José Pedro

Fernando Santiago Muñoz | 2 de octubre de 2019

Del nivel de esta ciudad da muestra el hecho de que Juan Carlos Aragón dé nombre a un colegio “Profesor Juan Carlos Aragón” mientras los cientos de docentes que se han dejado y se dejan la vida en las aulas no merezcan reconocimiento . El claustro del colegio Andalucía es una vergüenza.

Digo más: Juan Carlos  tiene un colegio y el que fuera ministro, padre de la Constitución y presidente del Patronato del Museo del Prado no tiene ni un rincón que le recuerde en la ciudad. Ese es el nivel de Cádiz, miles de homenajes en cada esquina a un comparsista. Olvido para el que encumbró el nombre de Cádiz a las más altas cotas. Esto es Cádiz y aquí hay que mamar.

  • Ervilli

    Toda la razón Fernando. Pero cuántos carnavaleros lo conocían?? En CÁDIZ este equipo de gobierno se ha encargado de encumbrar a los carnavaleros. Si no sales en carnaval no eres nadie. GRACIAS SEÑOR ALCALDE

  • Trueno

    Comparacion simplona y de bajo nivel periodistico. En vuestra linea habitual

  • Torrente

    Acertado análisis Fernando.
    O mejor dicho, acertada descripción.

  • Lara Artero

    !!! Cuanta razón!! En Cádiz solo prospera el chirigotero, el comparsista, el coplero, la comparsa, el capataz de un determinado paso de una cofradía y el que coge erizos para el carnaval.
    Esa es la cultura y el éxito para ser un gaditano de pro y tener una calle o el nombre de un centro educativo, polideportivo o Glorieta y lápida.

  • hartodetodo

    Para mi sí es significativo.
    Colegios, bustos, placas, calles, homenajes, lo que se tercie. Non Plus Ultra.

  • P. Franz de Copenhague

    Trueno, esto es un blog de opinión, se nota que eres carnavalero del tipo del alcalde (sí, Jodelete, con minúscula). Fernando, muy acertadas estas líneas de reconocimiento a la obra de Pérez-Llorca, a pesar de que estudió en San Felipe Neri…

  • Yomismo

    El nivel de la ciudad se vió ayer cuando el alcalde en sus redes puso una entrada donde se demostró que no tiene ni idea de las ordenanzas municipales, aparte de otras cosas como de si tenia permiso de la ciudadana en cuestion, fueron los propios ciudadanos los que le llamaron la atención por el hecho ( él que limpia la caleta juas, juas), tuvo que retirar la entrada..
    Por cierto de una cursileria infinita. Ese es el nivel, desconocimiento, ignorancia, pobre Cádiz. No se hace eco de eso D. Fernando??.

  • Trueno

    Copenhague debeis de quitaros ese complejo que teneis todos los ilustres derechistas de este blog, que un chaval profesor, comparsista y de la viña haya quitado de enmedio a la que se creia la dueña de Cadiz. Lo sentimos, pero de momento a mamarla.
    !con la de gente con estudios universitarios que entrais aqui!. !Fracasados!

  • Uantuzri

    Trueno, fracasado, lo que se dice fracasado, no es un adjetivo que me defina.
    Ilustre, de derechas y universitario puede que sí.
    Tres de cuatro, no está mal.

  • JOSELETE

    Trueno, mira qué interesante: “La Derechona no es un invento mío ni de nadie, naturalmente, sino un precipitado histórico que explica bien a los dueños de España, pues tenemos el convencimiento de que España es muy española y que aquí los rojos, los laicos, los republicanos (…) y los moteros estamos de sobra, estamos de más y no es que tengamos que irnos a ningún sitio, sino que cualquier día nos dejan en el sitio.”
    Francisco Umbral. La Derechona.

  • Patty Diphusa

    Yo no lo veo incompatible ni comparable. Si se ha puesto -acertadamente o no- el nombre de un colegio a JCAragón es porque ha surgido un movimiento que lo ha propuesto. Si otro grupo de personas se moviliza para que una calle, institución, plaza o parque lleve el nombre del ilustre Pérez-Llorca, seguro que nadie se opone y se rotula. ¿Lo habéis propuesto alguno de los que os quejáis?

  • Tony Trilles

    Y para cuando una calle para mi abuelo,D.Antonio Trilles ,entre otras cosas construyó 1000 viviendas para las familias más humildes de Cádiz,familias del barrio de las viñas,Mentideros,Balones y Barrios de las Santas Marías.

  • Ciego

    :)

  • Fernando Santiago Muñoz

    Patty: ¿todo lo que proponga un grupo de personas debe ser aceptado sin más? Podríamos hablar de la trayectoria como profesor de Juan Carlos. O como padre. O como marido. Por ahora ahí lo dejo.

  • Trueno

    Uantuzri no alardes de títulos universitarios que en España la derecha ha recibido tratos de favor a la hora de obtenerlos, o los han comprado para mi sus títulos no me dicen nada, cero de cero.

  • Uantuzri

    No “alardo” de nada simplemente te he dado la razón.
    Otra cosa, tú no debes ser universitario, difamar de esa manera a la Universidad sólo puede ser fruto del desconocimiento.

  • Yomismo

    Trueno..un chaval con 44 tacos, comparsista y de la viña ¿ Cuál es su mérito?. Porque Teo le ganó y el Psoe lo encumbró. Hacer, después de 5 años, no ha hecho nada sólo escribir en redes ( después lo tiene que borrar por ignorante)
    Fernando mejor sólo hablar de JC como comparsista.

  • gadita

    !Bravo Don Fernando!

  • gadita

    Hace unos días me comentaron que echara un vistazo a las redes sociales de determinados centros de enseñanza. Viendo lo que vi se entiende el porqué ni los propios votantes podemitas matriculan en esos centros a sus niños.

  • Frente Ché

    Fernandinho; Pérez Llorca tendrá su plaza en la Alameda. Desapruebo el cambio del colegio Andalucía por Juan Carlos Aragón. Al insigne autor carnavalero y gran profesor podrían darle el nombre de todo un barrio, el franquista Guillén Moreno. El teatro del purgador Peman. Un estadio: Carranza. Una calle siquiera, Corneta Soto Guerrero. Un callejón, Julio Rico de Sanz.Ya puestos el nombre de un colegio, Reyes Católicos – su vida fue más inpia que la de Juan Carlos Aragón -. En fin, Fernandinho, pudiste poner cientos de casos menos oportunista que el expresado. Salud

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frente: como está muerto queda mal contar las andanzas de la vida de Juan Carlos . Como autor un 10. Como padre y como pareja de las anteriores a la última , regular, por no dar datos. También hay mucho que contar de su vida como profesor , la mayoría de las cosas poco encomiables. Me parecen fantásticos todos los homenajes del carnaval, muy merecidos . El resto me resulta inapropiado, por ser suave. Lo del colegio me parece bochornoso .

  • Ciudadano

    Un repaso por lo comentado, una prueba más de eso de que “Esto es Cádiz…

  • Gaetana

    Fernando. Aun llevando parte de razón con lo del cambio del colegio, publicar que el claustro de profesores es impresentable, es pasarse tres pueblos. No tienes idea de lo que se esfuerzan esa gente y de la dedicación que tienen. Y en qué condiciones. A ver si te animas a conocerlo y valorar su esfuerzo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gaetana: igual ellos deberían haber pensado mejor semejante mamarracho. Es un deshonor para la enseñanza pública y un insulto para los docentes.

  • Gaetana

    Hombre blanco habla con lengua de serpiente.

  • Uantuzri

    Yo también veo inapropiado dar el nombre de un autor carnavalero a un colegio pese a ser maestro porque no ha destacado por su excelencia como docente sino por su afición.
    Si nos rigiéramos por esa razón España estaría llena de colegios con nombres de maestro que han triunfado o han cogido fama por otra actividad.
    Por ejemplo, haciendo valer el caso que nos ocupa, CEIP El Yuyu.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gaetana: Javier Krahe.

  • Baldomero

    Hoy toca dar un paso atrás en mis palabras,
    reconocer que en un tiempo al fin pasado
    anduve irresponsable, frívolo y macarra,
    coqueteando con las dulces garras
    de los placeres mas envenenados.
    Hoy toca dar un paso atrás en mis canciones,
    tragarme los cojones que eché sin mirar
    y en este canto maldecir
    que por las veces que en peligro fui
    poniendo a tanta juventud
    que ignorante con las drogas comenzaba
    mientras yo alegre cantaba
    como un tinto y un romano,
    como un hippy y como un pantera,
    y quitándole hierro a esa fiera de la que decía
    que a su paso la muerte venía danzando a la vera.
    Fueron tiempos de locura en los que yo pensaba
    que poco importaba cual fuera el camino
    si el destino era la felicidad.
    Ay, pobre idiota de quien
    se machaca la sien
    con veneno y fatiga
    secando su manantial,
    juventud que jamas volverá repetida,
    y si canto esta canción
    es para pedir perdón
    y abrir el corazón a la vida.
    Y para ti si me estas escuchando
    con tus veinte años llenos de ilusión,
    oye lo que te digo yo,
    que le he vendido mi alma al diablo,
    ahora que estás a tiempo de entenderlo,
    ahora di que no,
    que yo estoy vivo y de milagro.

    Araka La Kana (2007)

  • gadita

    Fernando da en el clavo, es que se supone que se le da el nombre del colegio por su labor docente. Y más claro que lo explica él no lo haré yo.
    Ya lo comenté en su día, si querían homenajear a un docente implicado con el centro y que ha trabajado muchísimo por los alumnos que le hubieran puesto Adela del Moral. Ella sí que ha dado el callo por ese colegio durante muchos años.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber