Cara de incomodidad

Fernando Santiago Muñoz | 12 de julio de 2019

  • hartodetodo

    Muy arriesgado sacar deducciones del instante que recoge una foto. Si fuera el caso, que lo dudo aunque solo sea por lo del peso de la púrpura, antes que poner mala cara sería más honesto declinar la invitación y asumir las consecuencias.
    Además entre doctores de la misma universidad ……..

  • Luis R. Alcantara Reyes

    Estos que solo saben figurar, se hacen una foto hasta con una palmera, ahora este Rector resulta que lo quieren utilizar como si al haber jurado delante del Presidente Bonilla, fuese un logro de ellos. ¿ Y que hace ahí Romani? Y la Delegada otra figurona que es una calcomanía de Sanz, sale en todas las fotos que se hacen en la provincia como si ella fuese la autora de ese momento, le falta el sombrero de paja.
    Me parece esta foto bochornosa, salvo que alguno quiera sacarse algún nuevo título o master.

  • Yomismo

    Luís yo creo que deberia de hacerse la foto con el churrero. Se escriben cada cosa , de verdad.

  • Ciudadano

    Romaní, metiendo codo y barriga.

  • Pepe Cabrales

    Resulta triste para un ciudadano ver una foto como esta. Que poco interés por lo común, y qué extraordinario desasosiego sin embargo por el partido y por el sillón de cada cual. Es triste como digo, que estos sujetos estén costeados con nuestros impuestos; pero en fin, son las reglas de juego. Y no entiendo tampoco qué pinta ahí Piniella. El Rector Magnífico tiene que estar con la sociedad civil, a ella está obligado; y no con partido alguno: ni PSOE, ni Podemos, ni como aquí ocurre, con el PP. Todos estos que se hagan fotos con niños, ancianos (como yo), y emigrantes que a tenor de lo que vemos en periodo electoral, es lo que demuestran que les gusta. Por cierto, si Piniella quiere hacer algo positivo, que inicie las investigaciones oportunas para confirmar que el doctorado de Romaní es reglado o no. Piniella es uno más…

  • Inés

    Harto de todo, Pepe Cabrales, supongo que es el acto de toma de posesión de Piniella como Rector. Si no está él, ya me contarán.

  • hartodetodo

    Inés: ¿¿ ?? De verdad, no veo relación entre su comentario y el mío.

  • Pepe Cabrales

    Inés, Paco Piniella no se haría una foto conmigo (que no soy nadie), pues aunque suene raro, tampoco se la tendría que hacer con ningún partido político. Repito, ninguno. Hay que diferenciar con claridad la Sociedad Civil de la Sociedad Político y de los Partidos Políticos. Por el bien de los ciudadanos, hay que establecer un “cordón sanitario” entre nosotros y esta clase de gente. Porque los políticos y los partidos son una clase distinta. Pero no porque lo haya dicho el 15 M, ni su versión política, Podemos. Esto muy antiguo. Que se lean Robert Mitchell y reflexionen sobre lo que el llama la Ley de Hierro de los Partidos.

  • Marmota

    Esto si que es sufrir “estrés térmico”

  • JOSELETE

    Quien conozca a Paco Piniella sabe que esa expresión denota algo más que incomodidad. Su educación y responsabilidad como máxima autoridad académica de la provincia le obligan a servidumbres como la de posar con esos invitados a su toma de posesión (aunque en la foto parece que él pasaba por allí y le han cortado el paso).
    Hay codos que se notan entrenados en determinados menesteres.
    Echo de menos a Colombo, Teo y Pepe Blas.
    Le deseo suerte al Rector Magnífico. Estoy seguro que en lo que de él dependa, va ser un magnífico rector.
    Un abrazo.

  • Tirio

    Al Rector Magnífico no se le llama Paco.

  • Pepe Cabrales

    Tirio: venga hombre…

  • Troyano

    Romaní está ahí porque el Rector Magnífico fue su director de máster.

  • Inés

    Hartodetodo, si dice usted “antes que poner mala cara sería más honesto declinar la invitación” ¿a qué invitación se refería entonces?
    Pepe Cabrales, Piniella se hace la foto con los cargos de la administración de la que él forma parte. El problema está en que normalmente los políticos confunden los cargos que ostentan en la administración con el propio partido. Y por lo que se ve no son los únicos.

  • Gustavo

    Qué le gustan a los políticos (de toda clase de y condición) el postureo, cualquier excusa es buena parar salir en la foto (el que no sale es el sufrido funcionario que sostiene la pancarta: ¡qué señoritos son los políticos… no se vayan a estropear las manos!; ¿qué hace la bandera de Cádiz (sola) a media asta?)…

  • AQUILINO REY

    No están muy agraciadaos, pero están a sus anchas.

  • Un tal Iván

    Cuatro políticos y un rector de universidad. La proporción es delirante.

  • JOSELETE

    Tirio, ni se le dan abrazos. Somos amigos desde hace unos 25 años.

  • Gustavo

    ¿Qué lleva en los hombros el rector?: ¿sombras? ¿una mochila podemita?

  • Pepe Cabrales

    Gustavo: Muy de acuerdo.
    Inés: ¿A qué Administración está representado Juancho Ortiz? ¿Y el Lavadora? ¿Y Romaní a qué Administración vinculada con la UCA representa?… En la foto aparece un PARTIDO POLÍTICO, entre los que se encuentra algún representante de la Administración. Y esto lo sabe Pinella o es bobo. Es más, siendo generoso, la carita del rector podría estar reflejando que hace la misma lectura que yo hago aquí. Pero es más aún, si esto último fuera así, lo que tenía que haber hecho el Rector Magnífico es indicarles educadamente con quién se hace la foto (y si no lo hace el Rector lo tiene que hacer alguno/a que otro que pululan también por la UCA de brazos cruzados). Es decir, siendo él quien controla SU ACTO, debe también ser el quien escriba el relato de los hechos, y no esta pandilla que porta en su ADN una necesidad vital en ser los redactores de todos los relatos en los que puedan sacar una foto, o tajada. Ya lo he dicho: la sociedad civil debe ser consciente de su diferencia con la clase política. Quien no entienda lo que estoy diciendo es porque es imbécil o es colaborador necesario de todos estos tipos y tipas. VAMOS A DEJARNOS DE COMPLEJOS: LOS POLÍTICOS ESTÁN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD CIVIL, NO AL REVÉS: ELLOS DEBEN ADMIRAR A LA SOCIEDAD CIVIL, NO AL REVÉS. No SE debe negociar con ellos, no se debe intercambiar cromos con ellos, no se debe tomar cocktails con ellos, no se les debe dejar participar en eventos propios de la sociedad civil; TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PONERLOS FIRMES, DE EXIGIRLES, DE NO ACEPTARLOS EN NUESTROS EVENTOS… de lo contrario: no habremos de quejarnos luego de corrupción, más nepotismo, más caradura, más vagancia, más trepar, más títulos universitarios cambembos…
    Por cierto y por último: me comentan que el nuevo Rector elimina, manu militari, la participación en los cursos de verano de un Abogado en ejercicio. Y ello, por amor a lo políticamente correcto. Deseo a Piniella que salga bien en la foto que se haga cuando Marlaska visite la ciudad.

  • Inés

    Usted disculpe, el que invitaba al acto era el presidente de la Junta de Andalucía, por lo tanto no era SU acto. A la investidura del lunes próximo sí invita la Universidad de Cádiz, por lo tanto ese será el acto que controle: ¡Incluso podría hacerse una foto con usted!

  • hartodetodo

    Inés: Vamos a ver, título de la entrada del blog: “Cara de incomodidad”.
    Mi análisis; personalmente yo no me sentiría obligado a posar en un foto con quien no quisiese aunque el desaire no me salga gratis. Para mi es fácil, no tengo ninguna obligación por razón de cargo, condición, sexo, etc. Las ventajas que tiene ser un hombre relativamente libre.
    Si el señor Pinella, que ya es mayorcito y todo un rector, sale en esa foto será porque quiere, porque está a gusto, porque no tiene más remedio que tragar o porque no le interesa ponerse borde. Alguien le habrá invitado A POSAR EN LA FOTO (no parece que nadie le haya inmovilizado con una llave de taekwondo). No creo que sea tan difícil de entender. Realmente, en el fondo, me la trae al pairo el asunto.
    Saludos.

  • Yo_también_pillé

    El Dortó Romaní (Ramoní jajaja) está ahí porque el Rector Magnífico fue su director de trabajo Fin de Master. Mucho le tiene que agradecer

  • Un tal Iván

    Pues bien ha empezado el rector prohibiendo la presencia del abogado de “La Manada” en un curso. Si ser abogado de un criminal te inhabilita para algo entonces nadie podría ser defendido en un juicio.

  • Gustavo

    ¿Qué opinará de esto el Sr. Santiago? ¿y el alcalde con su “cinturón universitario”?: “La UCA trasladará algunos órganos del Rectorado a Jerez para acercar la universidad a la ciudad”
    “El nuevo rector, Paco Piniella, ha anunciado en exclusiva en una entrevista a lavozdelsur.es, la creación de una inédita Delegación de Igualdad enfocada a políticas feministas, de inclusión y LGTB en el Campus de Jerez así como una Delegación del Rector y una Inspección General de Servicios con sede en el centro”…

    https://www.lavozdelsur.es/la-uca-trasladara-algunos-organos-del-rectorado-a-jerez-para-acercar-la-universidad-a-la-ciudad/

  • Un tal Iván

    Gustavo: al parecer el nuevo rector ha llegado a la Universidad para hacer política, no para hacer egresados.

  • JOSELETE

    ¡Lo que sabemos ya de Piniella por una foto!

  • Un tal Iván

    Bueno, el veto al abogado de la Manada por lo visto ha venido directo del ministro de Cultura:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-12/moncloa-veto-abogado-manada-agustin-martinez_2123295/
    Piniella a sus órdenes, como era de esperar.

  • Gustavo

    Qué raro que no haya prometido por “imperativo legal” (como los podemitas)…

  • Tirio

    Con mas razón,Joselete, aunque te cueste trabajo déjale que disfrute de su protagonismo bien ganado. No lo menoscabes. Seguro que tu amistad no ha tenido nada que ver con su cargo.
    No le llames Paco como al jardinero.
    Es el rector.
    Tu no tienes nada que ver.

  • Yomismo

    Paco Piniella ha tomado hoy posesión en el bar de Paco Chicón….como ciertos antecesores y profes…..bien empezamos.

  • tere

    Yomismo, faltas en la foto. No seas enviodioso. Deja que celebren lo que les venga en ganas. No se quien cojones eres tú para censurar que un grupo de amigos se reunan en un bar. Acaso a los que tu defiendes tanto que pase? Que no empinan el codo y se toman 33 y lo que haga falta. Pregunta…pregunta que Cádiz es muy chico. Pregunta…pregunta…y ahora viene el verano de los chiringuitos. Ya le encontrarás alguna pega paea seguir envenenando. Es para lo único que sirven. Te cuidado con la úlcera. Si bebes, no conduzcas.

  • Toni

    Tere, deja a Yomismo. No ves que tienen que pagar el cabreo y la amargura permanente envenando como sea y al precio que sea? Lee cualquier comentario de los que a diario hace este tío. Sólo desprenden odio y rencor. Así les fue, así les va y así les irá. Aquí, o eres como ellos o no tienes nada que hacer. Sectarismo puro y duro. Luego dicen…Que se miren y recapaciten ellos primero y luego hablen.

  • Tirio

    Joselete, serás amigo de Paco Piniella pero el rector no tiene amigos, o al menos no debería tenerlos.

  • Pepe Cabrales

    Leo el Diario de Cádiz esta mañana, cerquita por cierto de la Alameda Apodaca, y se me caen los palos del sombrajo. Al primer tapón, zurrapa. Ya ha sacado la patita, me digo. Paco, el Magnífico, no te lo crees ni tú. Imagino que quien represente al gremio de los Abogados, tendrá algo que decir públicamente de todo esto, pues si no es así, ya me dirán para que sirve. A todo esto, Marlaska, Jurista de alto rango y abolengo, supuestamente exigiendo “matar al perro, para acabar con la rabia”. Esto es, llamando perro a un abogado. Ya saben la frase latina, quien calla…

  • Yomismo

    Toni y Tere, mejor dicho Toni o Tere. Odio?. No tengo úlceras, ya os digo que andáis muy equivocaitos. He hecho un comentario….cuando os molesta es que algo sabréis de anteriores rectores ( no meto a Mazo). Aqui los únicos que han censurados como bien dice Cabrales vienen de la UCA o de un partido a un abogado, manda huevos en democracia y en la ciudad de la libertad. Me encanta que mis comentarios os moleste…será que no voy descaminaito …a mi no me dáis coba..IRPF, los Porches…ya me entiende.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber