Vivo sin vivir en mí

Fernando Santiago Muñoz | 18 de julio de 2019

Sorprendente el caso de la concejala Cazalilla que manda una nota de prensa contra el Ayuntamiento de cuyo gobierno forma parte. Como si la Tesorería fuera un cuerpo extraño . Si se decidió que el pago de las entradas se iba a hacer con tarjeta no es una imposición del Ibex35 o de la Europa de los mercaderes. Fue una decisión municipal.

Lo que debe hacer Cazalilla es trabajar y resolver problemas en lugar de practicar el postureo. POSEMOS,

  • JOSELETE

    Démosle a Cazalilla los 100 días de gracia. Todavía está aterrizando en la pista municipal.
    A propósito de trabajar, hoy en El País:
    “El fracaso del plan andaluz contra el fracaso escolar.

    La consejería de Educación solo logra el 2% de alumnos previstos para su plan estrella veraniego contra el abandono temprano.”
    Un plan estrella, estrellado.
    No se lo curraron. Ahí sí que hay trabajo. Además seleccionan a los alumnos que solo han obtenido uno o dos suspensos. Los demás que se apañen solitos. De pena.

  • Un tal Iván

    Pues PSOE y Podemos no dieron 100 días de gracia al gobierno andaluz de PP y C’s.
    El tema del pago exclusivo con tarjeta está vulnerando varias leyes españolas y europeas. Deberían consultar con algún abogado antes de que les metan un puro y lo paguemos los gaditanos.
    En cualquier caso es gracioso -cuando no kármico- que los anticapitalistas fomenten el pago de comisiones a los bancos.

  • hartodetodo

    Creo recordar que en las taquillas del Falla, por ejemplo, solo se podía pagar en cash, lo cual no era normal. Algo pasará en las instalaciones municipales para que Tesorería trate de acabar con los pagos en efectivo.
    Al margen de los dimes y diretes del ayuntamiento, creo que en este país de choris el pago obligatorio con tarjeta es una medida que ayudaría a combatir la economía sumergida.
    Por cierto, sobre la economía en B: Cantidad de bares en Cádiz que no dan ni ticket.

  • Pablo

    A ello hay q añadir q es un medio legal de pago y ñor lo tanto debe ser admitido, sin mas.

  • P. Franz de Copenhague

    En la Jefatura de Tráfico hay que pagar con tarjeta, o con el resguardo del ingreso del banco; ya sabemos lo que pasó en el Ayuntamiento de San Fernando…

  • Teskipuí

    Lo de las tarjetas es una chuminá, todo el mundo tiene tarjeta porque en los bancos ya no te atienden para sacar cantidades pequeñas de dinero. Yo si acaso hablaría de como aquí tienes que pagar comisiones por comprar las entradas por Internet y encima te las tienes que imprimir mientras que en el Villamarta de Jerez te venden las entradas por teléfono sin comisiones y te las dan en taquilla.

  • Teskipuí

    Y otro día hablamos de la programación del Villamarta que le da 20 vueltas a la del Falla.

  • Un tal Iván

    Eminente P. Franz de Copenhague:
    Un resguardo de ingreso en el banco equivale a un pago en efectivo.
    La ley no obliga a que haya una caja con efectivo en cada administración pública sino que el pago admita moneda de curso legal.

  • Gustavo

    ¡Ay Lola Lolita Lola Cazalilla! hasta el mismísimo ayuntamiento saca una nota de prensa sobre el asunto: ” La concejala de Cultura solicita a Tesorería una alternativa al pago con tarjeta en las taquillas de los teatros de Cádiz”…

    https://transparencia.cadiz.es/la-concejala-de-cultura-solicita-a-tesoreria-una-alternativa-al-pago-con-tarjeta-en-las-taquillas-de-los-teatros-de-cadiz/

    ¡Surrealismo político!

  • Otro (bis)

    Joselete, te ciega Podemos. Se le pueden dar 100 días de gracia o 200 o 4 años si quieres, pero también se le puede advertir de un posible error, no? ¿Qué pasa si un estudiante de 16 años por ejemplo quiere ir a comprar una entrada con la paga que le dan sus padres y no tiene cuenta bancaria? ¿Tiene que ir su padre a comprarla? No es un caso inventado, es el caso de mi hijo por ejemplo. Otro ejemplo, hay muchas personas mayores que no tienen tarjeta y que siguen usando las cartillas. ¿No tienen derecho a ir al teatro? El dinero es un medio legal de pago y tener una tarjeta bancaria no es una obligación.
    Hay muchas formas de controlar si falta dinero en una caja, pero para eso hay que trabajar y por lo que se ve a los de Podemos les preocupa más una placa de hace 80 años en una fachada que no molesta a nadie que preocuparse de las cosas del día a día.
    Hoy hemos sabido que 36 emprendedores (los que crean empleo,vaya) se pueden quedar en la calle porque el ayuntamiento aún no ha tenido tiempo de renovar el convenio del Casino.
    Para eso no hay tiempo, ni para hacer el nuevo pliego de los autobuses urbanos, ni para el de la limpieza…(en 14 días vence de nuevo la tercera prórroga). pero para hablar de banderas y de la memoria histórica que les interesa tienen todo el tiempo del mundo.

  • Gustavo

    “El pago con tarjeta en espacios del Ayuntamiento de Cádiz, una cuestión «técnica» en la que «no debería influir la política»
    El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) recuerda que la Cámara de Cuentas andaluza y el Tribunal de Cuentas estatal recomiendan la supresión de toda caja en efectivo tras la respuesta de la concejala de Cultura a la decisión de Secretaría”…
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-pago-tarjeta-espacios-ayuntamiento-cadiz-cuestion-tecnica-no-deberia-influir-politica-201907171335_noticia.html

  • gadita

    Totalmente de acuerdo Teskipui. En ambos comentarios.

  • El peluquero de la Camelo

    ¿ Por qué le dicen Lola en los medios? Por su condición de concejala debe ponerse Dolores Cazalilla o María Dolores Cazalilla.

  • Gustavo

    Exclusiva para “Con la venia”:

    Vuelven las tarimas de madera a las nueva terrazas del Paseo Marítimo (Arsenio Manila): ¿no sacaron bastante mierda cuando se desmontaron las antiguas en la calzada (arena negra y demás porquería)? eso es un foco de suciedad (restos de comida y bebida se cuelan entre las tablas…, cucarachas, etc.).
    Por otro lado, el carril bici de vuelta (desde Cortadura) sufre un estrechamiento respecto al bordillo original (la nueva terraza se come parte del carril bici)…

  • Marmota

    A ver si vamos a pensar que los medios están influídos o pagados por el equipo de gobierno. Con 7 asesores basta y sobra.
    El problema no viene por la tarjetita. Esa es para Zara y Massimo

  • JOSELETE

    Es cierto, peluquero de la Camelo, nunca leí en los medios “Lola de Cospedal”. Ni siquiera en diferido.
    Dentro de diez o quince años todos pagaremos con tarjeta en todas partes. Será cada vez más raro ver billetes y monedas. En Islandia ocurre hace ya varios años.

  • El de aqui

    Lo de la tarjeta Es lo mejor. Menos dinero que eso solo trae economía sumergida


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber