Barcia escolta de Cazalilla

Fernando Santiago Muñoz | 23 de julio de 2019

  • gadita

    El botón de la chaqueta del lider de ciudadanos me da angustia.

  • Pere Entortao

    Mara que se ha liberado para ir a la playa no? Está morena

  • Especial

    Hay algo incongruente, el equipo de gobierno declinaron coger o dejar que se le imponga la medalla del Nazareno, entonces veo que Lola Cazalilla, ha roto la disciplina, eso será pir populismo o por estar en todas partes. Si su abuelo Cayo la viese se moría otra vez.

  • Uantuzri

    Y Barcia?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Especial: no le veo la medalla.

  • Gustavo

    Barcia no va de escolta, ha asumido la tutoría de la inexperta concejala.

  • Gustavo

    Compruebo que la “Ambición Rubia” (portavoza del PSOE) también sale en la foto (sale en todas) ¿con su bolso Luis Vuitton?…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Imagenes-Juan-Sebastian-Elcano-Cadiz_3_1375092481.html#slide-4

  • Pepe Cabrales

    ¿Cómo acepta la Iglesia Católica este tipo de juegos? Todos usando el nombre de Dios en vano. Bueno, todos menos Barcia, que no cree en Dios, pero es capaz de jugar también. Esto también es manada moral.

  • Uno que pasaba

    Cazalilla no aceptó ser hermana, estuvo haciendo el paripé. Barcia normal que este, es el que en la práctica ” es alcalde en la sombra”

  • hartodetodo

    Ja, ja, ja ……. qué maldad.
    La corporación gestionar Cádiz no gestiona mucho, pero el capítulo de champagne y varios no tiene fin.
    P.S.: En el video que se colgó el otro día donde salía la concejala amenazando con perseguir a los del ¡agua va! contra los carnavaleros, su look con gafas era clavado al de Thais Villas, la de El Intermedio.

  • 1, 2, 3...papa y arroz

    Creencias aparte, esto es un sinsentido. Una concejal que va en primera fila como concejal pero no asume el acuerdo capitular de sus antecesores de ser hermano nato de la cofradía. OJO: que el acuerdo es del ayuntamiento y lo pueden derogar de una vez y ahorrar estos líos tontos cada vez. Dudo mucho que a la cofradía le apetezca lo más mínimo tener que hacer un protocolo diferente cada vez según apetezca o no a los concejales de cada periodo. Y ya tener a Barcia chupando foto como “concejal de hecho” es de traca en el día en que se supone que el Ayuntamiento acude a Santa María a renovar el voto anual. No acepto ser hermano nato pero me hago la foto y meto a mi asesor en primera fila. No tienen criterio ni en las menudencias ni en las cosas serias. Esto no es para que se paren los relojes pero da idea de lo que dan de sí.

  • Especial

    Sr Santiago, pues pido mis disculpas por creer que aceptó la medalla, pero sigue siendo aún mayor la incongruencia de ir a una función religiosa, estar en ella, participar y fotografiarse delante del Señor de Cádiz como un gesto más del paripé para que no digan que es contraria al Nazareno, pues entonces El Barrio de Sta María no se lo perdonaría, supongo que en leo desfile procesional irá con la Corporación o al otro lado de la madre del Kichi llevando una vela.
    Sigo pensando en Don Cayo ( su abuelo) y su abuela gran funcionaria municipal de pensamiento muy distinto.

  • Gustavo
  • Uantuzri

    Yo pienso que no hay que darles más vueltas, es una tradición desde 1681. Yo lo veo como algo folklórico y tradicional, en esa época creo que se creía que el Nazareno o Santa Magdalena libraron a la ciudad de la peste, algo que hoy en día es difícil de creer y la ciudad se lo agradeció nombrando al Nazareno Regidor Perpetuo. La cofradía correspondió haciendo hermanos a los concejales.
    O algo así.
    Actualmente está fuera de contexto pero se ha convertido en una tradición este homenaje mutuo entre Ayuntamiento y Cofradía con mucho teatro cofrade para la galería.
    No creo que un batasuno no grite Viva San Fermín en las fiestas pamplonícas o que un comunista después de hacer el Camino no entre en la Catedral de Santiago.
    Más que un acto religioso es un acto social, antiguamente era impensable que un concejal rechazara ser hermano, hoy en día, “gracias a Dios” no nos debe llamar la atención que lo acepte o que no.

  • JOSELETE

    “Especial” es lo mismo que “Yomismo”. Decídete por uno de los dos seudónimos. No es tan difícil ni nada especial en ti.
    papa y arroz, pues todavía me cae mejor Cazalilla después de su gesto. A ver cuándo separamos de una vez a la Iglesia Católica (las demás están separadas) del Estado y de los ayuntamientos.
    ¿Qué pamplina es esa de renovar el voto anual?

  • JODELETE

    Yo soy más del voto anal

  • 1, 2, 3...papa y arroz

    Joselete, que deroguen el acuerdo municipal. Así no tendrán el problema ¿A que no tienen valor para eso? Un par de clases de historia y de derecho antes de opinar. No hablo de creencias. So listo.

  • JOSELETE

    Yo sí.

  • Tere

    JOSELETE, creo que “Especial” es el Titular de Ingeniero de La Cierva y “Yomismo” (ahora 1,2,3 papa y arroz) es el ex-jefe de Las 2 Ángeles (a una por cierto parece ser que la han largao sin anestesia) Pienso que no voy muy descaminado. Todos de la misma happy pandi. dios los cria y ellos se juntan. Dejalos, la amargura y el trauma post 26 M aún les dura y los tiene noqueados para una larguisima travesía del desierto. Disparan y no saben pa dónde.

  • Gustavo

    La elegida heredera a título de alcaldesa de Cádiz (bajo la tutela de tito Barcia), sigue los pasos de su padre político, Kichifriki I, alcalde de Cádiz, hablando sobre la “honestidad” (vídeo 0:12 a 0:31)…

  • JOSELETE

    Tere, puede ser. La forma de escribir de Especial (un desastre) se parece a la de Yomismo. Ya te dije que no escribía porque no sabía qué seudónimo ponerse. Ha quemado ya tantos… Uno de los dos es Briseida. Ahí llevas razón.

  • PUENTE CANAL

    Yo veo bien que vayan a la capilla del Nazareno a que le impongan la medalla de la Cofradía, lo que no entiendo es que de no ser católicos o no creer en ello, lo hagan con el solo fin de figurar en una foto.

  • Caitano

    Parece que Domingo Villero se ha vestido y seleccionado la vestimenta, con la luz apagada.

  • JOSELETE

    Caitano, a pesar de la oscuridad, es el único que va a tono con el sacerdote oficiante. Lo del botón de la chaqueta, debe tomar de ejemplo a su Jefe Nacional. Todo un maestro en esos menesteres.

  • Yomismo

    Qué pesadez¡¡ venga a nombrarme, sobretodo Jodelete. Yo sólo volveré a entrar cuando ocurra algún hecho de los que he advertido, como ha pasado con la No poda. Preparaos para noviembre. Ciao.
    Cádiz está hecha un asco, costará sacarla, pero pagaran…noviembre.

  • Pepe Cabrales

    Caitano: JAJAJAJAJA


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber