Sigue el raca raca

Fernando Santiago Muñoz | 20 de octubre de 2019

  • Uantuzri

    Chantaje emocional.

  • Makandé

    El pie de firma lo dice todo. Pobre Cádiz

  • Trueno

    Cascana, tipo vago e impresentable, bajuneria cien por cien. Le buscaron trabajo en la playa entre Perales y Teofila, ahora va con el Kichi. Gente mas educada y seria que este tipejo no recibe ningùn tipo de favor. Luego en el concurso del Falla los tontos le rìen las gracias, que dicho sea de paso, dicha gracia la tiene en culo. Cádiz asì nos va.

  • Chichinabo

    Trueno, llevas toda la razón. Así nos va…

  • Ciudadano

    ¿A cambio de qué le buscaron acomodo en la limpieza?

  • gadita

    Así es Trueno, aunque confieso que en lo personal no me cae mal.
    Ya me han llegado un par de mensajitos al wasap del tipo “este año recordad que el rey Melchor se llama Melchor, no llamarlo por otro nombre, respeten la ilusión de los niños”. Ya lo dije desde su propuesta: si querían una foto con el Alejandro Sanz que lo volvieran a coger de pregonero, este año la cabalgata será de todo menos un día para los niños.

  • gadita

    Por cierto, como ya comentó Teskipuí, me parto leyendo los comentarios de los podemitas por un lado elogiando a Kichi por traer al Sanz y por otro excusándolo por no tener a Paquito por tratarse de una elección de una asociación elitista. ¿En qué quedamos?

  • JOSELETE

    Los niños que asistan la cabalgata no sabrán que Melchor es Alejandro Sanz si no se lo dicen los padres y hermanos mayores. Así que menos humos.

  • Malamente

    Es lo que teneis ahi en Cadiz, lo que os habeis buscado, teneis la dictadura de los chirigoteros, que han llegado al poder con un alcalde chirigotero, y se sienten respaldados por el Kichi y quieren imponer su ley a toda costa.

  • Uantuzri

    Creo que el año que viene van a hacer campaña por JOSELETE.

  • mpablo

    El tema es que ha faltado transparencia a la hora de exponer quienes que se pueden presentar a dicha elección de Rey Mago, Cartero real y Estrella de Oriente, y en qué condiciones. Si sólo pueden ser socios de la Asociación -exclusivamente o de fuera de ella-. Y que conlleva ser elegido, si el afortunado tiene que costearse los gastos de sus ropajes, y séquito, etc… Esa falta de claridad es la que se echa en falta: las bases para poder presentarse a dicha elección, y que facultades tiene la Asociación y el papel del Ayuntamiento en todo este tinglado.

  • Avlas

    Jajajajajaja Nunca me ha gustado esta asociación pero no puedes presentar a un tío y hacer campaña por él y luego decir que es una asociación de élites cuando no ha salido lo que tú querías. Yo soy partidario de que los Reyes Magos Sean gente de Cádiz e incluso me parecería bien gente anónima.

  • Whisky

    Pero los que han jugado con la ilusión del tal Paquito son quienes han promovido su candidatura sin tener seguridad de que saldría.
    Esto es el mundo al revés.
    Dejad a Paquito en paz.

  • Ervilli

    Eso es cierto. Han abusado de PAQUITO y ahora el CASCANA seguirá haciéndolo hasta reyes y así más publicidad para su chirigota.

  • El peluquero de la Camelo

    El que tiene que costear la carroza que quiere hacer la chirigota, es Tony Rodríguez. Ha sido el que ha liado todo por las redes sociales. Impresentable. Y el tal monologuista ha conseguido que todos critiquen al Cartero que ha salido elegido, sin tener que ver nada.

  • anganga

    Mpablo: Cualquier persona puede presentarse a cualquiera de los 5 cargos ( Reyes Magos, Cartero y Estrella ), sin necesidad de ser socio ni de ser presentado por alguien que reúna tal condición .Lo habitual suele ser que cada persona del séquito se pague su traje. En el caso de los monarcas, puede que quede alguno en la Asociación, donado por antiguos Reyes.Hay quien se lo hace y hay quien lo pide prestado a alguno de los anteriores.
    Dicho lo cual, creo que no es buena idea lo de Alejandro Sanz y Niña Pastori. Pero si así lo han decidido los socios en votación, poco hay que añadir.
    En cuanto a los comentarios de elitismo, no creo que ninguno de los otros tres elegidos tenga tal condición. Pero esto es como lo de Bahía Blanca o San Felipe, tópicos típicos. No salió Paquito. Pero tampoco ha salido uno de los mayores directivos de este país. Igualdad total.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: todos los datos señalan a Bahía Blanca como El Barrio con mayor renta per capita de la provincia . Eso es un hecho. Lo de San Felipe es una opinión : era el colegio de los niños de la burguesía , ahora lo es de los que se creen superiores o aspiran a serlo . Un colegio odioso lleno de privilegios .

  • anganga

    Santiago: Los que se creen superiores van al colegio en autobús privado. En cuanto a los privilegios, quedó a la espera de su enumeración.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: gracias por darme la razón en lo de Bahía Blanca. Te enumero unos cuantos casos de privilegios, de memoria. Jorge Oroz: sacerdote pillado en Chiclana donde hacía vídeos porno con niños, condenado en firme que jamás pisó la cárcel y cuyo caso nunca salió en los medios de comunicación de la época (puedes preguntarle a nuestro amigo común el asesor fiscal). Cinco chavales expulsados por criticar a los profesores en las redes sociales que acabaron en el Drago sin que la inspección hiciese nada. El Pabellón Polideportivo se hizo contraviniendo la Ley de Costas. El edificio lateral de la calle Rodríguez Bouz o Chaminade se hizo sin licencia y durante años estaba calificado “fuera de ordenación”. Decenas de conciertos, cenas, fiestas y cine en verano contraviniendo los límites horarios y el ruido (Osuna te puede dar muchos detalles). Otro día hablamos de cómo rechazan a los alumnos con necesidades educativas especiales y cómo los profesores suben las notas para mejorar la media con la selectividad. Ahí tienes unas cuantas.

  • anganga

    Santiago: Se supone que hablamos de presente, no de pasado. Con lo cual, queda ya lejano hasta el No Sin Música, el Rastrillo o el concierto de Mecano. Con ello, resumimos el lleno de privilegios a una supuesta subida de notas para mejorar la selectividad, gratuidad extensible a cualquier colegio, público o privado, o a cualquier docente.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: me has dicho privilegios y te los he puesto, ahora resulta que tiene que ser de hoy en día, todo para no reconocer el trato de favor recibido por esa congragación y ese colegio a lo largo de la historia. Habría que tirar el pabellón y el edificio lateral para restituir la legalidad urbanística, por decirte algo actual. Te cuento una historia de privilegios, que yo sepa o recuerde. Los que habéis estudiado en este colegio os creéis por encima del resto. Encima largáis ese rollo de la supuesta educación en valores y tolerante de los curas. Venga ya. Dime cuántos monitores del espectro autista tiene el colegio, cuántos niños con necesidades educativas especiales, cuántos profesores expertos en audición y lenguaje. Dime si los profesores no suben la nota de bachillerato de los alumnos para que mejoren la nota media. Igual nada más que te relaciones con antiguos alumnos de San Felipe y no te das cuenta de lo que opina el resto de la ciudad.

  • anganga

    Santiago: Tu has distinguido entre lo que era y lo que es. Y a continuación, has terminado con una frase presuntamente en presente. A ello he ceñido mis comentarios, no seré yo quien ponga en duda los privilegios de San Felipe en otras épocas.
    Habrá quien se crea por encima de los demás por estudiar en San Felipe, o en Argantonio, La Salle Viña o el Cortadura, como los hay por salir en una determinada comparsa, cofradía, peña o asociación,o por tener un cargo, por ser mediático o por ir en bici. Estirados hay en todos lados, pero de ahí a generalizar, va un trecho.
    En cuanto a lo de relacionarme solo con antiguos alumnos, no merece la pena ni responder, cualquiera que me conozca sabe que no es así. Pero incluso se me antoja complicado que exista alguien de tal penosa condición.
    Y lo de subir notas, ocurre en todos los frentes. Como en todos los centros docentes hay infracciones de tráfico a la hora de entrada y salida, pero no todos son noticia.
    Lo de los profesores especiales no lo se, sinceramente. Se que en San Felipe hay chicos con necesidades educativas especiales, pero ignoro si debería haber más o si faltan profesores a tal fin. En tal caso, más que un privilegio sería un déficit.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: el día que se restituya la legalidad urbanística me vuelves a hablar de los privilegios. Es posible que tú no te des cuenta de cómo miran por encima del hombro quienes han estudiado en ese colegio cuando, como sabes, ahí estudia ya cualquiera. Desde siempre han estudiado los hijos de la burguesía, que ahora van al Guadalete o al Grazalema. Eso es una constante en la historia de ese colegio, que se ha prevalecido de sus relaciones con el poder para obtener trato de favor (vuelvo con los dos edificios hechos por la cara). No te voy a decir cuántos exalumnos de San Felipe había en el equipo de gobierno de Teófila. Carlos Díaz era exalumno. Es una constante en la ciudad que ni tú ni otros exalumnos queréis ver. Desde que se creó el colegio ha sido un rosario de ayudas desde el poder, unidas últimamente a la tontería esa de los presuntos valores que imprimen los curas de ese colegio, como si fueran de la teología de la liberación, vaya.
    Te diré que siendo yo concejal vino a ver un compañero de corporación para que denunciase algún privilegio de ese colegio porque él no se atrevía, y compañeros de profesión igual: tenían a sus niños allí escolarizados pero eran capaces de ver el trato de favor continuo, permanente, que recibe San Felipe. A mí me parece un colegio odioso. Encima los que habéis ido allí os creéis que el colegio es vuestro cuando , como es obvio, tiene unos propietarios que no sois vosotros. Os inculcaron los curas esa idea absurda y seguí toda la vida actuando como si fuerais responsables de lo que allí ocurre. Yo he ido a colegios de curas y jamás en mi vida los he defendido. Eso lo hacéis los exalumnos de San Felipe. Supongo que tú no eres responsable de la política educativa del centro pero actúas como si fueras el director. No lo he visto en otros centros ni en otros exalumnos.
    Empezaste tú con lo de los tópicos de Bahía Blanca y San Felipe. Luego te olvidaste de Bahía Blanca. Luego que debía hablar del tiempo presente y ahora ya nos metemos en un galimatías que no entiende nadie. Ya ves, y me acusan por otro lado de favorecer a Vox-.

  • mpablo

    Fernando Santiago te puedo decir que en lo de subir la nota a los alumnos lo he sufrido en un familiar cercano en el caso contrario. Alumno que saca un punto más en selectividad en todas las asignaturas de las que fue calificado en San Felipe. Menos mal que pudo entrar en la carrera elegida.

  • Avlas

    Lo de San Felipe son tópicos y complejos del que escribe.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Avlas: pues si te refieres a mí no pude estudiar en San Felipe porque no vivía en Cádiz. Estudié en los Agustinos de Málaga y en los Clérigos de San Viator de Madrid. Es probable que si hubiera vivido en Cádiz me hubieran matriculado en San Felipe, donde estudió mi tío ya que uno estudia en el centro en el que deciden sus padres. Yo a mi hija la matriculé en el Reyes Católicos y luego en el Drago, sus centros de referencia. Nada me impide escribir lo que opino sin recurrir a los tópicos del que no ha leído a Freud.

  • gadita

    Se le olvida que varios miembros del equipo de gobierno podemita han sido antiguos alumnos(incluyo a asesores como Porquicho) y que si por algo se ha caracterizado este gobierno ha sido por perpetuar esos privilegios.

  • anganga

    Cualquier ex alumno de un colegio, publico o privado, le tiene cierto arraigo al centro donde ha estado una parte importante de su vida. Dicho lo cual, yo ya no estoy ni para jugar el Trofeo Luis Castro, y tampoco tengo edad para el Salón Manga,espalda para jugar a los scouts o ilusión por tocar la flauta en la escuela de música. Luego, no perteneciendo siquiera a la asociación de Antiguos Alumnos, poco me verás por dicho colegio. Me he limitado a poner en duda unos privilegios que sigo sin ver a tiempos actuales. En el pasado, insisto, no te los discuto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: los únicos exalumnos que habláis en esos términos de vuestro excolegio en Cádiz sois los de San Felipe. No he escucha ni leído a nadie de otros colegios públicos o privados defender con tanto énfasis al centro como si fuera vuestro o como si haber estudiado allí os hiciera mejores. Como dice un amigo común que tengo cerca: vienen niños de Inglaterra, Francia y Alemania a estudiar a San Felipe.
    Yo ya te he dicho donde estudié y jamás he defendido esos centros. Estudié allí y ya está. Me da igual lo que hagan los curas de un centro u otro ni creo que yo sea mejor o peor por haber estudiado allí.
    No ves los privilegios porque no los quieres ver. Ya te he dado una lista. Por eso creo que este debate ya no tiene recorrido. Hablemos mejor de las Erasmus.

  • anganga

    Santiago: No me consta que San Felipe edite una revista. Argantonio, por poner un ejemplo,si. No la leas, grandes evocaciones de antiguos alumnos.
    Dicho lo cual, el maravilloso mundo de las Erasmus sigue dedicándose al surf y a los festejos. Si hay que subirles la nota y aprobarlas, se le sube.

  • P. Franz de Copenhague

    Santiago, en San Felipe de curas, poquitos. El mismo director es seglar, no entiendo el odio que tienes, pregunta quién pide favores para convertir en carnaval el patio en parking de autobuses, en la fiesta del Mangas, etc. Espero que no te haya contagiado Jodelete…

  • Tony Trilles

    Mi juventud la pasé en San Felipe de la punta.

  • Ciego

    Ahí aprendía más, Trilles.

  • Ciego

    Hecho de menos ir a la punta con los de la calle Trilles.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber