La maldición de ZF

Fernando Santiago Muñoz | 21 de octubre de 2019

Dicen quienes saben que Victoria Rodríguez Machuca se ha peleado con su mentor, Fran González, que fue quien la promovió para el cargo. Chismes. También dicen que la delegada del Estado en la Zona Franca se va peleando con todos los directivos de ZF, que adopta decisiones incomprensibles y que tiene mal carácter. Su jefe de gabinete salió huyendo al poco tiempo. Hay en ZF quien está empezando a echar de menos al Tío del Bigotillo, con eso lo digo todo.

Por si fuera poco tras más de un año de gestión lo único que nos ha ofrecido la delegada es propaganda sobre el proyecto de Zona Base, el enésimo edificio para emprendedores que se haría en la ciudad, por muy moderno y funcional que se quiera enseñar. El resto son fuegos artificiales, como aquellos 5.000 puestos de trabajo que nos prometieron Montoro y Teófila.

  • hartodetodo

    Lo que tienen en común todos es que han sido escogidos para dirigir la ZF es ser militantes o afines del partido que dirige el gobierno central; no han necesitado ni experiencia en puestos similares, ni una especial preparación para el cargo, ni nada. A un pinche de cocina se le exige más C.V. para entrar a trabajar en el restaurante más modesto.
    Me imagino que al frente de la ZF habrán pasado personas de todos los caracteres posibles y el resultado final siempre ha sido el mismo: Para el designado, un sueldo que nunca soñó cobrar en su vida “civil”; para la ciudad la nada más absoluta y otro continente más para emprendedores que no se rellenará.
    El problema no es que en Sevilla se cree otra ZF, el problema es que en Cádiz la ZF no hace nada para lo que teóricamente fue creada hace muchísimos años.

  • Yomismo

    Menos mal que lo has puesto. Ayer cuando leí el diario me puse las manos en la cabeza. Pensé…como el día 10 de noviembre salgan otra vez estos la ZF terminará por irse al carajo.
    También es incomprensible que el ayuntamiento no mueva ficha para lo de las viviendas, siendo el principal problema de Cádiz. En cambio la autoridad portuaria no para. Una Teo para la zona Franca quiero

  • Marmota

    Esta mujer tampoco ha pisado la calle; como encima se pelee con el barbitas le va a levantar el puesto

  • Alfonso

    Así de memoria, la venta de Tiro Janer por 7 millones que llevaba años parado, un nuevo recinto fiscal en Los Barrios que no creo se haga en 2 días y mayor ocupación de locales en Cádiz, Chiclana y Algeciras. Decir que sólo ha hecho propaganda de la zona base no parece muy ajustado a la verdad.

  • Yomismo

    Jajajaja releí la entrevista 3 veces…no dijo nada, nada, nada.

  • AQUILINO REY

    Esta mujer es otra parecida a Mara, la han colocado por la cara en algo que no tiene ni idea y lo peor es que siendo hija de un sindicalista de la UGT en Telefónica, se ha sabido deslizar hacia lo público de manera descarada y si ahora se ha disgustado con Fran, es poco agradecida, lo que demuestra el buen buche que tiene para cobrar y cotizar. Dirá que es arquitecta, pero que me enseñen cuantos proyectos ha llevado a cabo y que prestigio profesional tiene como tal, una arquitecta de tantas que estaban en el paro y seguro que tiene el título colgado lleno de polvo.

  • Socialista a pesar de todo

    ¡¡¡Ya se descubrió el pastel!!!
    Su interés por mantenerse como secretario general en la ciudad de Cádiz, después del rapapolvo que le dieron los gaditanos, residía en buscar una colocación bien remunerada, que por su conocimiento y titulación no se merece.
    Ha demostrado que lo único que pretende del partido es aprovecharse de él. Si tuviese dignidad se marcharía a su casa.
    Con personas con esta imagen ¿cómo el partido socialista pretende remontar en Cádiz?.
    Espero que algunos que le apoyan, con actuaciones de este tipo abran los ojos.
    Apuesto, y no temo a equivocarme, que a pesar de tener que trabajar en Madrid no va a dimitir como secretario general. Porque si lo hiciese, se le pincharía el flotador que lo mantiene profesionalmente con unas retribuciones impropias de su cualificación.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber