Reyes Magos

Fernando Santiago Muñoz | 20 de octubre de 2019

No soy de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, entidad donde tengo grandes amigos y cuya labor respeto. Como en toda elección me pueden parecer mejores o peores los seleccionados para los puestos en cuestión, pero como no formo parte de la entidad , lo miro desde fuera. Ellos deciden quién creen que deben encarnar a los personajes con el fin de obtener el mejor resultado para los encomiables fines que pretenden. Nada tengo que decir al respecto sobre la elección de este año solo que me parece fuera de lugar hacer campaña por una persona, encima promovida por personas que no son de la entidad. Comprendo que a todos nos pueda producir ternura Paquito del Mentidero pero entiendo también que a la mayoría de los socios de la entidad no les pareció adecuado. Ni veo pertinente que el alcalde pretendiese cambiar el sentido de la votación ni me parece razonable las muestras de desagrado, algunas bastante desagradables.

Si me apuran yo creo , como el alcalde, que podrían haber elegido para encarnar al Rey Baltasar a algún refugiado subsahariano de los que tiene acogidos Tierra de Todos, hubiera sido un mensaje maravilloso para la integración y la multiculturalidad. Incluso creo que alguna vez podrían comenzar a elegir a gente no por su fama , ni a empresarios o profesionales sino a gente sencilla que podría encarnar con más ilusión incluso a estos personajes . Es una modesta opinión.

  • La Conchinchina

    Llega el tiempo que el Ayuntamiento se haga cargo, nuevamente, de organizar las fiestas navideñas y por consiguiente, todo lo relativo a los Reyes Magos. Ya está bien de elitismos y majaderias.El Ayntamiento, primer representante de la Ciudad es el que debe organizar todo esto.Con normalidad y sencillez, sin caer, como se está haciendo, en el elitismo y la arrogancia de los que se creen importantes.

  • Uantuzri

    Define elitismo, Conchinchina.

  • Ciudadano

    Cuanto que aprender de otro lugares.

  • PUENTE CANAL

    Esta Asociación empezó muy bien, pero desde hace varios años, está en manos de lo mediático y en este año es vergonzoso que a los Reyes Magos se les conocerá por Alejandro Sanz y Niña Pastori, el resto son adornos para relleno. Creo que entre chirigoteros, cofrades y gente del Cadiz C.F. está todo cerrado.

  • Sidenie

    No me gusta la en
    Lección…. No quiero imaginar los cientos de gritos de fans diciendo Alejandro, Alejandro a Melchor y las caras de los niños y niñas

  • Porculero

    Alejandro puso condiciones, que la Pastori fuera la Estrellita.

  • Luis segundo jaen

    Que vuelva antonio téllez,que si se fue por algo…

  • Luis

    Para mi, la asociación la cual aprecio y valoro ha sido un punto negativo lo de paquito del Mentidero. Esta persona a la cual también valoro, creo que tuvo que ser el cartero real. La asociación tiene que actuar con el corazón, y este chico es buno de corazón y todo lo que sale de su boca es bondad.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis: será como tú dices pero como no eres socio de la entidad no te queda nada más que aguantarte.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber