Paradoja

Fernando Santiago Muñoz | 11 de julio de 2019

  • JOSELETE

    Lo único claro de la viñeta es que su autor padece de disortografía.

  • Guan

    Hasta hace poco los cristianos eran igual de intolerantes que los.musulmanes, quemaban y mataban a los que pensaban como ellos. Así que la religión cristiana no es éticamente superior a la.musulmana como se pretender dar a entender sino que depende del momento histórico. Si los cristianos ya no hacen eso no es porque voluntariamente así lo hayan decidido por una epifanía moral sino porque hubo que echarles del poder a la fuerza. Si en Europa está os más avanzados es gracias a la revolución francesa. Asco de religiones.

  • Pericado

    Lo cierto es que lo que se expone en esta publicación es un calco de lo que sucede en la vida real. A los que les tocan las palmas a las barbaridades de El Jueves les parecera mal, pero es propio de los sectarios intolerantes como Joselete, Diego, De Cádiz y del Cadi, Gala…

  • Un tal Iván

    No es una paradoja, es la esencia de la contradicción de la progresía cainita que sufrimos que prefiere un musulmán machista a un liberal feminista.

  • Cádiz, kichinato independiente

    Claro que si, Joselete. Los musulmanes ni odian a las mujeres ni ahorcan a los gays…

  • Ciego
  • JOSELETE

    Pericado (otro seudónimo de la Rosetyta del blog), ¡qué te gustan las listas! Me recuerdas a un partido muy tolerante, transparente y democrático.
    Guan, así es. ¡Cuántos millones de seres humanos cayeron bajo la espada, el alfanje o el puñal en nombre de Dios, de Alá o de Yahvé! El banquete de los dioses insaciables.

  • Un tal Iván

    Guan: la religión cristiana “peca” por ser religión, pero culturalmente es muy superior a la musulmana. Gracias a que la religión cristiana no censuraba las representaciones gráficas, experimentamos el Renacimiento. Los papas y reyes cristianos pagaban y financiaban el arte: arquitectura, escultura y pintura, del que surgió el estudio de la perspectiva que luego condujo al desarrollo de la ingeniería y las matemáticas. Mientras surgían figuras como Copérnico, Leonardo, Galileo y más tarde Newton, en el mundo musulmán -debido a las interpretaciones restrictivas del Corán- retrocedían todo lo avanzado en tiempos de Al-Andalus.

  • JOSELETE

    Parecidas restricciones de representación gráfica contenidas en el Corán están recogidas en la Biblia.
    Que le pregunten a Miguel Ángel (El Juicio Final en la Capilla Sixtina) si la Iglesia Católica no censuraba.

  • JOSELETE

    “Taliván”, te aconsejo la lectura de:
    – “La Granada de los nazaríes” de Antonio Gala.
    -“Lo que Europa debe al Islam de España” de Joan Vernet.
    -“La España musulmana” de B. Benassar.
    Entre otros.

  • josedelacalle

    JOSELETE si es por recomendar alguna lectura,por el aprecio que le tengo,léase por favor el prospecto de las pastillas que se toma.Un fuerte abrazo de éste que le tiene en alta estima.Y si me permite una pregunta …¿Cuándo lee usted,si está todo el santo día aquí?

  • Guan

    Iván, no creo que Galileo, Servet y otros muchos estuvieran muy contentos con esos avances culturales porque los persiguieron. Ni todos los asesinados por la inquisición en Europa después del renacimiento, no los.muertos en las guerras de religión contra los protestantes, ni los indígenas sometidos en América por no comulgar con el.nuevo dios.

  • Uantuzri

    Guan, estás hablando de hace quinientos años. Visto desde fuera, en la actualidad las cosas siguen igual con los mahometanos mientras que la Iglesia Católica se ha civilizado.

  • JOSELETE

    Guan, la muerte de Giordano Bruno fue de traca, como la de Miguel Servet. Los sótanos de las iglesias eran cámaras de tortura.
    Un alemán escribió “Historia criminal del cristianismo”. Creo que la componen siete tomos.

  • Guan

    De quinientos años nada. En Estados Unidos los supremacistas todavía justifican el racismo hacia los.negros según versículos de la.biblia. en los 80 juan Pablo II fue el.culpable de que el sida se convirtiera en epidemia entre los africanos más miserables porque los.misioneros les decían que el condón era pecado, generando muerte y sufrimiento. El pavo que mato en Noruega a 80 chavales de las.juventudes socialistas lo hizo en parte porque la izquierda apoya a los inmigrantes de otras religiones. El el campo de refugiados de sabra y shatila en el Líbano las milicias cristianas masacraron a miles.de palestinos hace 30 años. El IRA es un grupo terrorista católico que mataba protestantes,… Y así miles.de casos de fanatismo actual.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber