La brillante gestión de la pupila de Barcia

Fernando Santiago Muñoz | 24 de julio de 2019

  • Un tal Iván

    El Código Civil, en su artículo 1.170 establece que el pago de las deudas ha de hacerse en la moneda de curso legal. Y en España, la única moneda de curso legal es el euro, lo que implica que el pago de cualquier deuda no puede ser rechazado cuando se realiza en efectivo.

    Existen sólo dos limitaciones a lo anterior. Por una parte, los establecimientos se pueden negar a aceptar más de 50 monedas, tal y como recoge el artículo 11 de la orden comunitaria CE 2169/2005. Y, por otro, no se pueden pagar con dinero en efectivo cantidades por encima de los 2.500 euros, según la Ley 7/2012, que recoge diversas medidas para intensificar las actuaciones contra el fraude. Con la salvedad de estas dos únicas excepciones tiene que ser aceptado el pago con dinero en efectivo

    Facua ya ha denunciado a una tienda en 2017 por negarse a aceptar pagos en efectivo:
    https://www.abc.es/economia/abci-facua-denuncia-hawkers-negarse-aceptar-efectivo-como-medio-pago-201709261941_noticia.html

  • JOSELETE

    Es la tercera vez que sale el mismo tema en cinco días. A la caza de Lilla.

  • Otro (bis)

    Joselete. Si es la tercera vez que sale en cinco días es porque el tema interesa, porque afecta a muchas personas… y porque, como bien indica Un tal Iván, va en contra de dos normativas. Ah, y otro detalle, porque se trata de un blog particular donde el autor tiene libertad para poner lo que crea conveniente o estime de interés.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Joselete: lo que debería llamarte la atención, en mi modesto entender, es que una concejala del gobierno en lugar de resolver los problemas haga una nota de prensa contra una medida del propio gobierno. Eso es lo llamativo, la pose en lugar de la gestión. Tantos actos sociales, tantas ruedas de prensa y poco resolver los temas.

  • Uno que pasaba

    Es como dice IVAN. Y la oposición calla.

  • Gustavo

    La concejala heredera al trono (alcaldía) debería ser vigilada más de cerca (ser su su sombra, atarla en corto) por su tutor, tito Barcia y si se pone rebelde (va por libre), llamarle discretamente la atención.

  • Red Bull

    Desde que se formó este gobierno municipal, porrcentaje de salir en los medios de comunicación:

    -María Dolores Cazalilla: 94%
    -Martín Vila: 6%
    -Resto: 0%

    En fotos de grupos, pegados a un cargo(alcalde, sacerdote aunque no se ponga la medalla…)

    -María Dolores Cazalilla: 99%
    -Resto de concejales: 1%

    Como dice Gustavo, parece que le están poniendo la alfombra como candidata para 2023

  • Ozé Luí

    JOSELETE, con lo sumamente cansino que eres con tus temas (más bien tus fobias), te permites el lujo de reprochar al autor del blog la temática de sus entradas. Luego te quejas cuando te dan caña.

  • Gustavo

    Sr. Santiago: “Tantos actos sociales, tantas ruedas de prensa y poco resolver los temas”.
    Uno más (acto social, foto)… ¡el butano! …

    https://www.diariodecadiz.es/ocio/Costus-30-anos-exposicion-ECCO_0_1375962934.html

  • Cantil

    Por favor Gustavo. Que tiempos aquellos de cinco concejales, dos escoltas, tres de prensa y fotógrafo.

  • JOSELETE

    Como dice Cantil, Teo llevaba un séquito. Quizás fue la alcaldesa más fotografiada de España.
    Jamás he discutido la oportunidad o no de una entrada en este blog. ¡Estaría bueno! Lo único que he señalado es que, en cinco días, se ha tratado tres veces el mismo tema. No recuerdo algo parecido en el blog.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber