Invadir el carril bici

Fernando Santiago Muñoz | 17 de julio de 2019

  • JOSELETE

    Nos va a costar años luz.

  • Pericado

    A años luz deberías largarte tú y dejar de dar la brasa, que eres como Gustavo pero mucho más tontopolla y cretino.

  • Un tal Iván

    Un año luz es una medida de distancia, no de tiempo.
    Respecto del carril bici, el peaton intenta recuperar aquello que le es arrebatado. Guerrilla peatonal. Resistencia viandante.

  • Marcador simultáneo dardo

    Está invasión se acaba poniendo buenas multas

  • Pericado

    Para invasión la de ayer por la alameda de la procesión del Carmen. Mortal.

  • Cuudadano

    El peatón tiene ahora más espacio.

  • JOSELETE

    Un taliván, distancia y tiempo.
    Pericado, palmero o seudónimo de la Rosetyta del blog: ¡y lo que te queda! La derechona no se va a adueñar del blog.

  • Gustavo

    Por alusiones: ¡perdón por el apretón!…

  • Gustavo

    !ª foto, imagen de esa “gran avenida” construida por M. Vila, el Rey del Parche/Chapuza: carril bici sin conectar con el de la Plaza de Sevilla (faltan unos 115 metros), firme ondulado, alcorques vacíos (plantado cemento) y ese horrible muro desvencijado, adornado con esos postes de madera (el cableado aéreo)… , una bonita estampa para los turistas que llegan por el nuevo puente…

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-recepciona-las-obras-de-urbanizacion-de-la-avenida-de-astilleros/

  • gadita

    Como nos pongamos a hacer fotos de bicis invadiendo aceras, yendo por calles en dirección contraria y daltandose semáforos no damos a basto.
    Por cierto, la segunda foto en la cuesta de las calesas es normal, ya que la parada del bus esta justo ahí y tal como bajas pisas el carril. Es un gran mamarracho. Y por cierto, por la cuesta veo más bicis por la acera contraria que por el carril y además bajan a mucha velocidad.

  • hartodetodo

    Por cada foto que se suba donde haya peatones invadiendo el carril bici se pueden subir 100 -y me quedo corto- de ciclistas invadiendo aceras.

  • Gustavo

    En la 2ª foto, el carril bici sortea por detrás la parada de bus: hay dos paso de peatones (cebra) sobre el carril bici, a ambos lados de la marquesina del BUS.

  • AQUILINO REY

    Cuando acabe el verano en Cadiz que es a finales de agosto, entonces saldrán voces muy cualificadas echando la culpa de sus bajas ventas al carril-bici y no están exentos de verdad, es un desatre este verano la playa y el Paseo Marítimo y hacerlo peatonal y dejar un solo carril en el tramo de Puertas de Tierra/Hotel Playa, mas aún. El tiermpo lo valorará.

  • 2012

    En la primera foto, podían haber puesto el carril más pegado al muro: quedan dos zonas peatonales a los lados, muy limitados para el peatón.
    Gadita: en la foto inferior( viendo las piernas sin flexionar de la del medio), están ¡paradas! como viendo el móvil o algo. Hay un paso de peatones unos metros más atrás, pero eso de ponerse paradas( y con un bebé) a ver un móvil en mitad de un carril bici, es de traca.

  • 2012

    E incluso la ubicación de los que están en el paso de peatones del Rio Saja es incorrecta: si está el semáforo en rojo para éstos, tiene que dejar LIBRE el paso de peatones del carril bici, y ubicarse unos metros más hacia atrás.

  • Marcia

    El carril bici es ahora un peligro para ciclistas y viandantes. Es curioso que los mismos que se quejaban de los peligros de las bicis en las aceras invadan peligrosamente las vías ciclistas sin mirar siquiera. Ahora mismo es bastante caos porque vas por tu carril y se acaba repentinamente. También es complicado porque animan a usar la bici, pero evidentemente el carril no lleva a todos los sitios ¿qué haces? ¿te bajas de la bici y la llevas de la mano, con lo que pierdes todo el tiempo ganado en ir en bici? Tendremos que adaptarnos entre todos, pero lo de los viandantes es una gran falta de respeto y peligroso para ellos.

  • Inés

    La segunda foto es del deporte favorito en esta ciudad: pararse enmedio y donde más se pueda estorbar. Da igual que la acera mida medio metro o tres, siempre habrá un grupito parado justo enmedio.

  • Carlos

    Joder, no protestar; por lo menos sirve para algo el carril bici. Además, si eso es lo que quiere la gente, er kichi atenderá a sus vecinos y vecinas.

  • Pepe Cabrales

    Llevo en Cádiz poco más de diez días, y es llamativo el número de patinetes y bicicletas que circulan por las aceras, a escasos metros del carril bici. Es muy frecuente pasear por la Avenida y tener que sortear patinetes (por cierto, a la velocidad de un Vespino) y bicis conducidas por adultos y adultas, y en paralelo el carrilito muerto de risa.

  • JOSELETE

    Con el carril de Teo ocurría (y ocurre) exactamente igual. El problema no es el carril-bici. ¡Que no tenemos remedio!

  • Un tal Iván

    La anarquía del pueblo gaditano supera la ideología de cualquier gobernante, por muy de izquierdas que se autocalifique.

  • hartodetodo

    Lo de los patinetes y bicis por las aceras y la falta de medidas del ayuntamiento para evitarlo me tiene quemado.
    A ver cuánto tardamos en que pase aquí algo como esto:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-17/atropello-patinete-electrico-palma-mallorca-huye_2129735/

  • MATRAKA

    El otro día hice un recorrido por todo el carril bici disponible, y ya tengo una opinión: es formidable. Cuando esté completado va a ser una gozada, que para mí lo es ya. Me malicio yo (¿dónde he leído yo eso?) que muchos de los críticos del carril se dedican a echar barriga viendo la tele. A la buena noticia del carril se une la peatonalización del paseo, otro espacio ganado para el viandante. Otra cosa es que el gaditano medio sea incívico, sucio, maleducado y no sepa ponerse en el lugar de los demás.

  • Choperpor

    JODETETE, solo distancia, no te ceras más listo que nadie:
    https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_luz

  • Uantuzri

    A años luz está él de distancia por mucho que se desviva en maquillarlo.

  • Ana Fernández Garcia

    Perfecta la “ invasión “ de la procesión de la Virgen del Carmen por la Alameda.
    Que no se pierdan nuestras tradiciones.
    La tarde del 16 de julio es esperada por muchas personas de la capital y provincia que vienen a deleitarse con esa salida procesional. Cádiz, ciudad marinera por excelencia, rindió culto de nuevo a su Virgen del Carmen.

  • Plaza Mina

    Este sujeto que escribe bajo el seudónimo de Joselete es un homófobo de mucho cuidado. Creo que el ‘lobby’ LGTBI debería tomar cartas en el asunto y hacer un boicot en forma de ‘escrache’ a todos los comentarios que este individuo escribe en este blog. Raro es el día que este impresentable no hace algún comentario hacia otro asiduo de este foro llamándome de forma despectiva ‘la Rosetyta del blog’ (en su segundo comentario de esta entrada vuelve a hacerlo).

    Si mi intuición no me falla, creo que ese insulto va dirigido a Uantuzri, una persona que muestra sin ningún complejo en sus comentarios su ideología de derechas, y eso al parecer molesta mucho al tal Joselete, lo que le lleva a apodarlo de forma continua e insultante de ‘Rosetyta’, en clara alusión a un destacado miembro de Vox de la provincia apellidado Rosety.

    Pero el individuo en cuestión (me refiero al tal Joselete) no se conforma con llamarlo el ‘Rosety del blog’, como sería lo lógico si únicamente quisiera resaltar la ideología de extrema derecha que, en su opinión, refleja el tal Uantuzri en sus comentarios. No: él añade un matiz homófobo, pernicioso, insultante y lacerante llamándole ‘Rosetyta’, como si en el fondo quisiera decir ‘el mariquita de (o la maricona de) extrema derecha de este blog…’, una fórmula despectiva que desde siempre se ha empleado para menospreciar o insultar a las personas socialmente consideradas homosexuales y que ya parecía superada pero que individuos como estos tienen aún muy arraigada en el subconsciente, el cual siempre acaba traicionándoles por mucho progresismo teórico que luego intenten expresar de boquilla en sus comentarios.

    Lo dicho: el colectivo LGTBI debería tomar cartas en este asunto y denunciar los comentarios que, un día sí y otro también, vierte este energúmeno contra los colectivos homosexuales.

  • JOSELETE

    Ja, ja. Por fin se te vio el plumero. Plaza Mina y Rosetyta (por Rosyta La Pastelera) es lo mismo. Otro seudónimo más. Si coleccionas los “piropos” de la Rosetyta hacia Joselete y JOSELETE tienes para escribir un libro. Hasta el 26-D mamarrachito.

  • Plaza Mina

    Encima, analfabeto, no sabes que ese ‘mamarrachito’ que has colocado al final debe ir separado por una coma del resto de la oración (exactamente igual que he hecho yo con el ‘analfabeto que te he dirigido anteriormente), porque cumple la función de vocativo, algo que te he explicado ya en varias ocasiones, pero que no acabas de captar porque eres muy duro de mollera. Eso sí, luego te hartas de dar lecciones de ortografía aquí en el blog.

    Luego nos explicas quién era esa Rosyta, la Pastelera (tampoco sabes escribir correctamente los apodos), así escrito con y griega y no Rosita; cómo lo has derivado hacia Rosetyta (que tiene toda la pinta de derivar del apellido italiano Rosety) y qué relación guarda esa tal Rosita con la persona a la que continuamente atacas en este blog con ese sobrenombre.

    En cuanto a que yo soy la misma persona que la que citas pero con un seudónimo distinto, creo que la paranoia ya está haciendo mella en ti. Tómate un descanso y cuídate, que puedes acabar mal de la cabeza.

    http://aplica.rae.es/orweb/cgi-bin/v.cgi?i=KnZkgyHftIhHEzFB

  • Uantuzri

    Plaza Mina, no tengo muy claro si me tengo que tomar bien o mal eso de que el colectivo LGTBI se ofenda porque este especímen me nombre en femenino. :) :) :)
    Ahora en serio, mal tiene que estar de argumentos el nota cuando, después de las barbaridades que le digo, sólo acierte a insultarme en modo sexo femenino.
    Se rasca y sale el pelo de la dehesa por mucho que lo quiera disimular.
    También es curioso que salga con lo de los multinicks, con uno hay bastante, más no veo utilidad, y que no aprecie que son legión los que se “cashondean” diariamente de él sin que prácticamente ninguno de sus afines, ideológicos no de bajunez, salga en su defensa ni tan siquiera se solidarice con él.
    Espero que no se cabree y desaparezca pues una diversión tan barata y tan gratificante difícil es de encontrar.
    Jodelete, jajajaja!

  • Gala

    ¿Mobbing social? Acción cómplice y tácita de acoso y derribo psicológico que llevan a cabo varios sujetos -entre los que se haya un cabecilla perverso, que, conscientemente, desea neutralizar, eliminar o expulsar a otro del entorno que comparten.

  • JOSELETE

    26-D.

  • JOSELETE

    Gala, lo has clavado. Llevan tiempo intentando acallar a JOSELETE con un juego sucio deleznable y asqueroso. Habrán comprobado que, ante lamentable maniobra, Joselete y JOSELETE, se crecen.

  • Pericado

    Gala, si alguien, parodiando o no, insulta y desprecia a muchos en la mayor parte de sus comentarios,les normal que los “agraviados” ejerzan la legítima defensa.

  • josedelacalle

    ¿Mobbing social,a unos nicks de personas anónimas? , creo que estamos llegando al límite de la realidad.En el peor de los casos,te cambia el nicks y a empezar.Le tengo que agradecer a JOSELETE que,por un ratito me he he “descojonado” de la risa, con su apunte al comentario de Gala…”Gala lo has clavado” jajaja.

  • Gala

    Tú cambiando de camisa, como te pasas el día en la “calle”… Te has parado a pensar que hay nik que se encuentra a gusto con un mismo ropaje. Resulta desagradable entrar y ver a niks- que no olvidemos son las máscaras de hombres hechos y derechos- dedicados a poner zancadillas para que Joselete en este caso no pueda expresarse como sabe hacerlo. No estoy de acuerdo en todo lo que hace, no estoy de acuerdo ni con todo lo que hago yo, pero me parece que el acoso está a nivel de patio de colegio o de forocoches y Joselete que antes era más prudente y educado ha pasado a la defensiva, el clima se ha vuelto chungo, chungo.

  • Plaza Mina

    Gala, no seas tan exquisita ni cojas el rábano por las hojas. Sabes de sobra que cuando hablo de ‘escrache’ aquí en un blog lo digo en sentido figurado, porque es imposible hacer uno real como acostumbran a hacer los colectivos controlados por la izquierda, como es el caso, por ejemplo, del propio LGTBI (recuerda el acoso a los representantes de C’s en el último Día del Orgullo Gay). Algunas, como Colau, ya han probado de su propia medicina de mano de los independentistas catalanes.
    Pero yo lo que estoy esperando es ver llegar el día (que llegará) en que se agudicen las contradicciones y estos ‘escracheadores’ acaben acosando a sus propios compañeros de viaje como ocurre en todas las revoluciones (época del terror) que a lo largo de la historia ha habido. Eso es lo que pretendía en mi comentario: sacar a relucir las contradicciones de este sujeto, que mantiene un discurso aparentemente progresista y de izquierdas, pero luego el subconsciente lo delata y muestra su verdadero rostro fascistoide y retrógrado, algo sobre lo que curiosamente no has hecho ningún comentario.
    ¡Qué benévola eres con los de tu cuerda, Gala! Como suele decirse, te has fijado en el dedo que señala a la luna pero no en la luna (será por el reciente eclipse, no te fueras a quedar ciega). Acoso, Gala, es el que este individuo hace diariamente a todo aquel con el que se ceba y lo ridiculiza de manera inmisericorde por alguna falta de ortografía que cometa.
    Por cierto, aún estoy esperando que este sujeto me responda a todas y cada una de las preguntas que le hice en mi segundo comentario en el que le respondía a su disparatada argumentación sobre Rosita la Pastelera. La verdad es que ha visto el cielo abierto con tu comentario, al que se ha agarrado como un clavo ardiendo para no tener que contestar a lo que se le pedía, dada su falta de argumentación y su ignorancia supina sobre tantos temas que cree controlar.

  • Uantuzri

    Jodelete, te das mucha importamcia para no ser nadie.

  • Uantuzri

    Gala, eres una persona con buenas intenciones, se nota y siempre te he respetado.
    Es más, todo el mundo lo hace.
    Tus ideas no coinciden con las mías pero tu tono concilia.
    Búscate compañeros de viaje de tu categoría, los mamarrachos y advenedizos son lo que son, pasajeros.

  • josedelacalle

    No entendí lo del cambio de camisa, aunque estoy pensando
    comprar una como la de D.Julio.

  • Uantuzri

    Plaza Mina, recuerda el refrán:
    “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio” y el pobre Jodelete busca desesperadamente atención.
    Creo que no lo consigue.
    El pobre….

  • Gustavo

    Propuesta…, con el permiso del Sr. Santiago…

  • Uantuzri

    Plaza Mina, el cambio de Rosety a Rosita, además de ser un insulto a la inteligencia es un acto de recular.
    Le riñen y se inventa otra cosa.
    Agudiza el ridículo .
    Pero no lo castigues mucho, los reyes siempre han tenido bufones que los entretengan.

  • Plaza Mina

    Uantuzri, estoy de acuerdo con ese refrán, pero de vez en cuando hay que hacer valer también ese otro que dice ‘Fue a por lana y volvió trasquilado’

    Saludos.

  • Plaza Mina

    Lo de Rosita a Rosetyta es un triple salto mortal del bufón (con todos mis respetos hacia los bufones).

    Saludos de nuevo.

  • fede

    JOSELETE, citas en un comentario el 26 D. Por aquí lo que hay es mucho amargao permanente desde que se levantan hasta que se acuestan tras el 26 M. Aun no han digerido los resultados y así están, vomitando vilis y más vilis en este Blog a diario. Que mal perder tienen algunos. No hay otra . No lo pueden remediar. Llevan el odio, el rencor y la caspa en sus ADN. Estan desnortaos sabiendo que tienen que aguantar pongan como se pongan 4 añitos más.

  • Pericado

    Vilis…

  • Pericado

    Gala, echa un vistazo a los comentarios de tu amigo Joselete a Gustavo. La diferencia es la reacción del uno y la del otro a las críticas.

  • JODELETE

    Me siento feliz en el nuevo Cádiz.
    Me parece genial ir con mi mariconera y mis calzonas Meyba y parecer elegante.
    Que pena me da no tener más razones, me hubiese gustado lucir turbo.
    Buenos mal que tenemos Kichi pa rato.
    ¿Cuanto me costará un tatuaje?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber