¡Asúcarrr! Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 21 de octubre de 2019

 

La Universidad de Cádiz ha repartido  más de un millón de sobres de azúcar con diversas informaciones sobre ciencia e historia en un encomiable esfuerzo por difundir el trabajo de sus investigadores. Lo que no han hecho es consultar con dietistas, médicos e investigadores de Ciencias de la Salud sobre los efectos del azúcar en la dieta de las personas. Quienes se tomen este azúcar en su café deben saber que es perniciosa. Dicen que hay cuatro sustancias blancas nocivas: la sal, la harina y el azúcar refinados y, por supuesto, la cocaína. Hay miles de estudios sobre los efectos del azúcar: aumento de peso, caries, hígado graso, cáncer renal, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y muchos otros . No sé si la Facultad de Medicina ha participado en la decisión pero lo dudo mucho. Vale que en la UCA se investigue en técnicas alimentarias que terminen en Aponiente, que sus trabajos sirvan para Carbures o como sea que se llame ahora la empresa de Contreras. Maravillosas investigaciones en la Antártida, sobre la situación de los mares, sobre la antigua Roma y tantos otros proyectos. Algunas de los resultados se han impreso en los sobre de azúcar.

Ya puestos a deslizarse por la pendiente del populismo la universidad podría hacer lo que hace el Ayuntamiento u otras entidades de la ciudad jaleados por la chabacanería más ramplona: podría declarar honoris causa o nombrar edificios a maltratadores, absentistas, gente que grita por un megáfono y picaítos de Cádiz . En esta ciudad se ensalza a cualquiera si le ponemos el adjetivo “popular”. Si la Universidad promueve hábitos alimentarios nocivos para la salud podría sumarse a la ola ciudadana que ofrece homenajes a cualquier gracioso tan solo porque lo pidan unos pocos. Ya se le dio una medalla a una virgen porque tenía unas cuantas firmas , luego se le rinden tributos a condenados, a gente que faltaba a su puesto de trabajo o a otros porque resultan entrañables a unos cuantos, encima se dice que son “la esencia de Cádiz” . Pobre Cádiz si esta es su esencia. Total, ya puestos, nos olvidaremos de la gente que trabaja cada día, que cumple con su labor, que paga sus impuestos, que respeta las leyes. Maestros que llevan toda la vida formando buenos ciudadanos, trabajadores de la industria que todos los días acuden al tajo con honradez y dedicación, a gente que emplean su tiempo libre para que todos los niños tengan un juguete en Reyes sin esperar nada a cambio. Nadie les hace vídeos.

Fernando Santiago

  • JOSELETE

    Bonilla lo hace mejor:
    “Moreno ha dejado algo ojipláticos a los ecologistas —también a parte de su bancada y a la oposición de izquierdas— al promover “una revolución verde para convertir a Andalucía en un referente mundial de la lucha contra el cambio climático”. Hoy en El País.
    Y lo primero que hizo el vocalista de “Lapsus Psíquico” fue cargarse la Consejería de Medio Ambiente.

  • JOSELETE

    Según Juanma, Andalucía es referente mundial en la lucha contra la listeriosis. Ahora vamos a repetir ese liderazgo con la lucha verde contra el cambio climático. Cataluña, piénsatelo bien. Nos necesitas.

  • P. Franz de Copenhague

    Ya está Jodelete desvariando, con lo temprano que es. Parece que F Santiago se ha metido con Piniella, y ha salido el defensor moviendo el rabo, metiendo a Bonilla en este asunto, en vez de opinar sobre las cuatro sustancias.

  • hartodetodo

    Buen patinazo de la UCA. Por cierto con un millón de sobres a mi me deberían haber tocado siete u ocho; quién se ha llevado los míos, ¿otro misterio black?

  • JOSELETE

    hartodetodo, aunque en los sobres de azúcar de la UCA figure la leyenda “El AZÚCAR MATA”, no disminuiría el consumo. Ningún estanco ha cerrado, que yo sepa.
    Esos sobres de azúcar también se sirven en las cafeterías de los hospitales.
    Los universitarios son mayorcitos y saben lo que consumen. Hay alternativas al azúcar; que elijan.

  • Uantuzri

    La campaña de JODELETE contra Juan Manuel Moreno Bonilla sigue haciendo efecto, efecto contrario pero efecto al fin y al cabo:
    “El PSOE se estanca ante un PP que sigue sumando apoyos”
    Y es que la gente lee a JODELETE y piensa dada la categoría del personaje:
    “Si al nota éste le da coraje esta gente muy malo no tienen que ser”
    https://www.diariodecadiz.es/

  • Marmota

    Raro que Gustavo aún no haya dicho nada. Estará comiendo con Luis el guardia

  • Gustavo

  • Ciego
  • Inés

    Mezclando churras con merinas se apunta usted a todas, d. Santiago.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber