Callejero. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 4 de octubre de 2019

 

 Los pequeños cantores del viena  cantaban aquello de “van a cambiarle el nombre, a las calles de Cádiz, y a nuestro ayuntamiento ciertas ideas queremos darle”. El Equipo de Gobierno se deja llevar por lo que piensa es el sentir popular a la hora de rotular calles y dar distinciones. Quitó Ramón de Carranza para poner 4 de diciembre,  pasodoble de Raza mora incluido. En lugar de Cruz Verde, plaza Antonio Martín. Supongo que de un momento a otro caerá una calle para Manolo Santander. A Juan Carlos Aragón le han hecho cientos de homenajes, y los que quedan, para recordar su originalidad y su arte a la hora de componer comparsas y chirigotas. El Cádiz recuerda, con justicia, a Mágico, Pepe Mejías y Paco Baena (por cierto ¿para cuándo un homenaje a unos de los jugadores más comprometidos e inteligentes: Joaquín Sierra “Quino”?). En varias calles hay  menciones a cofrades o cofradías. El Colegio Andalucía le ha  cambiado el nombre al centro y le ha puesto Profesor Juan Carlos Aragón, como si alguna vez el célebre autor hubiera hecho algo especial por la enseñanza, en un claro oportunismo de ese claustro de profesores que en vez de rendirle homenaje a escritores o artistas le pone su nombre a alguien que daba clase como forma de ganarse la vida, no por vocación. No se le recuerda un pasodoble a la enseñanza pública ni a la figura del docente. Cientos de profesores se dejan la vida en las aulas de Cádiz, en centros públicos y concertados, para convertir a los niños en ciudadanos  , soportando los caprichos de los padres y de la administración . Muchos de esos profesores hubieran merecido que su nombre apareciese en un colegio antes que el famoso y tristemente fallecido autor de carnaval. Digo más: dos meses antes del triste fallecimiento de Juan Carlos Aragón, murió José Pedro Pérez Llorca. Todavía la ciudad no ha tenido a bien dedicarle una calle, una plaza, ponerle su nombre aun espacio público o a un centro educativo. Desde Segismundo Moret la ciudad no había dado un político con tan altas responsabilidades en España. Todos aquellos a los que se les ha concedido el honor tienen suficientes merecimientos  , aunque llama la atención que una persona con la trayectoria humana, política y profesional de Pérez Llorca no  haya recibido homenaje alguno  Dice mucho del nivel de esta ciudad donde un comparsista merece más reconocimiento que un padre de la Constitución. Definitivamente Cádiz ha dejado de ser la ciudad culta y cosmopolita  para convertirse en populachera .

Fernando Santiago

  • José BLAS FERNANDEZ ESCOBAR

    Le felicito por su artículo. Refleja lo que muchos pensamos aunque seamos minoría. No se trata de ver quién tiene más derecho a tener una calle o plaza a su nombre sino de la escala de valores en esta bendita ciudad. Lo siguiente sera poner de música al dar las campanadas el reloj del ayuntamiento a manolito Santander en lugar de Manuel de falla.

  • Ana Fernández Garcia

    No tengo más que darle toda la razón en este artículo, desde la primera a la última palabra.

  • jocha

    Toda la razón.

  • otrocádizquiero

    Ni más ni menos que esa es la realidad objetiva, y lo triste y desesperante es que vamos a peor. Cuanta ramplonería, o sea vulgaridad, simpleza, falta de calidad, campa a sus anchas en esta ciudad con tanto potencial.

  • MARÍA

    Por lo que tengo entendido, el nombre del colegio Profesor Juan Carlos Aragón es para atraer alumnos para ese colegio, ya que se estaban quedando sin alumnos por querer todos los padres de la zona que sus hijos vayan al colegio San Felipe.

  • María

    Querra Briseida Jr una calle para papá.
    Sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Fernando.

  • JOSELETE

    Me pareció una feliz idea quitar de nuestro callejero -también hay que bajarlo del estadio municipal de fútbol y su trofeo) el nombre de Ramón de Carranza. Fue alcalde de Cádiz por la fuerza de las armas y no de los votos. Sustituyó al último alcalde republicano, Manuel de la Pinta, que fue fusilado sin haber cometido delito alguno.
    Sin embargo, me pareció un error colocar a media asta la bandera del balcón del Ayuntamiento, en señal de luto, cuando falleció María “La Hierbabuena”. Dicho con todo mi respeto hacia la difunta y su familia.
    La institución que autorizó el cambio de nombre del CEIP “Andalucía” por el de “Profesor Juan Carlos Aragón” -a petición del consejo escolar del primer centro- fue, curiosamente, la Consejería de Educación de la Junta de ANDALUCÍA. En su día, el claustro de profesores explicó los motivos para proponer el nuevo nombre al CEIP de la Barriada de la Paz, pero no recuerdo si dieron a conocer los motivos para suprimir el nombre de Andalucía. Creo que JC no lo hubiese permitido.
    La actual Corporación tiene tiempo suficiente para aplicar la Ley de Memoria Histórica – y el carácter aconfesional del Estado- al callejero gaditano.
    El próximo 6 de diciembre el Ayuntamiento de Cádiz tendrá la oportunidad de reconocer la valiosa aportación de José Pedro Pérez Llorca a nuestra Carta Magna y los derechos que se garantizaron con su desarrollo.

  • La Conchinchina

    Verdad. Todo un poco exagerado, es cierto. Poner el nombre del autor de carnaval a un colegio.No creo que cambien la música del reloj del ayuntamiento.Antes tampoco la cambiaron, cuando PPblas estaba en la Corporación por un pasodoble torero por ejemplo. Es verdad que hay que reconocer a tantos profesores que han pasado y pasan por las aulas, formando a generaciones y generaciones de nuevos ciudadanos. Cierto que a José Pedro Pérez Llorca se le tendrá que dar un homenaje. Ya se lo dieron en vida, lo más positivo, es Hijo Predilecto de su Ciudad, y eso en una ciudad como esta es lo máximo.Poner nombre a calles, plazas, edificios y músicas es cosa menor. El himno oficioso del Cádiz, perdurará más y lo conoció el autor en boca de miles de gaditanos y amantes tanto del Cádiz como del carnaval

  • Elzorrojusticiero

    El señor Pérez-Llorca no escribió ningún cuplé….. En Cadiz triunfan los GADITAS …los gaditanos, por más logros que consigan, no tienen nada que hacer… Esto es Cadiz y aquí hay que mamar!

  • El Verdugo

    Me parece muy triste que para querer ensalzar la figura de JOsé Pedro Pérez Llorca se tire por tierra a tantos ilusres gaditanos que han llevado a Cádiz por toda España y hasta a América.

    En cuanto a la alusión a Juan Carlos Aragón más sangrante es que omita todas sus publicaciones y se centre solo en su faceta carnavalera. Pregunte a sus alumnos por sus clases, por sus enseñanzas, por la huella dejada, se llevará una gran sorpresa.

    Si quiere un homenaje a D. José Pedro Pérez Llorca ya sabe organícelo usted y hágalo pero sin despreciar a otras personas.

  • Uantuzri

    En Cádiz se vulgarizan los honores, cosa actualmente normal viendo lo que hay.
    Pero lo que más chocante es que se demoniza al que destaca más allá del ámbito local, de lo que está fuera del control del gaditano tipo.
    Ejemplos de esta compleja y paradójica situación están en la mente de todos.

  • Gustavo

    Yo sigo opinando que la Glorieta Ingeniero La Cierva debería ser rebautizada como “Glorieta concejal Pepe Blas” (el actual aspecto de la plaza se lo debemos a él)…

    https://andaluciainformacion.es/cadiz/294997/los-trabajos-de-remodelacion-de-ingeniero-la-cierva-estan-el-25-de-ejecucion/

  • Fernando Santiago Muñoz

    El Verdugo: Juan Carlos me parece que fue un extraordinario autor de carnaval, original, polémico y diferente. Merece el reconocimiento del mundo del carnaval. Punto y final. Los libros que escribió eran una extensión de su faceta como autor de carnaval (por cierto, con alguna notable ausencia en las dedicatorias). Y sí, conozco su faceta como profesor.La conozco por la inspección educativa. Como Juan Carlos no se puede defender no voy a contar nada. También sé alguna que otra cosa de sus relaciones de pareja, y te digo lo mismo. Cádiz es muy chico. Yo me limito a dar mi opinión, pero sí le hecho mi homenaje a Pérez Llorca en aquello que sé hacer, un documental con el nombre “Hijo de la libertad” que puedes ver en este blog y en YouTube, aparte de unos cuantos artículos. El resto corresponde a las instituciones y entidades de la ciudad.

  • Uantuzri

    En el Carnaval hay hinchas, exáctamente como en el fútbol, y como en el fútbol los hinchas idealizan a sus figuras sean de la categoría que sean o estén en la categoría que estén.
    En el fútbol, como en el carnaval hay figuras de mucha categoría, que por no dar escándalos, no ocasionar polémicas, ser moderados no están en la boca de la gente y, no es que pasen desapercibidos, sino que no levantan pasiones pese a su clase y su valía.

  • hartodetodo

    La realidad es que los homenajes, placas, bustos, estatuas, calles, etc a carnavaleros y flamencos viene de lejos, como se puede comprobar viendo las fechas de las respectivas “erecciones”. Ahora simplemente se ha acentuado más.
    Cádiz, Non Plus Ultra más allá del Carnaval.

  • Yomismo

    El verdugo, por favor vamos a dejar de lado la faceta de Juan Carlos como profesor. Yo hubiera puesto Juan Carlos Aragón sólo.
    Lleva toda la razón pero que se puede pedir en una ciudad donde se ensalza…tirar agua sucia a una alcantarilla…..tuviera que ver.

  • Beduína

    Sin que sirva de precedente, 100% con usted, así nos va. Hasta las decisiones políticas se dejan llevar por el ambiente. Una pena.

  • El Verdugo

    El rancio abolengo, la burguesía y la alta sociedad gaditana no quiere perder su posición. Le indignaque el pueblo haga homenajes a personas del pueblo, le enoja que el pueblo tenga acceso a la universidad, a la cultura, a la sapiencia, al conocimiento.

    Un país de borregos que no quiere perder sus esferas de poder pero el pueblo es soberano, es sabio y a quien no le guste debe ir asumiendo que los tiempos han cambiado, que sus influencias se perdieron.

  • El Verdugo

    D. Fernando Santiago, usted se limita a expresar su opinión y yo la mía.

    Y desde luego no hago insinuaciones sobre la vida privada de nadie.

  • Fernando Santiago Muñoz

    El Verdugo: por supuesto, faltaría más. No he dicho que no puedas darla, con una diferencia: yo pongo mi nombre y tú te escondes para ofrecerla. No hago insinuaciones ninguna, digo que hay cosas que no puedo decir porque el afectado no se puede defender.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Verdugo: no existe en Cádiz eso de “rancio abolengo, burguesía y alta sociedad”. Se fueron a Vistahermosa hace años.

  • El Verdugo

    D.Fernado Santiago, ya se que desconoce como funciona esto de internet, no estoy obligado a dar mi identidad si no quiero, así que si no quiere que se le rebata ya sabe cierre el blog.

    Escribiré educadamente siempre y con respeto pero como usted bien dice, ha escrito esto cuando Juan Carlos no puede defenderse.

    Un pena que no dijese todo lo que ha dicho estando él en vida.

  • lola

    De acuerdo en todo.
    Me pareció una catetada quitar el histórico nombre de Cruz Verde. Hacía mención al Santo Oficio, donde colocaban el símbolo para los Autos de Fé.
    En EE.UU. algo de 100 años es protegido. ¿Cuánto valdría un nombre como ese?

  • Fernando Santiago Muñoz

    El Verdugo: pues sí dije todo esto estando él con vida. Tan es así que me escribió una carta al director del Diario en la que se dirigía a mí como “Fernandito”. Un artículo llamado “La miseria de la filosofía” en referencia al duelo dialéctico entre Marx y Proudhom, que supongo conocerás.
    Es verdad que no conozco mucho de internet pero tengo el blog desde hace 11 años, igual es que tú no te habías pasado nunca por aquí. El anonimato no es un derecho a la hora de expresarse, es una posibilidad, en internet y en cualquier orden de la vida. La tecnología lo que ha hecho es facilitar el anonimato dentro de un orden, porque basta con mirar tu dirección IP para buscar desde qué ordenador se escribe, aunque para ello haría falta una orden judicial. Así que no es un derecho que tú tengas. Puedes permanecer embozado o puedes dar tu nombre, como hago yo y hacen algunos por aquí. Es cuestión personal pero en todo caso debes saber, ya que presumes de internauta, que escribes en mi blog porque yo quiero. En el momento que a mí me lo parezca me basta con darle a una tecla y desaparece tu comentario.

  • otrocádizquiero

    Fuera del Carnaval y de Cádiz, no pasaría de ser una persona adocenada.En fin.

  • Ricardo G

    Es que no entiendo por qué un autor de Carnaval debe tener su nombre en el callejero… No creo que hayan hecho nada ni hayan aportado nada a la ciudad salvo darle fama a esta fiesta pero por la cobertura que de ella hace Canal Sur TV, pero nada más.
    Que son ingeniosos, que tienen habilidad y talento para sus letras, pero nada más. Y ganando muchísimo dinero. Díganme al conjunto de la ciudadanía que le han aportado… un buen alcalde, un buen presidente de la Diputación o incluso del Gobierno (véase Moret), médicos, profesores, ingenieros, artistas del flamenco o de la copla reconocidos a nivel nacional o internacional, músicos, cantantes o gente que haya hecho bien a los demás haciendo que la sociedad sea mejor, pero ¿autores de Carnaval?… pienso lo mismo de capataces o de gente relacionada con el mundo de las cofradías, sin valorar que puedan haber sido excelentes personas, pero fuera de su ámbito, ¿qué le han dado a la ciudad?.
    ¿Homenajes?. Dentro del Falla o en el futuro Museo del Carnaval todo lo que vd quiera, lo que es en la vía pública no le veo sentido.

  • Yomismo

    El verdugo por mi madre tú de dónde has salido con esos panfletos populistas?.
    Fernando se irian a Vistehermosa pero en Cádiz existen 3 barrios con una renta mayor.
    Tampoco nos pasemos, yo creo que ciertos autores de carnaval si pueden formar oarte del callejero, la cultura popular es tan digna como otras y sé por experiencia ( viajando) que estos señores son conocidos y reconocidos en muchos foros. Aquí estamos hablando de un colegio que es otra cosa. Y por supuesto Pérez Llorca se merece una calle y hasta un monumento pero si no lo tiene Falla.

  • otrocádizquiero

    ¿ Cuánto Premios Nobel andaluces tenemos? Tenemos 2 ¿ Cuántos de los que van al Falla saben quienes son ?

  • Choperpor

    Yo he tenido que mirarlo en google ya que solo recordaba uno. Buen apunte.

  • Con la hernia

    El Sr. Santiago derrochando democracia por sus poros: “escribes en mi blog porque yo quiero. En el momento que a mí me lo parezca me basta con darle a una tecla y desaparece tu comentario”.
    Cuanta soberbia acumulada.

  • Gustavo

    ¡Qué me chifla esta frase recurrente del Sr. Santiago!: “En el momento que a mí me lo parezca me basta con darle a una tecla y desaparece tu comentario” (signo que su paciencia se ha agotado)

  • Yomismo

    Otrocadizquiero …y los 2 tienen calles en Cádiz y??

  • Uantuzri

    Sí!!!
    Lo sé porque también lo he mirao.

  • Malamente

    Es lo que hay, es lo que se han buscado los de la capital, tanto ensalzar el carnaval y ahí lo teneis, el carnaval se ha convertido en un monocultivo de la ciudad y los carnavaleros se ha hecho con el poder. Cadiz esta literalmenente gobernada por la dictadura del chirigotero.

  • Yomismo

    Choper y uantu..estáis de broma??

  • Luis

    No creo pueda cambiar de nombre al estadio.

  • De Cádiz y del Cadi

    “Cádiz está literalmente gobernada por la dictadura del chirigotero”. ¡home por dió! Jajajaja.

  • Malamente

    De Cadiz igual me he pasao, es verdad, dictadura no porque lo habeis elegido democráticamente, digamos entonces que el ayuntamiento de Cadiz está gobernado por un equipo de gobierno de chirigota.

  • Uantuzri

    Pero hay equipo de gobierno?
    Desde mayo no aparece nadie más que la Cazalilla de busto parlante.

  • JOSELETE

    Chirigota la de Díaz Ayuso y sus declaraciones sobre la quema de iglesias. Otra chirigota: la del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid diciendo que van a impedir la quema de iglesias en 2019. Y la número uno la de Abascal cuando la Guardia Civil le impidió el paso en un cuartel catalán para montar el correspondiente numerito pintoresco y esperpéntico.
    Las chirigotas del carnaval de la derechona.

  • JOSELETE

    Gustavo, estoy de acuerdo en que la glorieta franquista Ingeniero La Cierva pase a denominarse “Glorieta La Supertasa”.

  • JOSELETE

    …y la chirigota de Ciudadanos en Cádiz la dejamos para más adelante.

  • Ciego

    Y el futuro ministro de refinos…

  • Uantuzri

    Chirigota la de la alcaldesa de Móstoles.

  • Uantuzri

    La del alcalde de Huelva.

  • Uantuzri

    Y la del Presidente de la SEPI.

  • Ciego

    Y la de las hermanas Tubío

  • Diego

    “Dice mucho del nivel de esta ciudad donde un comparsista merece más reconocimiento que un padre de la Constitución. Definitivamente Cádiz ha dejado de ser la ciudad culta y cosmopolita para convertirse en populachera”.
    No sé exactamente cuáles son los criterios que se siguen para nombrar calles y edificios, pero tiene cierta lógica que en estos momentos de tanto desprecio hacia la clase política y tanto desencanto por la situación económica, social, política… se le tenga más cariño y reconocimiento a un ciudadano relativamente cercano y popular que a alguien de la talla de Llorca, a quien creo que conocen pocos gaditanos. Entre mi generación, apostaría que ni el 10 % sabe quién es. Por otro lado, pienso que hay reconocimientos mejores que el de tener tu nombre en una calle o en un edificio… igual los que valoran su obra y lamentan tanto que los gaditanos pasen de Llorca, podrían proponer algo en este sentido, en lugar de lamentarse.

  • Uantuzri

    “A veces las heces no son lo que parece”?

  • De Cádiz y del Cadi

    Malamente, igual te has pasado tres pueblos. Este gobierno municipal “de chirigota” cumple con los pagos del día a día y reduce la deuda de 275 millones de euros que heredó del anterior equipo de desgobierno, comandado por la rubia de bote, el obispo civil, el doctó… una chirigota de las malas, callejera y barriobajera.

  • Uantuzri

    En cuanto la ha reducido ya, De Cádiz y del Cadi?

  • De Cádiz y del Cadi

    https://www.publico.es/economia/ayuntamiento-cadiz-cadiz-redujo-deuda-bancaria-34-cuatro-anos.html
    Uantuzri, te paso este enlace para contestar a tu pregunta. Te adelanto que la información no la daba ABC ni ningún medio de prensa antipodemita, está claro que a los tuyos les interesa mas difundir otro tipo de noticias como el cambio de nombre de una calle, colegio…y tal.

  • Malamente

    Uf kiyo la que se ha liado, si no pasa nada, es lo que habeis votado, pues ahi lo teneis, ahi teneis el poder, a disfrutarlo, si no tiene nada de malo, teneis un gobierno de chirigota, esa es la puta verdad, esa es la imagen que dais de Cortadura pa fuera, es simplemente un reflejo de lo que sois. Si a mi no me afecta, si yo no le pago pago los impuestos ni al Kichi ni a ala Teo, lo que me extraña es que para contestar me pongais ejemplos de otras politicos y los tacheis también despectivamente de chirigotero. Ese es el concepto que teneis de la chirigota? Para que veais que ustedes mismo en el fondo no os tomais en serio el gobierno municipal que teneis. Yo no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir en Cadiz y no ser del Kichi, porque está claro que no todos los de Cadiz sois iguales ni mucho menos, pero la mayoría por lo que se ve si porque habeis votado al Kichi, y nada a disfrutarlo que es lo que habeis querido.

  • Joselete

    Vas por la calle y ves a un pollo de unos 25 tacos con un perraco de los peligrosos por ahí suelto y un porraco en la boca, y otro, y otro… Esos son los Kichiers. Si prohibiesen los canutos no les votaba ni mi tocayo.

  • Joselete

    Son muy ecologistas, pero se toman unos butanos con unas Franjosé en la plaza Mina y dejan todo lleno de mierda, por supuesto con sus porros uno tras otro y los hijos alrededor aprendiendo. Esto es Cadi!!!

  • Joselete

    Y por supuesto, los mojones de a kilo del perraco que los recoja el que limpia, que pa eso le pago con mis impuestos… Tú pagas impuestos? Calla facha!!!

  • Joselete

    Pásame el porro y déjate ya de decir pamplinas.

  • josedelacalle

    Para chirigota “los trilles”, música y letra de JOSELETE.

  • Gala

    “A veces el mal está en los ojos del que mira y no en lo que ve.”

  • Joselete

    Los ojos como luces de un puticlú

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, yo creía, dada la situación en que se encuentra la ciudad, que había ahorrado mucho más.
    La ciudad no es una empresa que tiene que tener superavit para dar dividendos a sus accionistas y si se debe que pasa, se desahucia entera?
    Expropian la pérgola?
    Los mamotretos?
    Las vallas amarillas? No, eso no, que haría este equipo de gobierno sin vallasamarillas.
    Con ésto no estoy diciendo que se hagan dispendios innecesarios, ya sea en propaganda o en cosas de los ayuntamientos del cambio, sino que solucionar la deuda, siendo imporantísimo está por detrás del bienestar de los ciudadanos.

  • Yomismo

    Un profesor de empresariales nos dijo una vez ,una administración pública que tiene superavit está mal administrada, no ha cumplido con el presupuesto y no ha gastado en lo debido, es dificil generar mas ingresos que gastos, es más en época de crisis si se quiere seguir prestando servicios en los mismos términos se tendrá deficit.
    En el caso de Cádiz y mirando las cuentas el deficit mayor aparece en la época de crisis, se quido mantener la inversion y además los gastos sociales derivados de las familias con problemas crecieron muchísimo. Hay que entrar y mirar los gráficos.
    En cuanto a la deuda reducida decir que se refinanció, no es que se quitara y además se han rdducido servicios que se prestaban…seguridad y cerramiento de jardines por la noche, programa de deporte escolar reducido a la minima expresión, ni una vivienda pública ( ni en alquiler, ni compra), etc, etc.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, estoy de acuerdo en que lo primero es el bienestar de los ciudadanos. Lo dramático fue que la mayor parte de la deuda se empleó en gastos innecesarios: mayormente en la celebración del bicentenario y en autobombo del partido que gobernaba. Sin contar el mal uso que se dió a las ayudas que llegaron de Europa. Muchas de las obras de las que presume el pp las está pagando este equipo de gobierno. Algo así como el yo invito y tu pagas.

  • JOSELETE

    Joselete, aprende a escribir. ¡Vaya mierda!

  • Yomismo

    De Cádiz eso es MENTIRA y por eso Kichi no ha hecho la auditoria porque quedaria en evidencia, aunque hay tontos que todavia se lo creen.
    La mayor parte del gasto vino porque se aumentó las partidas sociales y no se paró la construcción de viviendas, etc sabes cuantas se hicieron en época de crisis? Que vas a saber…si sólo ves por lo que te cuenta el flautista de Hatmelin…no te entretienes ni en buscar presupuestos, ni de donde salian los números…pues nada sigue como.las ratitas del cuento.
    Ahora gastamos el doble en asesores.

  • Ciudadano
  • De Cádiz y del Cadi

    Yomismo, tu dices:La mayor parte del gasto vino porque se aumentó las partidas sociales y no se paró la construcción de viviendas, etc sabes cuantas se hicieron en época de crisis?.
    Si es cierto lo que dices, que la deuda se generó en gastos sociales y en la construcción de viviendas y la deuda la está pagando (un decir) Kichi , me reafirmo en lo que escribí anteriormente, tu invitas y yo pago. ¿No?

  • De Cádiz y del Cadi

    Yomismo, estás ahí?

  • Yomismo

    Si y qué? Se dejan de hacer viviendas y de pagar alquileres y ayudas para comer entre el 2008 y 2013?. Y no paga Kichi, kichi cobra más de lo que cobraba en su antiguo trabajo en tabernas donde no lo recuerdan.

  • Yomismo

    Ciudadano ese superavit vino por recibir dinero del gobierno central no por dejar de ejecutar partidas, ni por ingresos de ciudadanos, plusvalias, etc. Los superavit si no es por ingresos propios de las ciudades en administración no tienen que ser motivo de orgullo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber