Nuevo negocio. En La Azotea de Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 12 de octubre de 2019

La sorprendente decoración del negocio que abre este viernes en San Francisco

Imagine entrar en un lugar para comer o tomar algo y encontrarte con el balneario de la Caleta en su interior, andar solo unos pasos y poder almorzar sobre los arcos de las Puertas de Tierra o mirar al frente y encontrarte la fachada del Gran Teatro Falla. Pues desde este mismo viernes será posible gracias a la cuidada y sorprendente decoración que ha realizado Álvaro Ortega de “ArteVida, Factory”, una empresa dedicada al diseño y creación de espacios, ya sean restaurantes, parques Infantiles, teatro, carnaval o musicales…. para PA´QUI O PA´LLEVÁ, el nuevo negocio hostelero que abrirá en el número 6 de la calle San Francisco. Un take away, que dará la opción a poder comer en el propio local o comprar la comida para llevar. De ahí el nombre.

Se respira ilusión nada más entrar en el PA´QUI O PA´LLEVÁ. Será porque hoy mismo el Ayuntamiento ha dado el visto bueno para que el negocio pueda abrir. Vaya alivio que han debido sentir. Estoy seguro que visitar el nuevo negocio gaditano será sinónimo de sacar el móvil y fijar el objetivo en los muchos detalles que cuenta en su decoración. Hasta los amplios servicios están llenos de curiosidades: en el de señoras Paco Alba y el Capitán Veneno están inmortalizados en sendos cuadros y en el de caballeros más rostros conocidos de esta bendita ciudad.

Pero si la decoración ha llamado poderosamente la atención a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verla, la comida que va a servirse no se queda atrás ni mucho menos: “Nos hemos comido mucho el coco a la hora de hacer la carta” me dicen con el brillo de la ilusión en los ojos. No quiere adelantarme mucho pero sus ganas por poder mostrar a todo el que quiera visitarlos a partir del viernes, hace que me anticipe dos platos: Las croquetas de ortiguillas y las de puerro con gambas es solo el comienzo de una cocina dispuesta a experimentar con los sabores de nuestra tierra. Y si queremos, lo podemos degustar en nuestra propia casa. Mucha suerte.

La fachada del PA´QUI O PA´LLEVÁ , en el número 6 de la calle San Francisco.
La balaustrada de lo que se supone que es parte del paseo de la Caleta es en realidad una barra en la que poder degustar los novedosos platos que se servirán.
En la pared que da a los servicios podemos ver una fachada idéntica al Gran Teatro Falla.
Almorzar o cenar sobre los arcos de las Puertas de Tierra es ya posible gracias a PA´QUI O PA´LLEVÁ.

@ManoloDevesa

  • Francisco Medina

    Otra angangada más. Parece que los negocios que abren solo se agrupan en dos tipos: angangos (reconocibles por tener algo de carnaval en la carta o en la decoración y llamarse an’cal gordo u ordinarieces así) y los pijipster (copiados de algún local para pijos de Londres o Nueva York, con nombres rimbombantes que suenan odiosos después de un año). A ver si alguien se anima y pone un restaurante simplemente elegante y donde se coma bien.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber