Novelería gaditana. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 21 de julio de 2019

Hace cuatro días le dio a todo el mundo por usar una aplicación que permitía ver la cara que le irá quedando a cada cual dentro de unos años. Yo, sin ir más lejos, no necesito el FaceAPP porque ya tengo cara de viejo dada mi edad provecta. Los carcamales tenemos eso ganado, que no precisamos de un teléfono inteligente para saber cómo seremos dentro de unos años porque nos basta con mirarnos al espejo y hacer el recuento de las múltiples dolencias que arrastramos: el añorado Leopoldo Martín Herrera decía que si tienes más de 40, te despiertas por la noche y no te duele nada, es que estás muerto. Así que todos los snobs, los noveleros y el resto de la humanidad pueden saltarse a la torera como seré de anciano porque ya lo soy y para verme de joven me basta con mirar fotos antiguas así que en lo que a mí respecta ese filtro está de más. Los incautos que han usado la aplicación lo que hacen es regalarle datos biométricos a una empresa que almacena la información en un servidor ruso , previamente les han dado permiso para utilizar la información en propio beneficio. La bendita inconsciencia de los adultos que actúan como niños.

Que nadie me nomine para nada, salvo que sea para invitarme a comer(jamás en Aponiente, por cierto) o para darme algún premio bien remunerado, los honoríficos para los que empiezan. Detesto las tonterías esas de los que se echaban un cubo de agua helada por encima contra el ELA, según decían, aunque no se sabe cómo ayudaba a la pavorosa enfermedad semejante tontería. Le llamaban Ice Bucket Challenge, Reto del Cubo Helado, pues decían que eso sentían los que padecían los enfermos. Fue tal la cantidad de pamplinas que una actividad para concienciar por una enfermedad fue un juego de postureo sin que los participantes soltaran ni un euro(¿verdad Paz Padilla, Lucas, Teófila?) Luego vino la moda de echarse agua hirviendo por no sé qué causa. Pues a mí que no me nominen para eso ni para nada, soy capaz de vivir sin ser nominado para cualquier cosa que a alguien se le pueda ocurrir, ni para aconsejar libros, ni películas, ni ciudades, ni cuadros, ni esculturas ni momentos estelares de la humanidad. Si acaso que me nominen para ver goles del Atleti. El que esté aburrido que se compre un mono o que se ponga a leer, no hay mejor prevención contra el alzhéimer, en un momento en el que es bueno pensar qué va a ser de nosotros cuando no podamos valernos de maner autónoma , hayan acabado con las migraciones y con la ley de la Dependencia. Que dejen ya el mamarracho ese del FaceAPP.

Fernando Santiago

  • Un tal Iván

    En la década de los 90 pensábamos que la gente era ignorante porque no tenía acceso a la información. Internet nos ha sacado de ese error: la gente no es ignorante sino estúpida y cuanta más información le proporciones más estúpida se vuelve.
    https://www.elmundo.es/ciencia/2015/06/30/55913c66ca4741ca708b459a.html

  • JOSELETE

    No creo que la gravedad de la estupidez sea proporcional a la cantidad de información recibida. Más bien dependerá de la calidad de la misma y de la libre elección que ejerce el internauta.
    Por ejemplo: se puede ir a una misma playa con objetivos diferentes. Unos van a tomar el sol; otros a tomar un baño de mar; otros a recoger moluscos; por prescripción médica; a mariscar; a correr; a caminar; a buscar objetos metálicos; a vender bebidas enlatadas; a exhibirse; a ligar; a comer y beber; a jugar al bingo; a vender canaíllas, camarones y bocas; a pisar la arena solo para ir al chiringuito; a fotografiar una puesta de sol, a pasar un rato con la familia o los amigos, vender bisutería; a pasear al perro; a recoger fardos de droga…Incluso algunos van a la playa a leer y otros a salar besos azulados. Con Internet ocurre lo mismo. Tu libertad de elección es la que debe primar. Todo depende de lo que quieras conseguir, de lo que vayas buscando. Como en la playa.

  • P. Franz de Copenhague

    El colmo de la imbecilidad del reto del ELA, lo protagonizó un individuo belga, creo que en Cataluña, que hizo que un amigo piloto de un avión de la lucha contra el fuego le descargarse encima miles de litros de agua, gracias a lo cual terminó en el hospital con múltiples fracturas; seguramente sí que sintió lo que se sufre con el ELA.

  • El portero del Sándalo

    Yo puse una foto de mi hijo para ver cómo sería mayor…¡ y tiene toda la cara del vecino!

  • Plaza Mina

    Sí, también se puede ir a la playa con el único propósito de escuchar las conversaciones de los demás para detectar los errores lingüísticos que cometen y, sin que nadie se lo pida y aplicando el principio católico de enseñar al que no sabe, corregir esos errores y de paso ridiculizar a los infractores públicamente. Exactamente igual que se hacía en la escuela franquista. Algunos, sin saberlo, son más homófobos, católicos y franquistas de lo que creen.

    Este vídeo que pongo a continuación va dedicado al académico de guardia de este blog:

  • Uantuzri

    Ya no corrige apenas, otros lo hacen con él y lo han dejado tan en evidencia que ni tiene autoridad ni tiene valor para hacerlo.

  • Plaza Mina

    Sí, Uantuzri, pero me gusta comprobar cómo Rosyta la Pastelera (¡qué ocurrencia tuvo!) no responde nunca cuando se le corrige a él. Se hace el tonto. Como si no lo hubiese leído.
    Ya sabes aquello de ‘Corrige al sabio y será más sabio; corrige al ignorante y lo harás tu enemigo’. Pues bien, este, como es evidente, pertenece al grupo de los ignorantes. Solo le gusta humillar a los demás, pero cuando se le corrige a él, se enfada, se esconde y no contesta.
    Este individuo es un caso clarísimo del llamado ‘efecto Dunning-Kruger’.

  • Tirio

    Yo me lío, Joselete no es Rosyta. Es Uantuzri. O estoy equivocado?

  • JOSELETE

    Tirio, Joselete es JOSELETE y Rosetyta (maricona, según Pepe Cabrales) es Uantuzrita.
    A la susodicha (y sus diferentes seudónimos) y a sus palmeros no los leo desde el 26 de junio. Tienen aplicado un correctivo, por mala educación, hasta el 26-D. Por ese motivo ni les respondo ni les corrijo. Salud.

  • Pericado

    Sin comentarios…….

  • Plaza Mina

    Tirio, yo te respondo: el homófobo, franquista y ultracatólico Joselete (con o sin mayúsculas, tan idiota e ignorante es de una forma y de otra), llamaba siempre despectivamente a Uantuzri ‘la Rosetyta de este blog’ (por Rosety, del partido Vox de la provincia de Cádiz), en clara alusión a la, según él, ideología ultraderechista de Uantuzri. Cuando en un comentario le hice ver el trasfondo homófobo que encerraba ese apodo que le atribuía, el muy ignorante salió por los cerros de Úbeda y, angustiada y precipitadamente, respondió (aunque dice que no me lee) diciendo que no era por Rosety sino por una supuesta Rosyta la Pastelera. Le propuse que explicara quién era esa tal Rosyta (con y griega) y qué malabarismos había hecho para derivarlo hacia Rosetyta. Pues bien, como siempre que carece de argumentos, no respondió (la tal Rosetyta con y griega no existe). Me quedé tan estupefacto y me hizo tanta gracia su respuesta que a partir de entonces he decidido llamarlo, entre otros apodos, con ese de Rosyta la Pastelera.
    Así de claro y así de fácil.

  • Tirio

    Gracias por la aclaración. Me liaba, aqui soy fijo discontinuo. Lo que no entiendo, cosas vuestras aparte es que para menospreciarlo uses el genero femenino. Tu matiz despectivo se observa a simple vista. Por qué lo haces? Ser mujer es algo vejatorio? No he leido lo de Cabrales pero no hay que echarle la culpa a los demás si uno asume sus argumentos ya que cada uno es responsable de lo que escribe.

  • Tirio

    No habia leido tu comentario Plaza Mina, contestaba a Joselete.

  • Uantuzri

    Que me llame Rosyta para compararme con el General de Infantería es un honor.
    Es un señor que ha estudiado y ejercido la carrera militar llegando al rango más alto de su profesión ejerciendo cargos de muy alta responsabilidad. En su carrera política, ha conseguido en su primera comparecencia que el pueblo gaditano le elija para representarlo en el Congreso de los Diputados. Su mujer es Doctora en Historia y Directora de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.
    Como comprenderás las comparaciones con este petulante resentido son ociosas porque al final, por mucho que se hable, uno es lo que es.
    Por desgracia para él.
    No todos somos iguales, yo no quiero ser como Jodelete.

  • Choperpor

    Gala, el otro día criticabas a los que se metían con Joselete. Qué te parece esto?
    _

    “Tirio, Joselete es JOSELETE y Rosetyta (maricona, según Pepe Cabrales) es Uantuzrita.
    A la susodicha (y sus diferentes seudónimos) y a sus palmeros no los leo desde el 26 de junio. Tienen aplicado un correctivo, por mala educación, hasta el 26-D. Por ese motivo ni les respondo ni les corrijo. Salud.”

  • Plaza Mina

    Tirio, si te queda alguna duda, lo puedes leer todo lo que te he comentado directamente en este enlace que te pongo aquí (en la parte final de los comentarios):

    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2019/07/17/invadir-el-carril-bici/#comments

    Un saludo.

  • Tirio

    :o

  • Gustavo

    Sobre el asunto en cuestión (no comment)…

    https://www.instagram.com/p/Bz-Y4KKIQXq/

  • Gustavo

    ¡No me lo puede creer… la ¿novelería? del Sr. Santiago (de la heredera no me extraña, pero el Sr. Santiago con esa cara de póquer)!…

    https://twitter.com/soyhelensan?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

  • Gustavo

    Llegan las reposiciones del verano (de enero a julio)…

    https://twitter.com/soyhelensan/status/1084892778432221184

  • Churrete

    Y a este JOSELETE ¿no se le puede declarar no grato en este blog? Es muy cansino y muy chufla, así que se vaya con su amigo José Luis al mismo carajo ya . Pesado y antipático mamarracho.

  • Churrete

    Y Gustavo que se dedique a limpiar la playa y quitar comillas, pero al menos es menos chufla y carajote.

  • Gustavo

    Por alusiones: a comentario ofensivo (del churretoso), comentario desintegrado.
    No fumo y todavía no he pisado la playa.
    De parte del Cansino Histórico…

  • Gustavo

    Y si no ha tenido suficiente el churretoso, aquí tiene el repertorio completo del Cansino Histórico…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber