695486/0/abucheos-lanzamientos-latas-cerveza-dirigentes-cs-marcha-orgullo/

  • Antonio Alvarez

    Aunque el debate va por otro lado supongo que todos los lectores saben que el tema de los sarcofagos no tiene nada que ver con el sexo sino con el más allá. Si vas a un cementerio hay multitud de lápidas con la efigie de la Virgen y nadie piensa en cambios de sexo. Por ahí van los tiros. Pero una amena tertulia televisiva ha derivado en un sensacionalismo de narices. Un poco morboso, opino. ¡Qué le vamos a hacer!

  • Uantuzri

    Diego, tu razonamiento es el mismo argumento que expresan los que aconsejan a las mujeres que no lleven minifalda ni escote porque provocan y las pueden violar.
    Según tú, Ciudadanos no puede ejercer su libertad de manifestarse a favor de quien crea conveniente porque eso hace que lo agredan.
    O sea que los culpables son los de Ciudadanos por ir a la manifestación y no los cabrones que los insultan amenazan y agreden.
    Como las de la minifalda, son culpables por llevarlas porque provocan a los pobres violadores y luego pasa lo que pasa.
    O no?
    No me esperaba ese razonamiento de tí.
    Tú tienes luces, no eres Joselete.

  • Ciego
  • Choperpor

    El primer enlace que pone Ciego es muy ilustrativo de lo que estamos viviendo. “Hiprogresía” en estado puro, igual que lo de los San Fermines… Piensan que los toros después del encierro se van de camping?

  • Uantuzri

    El problema es que izquierda es que no enseña a su gente a pensar y tragan con todo lo que se les dice.
    De ahí vienen tantas y tan colosales contradicciones.

  • Choperpor

    Si los asistentes a las fiestas del Orgullo Gay odian y desprecian a los partidos que representan a la mitad de los españoles… no se yo si merecen tantas prebendas.

  • Diego

    Uantuzri, Ciudadanos lo que tiene que hacer es tener un poco de vergüenza y de coherencia. No se puede pactar políticas con partidos intolerantes y luego participar en una marcha del Orgullo como si nada. Puede que el votante de Ciudadanos sea un poquito corto en su capacidad de análisis crítico y no aprecie la contradicción, pero la mayoría no lo es y se da cuenta. Y causa indignación. Así que es de prever que no les reciban con aplausos. Si ante esa situación te presentas en esa manifestación con gente que porta cámaras para grabar el espectáculo, como en Altsasu o en Errentería, es probable que todos veamos lo que se vio.
    Así que ni izquierda, ni progres ni milongas. Si Ciudadanos quiere mostrar su apoyo a estos colectivos, lo que tiene que hacer es no pactar con la derechita pintoresca de Vox.

  • Uantuzri

    Me das larazón e incluso así pretendes tenerla tú, quizás si te quitas las anteojeras lo verás todo más claro.
    Duele descubrir que os han pillao cometiendo los mismos pecados que acusáis a los demás.
    Lo sé.
    Estáis imbuídos por clichés impuestos e ideas preconcebidas que chocan con la realidad.
    Y la realidad es violencia, enchufes, chalé, subidas de sueldos, empijamiento….
    Acusais y pecais de lo mismo.
    Por cierto, estamos en democracia, no seas facha, no le digas con ese tono a los demás con quien tienen que pactar ni lo que tienen que hacer, ellos sabrán y ellos decidiran.
    No te ofendas, pero aunque te lleves una sorpresa, ni tú eres nadie, ni estás en posesión de la verdad, ni tu verdad es la verdad verdadera.
    Sólo eres uno más y tu opinión otra de otras muchas más, igual de respetable que todas las demás.
    Aunque tú no las respetes.
    Ves? Otra contradicción.

  • Ciego

    Son Alsasua y Rentería. Si te crees muy guay y muy progre por escribir sus nombres en vasco es que eres un papafrita.

  • Uantuzri

    Es que el de eso sabe mucho, no sé si se tiene que ir a trabajar a München, a London, a Kolonien o Bordeaux y, de todos es sabido, que escribe los nombres en sus respectivos idiomas patrios.
    Hola Mamá, he llegado a London, hace buen tiempo!
    No es novelería, los de izquierdas no son así.
    Lo malo es que en München o en Kolonien le llamen Jakob, en London James y en Bordeaux Jacques y no responda porque no crea que se dirigen a él.

  • Yomismo

    Ayer Marlaska quedó a la altura del Betún.

  • Diego

    No, no era por hacerme el guay, Ciego, era para provocar. A los fachas os salen sarpullidos cada vez que veis algo escrito en euskera o catalán. A la primera no saltaste, pero no has podido resistirte a la segunda. Sois muy básicos y predecibles.
    Insisto Uantuzri, no se puede estar en misa y repicando. No se pueden pactar políticas con homófobos y al día siguiente acudir a una manifestación del Orgullo. No porque lo diga yo, es porque no hay por dónde cogerlo, no tiene coherencia ninguna.
    Arrimadas es una “montapollos”, como dicen por twitter. LLevan meses viviendo de alimentar la confrontación en Catalunya, Euskadi (más sarpullidos para Ciego) o ahora contra los organizadores de la manifestación. Buscan la crispación permanentemente. Llaman fascistas a todo el mundo, menos a los que verdaderamente lo son. Van a acabar como UPyD y la pobre de Rosa Díaz.

  • Diego

    Y para terminar de dar rienda suelta a mi obsesión, una noticia de sociedad. Malú ha dejado a Rivera:
    https://www.abc.es/estilo/gente/abci-socialite-desvelan-motivos-posible-ruptura-albert-rivera-y-malu-201907071649_noticia.html?vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general

    Dice que por “falta de naturalidad”. Otros, sin embargo, sostienen que Carlos Alberto volvió a pasarse de la raya.

  • Uantuzri

  • Yomismo

    Lo normal seria no celebrar nada, reivindicar derechos y libertades no es montarse en una carroza de esa guisa, hay homosexuales, etc que no se ven reflejados en ellas, una cosa es una marcha reivindicativa y no una cabalgata de carnaval, macrobotellona ques es lo que montan. La mayor libertad es no tener que señalarse, ni tener cual es tu orientación sexual, vivirlo desde la normalidad.
    El colmo es hacer lo contario de lo que se reivindica…el colmo es poder decir que se es marica pero no se pueda decir que se es de ciudadano o PP.
    https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/07/5d1f487b21efa0c0568b45ca.html

  • Yomismo

    Ni decir cual

  • Diego

    Estoy de acuerdo contigo en que lo normal debería ser no tener que celebrar nada de esto y que nadie tuviera que dar cuenta de su orientación sexual. Pero hoy hay países donde ser homosexual, bisexual… tiene penas de cárcel o algo peor. Y en España ocurren todos los días delitos de odio contra personas por su orientación sexual. Así que hay motivos suficientes para manifestarse. Cómo lo hagan, con más o menos folclore, es una cuestión menor. Eso no es lo importante.
    Y en cuanto a lo de Ciudadanos y PP, volvemos a lo mismo. No se pueden pactar políticas con partidos homófobos, que no toleran la diversidad sexual y que piensan que esto es un lobby prescindible, y al día siguiente ir a una manifestación a ponerte del lado del colectivo. No hay por dónde cogerlo. No se puede estar con las dos partes al mismo tiempo. Que salgan del armario y se aclaren. O están con la gente que defiende la libertad o están con los fachas estrafalarios de Vox.

  • JOSELETE

    Es cierto. Ciudadanos siempre se ha nutrido del conflicto. Nació en Cataluña contra el separatismo. Ahí tienen su FAES. Luego extendieron su fuente de alimentación a toda España, especialmente al País Vasco. Allá donde intuyan que puede estar el río revuelto, aparecen los pescadores oportunistas de Ciudadanos. Ya no cuelan como antes. La gente no es tan tonta y se les ve venir. A Malú le ha pasado lo mismo.

  • Uantuzri

    Diego, eso no es así.
    En la España de Felipe González y de Aznar ser homosexual no llamaba la atención. La homosexualidad se normalizó con Tierno Galván, la Movida Madrileña y el modo de vida de Chueca que tiraron del carro para toda España. También estaban olvidadas las dos españas, Franco estaba olvidado y Carrillo era una reliquia viviente, eran sólo eso, historia.
    Pasado.
    Pero llegó Zapatero en general y para disimular su incompetencia supina y universal, para distraer a los españoles de su persona inició una política de divisiones y de rencillas que handesembocado en la intolerancia, la acritud y en algunos casos odio que hay entre los españoles.
    Eran unos incompetentes, no servían ni para estar acostadoe, pero para tirar una bolita de nieve por una ladera no hay que ser muy listo, la física hace todo el trabajo.

  • Ciego

    No seas simple, tus “provocaciones” no me provocan sarpullidos. Tengo muchos amigos vascos e incluso hablo un poco el euskera. Pensar que soy facha por decirte que cuando escribes en español debes poner los topónimos en español, dice mucho de ti (y nada bueno).

  • Ciego

    Sálvame Rogelio????? Vais de mal en peor.

  • JOSELETE

    El juego de Ciudadanos con el pollo de cuatro cabezas (usando de parapeto al PP) va llegando a su fin…por fin.
    Albert: ¿A cuánta gente válida has dejado ya en el camino? ¿Cuántos más van a ser sacrificados antes de que te marches? Apártate de aquello que te aleja de tus sueños y céntrate. Aprende de Malú.

  • Uantuzri

    El pobre Joselete se esfuerza en hablar mal de sus contrarios por que no puede decir nada bueno de los suyos.
    Por eso nunca los nombra.

  • Uantuzri

    A fata de otros argumentos Diego entra en aspectos personales y en algún caso cayendo en la difamación.
    Y el tonto le toca las palmas.

  • Choperpor

    Prefiero ser facha que ser como Joselete (o como esta versión batasuna de Diego)

  • Diego

    ¿Más argumentos quieres? Yo creo que mi postura ha quedado bastante clara, a parte de comentar lo de Malú al final, que no sabe de lo que se ha librado…
    Tu no puedes ir a una manifestación del orgullo días después de haber firmado acuerdos políticos con un partido homófobo que no tolera la diversidad sexual y considera que los organizadores de la marcha son un lobby. Es de no tener coherencia ninguna o, más bien, de tener la cara muy dura y muy poca vergüenza. Es como si De Quintos, el del ERE de Coca Cola, va a manifestarse por los derechos laborales de los trabajadores el 1 de mayo.
    “En la España de Felipe González y de Aznar ser homosexual no llamaba la atención”. Me parece que has vivido bastante alejado de la vida real, si te crees en serio esta afirmación. Encontrarás muchos testimonios de los “mariquitas” del pueblo o del barrio, de gente que era marginada, que no podía hacer una vida normal o que era violentada por su orientación sexual. Un ejemplo:
    https://elpais.com/diario/1995/01/21/madrid/790691087_850215.html

  • Uantuzri

    Tanto miedo os da un partido pequeño y acabado, según vosotros, que no parais de nombrarlo?

  • Diego

    No, miedo ninguno, por lo menos yo.
    En el caso de Ciudadanos me produce indignación de qué manera intentan tomarle el pelo a la gente… y lo peor es que hay gente que pica y que piensa, por ejemplo, que Arrimadas es una política valiosa. En el caso de Vox, es una mezcla de interés por lo folclórico y pintoresco de esa derecha impropia de este siglo y rechazo por la simpleza y la estupidez de sus argumentos, por su intolerancia, por su cobardía, por su nacionalismo… todas esas cosas.
    No sé, si quieres te doy más argumentos, tengo la tarde libre.

  • Yomismo

    Lo vivido en mi juventud y niñez en un barrio de Cádiz ( no precisamente de los más populares) fue mucho respeto por las personas que tenian esta opción sexual, otra cosa eran la mili o lo que pasaba en el regimen, pero en general a partir de la transición por lo menos no vi yo delitos de odio, ni el instituto, la universidad, ni en el vencindario , etc.
    Diego en España se cometen delitos a diario de todo tipo, las personas tienen esa condición , unas desgraciadamente roban, otras violan, otras conducen borrachas, otras son homófobas, pero creo que España es bastante tolerante y ayer quienes no fueron tolerantes fueron ellos¿ cuales son las medidas adoptadas contra ellos por estos partidos? si con el PP en Madrid montaron toda esta fiesta años a.
    Hablando de delitos de odio, ayer una pareja homosexual fue atacada violentamente por musulmanes en Barcelona. No sé que dirá Colau. Yo , que los mulsumanes no son todos iguales…ni todos los militantes de ciudadanos, PP o Vox

  • Yomismo

    Diego acusar a Vox de nacionalismo y escribir en Euskera como quieren los nacionalista e independentista…no cuela.
    Yo no se si Vox habla de raza..Sabino Arana si.
    Intolerancia la que se demuestra a diario por los nacionalistas vascos y catalanes, culpables de todo lo que está pasando.

  • Yomismo

    Perdón tengo algunas teclas de aquella manera jejeje

  • Diego

    Yomismo… como quieren los nacionalistas no, como se escribe en el idioma de ese territorio. Se escribe “Euskadi” en Euskera, quieran los independentistas o no quieran. Y no, no es que yo acuse a Vox de ser nacionalistas, es que lo son. ¿Has leído su programa? No es mal momento para hacerlo. Son mínimamente tan nacionalistas como los nacionalistas vascos o catalanes, solo que su bandera es otra, su nación es otra y es la única que vale.
    Estoy de acuerdo contigo en que España es bastante tolerante, pero de ahí a decir que con Felipe González y Aznar ser homosexual no llamaba la atención… hombre… lo de este colectivo no ha sido precisamente un camino de rosas y sigue sin serlo.

  • Choperpor
  • Choperpor

    Y viendo en el telediario como han acosado e increpado a la nueva corporación de Navarra Suma, me queda claro lo que algunos consideran democracia. Manda cojones.

  • Gala

    Choperpor, la Troika.

  • Uantuzri

    Vosotros sois perfectos y nunca tenéis culpa de nada.
    Que siempre se empobrezca la población cuando mandais es pura casualidad.

  • Yomismo

    Pues igual que los vascos y los catalanes nacionalistas, pero para entenderlo en vez de al extranjero vete a trabajar alli, entonces verás lo que digo del idioma, la raza, etc. Los vascos de todas maneras lo van a tener claro dentro de unos años ,si Sabino levantara la cabeza se moría cuando vea que su raza y sangre están en peligro de extincion. Los nacionalismos son retrogrados sean cual sean, otra cosa es amar más o menos tu patria y por supuesto lo que no sé puede ser es nacionalista y de izquierdas, eso si que raya el bipolarismo.
    Hombre y una cosita, Euskadi es una palabra común pero poner otros nombres cuando en el blog nos estamos escribiendo en castellano y no estamos en ese territorio me parece o una pedanteria o entender un nacionalismo pero otro no, por cierto a mi no me provoca salpullido, leo.y entiendo el catalán, es cuestión de educación.

  • Gala

    Uantuzri,¿ quiénes son “los perfectos”?

  • Uantuzri

    Los que no tienen culpa de nada, todo lo hacen bien, son superiores morales y están en posesión de la verdad aunque nunca han mejorado la vida de otros que no son ellos mismos.
    Te voy a dar una pista, empieza por izqu y termina en ierda.
    Uy, que casualidad!
    Te juro que no ha sido queriendo.

  • Ricardo G

    Diego lo ha dicho correctamente. Se dice Euskadi, para los nacionalistas (especialmente los abertzale) sería Euskal Herria, pero el término Euskadi es, a todos los efectos, correcto y además es la denominación oficial de la comunidad autónona.
    Coloquialmente usamos la denominación de País Vasco mientras que lo de “las Vascongadas” es propia de la etapa franquista.

  • Gala

    La pista me ha llevado a esto copio textualmente: Un país no solo se empobrece por culpa de la corrupción (…),También por la deficiente gestión de sus gobernantes que genera despilfarro y gasto excesivo (…). España figura entre los países europeos donde más dinero se tira a la basura en unas obras públicas que desde que se adjudican hasta que se concluyen ven notablemente inflado el precio de salida. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha estimado en 48.000 millones de euros el importe de los sobrecostes (…). Una auténtica sangría para el Estado a la que nadie parece querer poner remedio, pese a que la contratación pública supera el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Sin duda detrás de los sobrecostes no solo hay una gestión deficiente, mal calculada o sometida a imprevistos o incidentes (…) sino porque en esos sobrecostes van también incluidas las corruptelas entre empresarios y políticos, las comisiones y las mordidas.
    “Que siempre se empobrezca la población cuando mandáis”, es una provocación tipo Arrimadas.

  • Willy

    Diego, ya que hablas de las incongruencias de Ciudadanos, qué te parece la de Podemos, que ahora dice que se compromete a no defender la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, con tal de entrar en el gobierno.

  • Uantuzri

    Pues va a tener razón esta vez también Arrimadas, Gala, porque los hechos son como son y no como tú dices que son.

  • Diego

    Hoy recogen en eldiario.es un informe de Ciudadanos que constata lo que era evidente, que las acciones de Errenteria y Altsasu (Talquistina crema para Ciego) tenían un fin propagandístico y que le sacaron cierto rédito:
    https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-titulares-Renteria-Josu-Ternera_0_917958484.html
    Más o menos lo mismo que hizo la montapollos de Arrimadas el otro día en Madrid con el Orgullo. El acto en sí les importa un comino. La cosa es ir a sabiendas de que no van a ser bien recibidos por sus últimas actuaciones políticas y ser vistos y grabados como víctimas. Muy goebbeliano todo, muy marketinero, como todo en Ciudadanos… superficialidad, mensajes de coaching y liderazgo por un tubo para “entrepreneurs” de medio pelo que acabarán debiendo al banco hasta el aire que respiran.

  • Gustavo

    ¿Síndrome obsesivo-compulsivo ciudadanitis?

  • Baldomero

    Parece que va quedando atrás aquellos tiempos en los que la izquierda pregonaba aquello de : “Exterminad a los homosexuales y el fascismo desaparecerá”, aunque todavía les quede mucho por andar.
    No sé si aún quedan campos de concentración para el colectivo gay en Cuba o en países de la órbita socialista-comunista.
    Lo cierto es que en una operación de estética impresionante, con cambio de chaqueta y pantalón, nuestra querida izquierda se ha travestido de tal manera que no quieren que se le relacione con su pasado reciente. Y ahora pasean con orgullo la bandera arco iris, y que además sea para ellos solitos. Quieren dejar atrás los tiempos siniestros en los que operaron como verdaderos inquisidores.
    Pero es importante refrescar la memoria. La memoria histórica. Busquen y lean. Básicamente para que no vengan ahora dando lecciones morales.

  • Uantuzri
  • Yomismo

    Ricardo quién le ha recriminado a Diego que ponga Euskadi? . Anda y lee otra vez.
    Ciego le ha dicho que ha puesto 2 pueblos en euskera y como comprenderá los lectores de este blog lo de euskadi, euskera, etc lo pueden entender, pero eso 2 pueblos no. No sé porque hace esas cosas, ya sabemos que sabe idiomas.

  • Ciego

    Diego, yo no soy como Joselete y no me escuece nada que seas un indigente moral y te creas muy progre por usar incorrectamente los topónimos, tu educación es cosa tuya.
    Ah! Cógaiseoir de los magairlí, cuando vayas a Baile Átha Cliath, llévate a tu máthair, si es que la conoces y os ponéis de fuisce hasta el asal para ver si os podéis sentir muintir de una soith vez.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Yomismo y Diego: Eskadi es la denominación en lengua euskera del País Vasco. Es como escribir England al referirse a Inglaterra y London por Londres. Otra cosa es que sea una palabra reconocible por tratarse de una lengua oficial en una parta de España.

  • Gustavo

    A Diego el Cigala al leer esta noticia (2018) seguro que le dio un patatús: “La gaditana que venció al independentismo”…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/gaditana-vencio-independentismo_0_1286871381.html

  • Diego

    Baldomero, Uantuzri, en la izquierda afortunadamente ha existido una evolución hacia mejor, como no podía ser de otra manera. Se aprende, se evoluciona, se acaba tolerando y respetando. No es un simple cambio de chaqueta tipo Riveresco, en función de viento electoral. En algunas derechas hasta hace pocos años nanai de respetar y en la más carca, como la de Vox, no han llegado aún ni hacen por llegar. Esa es la diferencia.
    Muy bien Ciego. Igual para lo tuyo también es necesario un poquito de hemoal pomada rectal… no lo sé muy bien, la verdad.
    No seas más pesado Yomismo, lo he hecho a sabiendas para provocar a Ciego, que sabía que iba a saltar con el asunto. No tiene más importancia, es una tontería.

  • Diego

    Pues qué poco aprovecho la victoria, Gustavo. Fíjate dónde ha acabado… en la manifestación del orgullo de Madrid, siendo increpada por apoyar su partido a otro que es declaradamente homófobo.
    Totalmente, Fernando, es como dices.

  • Uantuzri

    Diego, la diferencia es que Vox ni ha encarcelado ni ha matado a nadie por ser homosexual, sólo ha dicho que transladen la fiesta a un parque para que el escándaloso espectáculo que forma una sección del colectivo gay, la sección mariconas-locas, no escandalice con su actitud, sus poses, sus ordinarieces, sus provocaciones y sus desnudos a la ciudadanía ni averguecen al resto de los homosexuales que no se solidarizan con ellos.
    Vox no ha encarcelado ni matado a ningún homosexual, la izquierda sí y ha sido en todos los sitios en que ha mandado.
    Y no ha evolucionado, como te inventas tú, sino que ha visto como la civilización y la cultura han normalizado la condición homosexual y no sólo quiere aprovecharse de ello sino que quiere convertirse en el adalid de ese colectivo apropiándose y enarbolando por la cara la bandera de reivindicativa arco iris.
    Afortunadamente la gente lee y os conoce y no se cree vuestras contradicciones.
    Que son muchas.

  • Diego

    Desafortunadamente la gente lee poco y conoce menos.
    Claro que no han encarcelado ni matado a nadie… no te jode… vamos, ya solo faltaría que además de fachas estrafalarios fueran asesinos. Fueron sus padres y abuelos los que lo hicieron durante más de 40 años. Estos no se atreverían a ir más allá de hablar de “lobby LGTBI” y de mandar la manifestación a la Casa de Campo y tonterías similares.
    Y no es como dices. La izquierda, como parte de la sociedad, aprendió a tolerar, evolucionó. A diferencia de una parte de la derecha más conservadora y católica, que hoy en 2019 sigue sin hacerlo y manda a sus hijos a terapia, los muy hijos de puta trogloditas.

  • Uantuzri

    Que pensaba tu padre de este tema, Diego?
    Contestate a tí mismo, no hace falta que me lo cuentes a mí, porque me puedes contar cualquier cosa.
    No ha evolucionado la izquierda, la izquierda por definición nunca evoluciona, mira los de Podemos, han evolucionado los tiempos.
    P.S: Si los de derechas son unos hijos de puta trogloditas por mandar sus hijos a terapia, como defines a tu ídolo, el Ché Guevara, que los hacinaba en campos de concentración o se los cargaba directamente?
    BBC/EL MUNDO:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41513971
    Fue patético ver en la manifestación del sábado a mariconas (un tipo de homosexuales) de izquierdas con la camiseta del Ché dando gritos y alaridos como locas.
    Otra contradicción.

  • Gala

    Faltas a la verdad cuando escribes “que la izquierda ha encarcelado y matado a homosexuales en los sitios que ha mandado” (sin señalar a la derecha por eso de la ecuanimidad )ni que en la actualidad la derecha y la ultra allá donde gobierna (caso en el Brasil actual) persigue a los homosexuales y, en países amigos por eso del petróleo los cuelgan como a los disidentes de izquierdas. Es una costumbre demonizar especialmente a la izquierda cuando la realidad es compleja y los prejuicios de los heterosexuales (de unas ideologías más que otras) frente la homosexualidad ha cambiado positivamente a través del tiempo, aunque los mayores prejuicios persisten en los partidos conservadores y ultras de derecha, grupos o personas que tiene actitudes tradicionales (retrógradas) hacia los estereotipos de género, (muchos con poca educación formal) y otros conservadores del orden y autoridad, protectores de la familia de un hombre y una mujer, de misa a las 12 y de querer meter las narices en la cama de sus vecinos. Claro que Vox no ha podido hacer nada como partido nuevo, pero no se puede obviar que hunde sus raíces ideológicas en el franquismo, y presumen de querer derogar entre otras leyes la del matrimonio igualitario.

  • Yomismo

    Fernando Santiago, pues lo que he dicho Euskadi es una palabra reconocible por el resto de castellano hablantes y no causa controversia alguna. Ciego se refirió a unos pueblos que escritos en Euskera no son identificables, es como Lleida todo el mundo sabe que es Lérida, pero otros pueblos de cataluña puestos en catalán no lo son. Oye que aquí puede escribir cada uno como quiera, yo lo que no entiendo el por que si muchos no lo entoenden.

  • Yomismo

    Gala, fuí militante de izquierdas y donde encontré más machismo( sobretodo en expresiones) y donde la palabra maricón se utilizaba con más alegría era en las reuniones y asambleas. Me alegro que hayan cambiado tanto.
    Y como nos metamos en el sindicalismo…mira cuantas mujeres dirigentes hay.
    En mis tiempos habia más mujeres puestas en responsabilidades en las derechas que en las izquierdas. Y nada de cupos eh.

  • Gala

    Yomismo estoy muy cerca de gente de derecha, y aunque cuidan las formas, ya que va con la clase, no te puedes imaginar las cosas que dicen, y con unas copas de más, las fobias salen con los chistes. Si no llega a acordarse los cupos, todavía estariámos como en tus tiempos con la Sección Femenina.

  • Yomismo

    En mis tiempos no existía la sección femenina y la verdadera igualdad es cuando se llega a los sitios sin cupos. Poner cupos es lo más machista, si hay 7 mujeres mejores que 7 hombres pues sea y viceversa. Poner un cupo supone en algunas ocasiones una de estas 2 cosas o poner a alguien por cojones sin servir o una cortapisa pq se pueden poner más y se agarran al cupo. No dudo que tenga la derecha al lado y lo digan ( eso no es exclusivo de un lado político) lo penoso es que lo utilices para justificar a la izquierda, que se le presupone que no deberían hacerlo, no veas algunos comentaristas de por aquí que dicen ser de izquierdas y no veas…con copas y sin copas. Pero eso lo guardo para mis memorias jajaja.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Yomismo: es obvio que se entiende pero es palabra ajena a la lengua española. También se entendería si dijéramos England y no por ello debemos usarla.

  • Yomismo

    Si, en eso estamos de acuerdo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber