Gran analista

Fernando Santiago Muñoz | 22 de julio de 2019

  • Gustavo

    ¿El paro?

  • Un tal Iván

    Es preferible decir obviedades que majaderías.

  • Uantuzri

    Está negociando con Podemos y pide la abstención al PP.
    Con Podemos sólo negocia cuantos puestos va a cederles en el consejo de ministros y quienes va a ocuparlos.
    Parece que está hablando de sí mismo en una entrevista de trabajo.
    El Diputado Rosety no ha podido ser más claro en su análisis.

  • JOSELETE

    ¡Qué gran analista el ex-militar! Se nota que no trabajó en Lallemand. Es lo que hay.

  • Caitano

    Que los diputados cobren por hacer estas declaraciones, es,de traca.

  • pedro garcia

    Como siempre, tenemos lo que nos merecemos

  • JOSELETE

    5.400 € al mes.

  • Salva

    Hombre, creo que es Twitter, no hay tampoco espacio para mucho más.

  • lola

    He pulsado en esta entrada con la esperanza de que alguien hubiese encontrado algo más en el discurso de P.S. Veo que no.
    Luego a mediodía entro de nuevo a ver si algún augur del blog ha vislumbrado los venideros pasos del pais.

  • JOSELETE

    lola, el “análisis” del ex-militar es tan pobre que no da para más.

  • arensibia

    Joselete, eres como una bacteria come carne

  • Uantuzri

    Ha sintetizado perfectamente, no se puede decir más con menos palabras.
    Pero entiendo que duela a quien ve a su líder dependiendo desesperadamente de lo que decidan los demás.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: al margen del desastre de la negociación PSOE-Podemos, lo de Rosety es para tirarse al suelo de la risa. Lleva tres meses de diputado, 15 mil euros, un iPad, un IPhone después lo más que ha producido es un tuit. Venía a salvar a España.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tal Iván: Rosety hace las dos cosas.

  • Uantuzri

    Fernando, el gobierno está en funciones, ningún diputado puede hacer gran cosa aún. No tienen tarea parlamentaria.
    Para ser justo, habría que exigirle a Rosety, diputado de a pie, lo mismo que a los otros diputados que se encuentran en su misma situación.

  • hartodetodo

    F.S.: “Lleva tres meses de diputado, 15 mil euros, un iPad, un IPhone después lo más que ha producido es un tuit”.
    Estoy seguro que de los otros 349 diputados la mayoría ha producido más o menos lo mismo; y los 266 senadores incluso menos.

  • Quevedo

    Rosety es un sinvergUenza. El resto de diputados trabajando de sol a sol y el sin hacer nada. Solo escribir un tuit en 3 meses.

    Menudo fascista de mierda

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: por supuesto. Lo que no impide ir por la circunscripción, reunirse con la gente, estudiar sus problemas para preparar las iniciativas. En el caso de Rosety y los de Vox llama la misma atención que llamaba hace tres años los de Podemos: venían a romper un sistema corrupto y lo que hacen es sentarse a la mesa con la cuchara para comer de la olla grande. Antes los bolivarianos y ahora estos.

  • Uantuzri

    A mí lo que me chocó es como tiraron por tierra sus opciones para las municipales renunciando incluso a hacer campaña.
    Creo que volveremos al bipartidismo, la gente quiere que su voto sea útil.
    El Psoe tiene problemas para formar gobierno porque existe Podemos y el PP no ganó porque la derecha se fraccionó en tres.
    En el caso del General Rosety no creo que esté ahí por dinero, 5400 euros al mes no compensa estar cuatro años en Madrid a una persona con una posición económica consolidada y con una edad como la suya, un muerto de hambre no lo dudaría, pero una pareja con dos pensiones de las más altas, sin hipotécas, con hijos formados, trabajando y con la vida resuelta sí.
    Creo que su precio es satisfacer su vanidad.
    O quizás lo hace por un ideal.
    A ver que pasa, se le ha condenado, vituperado y rechazado por no hablar, antes de ni tan siquiera empezar.
    Mismo trato que aquí con Cazalilla.
    Veremos cuando hable.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: pues yo diría que 5.400 es mucho más que 2.000. Hombre: condenado, vituperado y rechazado es un poco exagerado ¿no crees? El único que le ha criticado he sido yo.

  • Uantuzri

    No te creas, no eres tú sólo, todo el mundo se mete con él porque es de Vox, porque ha sido militar, general y por su aspecto marcial. Con el pobre general de Podemos no se mete nadie, no llama la atención.
    Y tampoco veo mal que le den caña porque él se ha expuesto voluntariamente a eso, como todos los políticos, y porque todos tenemos derecho a ser subjetivos, con razón o sin ella, y yo soy el primero.
    Considera su edad, su pensión, la de su mujer, algún patrimonio tendrán, parece en buena forma, sin cargas familiares, pudiendo viajar, disfrutar de la vida, tú te meterías a Diputado por 5.400 euros al mes, a esas alturas de tu vida por un partido en el que por pertenecer a él que te van a criticar hagas lo que hagas o aunque no hayas hecho nada?
    Con la pensión no hay que trabajar de diputado tampoco mucho, la verdad, pero hay que asistir, desperdiciar cuatro años del resto de tu vida, y su vida no está empezando precisamente, oyendo coñazos, aguantándo carros y carretas y estándo en boca de todos, él y su familia.
    No, yo creo que está ahí por vanidad, el ego, o por unos ideales que para mí no merecen la pena.
    Mucho sacrificio y mucho calentamiento de cabeza pa ná.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: no he visto a nadie que se meta con él aunque como tú dices, ha elegido de manera voluntaria esa opción . Así son los códigos de la política .
    Yo no le veo ningún porte marcial , quizás lo tuviera de joven.
    En cuanto a la motivación para presentarse sólo podemos especular . Es un hecho que va a cobrar casi el triple pie ir a apretar un botón , lo que no está tan mal. Me da que es un aliciente significativo , lo que unido a la vanidad y a ese difuso compromiso nos da un diputado que puede ser efímero si hay elecciones en noviembre y baja Vox como s prevé.

  • Diego

    Hombre, nadie me acusará en este blog de ser del PSOE, pero creo que Sánchez sí hizo mención al desempleo… lo que no hizo cuando pudo fue derogar la reforma laboral y no tiene pinta de que vaya a hacerlo, si es que llega al gobierno.
    Análisis escaso y desacertado, pero vamos, que tampoco esperábamos de Rosety que fuera como Josep Pla y nos deslumbrara con su sabiduría política desde la carrera de San Jerónimo. Está ahí para figurar, lo escogieron como candidato de su partido por lo que fue, por el valor que esa labor que desempeñó suele tener para el caladero de votantes de Vox. Si hubieran puesto a un torero de número 1 por Cádiz, hoy estaría en su lugar, porque también es una profesión muy valorada por los votantes de ese partido. Haciendo un poco de ficción, creo que si hubieran presentado a un tipo disfrazado con el uniforme de carlista también estaría hoy sustituyendo al grande de Rosety. No hace falta tener un gran currículo para ser número uno de ese partido, la verdad. El propio Abascal reconoció ayer que lleva desde los 18 años viviendo de la mamandurria, como diría su madre política. Eso sí que es un chiringuito, amigo Abbas Khal.

  • JOSELETE

    Diego, un ex-militar, un torero o una marquesita. Un partido pintoresco que ha tocado techo allá donde se ha puesto de pie. Dan pena sus discursos trasnochados y apocalípticos.
    Reconozco que me gustó la intervención de Gabriel Rufián. Todo un hallazgo de la genética política eso de “Los trillizos de la Plaza Colón”.

  • Choperpor
  • Diego

    Estuvo a un buen nivel. Me sigue encantando el papel de Aitor Esteban. Ojalá la derecha española tuviera al menos la mitad de la categoría, la inteligencia y la oratoria de la derecha nacionalista vasca. Gente práctica, con voluntad negociadora, defensora de los intereses de los suyos sin estridencias ni ridiculeces, sin argumentos estúpidos… qué diferencia de nivel entre Casado o Rivera y Esteban… años luz. Por no hablar de las diferencias con respecto a la derecha andaluza… Igual eso ayuda a entender, en parte, por qué les va como les va mientras que a los andaluces nos va como nos va. Hay cuestiones históricas y económicas que tienen mucho peso, pero también hay un apartado importante que tiene que ver con la diferencia abismal que hay entre sus representantes políticos y los nuestros.

  • Uantuzri

    Bueno, a ver si para la próxima los parias se ponen de acuerdo entre ellos.

  • Uantuzri

    Diego, a todos los andaluces no nos va igual.
    Aunque cuarenta años de socialismo tumban a cualquiera pero en todo caso no generalices.
    Algunos hemos resistido como leones.
    Y aquí seguimos.

  • Diego

    Tienes toda la razón Uantuzri. En Andalucía siempre han existido los señoritos y esos están muy bien representados por el gobierno actual. Van a tener que pagar pocos impuestos, siempre resisten a todo, siempre salen ganando y han vivido de puta madre con el PSOE-A, que de izquierda tiene lo que yo de bombero torero.
    Es verdad, se me habían olvidado. Con otro tipo de representantes políticos, quizás más parecidos a los vascos, estarían pagando impuestos y cotizando, en lugar de vivir del fantasmeo y de las generosas ayudas europeas. Si hacemos una lista de los andaluces neoliberales que viven del Estado y de la Unión Europea, tenemos papel higiénico hasta el siglo que viene.

  • Uantuzri

    Irene Montero vota telemáticamente ‘no’ en la investidura de Pedro Sánchez, mientras, los miembros de Podemos han optado por la abstención.
    Le sancionará su marido?
    La nombrará Pedro Sánchez ministra?
    El jueves penúltimo capítulo de esta temporada.
    Gran culebrón.
    Andalucía es más aburrida, enseguida se ponen de acuerdo tres, mientras que estos dos no se ponen de acuerdo ni con ellos mismos ni entre sí.

  • Diego

    Hay una diferencia sustancial, Uantuzri:
    PP, Cs y Vox se ponen de acuerdo con relativa facilidad porque son la misma cosa. Las reticencias iniciales se deben a que están en plena competición por un mismo espacio y tienen que resaltar sus diferencias. A efectos prácticos, son la misma cosa. Es más, añadiría que el susanismo también es la misma cosa. Por eso le costó tan poco a Marín sostener el último gobierno del PSOE-A.
    PSOE y UP no son la misma cosa. PSOE es un partido de régimen acostumbrado a representar a los “rojos” frente a los “azules” en un Madrid-Barça permanente. Inicialmente fue socialdemócrata, pero a día de hoy es lo que se conoce como “socioliberal”, o sea, que ni carne ni pescao. UP es una mezcla que engloba al partido comunista, la izquierda más tradicional y radical, gente de profesiones liberales progresistas, universitarios, elementos anticapitalistas, elementos populistas de izquierda, etc. UP es lo poco que ha quedado de izquierda en España. El PSOE aspira a recuperar su hegemonía y a eliminar todo lo que tenga a su izquierda, que representa una verdadera amenaza. Es normal que no se pongan de acuerdo. Y era imposible un gobierno Iglesias-Sánchez, porque intelectualmente y políticamente, Iglesias le da mil vueltas a Sánchez y este último no se lo podría permitir.

  • Uantuzri

    O sea que la izquierda permanecerá divida y su unión es ficticia, no?
    Se unen de cara a la galería pero en privado se acuchillan, no es así?
    Y esa desunión no se traducirá en mala gestión e inseguridad?
    Por cierto, los hechos de Iglesias ponen en entredicho su supuesta superioridad intelectual, él sólo ha llevado a Podemos donde ahora está, lejísimo de sus otrora expectativas.
    Demoliciones Iglesias de seguir así cotizará en el IBEX 35 y por varias razones.

  • Gustavo

    Sr. Santiago: “El único que le ha criticado he sido yo”.
    Esta claro que al Sr. Santiago, el Generalísimo se la pone…, vamos que le entra el subidón… de adrenalina (“es una hormona y un neurotransmisor.​ Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías aéreas…”).
    A ver si acaba en el calabozo (¡no habrá enviado a militares al calabozo!).

  • Choperpor
  • Gala

    Y, ¿sobre los pelos del sobaco?

  • Choperpor

    También es criticable, una imbecilidad supina. Eso es así.

  • Gala

    Si todos pensáramos igual, seria muy aburrida la vida, y si todos los partidos pensaran igual, con uno solo bastaría.

  • Uantuzri

    Una ordinariez, Gala.

  • Choperpor

    Cierto, pero hay que mirar de vez en cuando la viga en el propio ojo.

  • Gala

    Estoy de acuerdo, Choperpor, hay que mirarse mucho en el espejo. Uantuzri, una ordinariez, como el lenguaje soez.

  • Uantuzri

    Terminado en ez.

  • Frente Ché

    Uantuzri, pobrecito Rosety.5400 euros democráticos para un personaje que nunca ha pedido perdón por su pasado franquista

  • Uantuzri

    Quizás para tí sea dinero.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber