Abrumado

Fernando Santiago Muñoz | 7 de octubre de 2019

En la primavera de 1995 yo me presentaba como cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones municipales, Fermín Moral por el PSOE y Teófila Martínez por el PP. Dos días antes de las elecciones me encontré con Fermín Moral en la puerta de la Diputación: no paró de insistirme en el ambiente tan maravilloso que encontraba por la calle, como le paraba la gente para darle ánimos y decirle que le iban a votar, seguro estaba de que iban a barrer. Con el escepticismo que me daba el hecho de que era la segunda vez que me presentaba a alcalde le dije que  solo te paran por la calle tus simpatizantes y los pelotas, aquellos que por si acaso te dan todo tipo de palmaditas en la espalda. A mí me pasó en las elecciones de 1991, nunca supe de dónde salierton tantos votos para Carlos Díaz. El caso es que el PSOE sufrió un descalabro histórico, perdió la mitad de los concejales, el PP multiplicó los suyos por dos y sacó mayoría absoluta. Fermín duró un año  como concejal, al preferir el coche oficial de la Consejería de Obras Públicas a los duros bancos de la oposición municipal.

Recordaba todo esto a cuenta de lo que dice Domingo Villero: está abrumado por la cantidad de gente que le da ánimos, a la vez que dice que muchos votaron Ciudadanos porque él iba de número uno. Pues le voy a desengañar: los que le dan ánimos lo que hacen es dar ojana, lo mismo se los dan a él que al alcalde, a Juancho o a Mara. Y otra más: apenas dos o tres personas de su propia familia votaron Ciudadanos porque él encabezaba la lista.

Sigo sin saber los motivos reales de su marcha de Ciudadanos: todo son circunloquios. Lo del apoyo a la escuela pública y los indigentes alojados en las bóvedas de Santa Elena no se lo cree ni él. Ahí hay algo más que no quiere decir por los motivos que sean.

  • Gustavo

    Domingo Villero: “Muchas personas votaron a Ciudadanos porque yo estaba en el cartel”
    ¡Menudo tío engreído!

  • Emi

    Este señor debe dejar el acta

  • Marmota

    Bizcotela, a este hombre lo engañaron. Sólo querían su imagen y los votos que traería consigo, y se ve que no lo han podido amancebar. Para colmó el efecto partido también se ve desaparecido por la injusticia que le hicieron los naranjas a los antiguos concejales. Yo lo hubiese votado donde hubiese estado, gente así hace falta en política. Todo mi apoyo

  • 1, 2, 3...papa y arroz

    Estudió en la pública. Otros defienden la pública y llevan a los niños a la concertada.

  • Luis segundo jaen

    Este es un cenutrio de cuidado,si que es verdad que lo han votado a el,hasta el punto de que ha sacado 3 concejales.q tío más incompetente.

  • JOSELETE

    Es cierto que calla más de lo que dice. Simpatizo con él porque estudió y defiende a la escuela pública, pero no sé por qué me recuerda a la simpar Araceli Hernández (con esparadrapo incluido).

  • Un tal Iván

    A Domingo Villero los votos se los dió la ilusión de muchos que también votaron a C’s en las generales.
    Confianza en la marca por encima de la persona.
    Lamentablemente tanto la marca como la persona les han defraudado.

  • JOSELETE

    Lo importante son los programas, no las “marcas”. La política no debería ser una tienda de modas.

  • hartodetodo

    Para mi es una premisa que a la política solo se dedican tipos con jeta. La duda es si hay que traerla ya puesta de casa o si te surge por generación espontánea una vez dentro de ella.

  • Uantuzri

    Hoy se ha levantao el niño gracioso.

  • Cocinado

    Ángel Guisado la mano que mece la cuna de Domingo en su afán por no haber logrado que lo metiera de asesor se ha dedicado a medrar y meter mierda a este Señor que aprovechando que no han contado con él para ir al Congreso como pretendía, ser ha largado entre otras cosas.

    Señor Guisado, no ha mirado usted a sus flancos antes de disparar. El fantasma de la FAFE ya no se va a poder ocultar mucho más ahora que empieza la Comisión de Investigación para dirimir sus tropelías con el dinero de los andaluces.

  • Yomismo

    Y a decir verdad , parte de su familia está en la pública.
    A mi no me gustó lo de Perez Dorao creo que se perdió un gran concejal , el único con Blas que ponía con las leyes y ordenanzas por delante en jaque al equipo de gobierno. Su elección no me gustó y no me equivoqué, no por lo que dice defender sino pq la política es otra cosa. Sólo ha estado 4 meses y por higiene política debería de devolver el acta…no sé votó ni a el mismo.

  • Pablo Torres

    No se voto ni a si mismo, está empadronado en Chiclana y lo oculto hasta el último momento. Ángel Guisado le está haciendo el trabajo junto con su amiga Zolila, que si por el fuera nada de nada y sino que se lo pregunten a las concejalas Donde estaba cada vez que había reunión de trabajo

  • Caitano

    Pero¿por qué no es CLARO y dice “me he ido porque difiero en las pautas del partido en esto, esto y lo otro”?¿no tendría todo esto maquinado desde antes de las elecciones? Como dijiste, Fernando, no abandona su acta para ir gratis al fútbol y al Falla.

  • Cocinado

    Domingo solo es un monigote de Ángel Guisado

  • Malamente

    En Cadiz es que sois mu agarraos por eso el Villero este no suelta el acta ni a la de tres.
    Estos son los partidos nuevos que venian para acabar con las malas practicas del bipartidismo Jajaja

  • Ángel Guisado Cuéllar

    Aviso a Pablo Torres y resto de simpatizantes y afiliados del partido C’s: dejarme en paz de vuestros líos. Entre los que escriben con pseudónimo, en whatsapp y demás atribuyendome estrategias y haber orquestado que se haya ido Domingo Villero es que no me conoce de nada. Otrosí digo: la misma amistad tengo con Villero que con otros de vuestro partido. Si me pusiese cotilla, lo sería para todos. No creo que eso le interese a nadie y yo no soy tan bajuno. A ver si así lo entendéis y me dejáis en paz. Puede ser que no seáis capaces de entender que hay gente que tiene vida profesional, académica, social y económica sin necesitar pegarse a un partido. Esto lo digo por vuestro trauma con estar invitado en actos sin necesitar ser amigo de nadie. Cuando hayáis hecho algo, a lo mejor os enteráis que las invitaciones no son sólo para políticos y amiguetes. Finalizo: mis amigos son mis amigos. Y no voy a pedir perdón. Ni por Domingo ni por otros que siguen en C’s. Soy tan absurdo que los respeto hasta cuando no comparta sus ideas.

  • Diego

    Bueno, Ciudadanos no venía realmente por eso, Malamente. Ante el “peligroso” auge de Podemos, el objetivo de Ciudadanos era sostener el bipartidismo, haciendo de bisagra y recogiendo el voto desencantado del centro derecha que se le escapaba al PP y al PSOE por la corrupción y su mala gestión. De hecho, ha sostenido al PP en la Comunidad de Madrid o en Murcia y al Susanismo en Andalucía. Ahí cumplió con su cometido. El problema fueron los “focus group”, el tacticismo que les llevó a seguir el viento electoral, girando como una veletilla en función de las encuestas y tendencias de opinión. Es un partido que hoy te promete el 155 y mañana te dirige un CDR en la plaza de Vic. Es un insulto a la coherencia, a la buena política y a la inteligencia de las personas. Albert se creyó Casado, se vio de líder del centro derecha, alguien le dijo que iba bien entrando en la arena a competir… pero el sistema no lo puso ahí para eso. Y le han dado palos por todas partes, los medios del PSOE, los del PP…
    En Cádiz, ni eso. En Cádiz no se sabe qué es Ciudadanos ni quiénes son… están ahí contra el gobierno municipal, como todos, van a los plenos y poco más sabemos desde fuera. Y los únicos que se hicieron medio conocidos, entre ellos Dorao, fueron purgados de una manera bastante lamentable. Pues esto es lo que hay…

  • Yomismo

    Yo con lo que flipo es de que quiera mantener lo de las bóvedas de Santa Elena, ¿pero él se ha pasado por alli?, le parece bien que unas murallas estén ocupadas de esa manera?, sé que compañeros de su partido saben MUY bien por quien está ocupadas y que no es de recibo. Lo mismo se fuma un puro, juega al tenis y es activista…yo creo que deberia de afiliarse en podemos

  • Uantuzri

    Y para qué nació Podemos y en qué se ha convertido, Diego?

  • Diego

    Pues nació para cambiar las cosas. Muchas no han cambiado nada, pero algunas… vaya si lo han hecho. Hoy hay multipartidismo, se acabó la plácida vida turnista en la política, el PSOE tiene a la izquierda un partido con más representación que IU que además decide gobiernos y que le ha quitado a buena parte de su juventud, que no volverá nunca más. Y, sobre todo… ha producido insomnio. Mucho insomnio. Y eso me parece fundamental. La izquierda que no produce insomnio es porque no se la ve capaz de cambiar cosas, no representa una amenaza y, por lo tanto, es inútil para el ciudadano que pide cambios. Ha faltado unidad y lo más importante, que es llegar al poder para ejecutar los cambios fundamentales… pero no está mal. Han puesto el sistema patas arriba y a algunos, que tenían el culito muy caliente en su sillón, los han levantado de él para siempre. Pregúntale a Teófila por Podemos…

  • hartodetodo

    A nivel nacional -lo de Cádiz y Villero es una anécdota- creo que Rivera se equivocó gravemente -y lo va a a pagar- al no cambiar de opinión y ofrecer, a la vista de los resultados, un pacto a Sánchez cuando entre los dos sumaban 180 escaños. Pero hay un par de cosas que se olvidan:
    1ª- En la noche electoral en Ferraz se gritaba “con Rivera, no”
    2ª- Sánchez, no sé si por hacer caso a sus bases -lo dudo-, o por puro tacticismo-a saber si lo qué en realidad pretendía era desgastar a Podemos- aparentemente buscó apoyos en la izquierda y en los independentistas, sin mostrar ningún interés en buscarlos con Ciudadanos.
    Un partido como Ciudadanos que se quiere ubicar entre el PP y el PSOE no puede estar cerrado a pactar con ninguno de los dos hasta que no adelante en votos a alguno de los dos.
    Más incongruente es hacerlo si, por ejemplo, en Andalucía ha hecho pactos sucesivamente con los dos y buenos resultados ha obtenido.

  • Uantuzri

    Diego nació para cambiar las cosas pero lo que han cambiado ha sido las casas.
    Ha cambiado cosas, según tú, en la dinámica de los partidos pero en España han cambiado pocas cosas, más han cambido ellos.

  • Yomismo

    Lo único que ha cambiado es el dinero de bolsillo, pero eso ya se sabía…

  • Burgaillo

    Para un Señor que se mete en política, lo vilipendiáis y ahora se dicen gilipolleces como que se queda para ir al fútbol o Falla (los podría invitar a todos pagando las entradas, lo aseguro). Este hombre me consta que es honrado y honesto, cuestiones que en Cs Cádiz parecen desconocer visto el trato que llevan dando a todos. La verdad es que el plantel de esta pseudo-chirigota de partido se queda huérfano de alguien con verdaderas capacidades bien demostradas. Igual ha visto que no hay nadie de la chirigota que le pueda seguir.
    Sr Villero, siga Vd que somos muchos quienes le votamos, hubiese estado en PPSOE o en Podemos. La naranja, ya ni para el zumo

  • JOSELETE

    Viéndose venir el naranjazo que le van a dar las urnas el 10-N, el desesperado de Albert se alía con UPYD para las próximas elecciones. Naranjazo por un lado y tomatazo por el otro.
    Rivera le puso un cordón sanitario al Psoe y los pactos con el Partido Podrido y Vox le pusieron a él una maroma al cuello. Ahí empezó la descomposición de lo que parecía una derecha razonable, moderna, europeísta y sin pasado.

  • JOSELETE

    …y Domingo Villero le ha puesto la guinda en Cádiz.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, ya sabemos que todo en política es mentira o lo parece. Los egos siempre están en primera línea; antes en primera línea solo estaban los valientes, ahora, cualquiera.

  • Gala

    “Antes en primera línea solo estaban los valientes, ahora cualquiera”. Interesante reflexión.

  • Yomismo

    Joselete tú ve rezando porque no salga la setencia de los ERES

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: yo creí que para un partido de izquierdas lo importante era mejorar la vida de los que menos tienen. Que los poderosos duerman mejor o peor no conduce a nada práctico para los más humildes. Y por ahora Podemos no ha cambiado mucho la vida de la gente. Por si fuera poco me da a mí que cada vez se parece más a la IU de Anguita, aquella de las dos orillas y demás. Ya veremos que sale del 10-N pero me malicio yo que durante muchos años hay gente que no podrá olvidar cómo Pablo Iglesias rechazó la oferta de una vicepresidencia y tres ministerios.
    Por otra parte: ¿a Pablo Iglesias lo encuadramos en los poderosos, “los de arriba” según expresión de Podemos? Nadie humilde vive en una mansión de un millón de euros.Yo no veo el sistema patas arriba, vea a Pablo Iglesias integrado en el sistema, con sus magníficas condiciones de vida gracias a los españoles.

  • Ciudadano

    Hombre Fernando 660.000€ era el coste, con una hipoteca de 540.000€.
    Algunos con menos han tenido hipotecas de ese importe, además avalado por lo padres con un millón de euros.
    Lo de irse a vivir allí es otra cosa, pero de un millón, nada de nada

  • Uantuzri

    Ésto es un contubernio espontáneo, Diego!
    O estás equivocado tú o lo está el resto del mundo.

  • Diego

    Un partido de izquierdas tiene que mejorar la vida de los que menos tienen. Totalmente de acuerdo. Que los poderosos duerman peor significa que hay un partido que está dispuesto a que eso pase, porque como los recursos son limitados, implica tocar sus privilegios. Un partido de izquierdas que se sabe que no va a cambiar nada importante no produce insomnio ni molesta a nadie.
    Yo creo que la gente lo olvida todo. Fíjate… desde lo de “la OTAN, de entrada no”, pasando por la reconversión industrial, el “no es no, pero echamos a Sánchez y nos abstenemos para la investidura de Rajoy”… y el PSOE sigue teniendo millones de votos. No sobrestimes la memoria de la gente. Además, tú no eres tonto y sabes perfectamente que todo ha sido un paripé y que ahora viene lo bueno, el pacto que España necesita, la valeriana de la CEOE, el Aquilea Sueño de la gente sensata…

  • Ozé Luí

    No te equivoques Uantu, Diego nunca se equivoca. Los de Podemos tampoco se equivocan nunca, si hay un vídeo en el que uno de ellos se cae, es que ha querido que parezca que se cae para que los de la derecha vean que los buenos también se caen. No te estrelles contra un muro, la verdad está a su lado, aunque diga que la Tierra es plana.

  • Uantuzri

    Ciudadano, con esos metros de parcela, los construidos y en las afueras de la parte norte del Madrid metropolitano, es difícil de creer esas cifras.
    Sólo hay que entrar en cualquier portal inmobiliario.

  • Ozé Luí

    Existe el premio Nobel de la estupidez?

  • Uantuzri

    “Un partido de izquierdas tiene que mejorar la vida de los que menos tienen”.
    Y nada mejor que empezar por uno mismo, Ozé Luí.
    Yo creo que si el fin de un partido es que los poderosos duerman mal, además de que es falso porque cuando hay crisis se enriquecen más, es poco práctico.
    El que está pasando hambre lo que quiere es comer y no que Patricia Botín, a la que le importa tres c… Podemos, se desvele.

  • Frigolín Rumbero

    Oju Dieguin la que te estan dando hoy, te la estan dando mortal , en estereo y por todos lados, hasta Fernando te esta dando la del pulpo. Mira que te dije el otro dia que no te metieras en bronca, que a ti la diabete te ha dado ya mas de un yuyu, pero tu nada ni caso, ves como al final te cala todo el nundo? Dieguin con lo que tu has criticado este blog y a Fernando Santiago, te acuerdas? Te acuerdas cuando decias que tu no entrabas nunca en este blog porque no querias darle dinero a ganar a FS? Pues anda que no entras ni na, si estas todo el dia metido aqui cojone.
    Anda relajate Dieguin y vamos a escuchar un chistesito bueno,bueno, bueno que la risa relaja mucho.

    Portate bien Dieguin y ya sabes, no chatees mucho y menos por la mañana en horas de trabajo, que entonces estafas a los contribuyentes que te pagamos el sueldo.

    Bye bye Dieguin

  • #QuemaoDeTontorrones

    Burgaillo, ¿donde está el señor? Yo no he visto en el tránsfuga a ningun señor. Lo unico que he visto es a un personaje prepotente con demasiadas aspiraciones personales y que no se ha portado como es debido con las personas que habia a su alrededor ni con las que le dieron su confianza. Y encima, para cubrir sus vergüenzas, ha salido a los medios contando una ráfaga de mentiras, igual que hicieron Pérez y Fernandez, sobre el partido y la dirección de este en Cádiz, que acabarán por desmontarse, porque en esta vida las palabras se demuestran con hechos, y solo los hechos darán y quitarán la razón.
    Y a Guisado, decirle que tampoco mienta tanto ni difame al equipo por el que en ocasiones comentaste que admirabas por el trabajo que se desarrolló en la pasada legislatura cuando no estaba Villero. ¿Ahora son malísimos?
    Jodidas ambiciones….

  • Gustavo

    Hablando del pobre “abrumado”, Domingo Guapetón hoy en la procesión ¡qué porte el tío con su chaqué!

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Salida-procesional-patrona-Cadiz_3_1398490143.html#slide-6

  • El Caraja

    Si el señor Villero se dejase el pelo más largo, sería parecido razonable con Boris Yeltsin.

  • Sábado

    Anda, y ahora ¿a quién le va a pedir que le pague el alquiler del chaqué?

  • Yomismo

    Ciudadano de verdad crees que ese chalecito vale 600.000 como.un piso en el paseo??. Tú eres tonto o te lo haces…..

  • Burgaillo

    Quemaodetontorrones, normal que estéis reventados viendo lo que habéis perdido. dicen que el enchufado Javier Rivero por su querido amante parlamentario está aprendiendo a hacer punto de cruz en el ayuntamiento. El sálvame naranja no tiene fin. De las mejores cosas que hicieron los anteriores concejales desterrados fue echarlo, pero una vez más el amor triunfa.

  • Daniel Cohn-Bendit

    Increíble. Es para estudio en las Facultades más prestigiosas de CC. Políticas del mundo el caso de Ciudadanos Cádiz. Cargarse a dos meses de las elecciones a los dos concejales que han soportado el peso de la labor municipal en el Pleno y a nivel mediático. Poner de candidato a un tipo desconocido y gris como Domingo Villero, de perfil bajo como demostró en los debates, y que con esos mimbres fueran capaces de ampliar la representación de 2 a 3 concejales es para que este caso sea digno de estudio.

  • Marmota

    DANIEL, imagina lo suelto que anda este hombre. Si dices que es perfil gris, será gris brillante. Estos indocumentados naranjas al final tuvieron suerte de dar con alguien que pese a los despropósitos demostró. Estoy seguro que los cítricos lo echarán de menos. Creo que la nueva portavoz es “genial” (que suene el himno de la alegria) y se va a notar mucho. Subirán en las nacionales bastante….


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber