Nuevo libro

Fernando Santiago Muñoz | 20 de julio de 2019

  • Sur normal

    Espero que cuente cómo defenestró a funcionarios con carné del PSOE cuando volvieron tras su paso por puestos políticos, metiéndolos en palomares y sin darles faena. Sea así o no, estaré en la cola cuando firme ejemplares en la sede de los caballeros hospitalarios, a ver si consigo alguna muestra de su veneno para fabricar el antídoto.

  • JOSELETE

    El título y la caricatura no pueden ser más desafortunados. Prometo no hojearlo.

  • La Glorieta

    A mí me hace gracia los beneficiados por él con eso de “Es que Pepe es así”
    Encima, mal gestor en materia de personal

  • Luis

    Seguro que nos reiremos con la lectura de este libro. Habrá muchas anécdotas que contará de su paso por el Ayuntamiento.
    ¡Enhorabuena, don José Blas, no todos escriben un libro!

  • Gustavo

    “Glorieta Obispo Pepe Blas” (Glorieta del Hotel Playa) ¿a que suena bien?

  • Akiles

    Su comportamiento con algunos trabajadores, de mala persona.a algunos con inestimable ayuda en el gabinete de prensa.

  • Uno que pasaba

    Habrá que leerlo.

  • Remigio Fuentes Lazaro

    Estoy deseando de leerlo y seguro que será un libro para guardarlo entre los buenos, pues su autor es un caballero y estamos ante un gran hombre donde nunca tuvo que rendir cuentas de su pasado. Pero claro los anónimos de aquí, llenos de odio, solo saben salir con hechos nunca demostrables para intentar herir, en el fondo lo enaltecen con críticas vulgares y llenas de envidia y para no caer en esa misma fórmula, con comprobar estos anónimos y observar que son siempre los mismos, a buen entendedor con pocas palabras basta.

  • Luis R. Alcantara Reyes

    Estoy deseando de leerlo pues Don José Blas es una gran persona llena de valores humanos y por ello cuatro anónimos no lo van a descalificar nunca. Tiene sentido del humor y los que le conocemos sabemos de su capacidad, se ha salido de la vida política cuando él ha querido y sigue su vida profesional llena de éxitos, lo que demuestra su capacidad y formación. Espero se presente pronto ese libro que será todo un éxito viniendo de una persona tan conocida y formada.

  • JOSELETE

    Sí Luis, os vais a reír mucho los que os vais a atrever a comprarlo y leerlo. Sobre todo si trata el tema de la SUPERTASA, cuando miles de gaditanos salieron a la calle para decir a su PPartido que aquello era un abuso; la deuda de 275 millones de euros que nos ha dejado hipotecados para varios años o sus órdenes a la oposición para que se mantuviesen calladitos. Sí, para partirse de risa. Lo mismo obvia esos capítulos en razón del interés general por lo anecdótico.

  • Ciego

    JOSELETE, cuando insultas y difamas desde el anonimato a alguien que ya no tiene ninguna representación pública (aunque la tuviera) demuestras tu catadura moral.

  • Gustavo

    Ya le ha salido competencia al libro del Sr. Santiago (Volver a los 17), el de la librería de la Calle Corneta Soto Guerrero (escaparate) ¿cuál elegir (solo hay presupuesto para uno)?

  • Plaza Mina

    El ‘académico’ de guardia de este blog sigue sin enterarse de que en este caso Luis cumple la función de vocativo y por lo tanto debe separarse tambien por una coma del sí que le antecede. Qué trabajito me está costando enseñarle algo tan sencillo como esto. Este académico de pacotilla seguramente cree que escribir correctamente consiste solo en saber sin una palabra se escribe con be o con uve o con hache o sin ella.

  • Diego

    Espero que entre las anécdotas se incluyan las carcajadas del equipo de gobierno cuando planificaron la campaña del “estadio a coste cero para todos los gaditanos”. Y como dice Joselete, también puede ser interesante que explique la deuda municipal y en qué se invirtió todo ese dinero. Incluso podría añadir un poco de ficción a su obra e imaginar qué se podría haber hecho con todo el dinero que se invirtió en propaganda. Y si le pidiera perdón a los gaditanos por las mentiras de su partido durante parte del mandato, sería un gran cierre. De todas maneras, no tengo ningún interés en leerlo. Una relectura de cualquier obra de Julio Molina Font o de Montiel es seguramente más enriquecedor y divertido.

  • Luis R. Alcantara Reyes

    Los foros y blogs son buenos y se aprende en ellos, pero es una pena que este blog, esté en manos de gente anónima que solo busca la camorra y el insulto sin dar mas pruebas que su odio, por eso el anonimato es bueno en muchos casos, pero ver la moral de algunos autores que aquí escriben, como los Gustavos, los Joseletes, los Diegos y tantos y tantos cantamañanas, creo que es un desprestigio y donde nadie quiere expresarse por comprobar que solo se reciben improperios.

  • Uantuzri

    Diego, Jodelete, (Diego perdona que te asimile con ésto, pero habéis coincidido en la opinión) os recuerdo que el libro trata de su ejercicio como oficiante civil de bodas, no de otra actividad.

  • tere

    Uy…Uy…Uy…me da la corazonada que Luis R. Alcántara Reyes es el mismo que muchos pensamos. Tanto incieso es mosqueante. Piensa en el mismo JOSELETE?

  • JOSELETE

    Ja, ja, por supuesto. Tere, convéncete, forman una manadita y, desde el 26-M, el ruido es propio de una estampida de palmeros al mando de la Rosetyta del blog.

  • Ciego

    La pandilla Basurilla contra la manadita Rosetyta. Y los psiquiátricos cerrados…

  • motu proprio

    Su presunta megalomanía le impide titular el libro “El cura civil”… Él obispo… Menos mal que no se ha atrevido con Su Santidad civil. A todo esto, qué opinará del título su hija, que creo que es monja.

  • Cantil

    El nombrado ¿es aquel que se le escapaba el tui con el chocho pelón?
    Espero salga en esas anécdotas del obispo.

  • Toni

    Tere, JOSELETE, es verdad. Después de leer los comentarios de Luis R. Alcántara Reyes. Si, creo que es él mismo. Luis R. Alcántara Reyes es el primo hermano del Briseida, La Argentinita, La Ratita, etc. etc. Gran fotógrafo y defensor acérrimo del carril-bici. La madre que lo trajo. Es inconfundible.

  • Gala

    El título resulta algo pomposo. La mayoría de los que pasan por la Iglesia para darse el si quiero lo hacen ante un cura. Los obispos “casamenteros”no están al alcance de cualquiera. Las bodas civiles están oficiadas por alcaldes o concejales, cuestión de agenda y de amistad por medio. En las bodas civiles el alcalde o alcaldesa sería la comparación con el obispo
    – obispa no puede ser- . No dudo de las historias interesantes acumuladas en 36 años, como tampoco dudo que los protagonistas habrán dado su consentimiento para que sean aireadas por la extraordinaria pluma (y disco duro) del ya exconcejal. Tampoco dudo de la gracia que le tiene que hacer a algunos contrayentes -de los que anda cada uno por su lado- recordar aquellos felices momentos oficiado por “El obispo civil”.

    PD.:Cuánto más mensajes, más propaganda…

  • Gustavo

    Por alusiones :¿yo un “cantamañana” (Luis R. Alcantara Reyes)? ¿igual que “los Joseletes, los Diegos”? ¡mira que mezclarme con Diego el Cigala y sobre todo con JOSELITO el Gallo!…
    ¡Ea, pues ahora no compro el libro del obispo emérito (sí el libro del Sr. Santiago) y no firmaré la petición popular para renombrar la glorieta del Hotel Playa como “Glorieta de Pepe Blas”.

    Este Alcántara debe ser de la familia de Cuéntame (serie TVE), el tonto del pueblo de Sagrillas, el pueblo de los Alcántaras ¡menudo gilipollas el tío!
    La próxima vez llamo al cansino histórico.

  • Gustavo

    ¡Cuánto ha adelgazado el obispo emérito (caricatura)!

  • Gustavo

    Que digo yo que ¿por qué solo “obispo”? ¿por qué no cardenal? ya puestos ¿su Santidad el Papa… Civil?…

  • Gustavo

    Este individuo, el tal Luis R. Alcántara Reyes, lo que merece es una buena… ¡TOMATINA!: ¡cómo se atreve a mezclarme con JOSELITO el Gallo! ¡a llamarme cantamañanas, yo en todo caso soy cantalaranaporlasmañanas!
    Como diría el cansino histórico ¡VEZTEZ A LA MIERDA!(me ha cabreado tío)…

    Al rico TOMATE para el caballero, que lo disfrute…

  • hartodetodo

    Pues sí, cierto tufillo pretencioso desprende el título. Por cierto, si me volviera a casar lo haría antes en una notaría que en ante un concejal de ayuntamiento y correr el riesgo de que éste aparezca con chanclas o me incluya entre las anécdotas de su vida.

  • Lola

    Qué ego, por Diosss. No el Cura civil, no. El Obispo. Siempre hubo clases

  • JOSELETE

    Gala, desconozco cómo escribe PP Blas, pero al hablar lo hace de forma pausada, como Antonio Gala, y concisa, como Paco Umbral. Un portento.

  • JOSELETE

    Lola, eso ocurre cuando a uno, en vez del humo, lo que se le sube a la cabeza es el incienso y la mirra.

  • Gala

    JOSELETE, somos lo que comemos, escribimos como leemos, hablamos como escuchamos. Como escriba “El obispo civil” como habla, atropelladamente, el libro (que seguramente no leeré) puede resultar apabullante.
    Ahora la cita: Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos sino para que se reconozca lo que sabía su autor. Goethe.

  • josedelacalle

    Menos mal que no ha puesto el obispo general.Estoy con JOSELETE,yo tampoco lo ojearé .

  • Uantuzri

    Gala, te recomiendo que leas a Martín Vila cuando escriba un libro, sin duda te relajará.

  • Adoquín Vignale

    Cuando hemos llegado al punto de criticar un libro que no hemos leído, mal vamos.

  • Cantil

    Adoquín si sin vivencias del personaje, sobre otras personas y si son tan cachondas, dichararaseras, ocurrentes como le hemos oído tantas veces -seguro que no falta el yo, yo, yo- no hace falta leerlo.
    Esperemos no sea nadie reconocible en sus chanzas.

  • Javi F

    Leerse el libro y entenderéis el nombre. No es algo que se llame él, sino algo que le dijeron en una de esas bodas civiles

  • Pepe Cabrales

    En efecto, como aquí han escrito, Don José Blas es un ser lleno de virtudes. Y entre ellas, como bien sabemos todos, destacan con luz propia: la humildad, la sencillez y la mansedumbre.
    Repito, este es un hecho que conocemos todos. No se vaya de nuestra vera, Don José Blas!!! No sabremos qué hacer sin usted.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber