El Ideal Andaluz

Fernando Santiago Muñoz | 22 de septiembre de 2019

  • Gustavo

    Crisis alimentaria (listeriosis), volver a votar, el Brexit, la guerra comercial…, despachado todo esto ¡en 2:24 minutos! ni que estuviera en una barra de bar.

  • Gala

    Si fuera causa la testosterona o las fobias personales la solución sería otro tratº. El problema es la cama y los cuatro angelitos (círculo de empresarios uno…)que quieren un gobierno que los deje desparramaos sobre el colchón de gusto. Todavía puede haber otras elecciones en la primavera del 2020, como no salga lo previsto, así hasta llegar al ansiado partido único, bueno dos, turnándose por eso de compartir y disimular.

  • Gustavo

    ¿Y tu Galatea a quién vas a votar?: ¿a Unidas Podemos, Adelante Andalucia o al nuevo partido de Errejón?

  • Gala

    El voto es secreto, aunque no me importa decirte que estoy verde, y que solo sé que no sé ná de ná y…sigue.

  • Uantuzri

    Ni morao, ni rojo, ni naraja ni azul.
    Verde!!!
    Te has convertido, Gala?

  • Gala

    Si supieras Uantuzri, es un orgullo y satisfacción no tener que soportar el peso de las siglas ni lavar con “micolor”. Eso no quiere decir que no tenga preferencias. No soy la amebacomecocos. El verde siempre me ha tirado, mucho antes que los de color negro lo adoptase.

  • Diego

    Para este “cambio” de gobierno… mejor podía haberse quedado Susana Díaz, que es igual de facha, pero por lo menos tenía experiencia en el manejo del cortijo.
    Estoy con Gala, no es una cuestión de testosterona. España no tiene gobierno porque el candidato que recibió el encargo de formarlo fue incapaz de articular una mayoría. Solo consiguió el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria. Esperó a iniciar las negociaciones pocos días antes de la investidura. Tras el primer fracaso, todos se fueron de vacaciones en agosto. La propuesta del candidato a su “socio preferente” era válida en junio, pero, inexplicablemente, no en septiembre. Más tarde, hemos sabido que Pedro Sánchez iba a tener problemas de insomnio con UP en algún ministerio, reconociendo que no tenía el más mínimo interés en un acuerdo y que hicieron un paripé en junio. El PSOE quiere gobernar solo y con la garantía de que le aprobarán todo. El PSOE quiere gobernar como si tuviera mayoría absoluta, sin tenerla. Y si es posible, hundiendo a UP, puesto que es su verdadero rival y enemigo a batir. Me parece que no hay más vueltas al asunto… es una cuestión de tacticismo. Vamos a elecciones porque a los partidos de régimen les beneficia, al menos eso apuntan las encuestas y los “expertos”.
    Les deseo suerte… porque aunque ganen la jugada, el coste va a ser alto. El descrédito de la clase política, del sistema, de la democracia tal y como se entiende hoy… no va a salir gratis.

  • Gala

    Lo peor Diego, no es solo el descrédito de la clase política, que lo es, sino elementos nuevos introducidos en el debate, con el objetivo de gobernar sin ataduras con la izquierda. Quizás parezca ingenuo pensar que antes no manejaban los hilos, pero cuidaban la forma, sin embargo el “trumpismo” ha calado en asesores y líderes de cabezas huecas, falsos másteres y libros escritos por “negras”. A diario lanzan píldoras que envenenan a la opinión pública. Según observo, el que más daño hace en estos momentos es el presidente socialista en funciones, capaz de repetir elecciones innecesarias con el deseo de dormir a la pata la llana.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber