Más sobre la libertad de expresión

Fernando Santiago Muñoz | 18 de septiembre de 2019

Aunque sea evidente, hay que decirlo: me parece mal lo que hace el gobierno de Israel con el pueblo palestino. Espero que tras las elecciones de ayer se elija otro gobierno que respete los acuerdos de paz y las resoluciones de la ONU. Dicho lo anterior, me parece fatal que se prohíba por cuestiones ideológicas la proyección de películas de Israel, por mucho que su contenido guste más o menos. Como dice Luis María Anson: o se está con la libertad de expresión o se está contra la libertad de expresión. Se demuestra que uno está por la libertad por la difusión de ideas con las que se discrepa. Me parece fatal que se censurase aquel ciclo aunque veo desproporcionado que el alcalde tenga que ir a declarar.

  • Diego Gadir

    Luis María Anson escribe como le da la gana y, además, es muy buena persona. Usted es de esa escuela, don Fernando.
    Me gustaría saber si vamos a recuperar alguna vez esos trabajadísimos comentarios perdidos. En caso de sabérselo de memoria, ¿se pueden rescribir? Al final ha resultado peor que caerse por las escaleras del antiguo piojito.
    A Anson le han dado la medalla europea del trabajo. Es incombustible. ¡Felicidades, desde este blog de campanillas, querido Luis María!
    ¡Feliz libertad de expresión a todos!

  • Piera Barco

    Qué vaya a declarar??. Ya ha sido condenado por lo civil y no se apreció desproporcionalidad alguna. Lo que es desproporcionado es la manera de actuar de este nuestro ayuntamiento, primero programa y después quita ( lo nunca visto).
    Si cae condena por estos más que lamentables hechos..¿
    tendrá que dimitir no?. Recordemos su código Ético.
    Hablando de ética ….¿Hará lo mismo con una programación de otros países que también inclumplen sistemáticamente los derechos humanos?, etc, etc.
    Si Fernando levantara la cabeza.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego, ya no se pueden recuperar

  • Ciego

    No es Israel el único Estado que comete errores (habría que escuchar también la otra versión). No hay crímenes de primera o de segunda, se deben condenar todos por igual, independientemente de la ideología de los gobiernos que los cometan.

  • Pablo

    Me parece improcedente y desproporcionado además de estúpido, prohibir cine israelí, que por cierto es un país democrático con una minoría bastante importante de árabes con representación en su parlamento, por las acciones de un gobierno democrático en un conflicto que parece eterno y respecto de unos pueblos ( o mejor dichos dirigentes)que también han cometido crímenes horribles en un contexto cuasi de guerra.
    Las razones que esgrime el alcalde son plenamente aplicables al cine iraní, cubano, venezolano………….

  • Gustavo

    ¿Ya no se pueden recuperar los antiguos comentarios?
    ¡10 años de comentarios a la basura!
    ¿No hay una copia de seguridad del Blog (en la nube o donde sea)?
    ¡Qué mierda es esto?
    ¿Nadie dimite?
    ¡Exijo una comisión de investigación!
    ¡Sr. Santiago DIMISIÓN YA!

  • Piera Barco

    ¿ Qué raro lo de los comentarios?.
    Sólo ha sido un problema de servidor??

  • Piera Barco

    Aunque siempre queda las capturas de pantallas.

  • Gala

    Gustavo: sin pasado, borrón y cuenta nueva.

  • Gustavo

    Sobre los comentarios irremediablemente extraviados…

  • Gala

    Mi favorito ;)

  • Gustavo

    Delirios de grandeza, patético el Kichifriki…

  • Ciego

    Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina

    Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal.​ El primer ministro actúa como jefe de Gobierno y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 43º según el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión y competitividad económica.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Israel

  • Gargajillos

    Al final se alinean con Arabia Saudí, kuwait, emiratos…que son los países que piensa eso mismo y no reconocen a este estado. Después se ponen especiales cuando manda a construir unas fragatas.
    Pues no sé porque me da que esto va a ir más en serio de lo que parece. Ya perdieron el juicio por lo civil.

  • Willy

    Ahí hay un conflicto que tiene difícil solución. Para que los palestinos puedan tener su propio Estado, tienen que reconocer también al Estado de Israel y eso no tiene pinta de que vaya a ocurrir.

  • Uantuzri

    Puede ser inhabilitado en caso de condena?

  • Gargajillos

    Uantuzri, creo que si. Lo que no sé es lo que habrá pedido la asociación pero por lo leido sus argumentos se basan en que un representante como un alcalde no puede comportarse así. Y ojo hay una setencia que ha condenado al ayuntamiento por estos hechos…mucho ojo.

  • JOSELETE

    Willy: paz por territorios usurpados.

  • Pablo

    Es un conflicto eterno. Porque Arafat no firmo el acuerdo de paz ???.

  • Ciego

    Creo que en Israel se están pensando disolver su estado y volver a los guetos al escuchar al Kichi.

  • Pablo

    Pie cierto se han celebrado en distintas ciudades de España varios ciclos de cine israelí con algunos directores q critican abiertamente la política de la extrema derecha israelí respecto de Gaza y todo ello con el patrocinio de la embajada de Israel. Y resulta q el alcalde de Cádiz lo veta,,,, increíble

  • Uantuzri

    Suma ignorancia, gestos y brindis al sol y la respuesta es Kichi.

  • Ozé Luí

    Que se preocupe más por gobernar la ciudad de Cádiz y se deje de hacer el memo, por favor.

  • Willy

    Joselete, hay que ser realistas, el grupo islamista Hamas, que gobierna con mano de hierro la Franja de Gaza, no va a permitir nunca otra solución que no sea la destrucción del Estado de Israel. Y en esas están, no paran de lanzar misiles contra las poblaciones vecinas en Israel

  • JOSELETE

    Willy, hoy en El País:
    “Netanyahu ha puesto sobre la mesa del debate político cuestiones totalmente inaceptables tanto para la inaplazable resolución de la ocupación de Palestina como para el funcionamiento de la misma democracia israelí. El primer ministro ha enarbolado irresponsablemente ante su electorado el tema de la seguridad con una propuesta alarmante y de consecuencias imprevisibles como la anexión unilateral de Cisjordania a Israel. Se trata de un asunto sobre el que no hay ni discusión posible. Los mandatos de la ONU deben ser obedecidos y el transcurso del tiempo no cambia su sentido ni exigencia: se deben dar los pasos necesarios para la resolución negociada de un gravísimo problema.”

  • JOSELETE

    Sería un esperpento que Kichi dimitiese y el responsable de la Consejería de Salud continuara.

  • Pablo

    Ha habido elecciones democráticas en Israel y Netanyahu tiene problemas. Lo q dice el país no se de dónde lo ha sacado , la verdad. Opinar sobre Israel sin tener ni p idea es muy socorrido.

  • Willy

    Joselete, también leído hoy en El País: “Las elecciones legislativas en Israel apuntan al fin de la era Netanyahu” y es que en Israel andan ahora liados con esto de las elecciones y por cierto, ¿sabes cuándo serán las próximas elecciones en Gaza? Ya te lo digo yo, mientras estén gobernados por Hamas, nunca.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber