El ridículo de Martín Vila

Fernando Santiago Muñoz | 19 de julio de 2019

B179A840-2437-4153-B84F-0FB8377DFEB0Creo que Martín Vila es licenciado en Derecho aunque se ha sacado no sé qué plaza de profesor. El día que dijeron en clase que había que leerse los contratos y los convenios debería estar haciendo la revolución proletaria porque no lo entendió muy bien. Ha hecho un ridículo espantoso, él y por extensión el Ayuntamiento de Cádiz. Dice claramente el convenio que la cesión del Chalet de Varela  en usufructo es vitalicia para los hijos del general  y que tiene un plazo de 20 años para el resto de descendientes si hubieran muerto los hijos. Basta con que se hubiera leído el convenio antes de hablar. El cementerio está empedrado de buenas intenciones. Hace falta que el Kichi vuelva de las vacaciones cuanto antes. Kichi baja, aunque sea en pijama.

  • Pintor Sorolla

    Este estudiaría derecho en Cuba y por internet, porque decir que va a expropiar algo que es vitalicio de una familia, es muy grave, pues crea expectativas a los agitadores de su entorno, que solo él lo sabe para desequilibrar a los ignorantes, pero su fin lo lleva.
    De todos modos, este chalet y he visto los antecedentes de su adquisición, era propiedad del Sr Varela y está comprado por él (nadie se lo regaló, distinto que se restauró tras la explosión del 47 y ahí si hubo muchas donaciones para ello) y es verdad que luego cuando el Ayuntamiento en tiempos de Carlos Diaz,(porque la Viuda del General construye allí), se le autoriza mayor volumetría para la zona donde hoy está edificado el Edificio Botánico, y por cierto negociado por Alfonso Guerra y siendo Concejal de Urbanismo el Sr Jimenez Mata, accede la Viuda del General a ceder los jardines a la ciudad y se queda con el chalet durante un tiempo, hasta que su legado o documental de toda la guerra de Africa, se microfilma y se le cede a la Ciudad que por cierto es una joya para los investigadores y la posee el Ayuntamiento en Cultura, es cuando se hace este documento en el 2003 y de manera vitalicia. El hermano mayor de Casilda, José Enrique ha fallecido en mayo del 2013 y hasta que ella no fallezca, lo disfruta ella y sus hijos o quienes ella quiera.
    Por eso buscar una polémica donde no hubo que tenerla y de camino alguna periodista “calentar” el cotarro junto a Martín Vila, es gratuito e innecesario y solo sirve para el odio y refrescar momentos pasados que en nada benefician a nadie, salvo los necios como este Martín Vila. El alcalde si es verdad que conoce la historia, podrá sacar muchas conclusiones y una sería cesar a este incapaz de Martin Vila.

  • Gustavo
  • Gala

    En la casa del pobre, la alegría dura poco.

  • Marmota

    Creo que a Vila es al único interino al que le van a guardar la plaza

  • JOSELETE

    Ya es hora de cerrar una de esas páginas lamentables de la Guerra Civil en Cádiz. El chalet de Varela es propiedad del Ayuntamiento de Cádiz como el Pazo de Meirás y no Volverás es del pueblo coruñés.
    “La historia local anotó que el regalo había sido costeado con una suscripción popular, de esas que se entiende que son voluntarias. Bien lo dejaron dicho los recaudadores: “nadie absolutamente” de cuantos fueron visitados en sus casas negó su aportación” Diario de Cádiz 12 de febrero de 2018.
    ¿Fue legal una donación, en parte, obligatoria?
    Lo que ocurre en Cádiz o en A Coruña con residencias “regaladas” a crueles golpistas contra la legalidad republicana, creo que es inconcebible en Italia o en Alemania.

  • Dick Turpin

    ERES MAS TONTO QUE JOSELETE

  • josedelacalle

    Ojú Joselete,a veces hasta se me saltan las lágrimas cuando te leo…¡Que tio¡Sí tuvieran que sacar la segunda parte “de lo que el viento se llevó”…se titularía lo que el levante se trajo.La escena principal sería usted delante del chalé de Varela, diciendo…al kichi pongo como testigo…que jamás entrará un Varela..

  • Valverde

    Alguien tendrá que explicarle al concejal, y a alguno más, que no es lo mismo el derecho de uso que el de usufructo. Por cierto, mal hace la usuaria en no reclamar las obras pertinentes que sean responsabilidad del Ayuntamiento. No entro en detalles técnicos, pero los derechos hay que ejercerlos con diligencia o pueden perderse.

  • Un tal Iván

    Sale a la luz el carácter totalitario de estos pintamonas, que con voz de sátrapa bolivariano, exclaman: ¡exprópiese!

  • Lope de Lepe

    Kichi, en pijama no. Que eso ya lo hizo un alcalde de El Puerto en una rotonda de Valdelagrana: Don Hernán Díaz Cortés.

  • Fran Costa

    El concejal ha estado bien. Se hablará del chalet igual que de Meirás, tendrá que tener un régimen de visitas públicas y posiblemente lo devuelva antes por presiones. Por otra parte, el Ayuntamiento podría litigar y conseguir su devolución en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

  • Uantuzri

    La izquierda es una verdadera experta en crearse problemas de la nada y hacer el ridículo al ser incapaz de solucionarlos.
    Los biznietos de Paco de Lucía jugaran en el jardín.
    Y tú, Joselete, entrarás en el chalet cuando se acabe el butano.

  • Uno que pasaba

    Kichi? . Pero si está Barcia, si Kuchi está o no está no se nota
    Perdón en las últimas semanas y desde que entro no lo he visto, son 3 las meteduras de patas
    – anulación por parte del supremo por falta de una justificaciín bien asentada y motivada sibre la declaración de Zona de afluencia turística, todo ello ha derivado que los trabajadores

  • Uno que pasaba

    Tengan que trabajar los domingos. Por favor, cuelgue la setencia que los deja….
    – Por lo visto falta un permiso de la Junta para la instalación del tiovivo.
    – Lo del chalet de Varela
    Sigamos para bingo. .

  • JOSELETE

    Ya tiene cara la señora Varela para exigir que entre todos los gaditanos le paguemos el mantenimiento exterior de un chalet “regalado”.
    Lo que hay que hacer es derribarlo y levantar en su lugar un Monumento Contra la Barbarie, sufragado VOLUNTARIAMENTE por los ciudadanos españoles.
    Sabiendo cuál es el origen de esa vivienda, yo no podría dormir en ella.

  • Uantuzri

    Es que no puedes ni entrar.
    No hay caso.

  • hartodetodo

    ¿Metedura de pata o echar un huesecillo para tener entretenido al personal? ¿Tan difícil es que las dos partes asuman y cumplan el convenio y no le den más vueltas? De hecho, por razones de edad, no parece que la resolución de tema esté tan lejana.
    Eso sí, a ver si cuando se produzca la reversión del chalet lo que se quiera poner ahí está preparado y no nos encontremos con otro continente más vacío de contenido en Cádiz.

  • Uantuzri

    No sólo no va a poder apropiarse de la casa sino que la va a tener que pintar por fuera.
    Por listo.
    Sería desternillante, :) :) :).
    Un chalé que está “en perfecto estado en su interior” y por fuera, que le corresponde conservarlo al Ayuntamiento, “está hecho una porquería, y yo comprendo que tampoco hay dinero y que no van a poner dinero en esto, normal, pero es lo que viene en el convenio”.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/chale-Varela-Casa-Memoria-Casilda_0_1374162862.html

  • Marmota

    Ya son dos los que hacen el ridículo hoy, Vila por motivos evidentes e ignorantes y el Sr. Santiago difundiendo la muerte del Manteca; ambos quizás por el interés de la oportunidad y la falta de información

  • Jose

    Este no es mi JOSELETE, EL GAZPACHO mental le ” afecta”

  • Jaime Sánchez

    Pronto el juzgado le pasara factura.es el sheriff y utiliza a la policía a su antojo.pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  • Ciudadano

    ¿Aún seguimos con La Cuesta de las Calesas?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber