La imagen de Cádiz para Vox

Fernando Santiago Muñoz | 14 de agosto de 2019

  • Un tal Iván

    Es muy fácil disparar con pólvora del Rey como hace Kichi. Si no tiene recursos municipales para atender a los indigentes de la ciudad ¿como se va a hacer cargo de los inmigrantes del Open Arms?
    Kichi ha superado en demagogia a Pedro Sánchez, que ya es mérito.

  • JOSELETE

    Con una semanita en el Open Arms cambiarías de idea. El problema es el rechazo a la negritud.
    Si los 167 desembarcan en Cádiz, ahí está Moreno Bonilla y su pandilla echando una mano y lo que haga falta.
    Hoy en El País:

    “La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

    Una candidata impugna por supuesto enchufismo el nombramiento de Dolores Moreno como directora de un conservato”. El de Málaga ¡Cómo no!
    Dolores Moreno Bonilla obtuvo 38,20 puntos sobre 50 y Esperanza Utrera 49,50. El “Gobierno del Cambiazo”. Le temerán a las urnas como Yomismo al carril-bici.

  • JOSELETE

    …de un conservatorio.

  • JOSELETE

    El cortijo que no cesa.

  • Antonio Trilles

    Coge vacaciones, jartible!!!

  • RM

    Si uno denuncia un abuso, persigue la injusticia, fustiga la ramplonería, se preguntan los esclavos: ¿qué irá buscando en eso? ¿A qué aspira? Unas veces creen y dicen que lo hace para que le tapen la boca con oro; otras que es por ruines sentimientos y bajas pasiones de vengativo o envidioso; otras que lo hace no más sino por meter ruido y que de él se hable, por vanagloria; otras que lo hacen por divertirse y pasar el tiempo, por deporte. ¡Lástima grande que a tan pocos les dé por deportes semejantes!

    Fíjate y observa. Ante un acto cualquiera de generosidad, de heroísmo, de locura, a todos esos estúpidos bachilleres, curas y barberos de hoy no se les ocurre sino preguntarse: ¿por qué lo hará? Y en cuanto creen haber descubierto la razón del acto —sea o no la que ellos se suponen— se dicen: ¡bah!, lo ha hecho por esto o por lo otro.”

    Fragmento de: Miguel de Unamuno. “Vida de Don Quijote y Sancho”.

  • Un tal Iván

    JOSELETE: La única negritud es la del espíritu de los que trafican con seres humanos para obtener un beneficio. Para ayudar a África están los programas de cooperación internacional tanto públicos como privados.
    La avalancha de inmigrantes ILEGALES es una fuente de mano de obra semiesclava, además de generar otros problemas como delincuencia, integración social y salud pública.

  • JOSELETE

    RM, lo que busca Esperanza Utrera es justicia y que se reconozcan sus méritos para ocupar la plaza de directora del Conservatorio de Málaga, por ejemplo.

  • JOSELETE

    Taliván, eso es lo que vende la extrema derecha.

  • Nonosmerecrmosestapolicalocal

    Kichy inepto. Es todo publicidad propia. No tienes ni potestad ni capacidad legal para eso. Despues dejaras a los negros del open arms en lanplaza laa flores para hacer de manteros para al pobre gaditano pedirle ibi, impiesto de circilacion…. los manteros son una mafia. Estos aparcar su firgon en el parkink dw canalejas , yoyo gaditano corriente no puedo permitirmelo

  • Ciego

    Jodelete, ilumínanos con tu sapiencia omnisciente… ¿por qué no llegan pateras a Gibraltar?

  • hartodetodo

    Parte de la imagen que se da en el tweet es la que ha vendido nuestro alcalde. Al margen de ello, lo que me parece claro es que si los gobiernos actuales de la U.E. no hacen nada para resolver el problema -posiblemente el más grave que tiene Europa- tarde o temprano la resolución del mismo acabará en manos de los Salvini, Le Pen, Boris Johnson (una parte importante de la victoria del Brexit descansa en el rechazo a la inmigración descontrolada), Farage, Baudet, Orban, y Abascal de turno. Tiempo al tiempo.

  • JOSELETE

    Creo recordar que fue Henry Miller quien escribió aquello de que, ante un negro, lo que tienen que hacer los blancos es quitarse el sombrero como señal de respeto y disculpa por haber sido saqueados, esclavizados y esquilmada su tierra, durante siglos, para el bienestar blanco.
    Desde Cádiz, precisamente, también salían expediciones (desde los siglos precolombinos) hacia Berbería para procurar esclavos y saquear sus tierras.
    Antes los traíamos a la fuerza y ahora procuramos que no vengan, también a la fuerza, convirtiendo el Mar Mediterráneo en un campo de concentración.

  • Choperpor

    Yo estoy en contra de la inmigración descontrolada, prefiero la controlada. Y estoy a favor del cumplimiento de la legalidad vigente, sin trampas ni birlibirloques. Seguramente eso me convierte en facha para los radicales de izquierda que pululan por este blog.

  • Uantuzri

    La biblioteca municipal de Brooklyn (EEUU) haya trasladado a «Tintín en el Congo» junto a otras obras «ofensoras», como «Mein Kampf», de Hitler, y «Trópico de Capricornio», de Henry Miller, por racistas.

  • Gustavo

    “Podemos silencia la propuesta de Kichi a Sánchez de acoger al ‘Open Arms’ en el puerto de Cádiz”…

    https://okdiario.com/espana/podemos-silencia-propuesta-kichi-sanchez-acoger-open-arms-puerto-cadiz-4468502

  • Uantuzri

    Lógico, en Galapagar hay sitio.
    No se les vaya a llenar el casoplón de negros que lo ponen todo perdido.

  • Pozoalbero.

    Se les ha vuelto contra ellos, por manipuladores y mentirosos.
    Vox que se deje tb de pamplinas que no son
    .
    Culpable Kichi.
    https://cadiznoticias.es/pp-indignado-la-referencia-pablo-iglesias-la-pobreza-infantil-cadiz-la-mocion-censura/

  • gadita

    Lo primero es que Kichi no puede ofrecer algo de lo que no dispone, por esa regla de tres yo ofrezco la mansión de Galapagar para toda aquellas familias sin recursos que no pueden costearse unos días de vacaciones. Es puro populismo y palabrería, que es lo único que sabe hacer.
    Así de pronto se me ocurre que algunos de sus compis de partido podrían acogerlos, Noelia Vera posee varios inmuebles en el Puerto, la familia Rodríguez-Rubio otros tantos, y así podríamos seguir sumando hasta llegar y rebasar las 150 plazas que se necesitan.

  • De Cádiz y del Cadi

    Ves a una persona pidiendo auxilio en medio del mar y le preguntas si está documentado? …y si no lo está, pasas de largo?. Respondo: eso no lo haría ni la persona mas racista del mundo. Kichi, con su ofrecimiento pone en tela de juicio el comportamiento del Gobierno español en defensa de los Derechos Humanos. No hay que mirar mas allá. No seáis mas siesos, cojines!.

  • Diego

    Afortunadamente en Cádiz son irrelevantes y no tienen ni un concejal. Y no me extraña, porque venderla como una ciudad de narcos y manteros es no tener ni la más puta idea de lo que pasa aquí.
    Ojalá pudieramos cambiar a los que están en el barco por estos gorilas fachas improductivos de barrios ricos. Vendría gente con ganas de trabajar de verdad y nos quitaríamos de encima esta lacra intolerante.

  • Gala

    A lo largo de los siglos el enemigo exterior ha sido el chivo expiatorio de todos los males. Cómo fue posible que la población civil permitiera que monstruos alemanes cometieran el holocausto o Stalin eliminara a millones de criaturas porque “olían” a capital. Deshumanizando al enemigo para que no importe ver morir a cientos y cientos de inocentes. Las herramientas de manipulación y partidos xenófobos, presentan los nuevos chivos expiatorios como una plaga de millones y millones de migrantes y refugiados que asaltan las fronteras europeas. Nos dicen que vienen a acabar con nuestra civilización. Que se van a comer nuestros recursos. Son mensajes dirigidos a los instintos más profundos, no importan los datos ni las estadísticas, el miedo y la insolidaridad ha cuajado.

  • Uantuzri

    Yo estoy con Diego, en Cádiz no hay manteros, la droga y los traficantes no existen, hay pleno empleo porque el paro es irrevelante, no se ve ningún indigente acampando, pidiendo o molestando por la calles y sobra dinero, estructuras, intendencia y voluntarios para atender a todos los emigrantes que pululan por los siete mares y por la Laguna de la Janda.

  • Diego

    Uantuzri… claro que hay drogas y manteros, como en todas partes, pero no está “colapsada por narcos y manteros”. El indigente intelectual de Vox que ha escrito eso no ha pisado Cádiz en su vida. Que no se extrañen de no tener apoyos en la ciudad, mientras que defiendan posturas tan neoliberales e intolerantes, no van a tener nada que hacer aquí.
    Vox y tú hacéis lo mismo siempre, manipuláis el mensaje original y exageráis ciertas partes que os convienen. A Goebbels también le gustaba hacer eso. No te niego que hay gente que pica y os cree, pero afortunadamente no todo el mundo somos tan carajotes, por lo menos no todo el tiempo. El alcalde no ha pedido “absorber más inmigración”. Los que escriben estas cosas son una mierda de seres humanos.

  • Uantuzri

    Entonces no entiendo tu indignación, en el primer periodo del primer mandato de El Kichi, este señor emititió unos mensajes espeluznantes sobre el índice de pobreza de la ciudad, sobre las miriadas de niños que estaban pasando “jambre”, en los que fuímos tachados de la Biafra europea del S. XXI.
    No te oí queja alguna.
    Otra cosa, si llamas manipular a usar tus propios argumentos contra tí, cosa que me lo pones fácil, o no sabes lo que es manipular o es que eres carajote.
    Y sabes que creo que no lo eres, para carajote tenemos a Joselete.
    Hasta en las izquierdas hay clases.

  • Diego

    Pero no mezcles las cosas a tu conveniencia, no seas tramposo. Vox dice que Cádiz está “colapsada por narcos y manteros”, algo que es totalmente falso. Utilizan una mentira. No es mentira que en Cádiz haya pobres y que haya familias que pasan necesidades. Lo que dice Vox sí es mentira. Además, lo dicen como si fuera incompatible ayudar a unos y a otros. Como si el ayuntamiento tuviera que desatender a los gaditanos con necesidad para poder atender a los inmigrantes rescatados. Es tramposo y repugnantemente fascista, una estrategia más antigua que la propia hambre, como decía Gala antes.
    Lo que hace Vox no es respetable, ni desde el punto de vista intelectual, ni democrático ni desde la defensa de los Derechos Humanos. Son una mierda de seres humanos con los que, desgraciadamente, hay que convivir de la mejor manera posible.

  • Diego

    Por cierto, buenas noticias para el Open Arms:
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-08-14/open-arms-italia-aguas-evacuacion_2178619/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual
    “La Justicia italiana cancela la prohibición de Salvini contra el Open Arms”.
    “La Justicia italiana ha adoptado esta medida porque considera que el barco se encuentra en una situación de evidente dificultad y las personas a bordo necesitan recibir asistencia urgente. El tribunal de Lacio ha explicado en un fallo que la situación de gravedad y urgencia excepcionales justifica que se permita desde este momento la entrada del barco en aguas territoriales italianas “para que las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica”.
    Alguien con dos dedos de frente y un poco de humanidad, a diferencia del energúmeno de Salvini.

  • Uantuzri

    Que disgusto para er Kichi, ya nadie va a hablar de él, se le acabó el rollo.
    Vuelta a la sombrilla.

  • Pozoalbero.

    Mientras estamos con las pamplinas de hacernos notar….por lo menos hay alguien que trabaja, no veas la tia en 6 meses …es incombustible. Esto es una mujer sin necesidad que esten los paternalistas de turno con las cuotas.
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/union-Cadiz-puerto_0_1382261858.html

  • Choperpor

    Diego, y por qué los del Open Arms no han querido ir a los puertos cercanos de Túnez y Argelia que le han ofrecido acoger a todos los rescatados?

  • Ferplan

    Los de Vox son malas personas.Y los que los votan o lo son también, o tienen el cerebro de un mosquito.

  • Gustavo

  • JOSELETE

    Sigo:
    “La Inspección educativa de la Junta, encargada del nombramiento, manifestó a las reclamantes, en un correo electrónico, que a la hora de decantarse por la hermana del presidente autonómico como directora del conservatorio tuvo en cuenta “otras fuentes” de valoración más allá de la antigüedad y los méritos. Estos nuevos criterios no figuraban en las bases de la convocatoria que la Inspección remitió a los candidatos por correo electrónico. La Consejería de Educación y Deporte, dirigida por Javier Imbroda, de Ciudadanos, se niega a justificar el nombramiento. Las personas perjudicadas denuncian falta de transparencia en lo que consideran “un claro caso de enchufismo”. EL PAÍS hoy.
    El cortijo que no cesa del “Gobierno del Cambiazo”.

  • JOSELETE

    Más madera:
    “Este periódico (EL País) sí ha tenido acceso al informe de la Inspección que proponía el nombramiento de Dolores Moreno (Bonilla). En él, el inspector Martínez reconoce que Utrera tiene la mayor calificación por méritos -49,50 frente a los 38,20 de Moreno- pero desestima su candidatura porque “responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento”. De vergüenza.

  • Uantuzri

    Tanta trabajera pa ná.
    Nadie te hace ni puto caso.
    Y llevas todo el día con lo mismo.

  • Pozoalbero.

    ¿No haría mejor no estar continuamente metiendo el gambazo. ahora que le explicará a los taxistas?.
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/Uber-taxi-conflicto-Cadiz_0_1381961980.html

  • fede

    Pozoalbero, recogerse pa 4 años. Porque aquí na de na y pongáis como se pongáis. Esa es la realidad y que no queréis reconocer. No hay otra. A reformarse y a rejuvenecer. Os vendrá muy bien. Tiempo tenéis hasta 2023. De momento. Ciao.

  • Pozoalbero.

    fede a mi me da lo mismo ..ni soy taxista, ni trabajo en el Corte Inglés, ni soy socorrista, ni tengo un bar enfrente al estadio, ni un chiringuito. allá ustedes con las meteduras de pata y estos trabajadores que le contáis una cosa y después otra ….por mí os podéis llevar 8 años más.

  • JOSELETE

    Gracias, Pozoalbero. Tus deseos se harán realidad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber