En defensa de la enseñanza pública

Fernando Santiago Muñoz | 28 de septiembre de 2019

  • Uantuzri

    Creo que defender no es la palabra, la enseñanza pública en sí no ha hecho nada malo y sus carencias, si las tiene, se deben a la administración y a ciertos intereses extraescolares.
    Yo pondría “en fomento de”.

  • Emi

    Yo creo que nos cumple a los ciudadanos exigir una enseñanza pública buena

  • Yomismo

    La mejor defensa que pueden hacer muchos es matricular a sus hijos en la Pública, me dirijo a la mayoria de los políticos de izquierdas y al profesorado….bla, bla, bla.

  • JOSELETE

    Y otra defensa muy buena es librarse de los ataques de Bonilla y su pandilla contra la escuela pública. Nunca entenderán que la calidad de la democracia de un país depende, en gran medida, de la calidad de su escuela pública.

  • Uantuzri

    La calidad es la patlona de Sanlúca de Balameda.

  • Plaza Mina

    Qué pechá de “Sonrisillas”
    suelta siempre el mamoncete.
    ¿Pide acaso el payasete
    el badajo del Bonilla?

  • Uantuzri

    Que sin hacerle cosquillas
    se le cuela por el cerete.

  • Un tal Iván

    Sorprende ver a un exconcejal del PSOE hablando de la escuela pública cuando ha sido el mismo PSOE el que la ha defenestrado durante años.

  • Uantuzri

    Si salen dos ponentes a debatir con el Rector y una tiene pinta de activista y el otro va en calzonas entiendo perfectamente que la los padres más conservadores opten por otras opciones educativas más acordes con su forma de ver la vida.

  • Robert

    El aspecto del sujeto en pantalones cortos es de traca. ¡Qué “frikada”!

  • gadita

    ¿Defensa de la pública o de sus puestos de trabajo?, porque ahí veo a unos cuantos que aún no han sacado plaza y llevan unos pocos años de interinos y están un poco temerosos. A otros de los que veo por allí supongo que les quitarán el aparcamiento que tienen por la cara en el antiguo Carmen Jiménez, ¿ Por qué no van en bici o andando? ¿Han sido capaces de reconocer sus propios fallos, los que han llevado a uno de los mejores institutos de Cádiz a estar en riesgo de perder líneas?,supongo que no, es más fácil decir que ellos lo hacen todo bien y la culpa es de los demás.
    Sería muy gracioso ver cuantos profes de la pública y cuantos concejales y políticos en general (pp, psoe, podemos) tienen a sus vástagos en colegios concertado y/o son antiguos alumnos, lo que nos íbamos a reír.
    También veo a alguna ex que ha vivido toda su vida del politiqueo metiendo cuello, la cosa esta mu malita.
    Y otra cosa, ¿Es el ecco el espacio apropiado para estos eventos?, ¿se cerró al público?, sinceramente no creo que un museo, espacio creativo o como ahora quieran llamarlo sea el sitio apropiado para este tipo de reuniones, si la uca esta involucrada que ceda un espacio para ello.

  • Gala

    Estoy de acuerdo con los que dicen: que es una incoherencia monumental defender o luchar por la educación pública llevando a sus hijos a la privada o concertada que es una imitación (amparado en no sé qué de libertad de elección) para los que no tienen la misma posición social y económica.

  • Uantuzri

    Que frase más larga!

  • Gala

    Son comas imaginarias. Si es muy larga la frase, espira para coger aire, relájate y exhala o suelta el aire poco a poco,… y si no colocas las comas donde te plazca.

  • Uantuzri

    Lo intenté, pero los dos puntos del principio me cortaron la respiración.
    Gracias por permitirme colocar las comas a mi gusto pero declino el honor, podría cambiar desvirtuar tu mensaje.
    Y tu mensaje lo has escrito tú, lo has firmado tú y yo no soy nadie para manipularlo.

  • Gala

    Uantuzri, con puntos: estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es una incoherencia monumental defender o luchar por la educación pública (coma) llevando a sus hijos a la privada o a la concertada (coma) … El Estado ha de garantizar la educación pública y gratuita de máxima calidad (como la sanidad). El mensaje va de coherencia; la mejor manera de “luchar” por los centros públicos es que los papis que dicen que hay que defender la educación pública-pública sea a la que acudan sus peques y, los políticos dar muy y mucho ejemplo, que hay mucho cinismo en torno a esto.

  • gadita

    Gala, pregunta a tus compis donde estudiaron y adonde llevan a sus niños. Incluso los de la pública: ninguno los llevan al Gadir, ni al Adolfo de Castro, ni al Campo del Sur, los llevan al Reyes Católicos por ejemplo, porque siguen empadronados en casa de los padres o de los suegros.
    Sí, hay mucho cinismo en torno a esto.

  • Yomismo

    Gala te sorprenderias del número y sobretodo de los partidos en que militan. Te lo digo yo que siempre ha estudiado en la pública, mis hijos, sobrinos…

  • Yomismo

    En el público que había en el barrio donde hemos estado viviendo eh.
    Pero lo que dice gadita es cierto, barrios podemitas…Barriada, Cerro del Moro, etc y los centros públicos vacios, en fin.
    Eso si después que nos llenen el tupper pero mis niños con los curitas o monjas. Una ideologia férrea.

  • Yomismo

    Yo espero que Piniella si tiene hijos lo haya llevado a la pública.

  • Choperpor

    Algo a tener en cuenta en la enseñanza pública para no cometer errores de otros países europeos:
    https://twitter.com/el_pais/status/1177974244438728704

  • Choperpor

    Y no quiero decir que esto se haga en los colegios públicos holandeses, pero hay que tener en cuenta que se persigue el laicismo por no ofender a los de otras religiones que piensan lo que piensan de nosotros y de nuestra cultura (incluyendo el respeto a homosexuales)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber