Las vacaciones del alcalde en El Español

Fernando Santiago Muñoz | 12 de agosto de 2019

JALEOS

El alcalde de Cádiz José María GonzálezKichi (43 años) y su pareja, la diputada andaluza Teresa Rodríguez (37), se encuentran disfrutando de unos días de descanso en las playas de Zahara de los Atunes.

Tanto el edil gaditano como la líder de Podemos Andalucía han decidido permanecer los primeros días de sus vacaciones en la provincia donde tienen su hogar junto a su familia y a su primera hija en común, la pequeña Aurora González Rodríguez.

Teresa Rodríguez con su hija Aurora entre sus brazos.

Teresa Rodríguez con su hija Aurora entre sus brazos. EL ESPAÑOL

En las fotografías a las que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva se observa cómo tanto Kichi como Teresa sonríen, felices, junto a otros pequeños, que juegan a su alrededor. El alcalde y la diputada optaron por llevar un atuendo cómodo, propio del verano y del paradisíaco lugar en el que se encontraban, aunque se protegieron del sol no solo con gorras y gafas sino con su propia ropa.

Además, fieles a su estilo austero y de andar por casa, llevaron mesas, sillas plegables, comida, bebidas frescas y todos los elementos necesarios para gozar de una estupenda jornada en la cala de Los Alemanes, una de sus favoritas. La pareja disfruta de un verano coherente con su estilo de vida, que no ha cambiado desde su irrupción en la primera línea de la política. Ambos comparten un modesto piso de alquiler en el popular barrio de La Viña, en Cádiz. Una vida normal que contrasta con la de Pablo Iglesias (40) e Irene Montero (31). Los líderes más destacados de Podemos cambiaron sus casas en Vallecas y Lavapiés por el imponente chalet de Galapagar bajo una tormenta mediática.

 A los testigos del veraneo de Kichi y Teresa Rodríguez les llamó la atención  -y así lo han hecho saber a este diario- la degustación de varios sándwiches de Nutella por parte del clan. Además, durante la jornada playera Kichi estuvo fumando lo que parecía tabaco de liar.
Kichi y Teresa, disfrutando de una jornada de playa en Zahara.

Kichi y Teresa, disfrutando de una jornada de playa en Zahara. EL ESPAÑOL

Kichi y Teresa se encuentran en un año pletórico, no solo en lo personal sino también en lo profesional. El pasado 26 de mayo, González, conocido comúnmente por todos como ‘El Kichi’, fue reelegido alcalde de Cádiz con una ventaja apabullante respecto al siguiente partido. El líder de Adelante Cádiz (la confluencia de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz) consiguió subir en la capital de 8 a 13 concejales (la mayoría absoluta es 14 ediles), seguido de lejos por PP (seis concejales, que perdió cuatro), PSOE (cinco) y Ciudadanos (tres).

En lo personal, Teresa y José María han coronado su amor con la llegada de su primera hija en común, Aurora. Fue el pasado 6 de marzo cuando la número uno de Podemos Andalucía dio a luz a su primera hija, la tercera para el regidor gaditano, quien tiene dos niños de una relación anterior. La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, fue la encargada de anunciar en Twitter la llegada de Aurora. “Aurora ha nacido con mucha salud”, sentenció.

José María González 'Kichi', fumando un cigarrillo en la playa.

José María González ‘Kichi’, fumando un cigarrillo en la playa. EL ESPAÑOL

Cuando el pasado mes de septiembre la coordinadora general de Podemos en Andalucía anunció que estaba embarazada contó que el parto estaba previsto para el 28 de febrero, Día de Andalucía. Una coincidencia “casual”, según bromeó entonces Teresa Rodríguez. No obstante, Aurora nació finalmente unos días después, en plenos Carnavales de la capital gaditana, unas fechas también muy señalada para sus padres.

Teresa Rodríguez y su pareja, José María González ‘Kichi’, se conocieron hace unos años trabajando en diferentes asambleas ciudadanas, antes de enrolarse ambos en el universo de la política. Por aquel entonces, él aún estaba casado con su primera esposa y madre de sus dos primeros hijos.

Fue un tiempo después cuando Rodríguez y González iniciaron un romance que en marzo de este año culminó con la ilusionante llegada al mundo de una niña llamada Aurora y a la que suelen exhibir, orgullosos, a través de sus redes sociales.

  • Andoni

    En fin…

  • Burgaillo

    Como se nota el ingente número de asesores de prensa.
    Esto parece el NO-DO moderno.
    Es lo único que se puede vender bien de estos Sres

  • Marmota

    Todavía sigue de vacaciones??? Ya va por el segundo mes.
    No conozco un alcalde que haya podido/querido coger más de 3/4 días seguidos

  • Gustavo

    No quedamos sin admirar los michelines del alcalde.
    ¡Fuera esa camiseta!

  • JOSELETE

    No es muy difícil ser feliz en la excelente playa de Los Alemanes en Zahara de los Atunes. A la pareja se les ve más que felices. No almorzaron en el restaurante Antonio. Lo hicieron como lo hacen miles de familias gaditanas en días playeros.
    Así debe comer Bonilla y su pandilla gubernamental después de haber gastado en comilonas, en dos meses, lo que tenían presupuestado para todo el año. Y si no quieren comer sobre la arena que pidan un MacKeDá con patatas congeladas. Ya sabéis dónde.

  • Gustavo

    Ella, con ese aire retro que le da esas gafas de los años 60.

  • Uantuzri

    Metamorfosis.

  • Uantuzri

    JOSELETE, debería veranear en las playas de la ciudad de donde es alcalde.
    Hacerlo en Valdelagrana primero y en Zahara después no beneficia al turismo local pues el visitante ve como el alcalde elige otras playas antes que la suya.
    Y si el alcalde hace eso…
    Mucho llenarse la boca con La Viña y no hay fotos de la familia real en La Caleta.
    Todo lo hacéis mal.

  • anganga

    A mi lo que me parece absurdo es que esto sea una noticia. Por lo demás, tampoco hay que ser más papista que el Papa, esto es, que no por ser Alcalde de Cádiz no pueda acudir a la extraordinaria playa de Zahara, lugar que frecuentan todo tipo de políticos ( Mayor Oreja fué de los primeros en ello, en sus arriesgados tiempos de Ministro del Interior ), caracterizándose casi todos ellos, como bien dice Joselete, por dejar sus buenos cuartos en la costeada Venta Antonio.

  • Gustavo

    “Santi Abascal, lider de VOX, elige Cádiz para veranear.
    Acompañado de su pareja, la ‘influencer’ Lidia Bedman, han pasado unos días en Zahara de los Atunes”…

    https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-santi-abascal-lider-elige-cadiz-para-veranear-201908091750_noticia.html

  • Lucia

    Alli está mas comodo para fumar lo que fuma.

  • Gustavo

    Mal ejemplo da fumando en presencia de niños (última foto).

  • Gustavo

    “Viva la “matria”, abajo la “patria”: la última provocación feminista de Teresa Rodríguez.
    La secretaria general de Podemos en Andalucía recupera el concepto “matria”, que no figura en el diccionario pero fue erigido por Borges o Zambrano”…

    https://www.elespanol.com/cultura/20190124/viva-patria-ultima-provocacion-feminista-teresa-rodriguez/370964291_0.html

  • El Guinda

    De verdad que lo del no titulado Porquicho es de traca…si las fotos no estuvieran pactadas er Kichi no estaría asándose de calor para taparse el barrigón que tiene. Luego la provocación con el cigarrito de la risa es de traca ¿el colgante que lleva no será de adelante Cádiz no? todo sea por el cutrerio. Por cierto Teresa cuando deje la política puede ir cantando que delantales tiene mi niña…

  • Yomismo

    La noticia tiene su puntito de ” maldad”.
    2 meses llevamos de ” vacas” sólo interrumpidas por pleno o el mercado andalusí.
    Después de esto irá a hacer desde su casa el paripé a la que tiene alquilada en la viña y bajará un día a la caleta. Al tiempo.
    La ciudad en manos de gente de fuera..Barcia, Cherra, Paez….en fin.

  • hartodetodo

    Los periódicos deberían respetar la vida privada de los personajes públicos.
    Al margen de ello, me da la impresión que toda la literatura acaramelada tipo ¡HOLA! del artículo sirve para justificar la publicación de la tercera foto.

  • JOSELETE

    Habría quedado mucho mejor si el alcalde de Cádiz hubiese aparecido en la foto apoyado levemente en la barra del restaurante “Zocarrá”, “Vambú” o “21 Restaurante” de Zahara de los Atunes calzando unos náuticos, pantalón blanco inmaculado y camisa listada, azul y blanca, de media manga. En la mano un vaso de whisky “on the ricos” Macallan.
    Hubiese quedado mejor en la foto, pero no sería Kichi ni hubiese metido trece goles en un solo día.

  • gadita

    Le vamos a tener que dar la razón a aquellos que pregonan que Kichi sigue siendo el mismo, por lo menos parece que sigue teniendo los mismos hábitos.

  • anganga

    Te veo puesto, Joselete. Pero los vasos, mejor en La Bibi. Si son costeados o para impresionar a tórtola, la terraza Chill Out de Venta Antonio.
    Por cierto, tu amigo el de Vox se dejó ver en los toros el pasado Sábado. Otro que veranea en la provincia de moda.

  • RENACUAJO

    ¿Cuando sabremos la lista de ayudas y subvenciones a entidades sin fin de lucro del Kichi? Supongo que luego existirá una exoneración fiscal por esas ayudas ¿no?
    Estoy deseando conocerlas y la de las gafas de los años 50.

  • JOSELETE

    anganga, estás más puesto que yo. Gracias por las pistas. Eres un bohemio del litoral, pero lo de “tu amigo el de Vox” no te lo perdono, Carmena.

  • Uantuzri

    No sé que me ha hecho recordar una película antigua, en blanco y negro, en la que un par de niños andrajosos pegaban la nariz en el cristal del escaparate de una pastelería mirándo los dulces mientras se les hacía la boca agua.

  • Uantuzri

    Anganga, el sábado el público llenó la Plaza Real. Se puso en pie y aplaudió enfervorizado cuando la banda del Maestro Dueñas tocó el Himno Nacional al final del paseillo. Mucha gente conocida, entre ellas Santiago Abascal que fué aclamado por sus seguidores a la salida del coso. Por la mañana había estado en un concurso hípico.
    Una gran tarde de toros que llenó El Puerto de Santa María para beneficio de la hostelería local.
    Los restaurantes del centro hicieron doblete, almuerzo y cena.
    No se cabía.

  • Patty Diphusa

    ¿De verdad esto es noticia? Nada más hay que ver la sección donde aparece “jaleos del corazón”. Decir que vestían ropa cómoda en la playa es un gran logro del periodismo de investigación que debe haber detrás de semejante reportaje.

  • Ana Fernández Garcia

    Cierto Uantuzri lo de El Puerto de Santa María.
    La Plaza casi hasta la bandera, mucha gente de Sevilla, Madrid, Cádiz….
    Aparcamientos para todos y a precios populares o gratis en las muchas calles donde puedes estacionar tu vehículo. Bares y restaurantes a reventar donde la gente gasta su dinero y disfruta de los ratos de ocio.
    Se echa de menos en Cádiz ese ambiente que va mermando por la falta de lugares donde dejar el coche.
    Pronto veremos los resultados de tanto carril bici.

  • anganga

    Totalmente confirmado, Uantuzri y Ana Fernández, me consta la gran faena de Enrique Ponce, e incluso un indulto que ya quisiera Junqueras. Lo de la aclamación de Abascal, fuese o no cierta, me parece un disparate, pero no ya por cuestiones políticas, sino porque a la Plaza se va a ver y a aclamar(en su caso) a los Toreros y no a los Políticos. A la vez que El Puerto llenaba restaurantes, el Cádiz se presentaba ante pocos aficionados en el Carranza ( menos habrá esta noche), y lo que es peor, el paseo marítimo peatonal presentaba una floja entrada, alarmante en su último tramo donde son visibles varios carteles de “se vende” o “se alquila”.

  • PUENTE CANAL

    Esto está todo apañado, hasta la carita del bebé tapada con el gorrito para que se puede ver mejor la cara de la madre. El Kichi aparentando que es un pobre dominguero, le falta la sandía al lado y la tortilla, pero claro con el cigarrito tipo porrito y el vaso de plástico bebiendo una aparente Coca-Cola, todo hace mejor la foto.
    Franco se hacía las fotos pescando en el Azor con la caña, pero KIchi y la pareja, se la hacen delante de unas cañas de playa y con el costo. ¡Pobrecitos, que pena que reparten hasta sus sueldos¡¡¡

  • Yomismo

    En Cádiz centro el Sábado tampoco se cabia y no había toros. Las cosas como son. Y en el Paseo hasta Amilcar Barca tampoco.
    El único sitio que muy mal el segundo tramo.
    También había personajes populares y no me refiero a gaditanos.

  • Uantuzri

    Le aclamaron sus seguidores y a la salida, Anganga, me he explicado mal. En su barrera pasó desapercibido.
    Lo de el Himno Nacional fue emocionante, toda la plaza en pie y en silencio.

  • Yomismo

    Renacuajo…estoy harto de decir que enseñe su IRPF pero no hay manera jajaja
    ¿ No hay cojones?.

  • De Cádiz y del Cadi

    Cádiz no es ciudad para señoritos ni catetos. Es la ciudad antipalurda. Ni feria ni plaza de toros.

  • Cádiz, kichinato independiente

    Hombre, lo de anti palurda…

  • De Cádiz y del Cadi

    Me reafirmo A N T I P A L U R D A.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, en Cádiz no hay palurdismo porque el mosquito Anopheles está erradicado.

  • hartodetodo

    ¿Himno nacional al final del paseíllo? Algo de la Opera Carmen quizás; pero, en mi opinión, el himno habría que reservarlo para otro típo de actos más solemnes. Está perfectamente regulado cuando debe sonar aquí:
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-21605
    Por cierto el reglamento tampoco menciona las salidas y recogidas de imágenes de las procesiones.

  • JOSELETE

    La bandera y el himno de España lo tienen secuestrados la derecha, la derechona y la extrema derecha desde julio de 1936.

  • JOSELETE

    …con el visto bueno de la Iglesia Católica. Esa que puso a su nombre 30.000 bienes inmuebles en 20 años. Aznar les dio permiso reformando la Ley Hipotecaria de 1946. Por 30 euros registraron la Mezquita de Córdoba (se demostró que nunca había sido de la Iglesia Católica). Cada entrada para visitarla la venden a 10 euros. Listos divinos o usurpadores infernales.

  • anganga

    Joselete: lo del “secuestro” tiene una fácil solución. Sacarla los de la izquierda, que no os de complejos, demostrar que es de todos, cual hacen en todos loa países desarrollados.
    PD: No me refiero a cuando ganamos el Mundial o la Eurocopa, eso solo ocurre una o dos veces en la vida.

  • Ervilli

    Lo que no es normal es que Joselete esté cobrando del dinero publico

  • Uantuzri

    Es un mirlo.
    Siempre la caga.
    Cada vez que habla todo se le vuelve en contra.
    Si es un asesor yo lo despediría.

  • JOSELETE

    Anganga, Santiago Carrillo lo intentó. Pobrecito.

  • anganga

    Joselete, media España no ha conocido a ese señor. Ya ha llovido.
    Nadal también lo intentó. Falló el primer año, pero luego lo ganó doce veces.
    ¡Animo, cuesta casi el mismo esfuerzo que ponerse el pañuelo palestino !

  • Piera Barco
  • Cádiz, kichinato independiente

    Pues a mi parecer, lamentablemente a la ciudad lo de anti palurda hace años que se le quedó grande. Por lo general se premia y admira lo mediocre, mientras que se ignora lo magnífico.

  • Tony Trilles

    Los Morancos ya tienen donde inspirarse.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber