Ya tenemos elecciones a la vista. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 23 de septiembre de 2019

 

Las elecciones las carga el diablo, nunca se sabe qué puede ocurrir, lo que en el fondo es lo hermoso de una elección, que no depende de lo que algunos cabezas de huevo han pensado en La Moncloa o en Galapagar. Dicho lo cual las encuestas pronostican una correlación de fuerzas parecida a la actual con un ligero aumento del PSOE y del PP, una ligera bajada de Unidas Podemos y de Vox y un batacazo de Ciudadanos. Cualquiera sabe lo que va a pasar ahora con los cerebros políticos, perdón por el oxímoron, preocupados por eso que se llama el relato: la justificación del motivo por el que nos llevan a nuevas elecciones. Tantos años despotricando del bipartidismo y cuando tenemos cinco, no se ponen de acuerdo, unos porque quieren sillones a toda costa, otros porque no duermen de pensar en lo anterior. Cabe suponer que los partidos mantengan las listas tal y como las aprobaron para las elecciones de abril aunque Susana Díaz le ha pedido a Pedro Sánchez algunas correcciones en las candidaturas de Sevilla y de Cádiz en nuestra provincia para dar cabida a Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario provincial del Partido Socialista y alcalde de San Roque. No se sabe quién pudiera ser el sacrificado si en Ferraz atienden la demanda de la Sultana Rociera: quizás Juan Carlos Campo, que entró a última hora en la lista cuando nadie lo había propuesto, quizás algún senador. Aunque es improbable que se alteren las listas solo en dos provincias. Han cambiado también las circunstancias en el PP donde ya no está el inefable Chaquetilla al mando de operaciones y donde el alcalde Vejer, Pepe Ortiz, ya no es la estrella ascendente del casadismo que era hace un año. Es improbable que Adelante Andalucía se separe orgánicamente de Unidas Podemos, lo que hubiera supuesto la caída del cartel de Noelia Vera, esa chica que dice ser de Cádiz y periodista aunque no ha ejercido la profesión y jamás viene por la provincia. Vera cuenta con el rechazo de la dirección de Podemos en Cádiz. Existe la posibilidad de que el PP vuelva a situarse por encima de Ciudadanos con lo que recuperaría el senador y el segundo escaño, de manera que Javier Cano Leal, número dos de eso que los cursis llaman “la formación naranja”, tendría que volver a la Diputación, donde es funcionario. Puede incluso que al Generalísimo lo manden al Pazo de Meirás, la Venta del Nabo versión Roche, donde perderá su generoso sueldo con lo que volverá a ser un jubilado más, lo siento por la Academia Hispanoamericana.

Fernando Santiago

  • Gustavo

    A propósito del Generalísimo: “El zasca de un diputado de Vox a Amenábar: «Quitaremos las ayudas y tendrá que hacer buenas películas»”…

    https://okdiario.com/espana/zasca-diputado-vox-alejandro-amenabar-quitaremos-ayudas-tendra-que-hacer-buenas-peliculas-4597497

  • Gustavo

    Un adelanto de lo que viene ahora: los mítines cuarteleros…

  • hartodetodo

    La pregunta debería ser: ¿Qué han hecho por nosotros cada uno delos 9 diputados de Cádiz en esta corta legislatura? Y de acuerdo a la respuesta votar en consecuencia.
    ¿En Noviembre no hay ningún sarao típico gaditano? Una pena no volverlos a ver con carita de Cirineo homenajeando al Nazareno; los estoy viendo disfrazados de calabaza visitando colegios en Halloween;
    P.S.: Veremos quién desenfunda más rápido: Susana Díaz o Meritxell Batet.

  • JOSELETE

    Me alegro del naranjazo que le van a propinar las urnas el 10 de noviembre a la “formación naranja”.
    Si de algo ha servido Vox ha sido para quitar la careta a Albert, primo de Rivera.
    Estimo, como Fernando, que el ex-militar de Vox volverá a cobrar la pensión que cobraba en abril del presente año.

  • Uantuzri

    Otros pierden hasta cuando ganan las elecciones.
    Y éso sí que es triste.

  • Burgaillo

    a base del desgaste del electorado más de uno va a llegar donde quiere

  • Maru Martinez

    Joselete a lo mejor te llevas un sorpresón con Errejón

  • Picota

    Agustin Rosety, como diputado de Vox por la provincia de Cádiz ha presentado en el Congreso una proposición no de ley y veinte y dos preguntas parlamentarias. Ha publicado en prensa e intervenido en la radio y tv. A ver si se enteran ustedes en vez de hablar por hablar o hablar por boca de ganso. La envidia es muy mala, si fuera tiña estaríais todos tiñosos. No se si ganará las elecciones, ni siquiera si se presentara, haga lo que haga será por España , solo por España.

  • JOSELETE

    Ojalá supere a Pablo.

  • Uantuzri

    Pablo!
    Vaya confianzas, que familiaridad, ya te ha invitado a tomar el té a su mansión?
    Son monos los niños?
    Que tal la nanny inglesa?

  • Plaza Mina

    Uantuzri, ahí tienes otra prueba que confirma lo que he dicho aquí varias veces: que Joselete es del PSOE. Prefiere a Errejón tal como establece Pedro Sánchez. A nivel local defiende mucho a Kichi y tira mucho a Teófila, pero todo es para ocultar el fracaso del PSOE en las municipales.
    Joselete, y de tu amigo Fran González, ¿qué? ¿No tienes nada que decir?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Picota : de los 5.000 eurazos al mes hablamos otro día .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber