El nuevo destino de Fran

Fernando Santiago Muñoz | 22 de octubre de 2019

  • Paco

    Jajajjajjajjajjajajjajjajajajjajajja el fracasado no da para más. Asesor para tapar las vergüenzas.

  • Gala

    Uno que no va a pasar necesidades. Aprovecho el post. Mientras el número de multimillonarios se quintuplica, en los últimos 9 años, que coinciden con los años de la crisis económica, 4,1 millones de personas (8% de la población) se encuentran en situación de exclusión social severa.

  • Paco

    De “ministro” a hacer fotocopias.

  • Uantuzri

    La culpa es de los millonarios?

  • Gala

    De los pobres.

  • Paco

    Siempre ha publicado mis comentarios, lamentablemente ya no lo hace, señor Santiago. No le molesto más. Buena suerte con la participación en su blog.

  • Diego

    Niños, si queréis trabajar con ciertas garantías en España empezad a estudiar ya una oposición con tiempo, que hay mucha competencia… o sacaos el carné de un partido de régimen con opciones de tener poder. Habrá que besar muchos culos, habrá que dejar a un lado la dignidad, tendréis que fumaros mítines y reuniones infumables donde los que hablan y mandan son menos inteligentes y capaces que vosotros. Si persistís y os apuntáis al bando ganador, el carguito llegará. ADE o Derecho + NNGG es una buena fórmula para el futuro laboral. En el caso del PSOE son menos selectivos.

    Fundamental lo que pones, Gala. Un millón de millonarios, 5 veces más que en 2010. Un rico por cada 400.000 pobres. En Madrid, donde las políticas neoliberales se han empleado con más contundencia, la brecha es insoportable: 490.000 personas en situación de exclusión severa y un total de 900.000 personas en una situación muy precaria, a los que se les denomina como la sociedad insegura.
    Uantuzri tenía razón cuando decía que él ve gente a la que le va bien o muy bien. Efectivamente. A los suyos. Esto es el capitalismo neoliberal, ni más ni menos. Ricos más ricos y pobres más pobres, con una reducción de la clase media-baja y un estancamiento de la media-alta. Y sigue aumentando la brecha. Alguien inteligente pararía aquí y pensaría como distribuir la riqueza para que no estalle todo. No parece que vayamos en esa dirección, así que habrá que mirar a Chile, a Ecuador, por ejemplo.

  • JOSELETE

    Otro Nacho Romaní.

  • Uantuzri

    Pues tienes dos opciones, Diego, o seguir lloriqueando y comiéndote los mocos o cambiar de pensamiento.

  • Uantuzri

    ….como Pablo e Irene que han entrado en el club de los millonarios, Bescansa y Errejón que se han vuelto pijos….y puedo seguir.

  • Diego

    Si, lo que tú quieras, pero el problema de los españoles no es la hipoteca de Pablo e Irene. Son los políticos que cuando llegan al gobierno no solo no resuelven sus problemas sino que los empeoran. Porque el aumento de los millonarios y de los pobres no es casualidad, no es fruto del azar, no es que lo millonarios se hayan hartado de trabajar y los pobres se hayan quedado en el sofá durmiendo. Las políticas neoliberales son muy responsables, las vuestras Uantuzri, las que mandan desde los años 80 en todo el mundo. Sois vosotros. Ni el comunismo, ni el socialismo, ni Colau, ni los podemitas. Esto es un logro exclusivamente vuestro. Por supuesto, a vosotros os va del carajo. Hasta ahora habéis entretenido a la gente, pero va a llegar un momento en que la gente va a querer comer y recuperar un mínimo bienestar. O paráis ya y repartís la riqueza, o vais a joder el negocio. Y no descartes la violencia. Os vais a tener que encerrar en barrios exclusivos con guardias armados hasta los dientes, vallas y cámaras de seguridad, como les pasa a los ricos en sudamérica. Así vais a tener que vivir.

  • JOSELETE

    Es cierto, Gala. Según Credit Suisse, España es el noveno país del mundo en número de millonarios. Algo no cuadra. Un millón de españoles posee más de un millón de dólares cada uno. ¡Un escándalo! Supongo que la empresa suiza de servicios financieros lo deducirá de los depósitos bancarios, inversiones, etc.
    ¡Anda que si les da por mirar en los altillos de armarios de los suegros de algunos políticos!
    Las crisis económicas siempre fueron terreno fértil para los especuladores y los mangates de vocación.

  • Tony Trilles

    Hay que reconocer que es, el apropiado para el puesto.Tiene un “basto” curriculum.Formación y estratega…!Suerte Fran¡

  • Uantuzri

    Creo que me das una categoría que no tengo, ojalá mandara en mi casa.
    Simplemente me adapto al sistema y le saco el provecho que puedo y veo como la apisonadora aplasta al que se enfrenta a ella.
    A mí no me va mal y a tí?

  • Diego

    Ya, Uantuzri. El problema es que todo el mundo no se puede adaptar al sistema. No todo el mundo hereda y puede ser rico, ni vivir desahogadamente gracias a su trabajo o a las rentas. Entonces, el terreno está abonado para que empiece la violencia de verdad, la que surge de la desesperación, de la falta de oportunidades, de la ausencia de cambios y de la desigualdad, que no para de crecer. ¿Has visto lo de Chile? No era el país más desigual de sudamérica ni mucho menos. Ha bastado con que salte una chispa en un espacio concreto para que explote todo. Pues cuidadito, que aunque España no es Chile ni Ecuador, se están creando las condiciones. Y cuando las banderitas y la patria dejen de entretener, a ver qué carajo os inventáis para que la gente no mande todo a la mierda.

  • Gala

    …Y, el tercero con más pobres.
    Mientras Bruselas dice que el presupuesto enviado por el ejecutivo se pasa porque no cumple la política de recortes impuesto. ¿Seguirán recortando en políticas sociales?

  • Ozé Luí

    No estoy entre esos millonarios, pero no me amarga tanto como a los antisistema del blog. Creo que vivimos en un país en el que, salvo las excepciones de algunos políticos de izquierda y derecha, el que vale y se esfuerza lo suficiente consigue llegar todo lo lejos quiera llegar. Un ejemplo:
    https://www.ey.com/es/es/about-us/our-leaders/federico-linares-biografia

  • Socialista a pesar de todo

    ¡¡¡Ya se descubrió el pastel!!!
    Su interés por mantenerse como secretario general en la ciudad de Cádiz, después del rapapolvo que le dieron los gaditanos, residía en buscar una colocación bien remunerada, que por su conocimiento y titulación no se merece.
    Ha demostrado que lo único que pretende del partido es aprovecharse de él. Si tuviese dignidad se marcharía a su casa.
    Con personas con esta imagen ¿cómo el partido socialista pretende remontar en Cádiz?.
    Espero que algunos que le apoyan, con actuaciones de este tipo abran los ojos.
    Apuesto, y no temo a equivocarme, que a pesar de tener que trabajar en Madrid no va a dimitir como secretario general. Porque si lo hiciese, se le pincharía el flotador que lo mantiene profesionalmente con unas retribuciones impropias de su cualificación.

  • Gala

    Un poquito de historia. El llamado capitalismo social (estado de bienestar) nace después de la 2 GM para poder dar réplica al modelo comunista (equilibrio entre las élites dominantes y el mundo del trabajo, donde el papel de los sindicatos era muy importante). El Estado cumple con una función redistributiva de la riqueza a través de los impuestos (progresivos…) de esta forma se controla la desigualdad, asegurando a la población el derecho universal a la educación, sanidad, pensiones…España se incorpora tarde -como en todo-, aunque le da tiempo probar el bienestar a la clase trabajadora por primera vez en su historia (por la malograda República). Y, como ha llegado tarde no le ha dado tiempo de desmontar -aunque en ello están- la sanidad pública, la educación,las pensiones… En estos momentos el mayor riesgo está en el sistema de pensiones (que quieren privatizar por eso no funciona)y prestaciones varias, el Gobierno en el programa de reformas que ha enviado al Consejo Europeo lleva la famosa mochila austriaca, “la de la pensión te la vas a pagar tú, tu despido, lo vas a pagar tú, y la crisis que viene, también te la vas a comer tú”.

  • Choperpor

    Historia ficción?

  • Baldomero

    Y encima vosotros, los podemitas, alentando la independencia de las regiones más ricas de España. Será, como dijo un periodista, que “pijo no come pijo”.
    Hasta luego, Lucas!!

  • jocha

    Que pena de política, borregos del sistema, no saben otra cosa que lamer culos para tener un carguito y chupar de la teta. De vergüenza. Así nos va.

  • Choperpor

    Por lo menos no lo pagamos los gaditanos.

  • jocha

    Choperpor, los gaditanos también somos españoles, por lo tanto pagamos.

  • Gala

    Corrijo: el equilibrio entre las élites económicas y el mundo del trabajo, donde el papel de los sindicatos era muy importante es propio del capitalismo social (la Europa del estado de bienestar social…).

  • Yomismo

    Yo ya estaba preocupado de como iba a pagar la hipoteca, los niños en los concertados/ privados, ya puedo dormir tranqui.

  • insidegdpino

    No es por defender a Fran, que no lo merece, pero la bien pagá no le anda a la zaga. Dicen que son los 5 de Kichi por la de favores que les estan haciendo los socialistas, solo viendo lo bien que tratan ahora al concejal reprobado….

  • Diego

    Baldomero, no cuentes mentiras para defender tus argumentos. UP no defiende ni alienta la independencia de Cataluña. Defiende la celebración de un referéndum en el que la inmensa mayoría votaría que no. La mayoría de la izquierda no defiende la independencia de Cataluña, ya está bien de mentir por ganar unos votos. Lo que propone es otra forma de organización del Estado, pero con Cataluña dentro. No es tan difícil de entender… otra cosa es que no te guste.

    Como dice jocha, siguen pagando todos los españoles el continuo discurrir de carguito en carguito de todos los miembros con carné a los que se les debe algún tipo de agradecimiento o lealtad. Apuntarse en un partido de régimen con opciones de ganar, figurar, ser obediente, fiel y persistente, son elementos que te acercan a un puesto de trabajo. Fuera de eso, solo una minoría consigue un trabajo que corresponde a su formación y con un sueldo aceptable para pagar alquiler y gastos básicos. El resto es precariedad, provisionalidad, más desigualdad, más brecha entre ricos y pobres y un futuro poco claro. Mal asunto, mal camino…

  • Arfonzo

    Fran,otro mindungui a vivir de la mamandurria y en Madrid.¿Quién paga sus desplazamientos a Cádiz los findes? Pues todos nosotros y a los PSOE ¿no le dá vergüenza? Bueno…son todos iguales

  • JOSELETE

    Alfonso, ese dá no da para más.

  • JOSELETE

    “El estado de alienación masiva está siendo capitalizado en buena medida por la derecha. De modo que hay cierta urgencia en que la izquierda encare la cuestión de cómo nos institucionalizamos como fuerza política, tanto para resistir el giro a la derecha como para captar buena parte del descontento que existe ahí fuera y moverlo en una dirección progresista, en lugar de en una dirección neofascista.” DAVID HARVEY

  • Paco

    Acabo de ver las fotografías del acto y me viene esa canción de la Lupe: TEATRO ( vergüenza ajena de la mutación del PSOE local, provincial, regional y federal todo vale por estar en nómina)

  • Uantuzri

    Todo texto citado, por definición, está fuera de contexto.
    Está en el curso de un segundo discurso que no es el original. Transcrito o de memoria, literal o alterado, intencionalmente o no, adquiere un significado ligera o totalmente distinto, aunque la cita sea exacta.
    https://www.letraslibres.com/mexico/citas-abusivas

  • gadita

    Les aconsejo el artículo de “El confidencial” al respecto de este y otros nombramientos exprés. Aquí el que no corre vuela, que ningún grupo político se ha quedado atrás.

  • Baldomero

    Diego, venía a referirme a eso de la pobreza que estábais comentando y no se qué de las políticas neoliberales. En efecto, la izquierda es (o debería ser) contraria a la secesión de los ricos. Pero hay un partido llamado Podemos, de pintoresca y ambigua ideología que contemporiza con ellos. Y es que las graves contradicciones están en su adn.
    Yo no he pedido jamás el voto para ningún partido porque ni simpatizo ni milito en ninguno de ellos. Es más, no pienso votar en las próximas generales. Que les den.
    Como solo veo a pijos en las revueltas catalanas, y observo vuestra solidaridad, digo, como decía el periodista Cristian Campos, que pijo no come pijo.
    Respecto al tal Fran, a mí me la refranfinfla. Otro a chupar de la teta, otro asesor más, como cualquiera de los innumerables del Kichi, por ejemplo.
    Buenas noches o bona nit, por aquello del buenrollismo.

  • Insidegdpino

    La bien paga no es mucho mejor. Esta vendida al equipo de gobiern. Son cinco votos mas por una dedicacion exclusiva, si no de que los beneficios y el buen rollo con el reprobado…. Seguimos contando

  • Arfonzo

    Josetontaina,hago una excepción contestándote;después de tu echo/hecho del otro día y otras tantas mejor cállate.
    Así me lo enseñaron y así lo pongo.
    Tu sí que estás dadá.

  • Arfonzo

    Y aprende a leer Arfonzo no Alfonso,tontaina.

  • Dick Turpin

    Diego a ver el día que cuentas como entraste en la Diputación por la puerta de atrás.

  • Ciudadano

    Mucho ha tardado en darse a conocer el nuevo puesto de trabajo de Fran.
    Claro que el pensaba irse allá por octubre de 2018.

  • Plaza Mina

    Vergonzoso el único comentario del impresentable de JOSELETE relativo al tema de esta entrada: “Otro Nacho Romaní”. Buena forma de cubrir el expediente y de no decir nada. Más aséptico, imposible.
    ¿A alguien le queda alguna duda en este blog de que este sujeto es miembro del grupo de socialistas gaditanos que han formado parte del entorno del fracadado Francisco Matías González Pérez?

    JOSELETE, y de tu amigo Fran González, ¿qué? ¿No tienes nada que decir?

  • Ciudadano

    Por cierto, sobre las retribuciones, para pagar su deudas -como las de todos, pero a lo grande- tiene unas retribuciones que no podremos conocer.
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.congreso.es/docu/transp/recursos/Resol_2016_030.pdf&ved=2ahUKEwiX_qTN27DlAhUJkxQKHT73D40QFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw1Csizd1KM4yrtl8YHyUR3U&cshid=1571776903736

  • Insidegdpino

    La bien paga no es mucho mejor. Apoya incondicionalmente al aquipo de gobierno por una liberacion. O eso dice alguno de ellos… Y repr

  • Fernando Santiago Muñoz

    Joselete: a mí me da igual el número de millonarios. A mí me importa que no haya pobres, que no haya indigentes, que todo el mundo tenga trabajo y vivienda, que haya un buen sistema de pensiones, una educación pública de calidad. Para eso hace falta un sistema fiscal que grave más a los que más tiene y dedique más dinero a la gente que necesita del Estado. Que haya más o menos millonarios no importa tanto.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, esto ocurre en todos los partidos y él en especial que se mantuvo fiel a Sánchez, estas cosas se pagan, sobre todo porque además sin profesión, ni liderazgo ni estudios no tenía mucha opciones. Menos da una piedra.

  • hartodetodo

    Muy bien elegida la palabra “destino”, es la que corresponde.

  • Burgaillo

    Para el puesto ha tenido que sacar el título de mecanografía. No meterse con él que ha sido duro

  • miguel

    Cuando hablaban de otro Romaní, tiene toda la razón. Fran González tiene un único merito, ha ido cambiando su rumbo a medida que lo ha ido necesitando. Y unas veces por suerte y otras por encontrarse en el lugar y momento apropiado, ha sobrevivido a los fracasos que le persiguen. Ahora pues como se ha quedado sin recursos económicos, antes de salir de concejal pactó con Madrid, su “ascenso”.
    Pues si, da vergüenza ajena, que haya gente como Romaní o Fran González, cuyos únicos méritos son medrar, coleccionar fracasos, y lamer culos. Pero a ellos les da exactamente igual. El político la tiene como el cemento armao. Viene de serie, y mas estos que llevan de chiquititos metidos en el lio.

  • motu proprio

    Asistente técnico = Chico de los recados?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber