Onda Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 24 de septiembre de 2019

Se hace un concurso abierto para elegir al director de Onda Cádiz. Se pedirá titulación y un proyecto para la televisión local. Me parece fantástico. Es la primera vez que se va a hacer así: ni con Juan Carlos Jiménez Laz (era periodista) ni con Vicente Delgado (había sido gerente provincial del PP) el Partido Popular había elegido un procedimiento público, había nombrado a personas de su confianza. Es normal que ayer votaran en contra, congruente con lo que habían hecho. Luego David Navarro pactó con el infausto Ramoní que hiciera las veces de gerente Joaquín Castro “Pope”(militante del PP, colocado allí por Jorge Moreno) para que no se hiciesen públicas las barbaridades que se habían hecho con fondos de la televisión,. Cuando se pusieron de acuerdo PP, PSOE y Ciudadanos para nombrar presidente y consejero delegado a Juanma Pérez Dorao se hizo un concurso interno para empleados municipales d0nde no se pidió titulación alguna. Salió elegida Inmaculada Macías, excelente persona, empleada de Cádiz 2012. Se presentó a la plaza Juan Bouza, exdelegado de Empleo de la Junta y funcionario del Ayuntamiento destinado en el Museo.Por lo visto el PSOE quería que ahora volviese a haber una promoción interna cosa que no han dicho para EMASA , PROCASA,  para Turismo, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Cádiz 2.000 ni ninguna otra empresa o servicio. Se ve que la tele excita a los políticos.

Que se elija el mejor proyecto y a la persona más cualificada que justifiquen los más de dos millones de dinero público que allí se emplean y los 70 empleados entre fijos y de la productora de Enrique Miranda.

  • hartodetodo

    Qué tiempos aquellos en que la oposición proponía -con razón- el cierre de Onda Cádiz.
    ¡Cierre de Onda Cádiz, Canal Sur, TV´s municipales y chiringuitos similares, ya.

  • Yomismo

    Y de qué sirve?. Por un procedimiento reglado eligieron al gerente de ” la mujer” y ahora lo quieren quitar de en medio

  • Red Bull

    Pues yo veo como candidato ideal a Gorgue Moreno, Pepe Cabrales o Pepe Landi: serían dos para una plaza.

  • Nonosmerecrmosestapolicalocal

    Y segun tú, fernando santiago, como se hizo la seleccion en cadiz 2012, a la que la señora macias pertence.
    Hay algun familiar suyo alli trabajando??
    Si es k para hablar hay k tener una boca prestada……

  • Tirititran

    ¿De qué sirve un procedimiento “libre” y “transparente” y “objetivo” si ya se sabe que va a ser carmen Morillo.
    Ole la izquierda grande. Tengo unos principios, pero para aplicar al contrario….
    Cuñaaaaaoooooo…!!!

  • anganga

    Yo voto por Latife.

  • Ciego

    Yo por Zambrana

  • Gustavo

    Eso, Ana Zambrana , mi presentadora favorita…

    https://www.instagram.com/ana__zambrana/?hl=es

  • Nonosmerecrmosestapolicalocal

    Y segun tú, fernando santiago, como se hizo la seleccion en cadiz 2012, a la que la señora macias pertence.
    Hay algun familiar suyo alli trabajando??
    Si es k para hablar hay k tener una boca prestada…

  • anganga

    Está bien, Zambrana de Directora, admito gustosamente la propuesta.¡Pero que vuelva el programa de los gatitos y los perritos!.

  • Luismi

    Yonpor Pepe Cabrales jja a ver si por lo menos le pagan algo aunque con sus argumentos no creo q lo quieran. Q afan de protagonismo tiene este hombre

  • Gustavo

    ¿Y por qué no una directora para OC? :El Rayo Verde! curriculum tiene de sobra y le viene como anillo al dedo…

    https://elpais.com/diario/2009/03/07/andalucia/1236381734_850215.html

  • Gustavo

    oq

  • Gustavo

    Unos cuantos puntos a favor de El Rayo Verde como futura directora de OC:
    -“No me considero ni de derechas, ni conservadora”.

  • JOSELETE

    Aire fresco para ventilar Onda Cádiz, el medio favorito de propaganda del régimen anterior.

  • Whisky

    Yo voto por Lalia.

  • Lorena

    Me temo que muchos y muchas de vuestras favoritas no cumplen el requisito de la titulación exigida.. Ojalá la nueva gerencia (viendo las bases, la persona seleccionada sea quien sea será perfecta para el cargo) sirva para que se cumpla la ley audiovisual andaluza, tal y como venimos demandando desde el colegio// hartodetodo, los “chiringuitos” en los medios públicos existen porque a los políticos no les interesa perder el control -ni la dieta- de una empresa sobre la que no tienen ni idea. Los medios públicos son tan necesarios como necesidad -y derecho- tiene la ciudadanía de recibir información sobre la gestión de la administración. Precisamente, de lo que menos sobra nunca en ningún sitio es de medios públicos, privados, periodismo y oportunidades para informarse y expresarse.

  • hartodetodo

    Lorena: Gracias por su comentario que está lleno de buenas intenciones pero, en mi opinión, alejado de la realidad actual, aquí y ahora, de esas TV´s. Dígame una TV municipal o autonómica que no sea botafumeiro del poder que la controla. Mientras que llega el día que esas TV´s puedan ser como usted dice soy de la opinión que mejor las cerramos y empleamos el dinero en cosas más necesarias.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber