Granja de San Ildefonso

Fernando Santiago Muñoz | 12 de julio de 2019

  • anganga

    Otra calle mas, al igual que las aledañas, inutilizada para el carril Los Toruños.

  • hartodetodo

    Es curioso que casi todos los obreros que he visto que trabajan en el carril bici llevan petos de empresas de fuera de Cádiz. ¿En Cádiz no hay empresas que puedan levantar aceras y hacer un carril bici o es que no son competitivas?
    Lógicamente, y tal como está la cuestión del aparcamiento en Cádiz, los obreros que vienen de fuera tienen que aparcar en algún sitio y ya que manejan las vallas, la cosa es de cajón.

  • Luis R. Alcantara Reyes

    Esto es algo que no comprendo como la gente aguanta, en esta calle han quitado todos los aparcamientos a derecha e izquierda y allí hay bloques de viviendas que no tienen alternativa de aparcamiento y encima vemos este ejemplo de que quienes te aniquilan, colocan ellos sus coches y encima se ríen de ti.
    Por allí no pasa ni una bicicleta y se ve en el otro trozo de la Comisaría, y la gente calla y calla ante esta barbarie contra quienes tenemos un coche para trabajar y para movernos. Todas las mañanas maldigo a este alcalde nefasto e inútil llamado Kichi. ¡¡ Que pena de Cadiz y de su turismo por culpa de unos ineptos gobernantes ¡¡

  • Yomismo

    Hartodetodo. Las empresas, si las hay de Cádiz o no se presentan a la licitación u otras les gana, pero generalmente no hay. Así es la ley de contrato no sé puede dar un contrato o servicio a dedo. Por eso el ayuntamiento y las instituciones tienen que ayudar a montar empresas made in Cádiz, mediante asesoramiento, ayudas, etc. Parados que monten cooperativas y demas y no decir gratuitamente que va a dar trabajo ( porque no pue
    de), y esto último lo digo por todos
    Luís R. Y quitando el aparcamiento de movilidad reducida, etc.

  • Antonio

    Criticar al carril bici o a los ciclistas (escasos) que lo usan, es políticamente incorrecto. Se corre el peligro de ser tachado de contaminador, reaccionario, intolerante, facha, o cualquier otro calificativo que otro interlocutor tenga a bien decidir.

  • VIÑERO

    Conozco a mas de uno que a través del twitter le han propuesto al Sr.Alcalde que por lo menos ya que no le meten manos al Pabellón deportivo ni a la parte del Colegio de Tolosa Latour (Ciudad de la Justicia) , hagan un relleno y aplanen los terrenos para poner bolsas de aparcamientos gratuitos. ya que ha acabado con los cientos de aparcamientos que habían en la zona para los vecinos del barrio. Esto sería escuchar los problemas de los vecinos. Creo que en Cádiz sólo podrán tener coches los que puedan pagar un parking o tengan garaje. Que piense éste sr. que los ciudadanos necesitamos los coches para trabajar y en ésta zona se nos vá un dinero al mes en aparcamiento.

  • VIÑERO

    Lo dicen mientras que no construyan algo allí que ya llevan un montón de años y los que quedan. Pués el Sr. Alcalde ni contesta ni aparece. El que presume de escuchar al pueblo, pues ya sabe.

  • Un tal Iván

    La gente calla porque solo hay alcaldes malos de derechas. Cuando son de izquierdas no hay ninguna organización que proteste.
    Lo que se está haciendo en Tolosa Latour y Granja San Ildefonso es de juzgado de guardia, sobre todo con un gran solar al lado, baldío y sin uso conocido, que podía ponerse en valor dando trabajo y aliviando el problema del aparcamiento.

  • AQUILINO REY

    Estas cacicadas de quitar aparcaamientos por un carril bici, sin saber ni conocer el censo de bicicletas, es lesivo para los vecinos de la zona, en este caso es un crimen lo que están haciendo con cientos de coches que han quitado y no se tiene donde aparcar, pues allí no hay nada y lo que hay está colapsado.
    Es verdad que la gente está como adormecida y jodida, pero va siendo hora de preparar una demanda contra el Alcalde por prevaricar a sabiendas de que está haciendo un daño al interés general de la ciudadanía. Espero que todo se haga por el bien de Cadiz y el Impuesto de Circulación, que exista una desobediencia para pagarlo. Seguro de que dan la razón a quienes no lo paguen y argumenten este desaguisado que están cometiendo.

  • Diego

    Estas “cacicadas” se llaman políticas de movilidad sostenible y no parece que la mayoría de los vecinos de la ciudad las hayan penalizado en las últimas elecciones municipales.
    Aquilino, estoy convencido de que en Cádiz hay aparcamiento para todos los vehículos de residentes en la ciudad. De hecho, por las noches estos últimos meses he visto huecos en el paseo, plaza de Asdrubal y otras zonas de extramuros… lo que me invita a pensar que quizás el problema está en la gente que viene a Cádiz en coche desde otros lugares todos los días. Lo que no se puede pretender es tener aparcamiento gratis debajo de tu casa a costa de quitarnos espacio a los demás. No hay derecho a eso.
    Lo que es lesivo para los vecinos es tener los coches pegados a las casapuertas y ventanas ahí almacenados en hileras, ocupando un espacio valioso en una ciudad tan pequeña. Hoy daba gusto caminar por el paseo semipeatonalizado… la gente se tomaba el café en las terrazas y no tenía delante una fila de coches tapándolo todo. Menos mal que ya no pintáis nada en el ayuntamiento… tenéis una mentalidad impropia de este siglo, incapaz de evolucionar, de ver lo que sucede en nuestro entorno, de adaptarse a los problemas de este tiempo.

  • Tirio

    Diego creo que Cadiz ha de prestar servicios y atender a todos los gaditanos de la provincia. Es la capital. Habeis empezado al revés. Primero se ponen las infraestructuras y luego los caprichos.

  • Tirio

    No hay trasporte urbano, metropolitano, ni rovincial adecuado y se os ocurre limitar la terminal, un fondo de saco.
    Gran atasco y gran cagada digno de gentes de pocas luces.
    No sería más rentable para la humanidad que os quedarías en cass cobrando una paguita?

  • Ciudadano

    Aquilino llamando a la desobediencia y rebelión al pago a la vez que a la demanda ¡Estas hecho un campeón!

  • Yomismo

    Yo no estoy de acuerdo con poner aparcamientos en esos 2 solares. LO QUE HAY QUE PEDIR ES VIVIENDAS Y EL PABELLÓN.

  • Yomismo

    Diego que da gusto caminar por dónde?. Lo que no se puede es caminar…terrazas, bicicletas, patinetes, mojones de perro, limpieza a deshoras, etc, los topmantas…anda queeee

  • Yomismo

    Ah y lozas levantadas y boquetes a to meter..


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber