¿Dónde estaba Susana?

Fernando Santiago Muñoz | 18 de octubre de 2019

46CDB62C-7256-44D9-992A-16B1D728E36E 13738F93-B372-4E91-8F06-71D818952E01

Respuesta: en Guadalcacín. Dos presentaciones del libro de Juanma Marqués y dos veces en los que la protagonista, Susana Díaz, no solo no ha ido sino que lo ha intentado reventar. En Sevilla y ayer en Cádiz convocó actos de su partido a los que reclamó la presencia de cargos públicos y orgánicos para evitar que fuesen sus fieles. Alguien debe decirle al rey que está desnudo. Muchos comentarios y anécdotas de los últimos 25 años del debate político andaluz.

Mientras tanto fue la protagonista, como no podía ser menos, de la interesante charla en la APC. Luis Pizarro dijo  a la pregunta de si Susana Díaz debía repetir como candidata “no le doy consejos a Susana, no me los pide y además no me haría caso”. A la misma pregunta  Antonio Sanz “para nosostros es mejor que se vuelva a presentar”.

Dos objeciones al acto: fue muy largo (dos horas) y hacía mucho calor (¿nadie recuerda que en el salón de actos de la APC hay aire acondicionado?). El salón lleno a rebosar entre otros la vieja guardia del PSOE (el Piri, Pepe Mier, Piñero, Pablo Lorenzo, Gabriel Almagro) junto con Fran González. Y unos cantos del PP : Cossi , Ramoní, Juan Pablo Chaves. Corrió la opinión de que el resultado electoral estará mediatizado por el caso catalán, que eso hará aumentar la participación  con un resultado difícil de pronosticar. Muy interesante. La pobre Susana va a tener que organizar actos de su partido en cada capital andaluza.

  • Uantuzri

    Yo la comprendo, tiene que ser deprimente ser una la que se ha cargado la continuidad en el poder del Psoe andaluz.
    Recordemos que el reinado feudal socialista duró más que la dictadura de Franco.
    Y entonces llegó ella.

  • Gustavo

    El Pizarro debe estar con las carnes abiertas, en vilo, a la espera de la sentencia de los ERES: «Para mí, Chaves es el presidente de la Junta» (Pizarro).

    Otra perla: “Y si a alguien le quedaban dudas el secretario general gaditano añadió que Chaves ha sido «el mejor presidente de la historia democrática de Andalucía», así como el «más honesto y más honrado»”…

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-luis-pizarro-para-chaves-201104100000_noticia.html

    El Sr. Santiago debería cortarse un poco al ensalzar, un día sí y el otro también, al Pizarro, resulta ya embarazoso.

  • JOSELETE

    Aunque no sea santa de mi devoción (no soy devoto de nigún “santo”) hay que reconocer que el Psoe de Susana Díaz ganó las elecciones autonómicas de diciembre pasado. Obtuvo más de un millón de votos y 250.000 más que el segundo, el PP de Bonilla. Le endosó a los peperos del cambio siete puntos porcentuales y siete concejales más. Si el Presidente de la Junta es Bonilla es gracias a Vox y su calderilla.
    Valor y mucho mérito tiene la trianera continuando de portavoz del grupo socialista en el Parlamento aguantando al trifachito y sus zarandajas. Aguantando a ese Gobierno del Cambio a Peor que ningunea a los gaditanos y que es incapaz de poner en funcionamiento el tranvía Cádiz-Pelagatos después de 10 meses de gobierno a la ventolera.

  • JOSELETE

    …ningún “santo”)

  • Ciego

  • Javi

    Nada que objetar a lo dicho por Joselete.
    Uantuzri, no compares una dictadura con resultado electoral en urnas cada 4 años. Se que duele, pero cuando el pueblo habla es lo que pasa.

  • Uantuzri

    Hay que ser idiota para achacarle ese retraso al PP tras diez meses administrando cuando las obras empezaron hace doce años, doce años con el Psoe al frente.
    Deberías estar calladito por tres razones:
    – Achacar un retraso de gestión al que lleva diez meses de mandato pone en ridículo al que ha gestionado ese cometido durante casi doce años porque así destapas la incompetenia de la izquierda gestionando y consigues un efecto contrario al deseado.
    – Deberías actualizarte y no mentir, el PP y Cs han acelerado las obras porque la dejadez, la ineptitud y la desidia del Psoe ha puesto en riesgo las subvenciones europeas, no sólo las que quedan sino que habría que devolver las recibidas.
    La semana pasada, cosa impensable con el gobierno socialista, el PP ha conseguido esta proeza que te contradice:
    https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/44001-pro-indepes-se-concentran-hoy-en-cadiz-contra-la-sentencia-del-proces?fbclid=IwAR2seUbHngaIIlVjoDb1oJ2SnpF6G75EFuRNbdhuLxheczpGOf0tErZpYlg
    La realidad te desmiente.
    – Con este comentario divides a los comentaristas de este blog, unos pensaran que eres un sectario, otros que un carajote que no las piensa y otrs, como yo, las dos cosas.
    Te veo con la misma actitud que Susana Díaz.

  • Uantuzri
  • Gustavo

    Hablando de libros ¿cómo van las ventas de “Volver a los 17″?: el otro día pasé delante de la librería Jaime, en la calle Corneta Soto Guerrero, y ahí seguía en el escaparate el librito (por el tamaño). ¿Habrá recuperado ya el dinero invertido?
    Imagino qu el Sr. Santiago para volver a los 17 debió pedir el deseo a Zortal…

  • uno mas

    NeoPizarristas vividores del cuento


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber