¡Cádiz! Qué de tonterías pa salí en el carnavá

Fernando Santiago Muñoz | 10 de octubre de 2019

Pamplinas de la Plaza Mina . Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

  • La Matrona del Doce

    ¿Vendrá la ministra escribe cartas a colegas “intercediendo” por una condenada?

  • Teskipuí

    Podrían hacer algo en el Obispado sobre Teología aplicada a la copla carnavalesca para que no se sientan mal los creyentes. Tampoco estaría mal que los políticos que mandan en Cádiz dieran un curso sobre política y sociedad para evitar aquellas coplas que les puedan criticar.

  • Teskipuí

    Por cierto, ¿esto lo organiza Cadigenia?.

  • Malamente

    Leo en la noticia que
    “Escribir coplas con perspectiva de género supone “ser consciente” del “enorme poder que tiene el Carnaval, como la música, como el cine, como la escuela, para generar y reproducir estructuras, buenas y malas”
    Ni que fueramos niños pequeños. Que miedo me da cuando alguien me quiere decir lo que es bueno y lo que es malo, lo que esta bien y lo que esta mal, porque de ahí al tribunal de la Inquisición solo hay un paso.

  • Uantuzri

    A mí me gusta el carnaval porque se cantan letras totalmente contrarias a como se comportan, hacen o dicen los que las cantan.

  • JOSELETE

    Malamente, eso es lo que hace Vox con el pin parental en los colegios (solo lo ha aceptado Murcia). La Inquisición contra el Claustro de Profesores.

  • Malamente

    JOSELETE, claro, tienes razon, para que veas que los extremos teneis muchos puntos en común, asi que aplicate el cuento, y no voy a perder ni un minuto mas contigo porque ya veo que tu eres el mas tonto y el mas gilipoya de este blog y todos los dias te dan aqui la del pulpo.

  • JOSELETE

    Ja,ja. ¡Qué malamente te veo! Vuelve a tu seudónimo anterior que se te ve el plumero. Insultante, como siempre. Otro para el 26-D (o más). No tardarás en cambiarte de nick o alternarlo con otro.

  • Gala

    Este vídeo “cogido al azar” no es del carnaval y nos sirve de ejemplo -extremo- hasta donde llega la banalización del mal (por amor siempre). En carnaval se rompen moldes, las letras son irreverentes, pero no está de más un saltito para romper con esos otros moldes de cemento armado, como son los estereotipos de género. Las letras las carga el diablo y las diablas ;)

  • Uantuzri

    Veo que la izquierda, cuando se queda en bragas, sale siempre por la tangente de los seudónimos.
    Yo nunca me he parado a pensar si el pobre Joselete o Diego escriben con otros nombres y la verdad es que me da igual.
    Tampoco le veo la utilidad a esto de estar cambiando de nick en cada comentario, además de que no sirve para nada es molesto tener que escribir nombre y correo cada vez que se comenta algo.
    En fín, hay gente pa tó, sobre todo en las izquierdas, lo peor, porque si sirvieran de algo no serían de izquierdas.

  • Malamente

    JOSELETE ya te lo dije hace unos dias, que no quiero debatir con fanaticos extremistas como tu, si nadie te hace caso en este blog comprate una muñeca hinchable CARAJOTE.

  • Uantuzri

    Muñeco.

  • gadita

    Taller de Cadigenia, impartido-pagado por la UCA, asistiendo gran número de podemas, ganemas y afines. Osea, un Juana Paloma ella lo guisa ella se lo coma, y todo queda en casa. He aquí un ejemplo gráfico del “quítate tú que me pongo yo”.
    Por cierto me imagino que la Albita del Campo habrá dejado el parasol de la olla bien recogido no se le vaya a quemar el guiso.

  • Gala

    Para gadita con afecto->

  • El peluquero de la Camelo

    Al ver en Google el oficio o a qué se dedica Susana Ginesta fue ¡NINFA! En 2002, no tengo nada más que comentar.

  • Pitimini

    Si el carnaval es libertad de expresión ¿por qué tienen que decirle a los autores que NO escriban sobre la suegra, cuñada o parienta? Que cada uno escriba lo que le dé la gana y que las ofendiditas no escuchen nada. ¿Por qué no criticaron a Selu cuando iban de suegra? ¿Sería porque al ser Selu un gran autor con muchos seguidores, se le echaria encima le aficionado?

  • Enchufismo

    Hombre, yo no diría que son tonterías. Para empezar, se utiliza dinero público para impartir un taller de dudoso interés. Se me escapa que tipo de amiguismos tendrán o que hilos habrán movido en la UCA para obtener este chollito, que como digo no creo que tenga apenas seguimiento entre los autores. Es obvio que a quien se dedica a escribir letras en Carnaval le gustará poco que le pongan límites sobre que temas puede y no puede escribir. De hecho va en contra de la idea misma de transgresión y libertad que se supone que es el Carnaval.
    Por otro lado, esta persona utiliza su agrupación de Carnaval para hacer promoción de su propia empresa. Aunque no comparto esta forma de hacer Carnaval, ni que decir tiene que me parece totalmente lícito. Lo que no puedo entender es que consiga convencer al resto de la agrupación para que sigan saliendo y haciendo lo mismo año tras año. Poder de convicción si que tiene, eso es innegable


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber