En el periódico El Mundo

Fernando Santiago Muñoz | 18 de julio de 2019

Presentan en Madrid un documental que relata la dura vida de las porteadoras de El Tarajal

El cortometraje es dirigido por el periodista Fernando Santiago Muñoz y será estrenado el 18 de julio en el Palacio de la Prensa.

Miles de mujeres porteadoras cruzan la frontera todos los días. E.M.

La cruda vida de la porteadoras de El Tarajal, en la frontera entre Marruecos y España de Ceuta, es relatada a través de un documental dirigido por el periodista Fernando Santiago Muñoz donde visibiliza los riesgos que miles de mujeres corren a diario en el cruce fronteriza.

La historia también intenta revelar el rostro del eslabón más débil de una cadena humana que ha hecho del comercio transfronterizo su forma de vida, pese a las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas.

Cerca de 30.000 personas cruzan a diario la frontera para para poder entrar sin visado y volver cargadas de mercancías antes de que caiga la noche. La labor es extenuante, pues en cada viaje las mujeres cargan un fardo de tela, cuyo peso puede alcanzar los 90 kilos. Por eso, el documental se llama “Con el mundo a cuestas”.

Esta pieza audiovisual será presentada en Madrid el próximo 18 de julio en el Palacio de la Prensa, cerca a la Plaza de Callao. Tiene una duración de 33 minutos y estará subtitulada en Español.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber