Indigencia moral

Fernando Santiago Muñoz | 16 de octubre de 2019

El  pluriempleado concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz duda de la democracia española. No se sabe nada de si se quejó cuando le pagaba el gobierno de Rafael Correa y Ecuador perseguía y encarcelaba a periodistas.

España no es una democracia que permite que Cherra opine con libertad. Curiosa dictadura. Resulta indignante que ocupe un cargo público alguien así. Mejor que se dedique a impartir doctrina desde la Universidad de Sevilla. Cherra, no trabajes tanto por Cádiz que no hace falta

  • Un tal Iván

    En España, como en ningún otro país, se puede vivir de criticar el estado, la democracia y la monarquía.
    Si lo haces siempre hay un grupito de resentidos que te vota y a seguir viviendo del cuento otros cuatro años más.

  • Ciego

    Es lamentable que en Cádiz haya tantos antiespañoles. Llevar una bandera de España en la ropa cuando vas al Carranza es deporte de riesgo. En este blog tenemos algún ejemolo y en el Equipo de Gobierno más de la mitad lo son.

  • Marmota

    A este hombre sólo se le puede ubicar tras un megáfono. No me lo imagino ni en la universidad. Menos aún en el gobierno

  • Apenao

    Yo creo que si tan descontento está en España, lo que debe de hacer es irse a un país “democrático”, y ser coherente con sus ideas. Tiene donde elegir: Corea del Norte, Venezuela, … En fin, un sitio donde poder opinar libremente, y sin el temor de que la policía vaya a asaltar su casa de noche, y encarcelarle… Sería lo más lógico, no?…

    Este señor después de decir lo que ha dicho, estoy seguro de que estará temblando, no vaya a ser que los grupos paramilitares de la dictadura española lo hagan desaparecer…

  • miguel

    Otro inútil.

  • JOSELETE

    Cherra’ pone en duda la democracia española por la sentencia del ‘procés’. La sentencia es opinable. Según él, deduzco yo, las urnas nunca son ilegales.
    Sí hecho de menos una crítica razonable del concejal contra el Presidente más flojo, inepto e irresponsable que ha tenido la Generalitat. Quim Torra cobra 140.00 euros anuales por tener paralizado al Gobierno y al Parlament. No creo que su cuenta corriente esté también paralizada.

  • hartodetodo

    España debe ser de los pocos países del mundo donde es compatible ser miembro de una institución del Estado, ciscarse en él, cobrar de el a fin de mes y hacer todo eso sin tan siquiera ponerse colorado. Y en estos días estamos viendo múltiples ejemplos.

  • Gustavo

    ¿Y qué dice el Kichifriki aparte de esconderse tras la mujer (lo que diga mi mujer)?: irse por los cerros de Siria…

    https://twitter.com/JM_Kichi/status/1184124771849494530

  • Ciego

    Con 140 euros poco podrá hacer

  • Fernando Santiago Muñoz

    Joselete: la sentencia es opinable, tuviera que ver. De ahí a poner en duda la democracia española va un trecho.

  • Uantuzri

    Yo creo que los menos democráticos de los españoles son los que profesan extrema izquierda.
    El tan denostado Vox exige un cumplimiento estricto de la Constitución y lo que no le gusta lo quiere cambiar desde dentro, por los cauces parlamentarios dando un ejemplo de democracia.
    Ejemplo que bien podría ser pedagógico para la extrema izquierda, ese reino de taifas compuesto de desechos de tienta, que se pasa la Constitución, votada en su momento por la mayoría absoluta de los españoles, por el forro de los huevos.
    El modus operandi de la extrema izquierda es hacer los cambios por las bravas desestabilizando y tomando las calles.
    Todos los desordenes públicos por causa política, manifestaciones, agresiones, violencia, desacatos e incluso censura, todos grandes valores democráticos; todas las llamadas a incumplir ciertos aspectos de la Constitución, todo este desbarajuste, toda esta anarquía en los últimos años ha sido perpetrada por los mismos, la rabiosa extrema izquierda que mira con envidia a todolo que la sobrepasa y como no puede hacer nada al respecto por su propia incompetencia tiende a destruir todo lo que destaque porque su habitat ideal es la pobreza de la población.
    Pero no olvideis que no debeis hacer caso a lo que veis con vuestros propios ojos sino a lo que os cuentan y el peligro verdadero es Vox.

  • Gustavo

    ¿Será posible que el Kichifriki sintiera ayer añoranzas al ver los incendios ocasionados en Barcelona por los zombis descerebrados independentistas, recordando sus buenos tiempos de activista (en forma, no como ahora), haciendo el indio (también la india) en la plaza de San Antonio?…

  • Pablo

    Sorprende que parte de la izquierda española sea comprensiva con las posiciones de los nacionalistas que básicamente son supremacistas y cuyos postulados económicos van en contra de la clase trabajadora española. También fueron comprensivos en su momento con la violencia terrorista etarra. Hay que recordar el consejero de IU en el gobierno de PNV.

  • Pablo

    Son los llamados tontos útiles de los nacionalistas.

  • Plaza Mina

    JOSELETE escribió: “Sí hecho de menos una crítica razonable del concejal…”
    ¿HECHO? ¿Participio del verbo hacer? ¿Dónde está entonces el verbo auxiliar que precede a ese participio? ¿No será del verbo echar, sin hache?
    En la coma que falta entre el “Sí” y el “hecho” que has escrito, ya ni entro.
    Ya sabes: orejas de burro, brazos en cruz con voluminosas enciclopedias en cada mano y mirando a la pared.
    Este error pasará a los anales de la historia del académico de guardia de este blog. Lo anotaré: tercer día después de la sentencia del “procès”.
    Por cierto, JOSELETE, y de tu amigo Fran González, ¿qué? ¿No tienes nada que decir?

  • Gustavo

    El Churro este, perdón el Cherra, le ha sacado hasta ahora a la ¿democracia española? aproximadamente 220.000 € (sueldo de 4 años de asesor y 4 meses de concejal, incluida la SS).

  • Yomismo

    Cherra: deja el acta o el trabajo de profesor, haga usted el favor de ser solidario con los parados. Mejor váyase a Sevill, se lo digo democráticamente.

  • Ciego

    JAJAJAJAJAJJAJAHAJAJAJAJAJJAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHJAJAJAHAHAHAHAHA!!!

  • Ciego

    Hecho en falta!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

  • Robert

    Menudo ganado tenemos por estos lares. Aunque dicen que sarna con gusto no pica.

  • Ciego

    *Hecho en falta a JOSELETE!!!

  • Uantuzri

    Estará escondido dentro de un boquete, últimamente es la “duodécima” vez que la caga.
    Y donde más le duele.

  • C.N.I.

    No es facil encontrar una democracia perfecta. Las hay con más experiencia y tradición que España, eso es obvio.
    En teoría, el sistema democrático se debe ir corrigiendo y puliendo con el tiempo, para hacerlas más fuertes y representativas, dando seguridad jurídica a los derechos y deberes de todos los ciudadanos.
    Lamento que un concejal de nuestro Ayuntamiento, haga este tipo de declaraciones tan poco afortunadas que desprestigian a quien las dice y a quienes representa.
    El Sr. Alcalde debería de llamarle al orden para que rectificase publicamente estas injustas palabras si no quiere ser complice necesario del susodicho.

  • Uantuzri

    El problema no es que sea sólo el Cherra sino que parece que es una actitud de la extrema izquierda, sólo hay que leer a Diego en este blog o escuchar a los prebostes de los partidos marginales que la componen.

  • Yomismo

    C.N.I ..el alcalde??. Anda que cuando salga la suya…

  • Uantuzri
  • Arfonzo

    Cherra;otro inútil, caradura y sinvergüenza. Menudo profesor,lástima de alumnos otro kichivago.

  • lola

    Dice Cherra que se “encarcela por pedir votar en Referendum”. Con esos argumentos tan peregrinos se justifica cualquier cosa, como cuando el Gral. Galindo o Barrionuevo decía ser perseguidos por luchar contra el terrorismo.
    Por poner un argumento extremo, se puede justificar que violes a tu hijo diciendo que es “amor filial”.
    Primero hay que cumplir la ley. Luego el diálogo.
    Los catalanes condenados incumplieron la ley y, es más, querían que se incumpliese también por la Justicia española no condenando (no quiero entrar en si las condenas livianas tienen algo de esto).

  • Lucia

    Simplemente TONTO.

  • Uantuzri

    Viene a decir lo mismo que lo que como dijeron ayer, que encarcelaron a Tejero por desconchar el techo del congreso.

  • Choperpor
  • otro

    verdaderamente alguien que expresa eso, no merece ser un cargo público en una democracia del nivel de la española, que con la sentencia, acaba de dar un gran ejemplo al mundo entero.

  • Plaza Mina

    Choperpor: no os escucha. Está castigado. Le he levantado una parte del castigo, pero las orejas de burro aún no se las he quitado.

    https://images.app.goo.gl/DzvP5HunSwYjGrUB8

  • Maru Martinez

    Con razón Pedro Sánchez no quería a estas gentes en el Gobierno, son las personas más incongruentes y antidemócraticas que existen, son igual que Vox pero en la acera de enfrente

  • Diego

    Pedro Sánchez no los quería en el gobierno para no tener complicaciones a la hora de hacer políticas de derechas y pegar un viraje de los suyos nada más acabar su campaña electoral. ¿O te crees tú que no sabía que la sentencia iba a salir en estas fechas? Está todo más planificado y calculado… Que por cierto, sería interesante saber quién filtró la sentencia a los medios de comunicación algunos días antes. No es algo que mejore la imagen de la Justicia española, de la que también tendríais que exhumar los restos de Franco, Maru Martínez, que no veas cómo huelen…
    Yo pienso que España es una democracia, aunque no plena, como la de otros países más avanzados en este sentido. Es una democracia de media intensidad, que se llaman ahora.

  • Jose

    Solo en España y sobretodo en Cádiz puede ser consejal un tipo como este,hablando de esta manera,que lo diga Xavi que lo único que ha hecho en su vida es jugar al fútbol y solo llega a saber la tabla del 2,pero un tipo universitario,poca vergüenza ni,lo siguiente,ninguna

  • hartodetodo

    Vengo de usar las instalaciones de la Piscina de Astilleros y, siendo cierto que la democracia en España es mejorable, esa piscina de la que este señor es el responsable último lo es, relativamente, todavía mucho más. Señor concejal dedíquese a las responsabilidades de su concejalía antes de pontificar sobre otras cosas que le quedan muy grandes.
    Por cierto, la sigue teniendo empapelada y en los carteles le llaman mentiroso e inútil; no sé yo si es el mejor aval para dar lecciones de nada (incluyendo en la universidad).

  • Uantuzri

    Ya has desayunao?

  • Gala

    Gustavo, ¡¡el chupito!!
    ¿Este hilo trata de indigencia moral y de la antiEspaña?

  • Gustavo

    La democracia española es la que permite a personajes como este decir majaderías como esta (“por obligación legal”)…

  • Gustavo

    El Churrro este, perdón el Cherra, se dedica a malgastar el dinero público de todos en chorradas, ahora, además de correr, se hace skater:
    “El Ayuntamiento de Cádiz proyecta construir un skate park en Santa Bárbara”…

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-proyecta-construir-un-skate-park-en-santa-barbara/
    La superficie que pretende ocupar es una pista de patinaje, además ya existe un skatepark al lado del Campo Deportivo Manuel Irigoyen, en la Av. de la Bahía, junto al Mercadona.

  • Gala

    “Justicia sin misericordia es crueldad y misericordia sin justicia genera disolución”. -Tomás de Aquino-

  • Gustavo

    Galatea, te ha faltado escribir sobre la sentencia: “No es justicia, es venganza” (Sloth Fratelli/Junqueras)…

  • Diego

    ¡Aplicación del artículo 50 ya!
    “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

    ¡Ejecución de medidas para que se cumpla también el artículo 47!
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    ¡Que se garantice el cumplimiento del 128!
    1.Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
    2.Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

    Fíjate si tienen trabajo los partidos políticos, especialmente el que se autodenomina “socialista”. Pues nada… Cataluña, Cataluña y más Cataluña todo el puto día. ¿Dónde están los constitucionalistas? Que la Constitución no es solo el 155 para putear a los catalanes… que es más amplia y dice muchas cosas que no se cumplen ni de lejos. ¿Dónde están los líderes políticos que no están resolviendo los problemas de los españoles? ¿Buscando votos en Cataluña? ¿Esperando que pase algo allí para ver si rascan algún escaño más? ¿Y los españoles por qué permiten que sus líderes políticos sean tan lamentables y tan ineptos?

  • Gala

    Gustavo, me parece desproporcionada. ¿Se puede decir?, no me vaya a pasar como a la mamá del pobrecito adefesio. O la sentencia del que dijo: “Hay libertad de expresión. Lo que no garantizo es que haya libertad después de expresarte”.
    .
    “Encarcelamientos draconianos” que “avergüenzan España”, según el editorial de The Guardian.

  • Diego

    Sobre la Justicia también se pronuncia Liberation:
    https://www.liberation.fr/planete/2019/10/14/catalogne-l-union-europeenne-regarde-ailleurs_1757558

    “UNA JUSTICIA ESPAÑOLA POLITIZADA.

    El hecho es que, en cuanto al fondo, la distinción entre Hungría o Polonia, por un lado, España, por otro lado, apenas se sostiene. De hecho, la justicia española no es un modelo de virtud contrario a lo que el gobierno de Madrid quisiera creer. Por ejemplo, el Consejo de Europa en Estrasburgo critica regularmente la falta de independencia de los jueces españoles. De hecho, es el gobierno el que elige al Fiscal General, y los miembros del Consejo General del Poder Judicial, responsables de nombrar a los jueces y administrar sus carreras, son nombrados por el Parlamento en función de las cuotas asignadas a cada parte. En una palabra, esta politización de la justicia es simplemente contraria al principio de separación de poderes”.
    “Del mismo modo, el Código Penal español contiene disposiciones particularmente severas sobre “rebelión” y “sedición”, que fueron especialmente diseñadas para luchar contra el regreso de las tentaciones autoritarias después de la caída del franquismo. Tanto es así que los jueces belgas y alemanes se han negado a ejecutar las órdenes de detención europeas emitidas contra los líderes independientes refugiados en el extranjero, lo que demuestra que ciertas normas españolas contravienen los valores europeos. Si se considera que la organización de la justicia ibérica es un asunto interno, debería ser lo mismo para las democracias de los países de Europa del Este”.

  • Gustavo

    Para draconiana, la cárcel; “El ‘hotel de lujo’ de los siete privilegiados de Lledoners: funcionarios cómplices, callos y médico privado”…

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/10/06/5d977420fc6c83c4358b467e.html

    De aquí a nada, a la calle (eso sí, inhabilitados) como Oriol Pujol…

  • Gustavo

    …”La Audiencia de Barcelona avala dar régimen abierto a Oriol Pujol.
    La Audiencia ha recordado que, pese a la “gravedad” del delito que cometió, la justicia no debe buscar “la venganza social ni la conversión de los infractores en banderas y símbolos”…

    https://www.elconfidencial.com/tags/personajes/oriol-pujol-5874/

  • Gala

    Por mí como si están en el módulo especial de la cárcel de mujeres en la que pena el yerno del Rey.

  • Ciego

    Gala… chupito?

  • Uantuzri

    Gala, tú tendrías otra cita con Gustavo?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: hace muchos años que lo que pueda decir de nosotros un periódico no creo que nos influya. Ya en la guerra civil venían los corresponsales a beber güisqui mientras caían las bombas. En la dictadura no había periódicos libres. Ahora hay decenas de periódicos, unos en papel y otros digitales. A gusto del consumidor, por mucho que tú digas que es una democracia de baja calidad, todo el mundo puede decir lo que quiera. Los hechos son los que se juzgan.

  • hartodetodo

    Gala y Diego: El editorial de The Guardian hablaba fundamentalmente del independentismo escocés, se titulaba “Nacionalismo escocés: Un aviso desde Cataluña” y aprovechaba el tema catalán para decir exactamente:
    “Some nationalists fear that playing things by the book by requesting a referendum from an uncooperative UK government could be a doomed strategy. They are impatient to force the pace. In Aberdeen on Sunday, the SNP hierarchy defeated attempts to debate a so-called “Plan B” – in effect a move to begin independence negotiations without waiting for London to grant a second referendum. The leadership is right to steer clear of such constitutional brinkmanship. Inevitably, Scottish eyes will have turned south on Monday. Spain’s jailing of Catalan nationalist leaders, for such long terms, has shocked Europe. Catalonia and Scotland are home to Europe’s two most developed independence movements, but they have taken, up to now, very different separatist strategies.
    Ms Sturgeon has been scrupulous and right to spurn the illegal referendum route embraced by frustrated Catalan nationalists”.
    Liberation quizás da la clave: “Del mismo modo, el Código Penal español contiene disposiciones particularmente severas sobre “rebelión” y “sedición”, que fueron especialmente diseñadas para luchar contra el regreso de las tentaciones autoritarias después de la caída del franquismo”. El problema que lo que en su día se pensó para militares golpistas ahora se ha tenido que aplicar a lo que en aquel entonces parecía impensable, a políticos.

  • Diego

    Por supuesto. Mi intención era poner un ejemplo de cierta visión que hay desde fuera, que ni mucho menos es generalizada, pero que está presente.
    Hombre, es que si la gente no pudiera decir lo que quisiera, no habría campaña en redes sociales que tapara tal despropósito de cara al resto del mundo. En todas las democracias se puede votar y se puede opinar. Ahora bien, en todas las democracias no hay el mismo nivel de control de la prensa, la misma calidad de las informaciones, el mismo control de las instituciones… Y en el caso concreto de la Justicia, la imagen que da España no es ni mucho menos la deseable y es cierto lo que dice ese artículo de Liberation: “los jueces belgas y alemanes se han negado a ejecutar las órdenes de detención europeas emitidas contra los líderes independientes refugiados en el extranjero, lo que demuestra que ciertas normas españolas contravienen los valores europeos”. La torpeza de esta semana la ha protagonizado Llarena, que ha enviado la euroorden en castellano. En Bélgica la han guardado en el cajón hasta que la envíen en un idioma que ellos entiendan.
    En Europa no es fácil entender que un asunto que consistió en una gran mentira al pueblo catalán, una estafa, un teatrillo con algunas ilegalidades, entre ellas la malversación, se salde con penas de hasta 13 años de cárcel más dos de provisional. Y es normal que haya quien piense que parece más bien una revancha, sobre todo en un país en el que la política tiene tantos tentáculos en la Justicia, como denuncia Liberation, entre otros.

  • Gala

    Que traducido dice: “el encarcelamiento de los líderes nacionalistas catalanes por parte de España, por tanto tiempo, ha conmocionado a Europa. Cataluña y Escocia son el hogar de los dos movimientos independientes más desarrollados de Europa, pero hasta ahora han adoptado estrategias separatistas muy diferentes.
    .
    Hartodetodo, “Si ha conmocionado a Europa la prisión preventiva”, ahora estarán en shock por la sentencia.

  • Diego

    Y mientras tanto, todo sigue igual que hace dos años. Ningún avance. Se persiste en un camino en que los independentistas siempre tienen las de ganar, porque les permite seguir en su papel de víctimas de la represión. Esto de la corresponsal de la BBC, Jean Mackenzie, ayer noche:
    https://twitter.com/jeanmackenzie/status/1184207330189156353
    Los independentistas siguen exportando al mundo, a quien quiera verlo, su propaganda. Y aunque en esta ocasión el gobierno ha intentado contrarrestarla con otra en las redes sociales, siempre gana más un antidisturbio pegándole a un manifestante y una imagen de caos y protesta generalizada.
    Esta vía no es inteligente, no funciona, garantiza el fracaso, el estancamiento. Los políticos responsables e inteligentes deberían dejarla a un lado y empezar a plantear otra cosa. El problema es que resulta muy adictivo y en plena competencia electoral… ¿quién está dispuesto a dejar de ganar votos y competir por escaños? Esto regala muchos votos emocionales. Y total, mientras se habla de esto, a los pensionistas y a la gente que sigue sufriendo EREs en sus empresas se les dedica menos de 2 minutos de telediario.

  • hartodetodo

    Gala, traduce todo y no una frase. En su editorial The Guardian viene a decir, en resumen, a los nacionalistas escoceses cuidado con caer en la tentación de seguir la ruta ilegal seguida por los frustrados nacionalistas catalanes. Y alaba a la primera ministra escocesa por no haberlo hecho

  • Gala

    Todo el mundo puede decir lo que quiera, expresión de Fernando Santiago. Habría que matizar, que hay una ley mordaza que pesa como un plomo.
    También los medios dicen lo que quieren. Tanto que se saltan el código deontológico, que es una cosa muy caduca.
    Una pequeña muestra de dos digitales:
    1. “Un hombre ha sido herido por el estallido de su globo ocular”. Vamos que estaba en una manifestación le salta un ojo y se hace una herida en toda la órbita.
    2. “Un hombre le estalla un ojo durante una manifestación”. Habrá que tener cuidado cuando salga uno a la calle con mucha gente, porque los ojos saltan por los aires.

  • JOSELETE

    A ver qué dice la justicia europea cuando lleguen los recursos.

  • Pericado

    Ya no te hecho de menos, JOSELETE

  • Gala

    Hartodetodo, traduzco y transcribo lo que le da sentido al enunciado: “Encarcelamiento draconiano…”. Estoy de acuerdo con el consejo a los nacionalistas escoceses. Yo creo desde mi ignorancia osada que los encarcelados tienen que estar arrepentidos de “la perfomance de la desconexión en el Parlament”, por inútil, por la frustración que ha generado en los independentistas, porque ha despertado al peor nacionalismo español, porque no se habla de otros problemas importantes de todos los españoles, y si no son muy devotos (por eso de cumplir una misión en la historia) por el sufrimiento de sus familias.

  • Yomismo

    Diego¿ tú sabes la diferencia entre los derechos y libertades fundamentales y los derechos de los ciudadanos?. No, no lo sabes por eso pones esas chorradas de los artículos.
    Qué ignorancia hay en este país.

  • Pericado
  • Uantuzri

    La ultraizquierda, representada aquí por Diego y Gala y su mascota Joselete, se posiciona en contra de la posición del estado y contra la sentencia del juicio contra los líderes del proceso independentista y dejan entrever su simpatía por los condenados, por el separatismo y no condena la barbarie que el independentismo está incurriendo en Cataluña.
    Recordadlo, los pocos que lo estais dudando, antes de votar a esta ultraizquierda cómplice intelectual de este desaguisado.
    Perdón, rectifico, me han dicho que quienes están tomando las calles, destrozando mobiliario urbano, quemando contenedores y agrediendo a opositores y a los cuerpos policiales son dos de Vox que pasaban por ahí.
    Hasta yo me equivoco.

  • Diego

    La conozco perfectamente, Yomismo. Los poderes públicos “promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho”, en unos casos. En otros, dicen que los “garantizarán”. ¿Sabes qué sé también? Que con esos artículos los “constitucionalistas” se limpian el culo. Ni promueven las condiciones necesarias, ni garantizan que se cumplan ninguno de esos derechos. Ahora, el 155 lo tienen todo el puto día en la boca. Constitucionalistas de pacotilla, de boquilla, de lo que les interesa para ponerse bien patriotas y ganar unos votos. Esos son los que rompen España todos los días desde hace muchos años.

  • Uantuzri

    Quien puede entender que esta extrema izquierda que padecemos iba a apoyar a unos burgueses, nazi-onalistas, xenófobos y supremacistas que representan todo lo contrario de lo que predican.
    Es como santificar Vallecas y comprarse ub chateau en Galapagar.
    Que lío, no hay quien los entienda.

  • Yomismo

    Diego pues entonces lo conoces…pero no lo entiendes.
    Uantuzri…llevo años diciéndolo por este blog, no son de izquierdas, no tienen ni puta idea de que es la izquierda….son pijiprogres.

  • hartodetodo

    Gala: léete entero el editorial que se titula “The Guardian view on Scottish nationalism: a warning from Catalonia” y luego me cuentas qué es lo que da sentido al mismo.

  • Uantuzri

    Si no les gusta una sentencia judicial, incendian Catalunya.
    Si no les gusta un resultado electoral, toman las calles.
    Si no les gusta una ideología, escrachean.
    Si no les gusta una bandera, la queman y golpean al que la lleva.
    Pero tú eres fascista y ellos son demócratas.

  • Luis segundo jaen

    Cherra,a casa.

  • Diego

    Los independentistas hoy son lo que son gracias a vosotros, Uantuzri. Os necesitáis mutuamente. Los nacionalismos necesitan una patria, una bandera y un enemigo de la patria. Tu no eres muy diferente a Torra o a Puigdemont. Lo que os diferencia es la patria y la bandera. En lo demás sois muy parecidos. Si os sentarais a tomar un café descubriríais que son más las cosas que os unen que las que os separan.
    Los que rompéis España sois vosotros. Todos los días un poquito desde hace muchos años. Así que déjate de tonterías extrema izquierda, que no ha tocado nunca el poder. Sois vosotros los que habéis engordado a Pujol y a los demás. Y ahora les regaláis el papel de víctimas que necesitan para alimentar el movimiento. Es un no parar de regalaros gestos.

  • Uantuzri

    Yo soy más guapo.

  • Gala

    Hartodetodo, te juro que si me cambiara de nik, que no lo haré, me pondría hartacatalonia. Haré un esfuerzo adicional en busca del sentido. Entrecomillo las palabras que considero importantes señalar.
    Ha sido el unilateralismo el que ha llevado a los tribunales españoles a tomar la sorprendente decisión de hacer “prisioneros políticos” a los líderes nacionalistas. La privación de la libertad “draconiana” (cruel y severa) avergüenzan a España, tanto Madrid como Brusela que se han negado a intervenir. Deberían hacer “todo lo posible para resolver la situación lo antes posible”. Y tanto Escocia como Gran Bretaña deben comprometerse a no seguir una ruta similar, por más fuertes que parezcan las tentaciones.
    El último párrafo es el motivo del articulo.

  • JOSELETE

    La Villareja desfilando por el blog. Cuidado con las farolas.

  • Uantuzri

    Te ha dolido lo de mascota,eh?
    Y que te ponga a un nivel más bajos que tus colegas, tiene que doler, verdad?
    Sigue intentándolo aunque por muchas horas que “heches” para disimularlo e intentes parecer alguien me parece que lo tienes crudo.
    Lo de Villarejo, me gusta, tenía poder, mucho poder, incluso ahora es temido, pero permíteme que use el máscculino, es desconsiderado con las señoras usar el fémenino como potenciador de insultos.
    Ves, estas cosas no se aprenden en los libros sino en un entorno adecuado y eso está lejos de tu alcance.
    Quizás en otra vida.
    Reza a San Antón, tu patrono, por ello.

  • Yomismo

    Diego eres un facha con mayúsculas

  • Diego

    Me ha convencido tu argumento, Yomismo. Brillante, sin duda, como de costumbre.

  • Frente Ché

    Uantuzri,por qué no condenaste el apaleamiento del 1 de Octubre?

  • Ciego

    – ¿Adónde vas con esa camiseta del Che Guevara?
    – Hace 52 años de su muerte. Es un homenaje.
    – Creía que eras gay.
    – Y lo soy.
    – Pero el Che asesinaba a los gays.
    – La llevo por lo que simboliza.
    – ¡QUE MATABA GAYS, QUE TE HABRÍA MATADO!
    – ¡Cómo te jode su foto, facha de mierda!
    https://twitter.com/HuhConH/status/1182070674304765952

  • Ciego

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala:¿qué tiene que ver el unilateralismo con un proceso penal? Explícamelo, yo no sé nada de derecho pero es una opinión un poco, digamos, extravagante.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: hay cientos de miles de medios de comunicación en el mundo. Es fácil encontrar a un tipo en un medio que pueda decir una cosa que si coincide con lo que tú piensas no tardas en traer aquí. Habrá miles que digan otras cosas. Te recomiendo por tu salud que leas cosas de gente que piensa diferente, enriquece mucho si están bien dichas o escritas, aunque no coincidan con tus puntos de vista. Yo lo hago mucho y me obliga a pensar, incluso a cambiar de opinión, cosa que veo no se practica mucho.
    Sobre qué funciona y qué no: pues la verdad no se le puede dar la razón a los 100 mil o menos que salen a la calle a quemar contenedores y poner barricadas. No por hacer eso y repetirlo día tras día tienen razón. Yo soy capaz de vivir en un país donde un sector de ciudadanos vive permanentemente enfadado. No solo ocurre en Cataluña: los de Vox están enfadados, los de Podemos están enfadados, Alber Rivera está enfadado, Federico, Carlos Herrera, Quim Torra. Hay muchos enfadados y no por eso la mayoría tiene que ceder.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: en España hay medios para todos los gustos, los que defienden la independencia de Cataluña y los que defienden la suspensión de las autonomías. Y está bien que así sea. Muchos de ellos reciben dinero público para defender las tesis del gobierno correspondiente, tanto en Cataluña como en Madrid. Pero eso ocurre en todos lados. No hay país donde no se den estas situaciones. Los medios españoles no son peores que los de otros países, te lo aseguro. Cosa diferente es que a ti te puedan molestar algunos medios, no los leas y ya está. Te recomiento que leas a alguna gente bien informada, instruida y que sabe de lo que habla aunque no estés de acuerdo con ella. Aléjate de los fanáticos de un lado y de otro. Yo al menos lo hago así. No se me ocurriría ver TV3 ni Avui ni 13TV ni la COPE, pero me parece bien que existan siempre y cuando no reciban dinero público.
    Con respecto a esa colusión entre justicia y política , tendrás que demostrarla. No dudo que los jueces, como cualquiera, tengan prejuicios, tengan ideas políticas. Es imposible que no las tengan. Pero ocurre en todos lados. No hay país donde no se pueda decir lo mismo. Ocurre que en muchos lugares de Europa se mira a España por encima del hombro, como si fuéramos idiotas y ellos vinieran a corregir nuestros atávicos atropellos. Si quieres otro día te cuento la historia de Liberación, ese periódico que era o es trostkista y que no representa nada ni es ejemplo de nada.
    No sé por qué tenéis esa idea de España. No me extraña que se os vea con sospecha para poder tener responsabilidades de gobierno. Perdona si hablo en plural, lo digo porque eres un votante orgulloso de Podemos.

  • Uantuzri

    Que apaleamiento?
    Pocos palos dieron.

  • Uantuzri

    Ciego, que uno de izquierdas lleve una camiseta del Ché es igual que si uno de derechas llevaran la de Hitler.
    La diferencia es que la mayoría de los de derechas han estudiao.

  • Ozé Luí

  • Gala

    Ozé Luí, te has fijado quien desmonta el mito. Es colaborador de la Gaceta, secretario del partido Comunicación Tradicionalista Carlista…Dice que las sardanas no son catalanas, su origen está en Andalucía. Que Iceta es el hombre más peligroso de España (de momento). Y, como no podía faltar las checas, que los cadáveres se echaban a los cerdos…No hay que creer todo lo que se publica. Cualquier teoría, (y opinión) puede ser refutada.

  • Ozé Luí
  • Diego

    Disculpa, Fernando, no vi la respuesta hasta que se reavivó este blog.
    Efectivamente, hay medios para todos los gustos, pero esta idea del mal desempeño de la Justicia española y de sus ataduras con la política están bastante extendidas. En los tribunales europeos no se ha tenido la misma mirada hacia Puigdemont y el resto de acusados independentistas que en España. Aquí mismo tienes una noticia de El País, que sabes que he criticado con dureza, sobre el asunto de la dependencia de la Justicia:
    https://elpais.com/politica/2018/11/20/actualidad/1542742878_360754.html
    “Las injerencias políticas sumen al Poder Judicial en una crisis inédita. El Gobierno trata de salvar el pacto judicial tras la renuncia de Marchena”. Noviembre del año pasado.

    A mi tampoco me extraña que “nos” vean con sospechas. Imagínate a un PSOE teniendo que pegar bandazos ideológicos cada dos meses con un partido de izquierdas en un gobierno compartido. No sería posible, pero no por UP, sino por una cuestión de coherencia política y programática. El PSOE es un partido de régimen y de centro derecha. Hoy es unitario, mañana plurinacional. Hoy te defiende la República en Málaga y al rey en Madrid. Un mes te dice que “OTAN, de entrada no”, pero al mes siguiente es “OTAN, no que va…”
    Es imposible un gobierno del PSOE con UP, porque UP es la izquierda y por lo tanto, el rival del PSOE, el enemigo a batir, la mosca cojonera molesta que amenaza su existencia y resalta sus incoherencias. Recuerda que cada ve que el PSOE ha podido elegir en España, se ha ido con CiU y con el PNV o ha optado por repetir elecciones, nunca con la izquierda. Así que es normal que la izquierda les resulte sospechosa. Lo contrario sería preocupante.

  • Frente Ché

    Ciego, la autoría de Fernando Díaz Villanueva: Libertad digital intereconomia, La Gaceta…. En fin.

  • Frente Ché

    Uantuzri, aquel uno de Octubre los independentistas se multiplicaron por miles. La derecha ha sido su mejor fábrica. Y sabes qué? La gente de derecha como tú se ha quedado sin marco teórico riguroso ante el fenómeno independentista ( aún no habéis superado que la DUI, el uno de Octubre y la.declaración de independencia se produjera con un partido de derechas en el gobierno. El partido del orden,por Dios! ). Estáis noqueados intelectualmente. Y solamente repetís argumentos y fórmulas desfasadas del tipo connivencia entre la izquierda y los nacionalistas. O uno de traca que leí ayer al escritor Eduardo Jordá mostrando su crítica por la benevolencia de la izquierda con el independentismo catalán burgués. Desconociendo, entre otras cosas, que el Sabadell, Mataró o Santa Coloma industrial de los sesenta fueran sociologicamente como el de nuestros días. Pues no: ese cinturón catalán obrero también es caldo de cultivo independentista. Y como bien apuntaba Diego en un post anterior son gente muy joven. Y no burguesa precisamente

  • Ciego

    Ji, ji, aro, aro…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frente: con todo el cariño debo corregirte esa simpleza del aumento de los independentistas. Desde hace 40 años el voto catalán es más o menos mitad nacionalusta y mitad unionista . Lo que ha ocurrido es que el nacionalismo se ha radicalizándo. En las ciudades que dices ganan los unionistas .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego : en todos los países sin excepción se dan esas relaciones entre política y justicia. Alguien tiene que nombrar a los jueces y estos no son espíritus puros .

  • Uantuzri

    Otro más, se confirma mi teoría, aunque alguien con tu nick no debe ser muy normal eso no te disculpa, de que la extrema extrema izquierda busca la inestabilidad, la desunión y el separatismo.
    Históricamente está demostrado que siempre han estado detrás de todos los disturbios.
    El 10 de noviembre está cerca, no olvidemos su postura.
    Diego dirá, cuando se despierte a eso de las tres de la tarde, que no está de acuerdo y, como tú, que la culpa es de la derecha democrática que aboga por el concepto nación, de unidad y de patria, como el resto de la gente normal y de los países normales que aman su nación y su bandera y lanzará un rollo tipo Iluminado pero yo no hago más que hacer notar lo que dicen estos individuos. Individuos que hacen verdaderos esfuerzos para entrarpor su propio pie en el catálogo de especies en vías de extinción.

  • Uantuzri
  • Frente Ché

    Uantuzri, soy comunista. Sería una contradicción utilizar un Nick tipo Onesimo Redondo. Aunque a ti te pondría…

  • Frente Ché

    Fernandinho, con carinho. Tu razonamiento no se sostiene. Basta echar un vistazo a todas las elecciones legislativas desde el 78. Ya sea con Pilar Rahola, Angel Colom, o Carod Rivera nunca. EZQUERRÁ tuvo tantos escaños como ahora con Jonqueras. Sin contar, por supuesto, con los escaños de los otroras partidos nacionalistas (votos independentistas). Más la CUP

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frente: he dicho votos nacionalistas y votos no nacionalistas. Búscalo y verás .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber