Dimisión.

Fernando Santiago Muñoz | 17 de octubre de 2019

  • Uantuzri

    Inependientemente del partido a que pertenezca esta señora me parece honradísima su postura.
    Tiene tres delegaciones, Mayores, Distritos y Bienestar Animal y su renuncia viene dada por la escasez de recursos municipales para impulsarlas.
    Esta poquedad de medios está a la orden del día en casi todos los ayuntamientos de “España y de sus posesiones africanas” pero los concejales no dimiten, dicen que no hacen nada porque no hay dinero….pero siguen cobrando.
    Si no hay motivo oculto su cese por petición propia evidencia su honradez y que no se apuntó al carro de los que viven de los demás para vivir de los demás sino para hacer cosas por los demás.
    Y dimite porque pese a su dedicación no tiene financiación para gestionar las tareas que tiene encomendadas.
    P.S: Diego, todavía no te has levantao hoy?

  • Caitano

    Pues esta señora ha dado la idea al alcalde, de dónde tiene que donar parte de su sueldo del mes que viene: a los recursos de esas áreas.

  • JOSELETE

    La deuda de 275 millones de euros que nos dejó el PP de Teo sigue haciendo estragos. Lo raro es que los demás concejales puedan hacer algo que no sea reducir la deuda heredada y acortar, en el tiempo, el pago a proveedores. Nos dejaron hipotecados para varios lustros.

  • Ciego

    Hechaba de menos lo de los 275 millones…

  • Uantuzri

    No había quitado ya la deuda er Kichi tres o cuatro veces al segundo día de empezar su primer mandato?
    Yo lo daba por echo y por más que hechaba las cuentas hasta la duodécima vez que las heché no caí que era imposible.
    Er Kichi no es un acha y na echo na para que esta mujer tuviera que dimitir porque no le a hechado una manita con los dineros.
    Héchate amigos para ésto así que a lo echo pecho y a dimitir por derecho.

  • Gustavo

    No es un desgobierno municipal (2.0) para viejos.

  • Ricardo G

    Pues para subirse el sueldo nada más empezar el mandato y ofrecer dedicación exclusiva a los portavoces -a lo cual únicamente se acogió Mara Rodríguez (PSOE)- sí había recursos suficientes.
    Por cierto, ¿cuantos días a la semana aparece el sr. alcalde por el Ayuntamiento?… Porque al twitter no falta ni uno solo.

  • Gustavo

    Se va la concejala del grupo municipal Adelante Cádiz sin que le hayan actualizado su perfil en la web de Transparencia (“Grupo municipal: Sí se puede Cádiz”)…

    https://transparencia.cadiz.es/quien-es-quien/concejales/teresa-almagro/
    Qué razón tiene la Ambición Rubia (Mara Rodríguez) al decir que este equipo de desgobierno municipal 2.0 no trabaja, ¡4 meses ya sin terminar de actualizar la página!

  • Gala

    Me encanta. Puede que sea la razón, aunque la situación de precariedad del ayuntamiento es conocida. Seguramente confluyen otros motivos y éste sea el desencadenante. Es más digno dimitir que amarrarse al sillón como un tornillo. Que corra la lista.

  • Yomismo

    Uantuzri, si fuera verdad sería una honrada decisión ….pero.

  • Yomismo

    El Ayuntamiento no tiene una situación delicada.
    Con 3 asesores menos ya tiene 150.000 euros más.

  • Diego

    Opino como Gala. Desconozco los motivos de su dimisión, pero si es por las dificultades a la hora de poder manejar la concejalía, me parece bastante coherente y honesto.
    A algunos les sale sarpullidos cada vez que se habla de los millones de la deuda… Ese fue el resultado de su brillante gestión y eso le va a seguir pesando al ayuntamiento durante unos cuantos años más. Encima se permiten el lujo de criticar el trabajo de los demás, cuando no han tenido ni la humildad de pedirle perdón a los gaditanos por el derroche. Ni la más mínima autocrítica.

  • Chichinabo

    Gustavo, cuando hablas de Mara te refieres a la bien pagá?

  • Gustavo

  • Gala

    Eso, que ponga su partido un granito de arena. Desde la reconversión naval y cuarenta años en la Junta han tenido tiempo.

  • Uantuzri

    Siempre que oigo eso de reconversión naval me suena a operación de cambio de sexo.

  • Gala

    Tengo familia que tuvo que cambiar de país (de sexo aparentemente no).

  • Choperpor

    Es curioso, cuando dimiten los de PP o C’s es otro el discurso de Gala, Diego y Joselete.

  • Yomismo

    Hombre le sigue pasando pasando factura porque hay mucho ignorantes…es el mal de esta ciudad.
    Y las coplas de cannavá entra en vena.
    Nunca hubo una situación delicada, no hubo riesgo de pagar a empleados, no se contempló cerrar la televisión, se hacian viviendas, se tenia crédito, no se dejó de prestar Ni un servicio ,muchos más amplios que los de ahora. Había una deuda si, propiciada por el momento económico y no dejar de pagar ciertas cosas, los usuarios de los servicios sociales aumentaron, Cádiz era la única ciudad donde se pagaba hasta el 90% del alquiler, luz, agua ( cosa con la que nunca estuve de acuerdo como se hacia), que pregunten a algunos trabajadores sociales…las facturitas que pasaban algunos y que hemos pagado los demás.
    Otra cosa es que estos señores les anulen los presupuestos y que no quieran endeudarse, cosa que es muy dificil en una ciudad como.la nuestra donde los ingresos son los que son. Asi que no se invierte, ni mejora y vamos a peor. La ciudad de 4 años para atrás sólo hace proyectos via subvención, si se obtiene se hace como pasa con la Plaza de España y si no pues a joderse. Por cierto, apostamos a que si se peatonaliza la plaza de España se llenará de terrazas ( de algún lado hay que sacar ingresos).
    De todas maneras que le pregunten a Barcia que ha pasado….ainsss Teresa, Teresa…

  • Gala

    Choperpor, la curiosidad sería encontrar una opinión mía en el sentido que apuntas.

  • Uantuzri

    Choperpor, es que esta gente nunca están contentos con nada.
    Lo mismo cambian de discurso, de país y no están seguros si de sexo también cambian. Aparentemente no, pero seguridad no dan.
    Yo no es que los frecuente mucho, la verdad, lo digo porque es lo que leo aquí.
    Estas criaturitas no se conforman con lo que tienen.

  • Uantuzri

    Los ayuntamientos no son una empresa privada que tengan la obligación corporativa de generar un superavit que produzca dividendos para sus accionistas.
    Su obligación es atender las necesidades de los ciudadanos que están bajo su responsabilidad, atención que sufragan con sus impuestos.
    Nadie se va a llevar la estatua de Moret ni el horroroso retrato del feo de Salvochea que er Kichi ha puesto en su despacho para espantar las moscas porque el Ayuntamiento deba dinero.
    Quizás haya que fiscalizar el gasto y evitar un dispendio innecesario en pantallas led, mamotretos, ciudades del cambio, viajes al Sahara de los sajarauis o en colocar asesores colegas que ni son de aquí, ni los conocía nadie aquí ni hacen nada por los ciudadanos de aquí e invertirlos en cosas más necesarias para el bienestar de los gaditanos.
    Porque todos son iguales, todos, aunque unas pongan cara de mastín y otro de cachorrito desaseao, perdón, abandonao, pero al final todo para la buchaca.

  • De Cádiz y del Cadi

    Yomismo, tú quieres creer que la deuda de 275 millones de euros, del gobierno de la Teo , se generó en gastos sociales… pero se fueron sin pagarla, no? y ahora se está rebajando esa deuda, no?. Blanco y en botella, no?.
    PD la realidad es que muchos de esos millones fueron para el gasto en autobombo del pp y los fiestorras, hoteles, desplazamientos, comilonas, seguridad … de los politicos en el bicentenario (gran mojonazo).

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, cuantos millones de esa presunta deuda se tragó el Estadio Ramón de Carranza?

  • Choperpor

    Gala, si no lo has hecho, te pido disculpas.

  • De Cádiz y del Cadi

    Hasta donde informan los medios, la ex alcaldesa/presidenta, se la endosó a ZF. A excepción de la grada y subterráneo de la tribuna.

  • Uantuzri

    O sea, que una parte de la deuda, que no serían cuatro o cinco euros, la generó la construcción duna parte de un estadio para que una empresa privada genere beneficios para sus accionistas.
    Toda deuda municipal tiene muchas partidas, la partida que gusta o conviene a uno le parece un despilfarro a otro y viceversa.

  • De Cádiz y del Cadi

    En aquellos momentos de “bonanza” económica, la Junta de Andalucía construía /financiaba estadios por toda Andalucía pero Teo no quiso esa ayuda porque su idea era la de construir otra cosa: oficinas ,que sobraban en toda la ciudad, y un parquing. A mi me gusta el fútbol pero no pierdo la cabeza por ello y entiendo que la ciudad tenía y tiene otras necesidades. El bicentenario…que le ha dado a Cádiz?.

  • Ciego

    Una jartá de tontos…

  • Uantuzri

    Nada.
    La verdad es que una constitución tan efímera y que tuvo tan poca influencia como vigencia está sobrevalorada.
    Su único mérito es que fué la primera y quizás que se gestó en una ciudad bloqueada por los franceses y defendida desde el mar por los ingleses. Ingleses que paradójicamente bloqueaban a su vez desde el mar a los bloqueadores dificultando el pertrecho de sus tropas y así eternizaron el asedio.
    El mérito de Teófila fue traer aquí la Cumbre aprovechando tan fútil motivo.
    Lo más recordado es la visión de Evo Morales en calzonas en el Carranza y a Rajoy corriendo por Duque de Nájera..

  • Yomismo

    El estadio como se ve ahora no ha generado deuda….todo vendido menos el hotel, pero de la ineptitud no tiene culpa nadie.
    Es más si no se hubiera hecho el aparcamiento los vecinos de La Laguna y Paseo hubieran tenido que aparcar en el quinto carajo.
    Yo me acuerdo de algo mas..els comediants, la expo del Sr. De sipam, la cumbre, etc una pena que por hacer caso a estos ignorantes, no se pudo hacer la exposición que iba hacer Pérez Reverte, en fin.
    Voy a buscar un enlace para darle a De Cádiz en to la boca.

  • Yomismo
  • Uantuzri

    Calimero, haz tu trabajo!

  • Yomismo

    De Cádiz tus amigos han quitado los datos del portal dd transparencia sobre la deuda antes del 2015, da igual hay publicaciones y se ve como crece exponencialmente a los momentos de crisis, normal se siguió con los mismos servicios, dispendio social, cinstruyendi vivienda, peatonalizando calles, realizando sabeamientos, etc. Anda y mira. Prometo oonerte las de los sños como 2005, 2096, 2007 si Kichi llega a esos niveles invirtiendo, no como él hace ahora Nada seria para comerles los huevos. .pero no lo hará porque hay que trabajar.
    https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/andalucia/cadiz/cadiz

  • Uantuzri

    O sea que:
    – La deuda en 2015 no eran 275 millones sino 213.460, añadir por la cara para redondear 61.540 millones, el 23 y pico por ciento es de muy poca vergüenza.
    – En 5 años han vuelto a la ciudad -6760 gaditanos.
    Tampoco es para estar tan orgullosos, bueno, pensándolo bien y teniendo en cuenta las horas que han echao en el tajo las cifras son excelentes.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri ,cuestiono la celebración y los gastos que asumió el Ayuntamiento, era un acontecimiento nacional, no?. En la ciudad solo rehabilitaron el Oratorio. Como legado nos dejaron dos mamotretos feísimos y gran parte de la deuda ,que aún tenemos.

  • De Cádiz y del Cadi

    Yomismo, por mas vueltas que le des ,todas las obras que hizo Teo y que tanto te gustan, las está pagando el actual equipo de gobierno.

  • Pitimni

    José Blas Fernández era el obstáculo para el bono social. ¿Por qué no se ha hecho ya?

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, he visto los graficos y no puedeo rebatir que fueron 88 millones de euros de endeudamiento el año del Bicentenario y eso una ciudad pequeña como Cádiz, limitado su crecimiento y sus ingresos por su peculiar geografía, la verdad es que no se lo puede permitir y menos en plena crisis.
    Los datos son los datos.

  • Yomismo

    Jajaja ¿ dónde pone que la deuda del 2012 fue por el bicentenario??
    Otra vez tengo que buscar un enlace para otro zasca?.
    Y la deuda la hubiera pagadi cualquiera sin la necesidad de producir la mala gestiín de la ciudad.

  • Yomismo

    No hay que ser petardo paea pensar que el ayuntamiento de Cadiz se gastó 88 millones en el bicentenario, torpe y ridículo jajaja. Se pidió un prestamo de 73 millones por el plan de Rajoy.
    Los mamotretos 600.000
    Cabalgata de Carliños 200.000
    De Cadiz tú te crees oorque no han hecho la la auditoria ??? Porque no tienen nada que sacar. Que coba más grande os han dado.

  • De Cádiz y del Cadi

    Yomismo, toma un poquito de tu propia medicina. Lee, te informas y luego me cuentas.
    https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/andalucia/cadiz/cadiz

  • Yomismo

    Tú tienes que ser tonto me pones los datos que yo he puesto jajajaha.
    Que no te enteras de donde salió la deuda del 2012 búscalo….plan proveedores, etc o pregúntaselo a tu Kichi en una de las prometidas asambleas ciudadanas, ah que hizo una con el Cumbres…ya no más, ni más explicación. Hay que ser desgraciado para seguir con lo mismo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber