Tercio de varas

Fernando Santiago Muñoz | 23 de octubre de 2019

  • jocha

    De vergüenza.

  • JOSELETE

    Mañana, 24 de octubre, se celebra el Día de Naciones Unidas. Será un día inolvidable para los demócratas del mundo, sobre todo a partir de las 10:30 h.

  • JOSELETE

    “Resolución 39(I) de la Asamblea General de la ONU sobre la cuestión española.
    “39(I). Relaciones de los Miembros de las Naciones Unidas con España

    En San Francisco, Potsdam y Londres, los pueblos de las Naciones Unidas condenaron el régimen de Franco y decidieron que, mientras continuara ese régimen, España no ha de ser admitida en el seno de las Naciones Unidas.

    La Asamblea General, en su resolución de 9 de febrero de 1946, recomendó que los Miembros de las Naciones Unidas actuaran de acuerdo con el espíritu y la letra de las declaraciones de San Francisco y Potsdam.

    Los pueblos de las Naciones Unidas dan al pueblo español seguridades de su simpatía constante y de que le espera una acogida cordial cuando las circunstancias permitan el que sea admitido al seno de las Naciones Unidas.

    La Asamblea General recuerda que, en mayo y junio de 1946, el Consejo de Seguridad hizo un estudio sobre la posibilidad de que las Naciones Unidas tomaran nuevas medidas. El Subcomité del Consejo de Seguridad encargado de tal investigación llegó unánimemente a la conclusión de que: (1)

    “(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es um régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hítler y de la Italia fascista de Mussolini;

    (b) Durante la prolongada lucha de las Naciones Unidas contra Hítler y Mussolini, Franco, a pesar de las continuas protestas de los Aliados, prestó una ayuda considerable a las potencias enemigas. Primero, por ejemplo, de 1941 a 1945, la División de Infantería de la Legión Azul, la Legión Española de Voluntarios y la Escuadrilla Aérea Salvador, pelearon en el frente oriental contra la Rusia soviética. Segundo, en el verano de 1940, España se apoderó de Tánger en violación del estatuto internacional, y, debido a que España mantenía un importante ejército en el Marruecos español, gran cantidad de tropas aliadas quedó inmovilizada en el África del Norte;

    (c) Pruebas incontrovertibles demuestran que Franco fué, con Hítler y Mussolini, parte culpable en la conspiración de guerra contra aquellos países que finalmente en el transcurso de la guerra mundial formaron el conjunto de las Naciones Unidas. Fué parte de la conspiración en que se pospondría la completa beligerancia de Franco hasta el momento que se acordara mutuamente”.

    La Asamblea General,

    Convencida de que el Gobierno fascista de Franco en España, fué impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje y a las cuales dió ayuda material durante la guerra, no representa al pueblo español, y que por su continuo dominio de España está haciendo imposible la participación en asuntos internacionales del pueblo español con los pueblos de las Naciones Unidas;

    Recomienda que se excluya al Gobierno español de Franco como miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o que tengan nexos con ellas, y de la participación en conferencias u otras actividades que puedan ser emprendidas por las Naciones Unidas o por estos organismos, hasta que se instaure en España un gobierno nuevo y aceptable.

    Deseando, además asegurar la participación de todos los pueblos amantes de la paz, incluso el pueblo de España, en la comunidad de naciones,

    Recomienda que, si dentro de un tiempo razonable, no se ha establecido un gobierno cuya autoridad emane del consentimiento de los gobernados, que se comprometa a respetar la libertad de palabra, de culto y de reunión, y esté dispuesto a efectuar prontamente elecciones en que el pueblo español, libre de intimidación y violencia y sin tener en cuenta los partidos, pueda expresar su voluntad, el Consejo de Seguridad estudie las medidas necesarias que han de tomarse para remediar la situación;

    Recomienda que todos los miembros de las Naciones Unidas retiren inmediatamente a sus embajadores y ministros plenipotenciarios acreditados en Madrid.

    La Asamblea General recomienda asimismo que los Estados Miembros de las Naciones Unidas informen al Secretario General, en la próxima sesión de la Asamblea, qué medidas han tomado de acuerdo con esta recomendación.

    Quincuagésima nona reunión plenaria.”

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, como gobiernen igual que escribe este señor, apaga y vámonos.

  • JOSELETE

    “La ONU ve “positivo” exhumar a Franco pero pide más al Gobierno, como juzgar a franquistas”.

  • Caitano

    Y los de detrás del presidente en funciones, aplaudiendo al unísono como borregos.

  • hartodetodo

    Echo de menos en el panegírico lo de los 800000 puestos de trabajo que, a intereses compuesto, deben ir ya por los 4000000.

  • Ciego

    JOSELETE lo “hecha de menos”.

  • Uantuzri

    Ciego, quiere desviar el hilo porque no le conviene pero nadie le hace ni puto caso, como siempre.

  • P. Franz de Copenhague

    Hay que sumar otro título a Jodelete: pesado; valiente tocho te has sacado de internet.

  • Uantuzri

    El pobre, todo le sale mal.
    Y mira que le echa(hecha según él)horas y pone interés, copia, pega, busca, rebusca, lee algo y lo coloca donde puede, desvía la atención….
    Pero nada, que verdad es esa de que “El que nace lechón muere cochino!”
    Oink, oink!!!

  • Uantuzri

    Leo la reseña del acto magnífico, fabuloso y extraordinario, extraordinario será porque Susana Díaz se ha dignado a descender Cádiz y la verdad es que discrepo en todo:
    – No ha conseguido gobernar en España, ha habido que repetir elecciones.
    – La unidad de España está en entredicho.
    – De empleo la cosa está reguleras.
    – El campo y la ganadería están como están.
    – La sanidad y la educación no están para tirar cohetes y de las pensiones ni te hablo.
    – Lo de la infancia, familia, el medio rural, el medio ambiente y el reto demográfico están lo has puesto para rellenar.
    – De transportes e infraestructuras me lo cuentas cuando vengas a Cádiz desde Villaluenga en transporte público.
    – Con la política de vivienda y los alquileres estais que os salís.
    – A la caza y a los toros nada que objetar.
    – Con la memoria histórica a ver si os estrenáis, que ya es hora.
    – Y con la violencia de género, ejem, ejem, hoy tristemente se ha llegado al número de victimas de el año pasado y faltan más de dos meses para terminar éste. Y estais en contra de la prisión permanente que para los agresores pide VOX, el partido, según vosotros más machistas pero que curiosamente pide la pena más alta para los machos agresores.
    Tu twitt es para enmarcarlo, espero que sólo sea peloteo, porque si lo has escrito en serio o has fumado algo o lo tuyo tienes que mirártelo.

  • Leia

    El psoe capitalino ni se le vio. Para lo que hay que ver…

  • Plaza Mina

    Por el abuso incorrecto que hace de las mayúsculas, ese texto podría perfectamente estar redactado por JOSELETE. Ese “Acto Magnífico, Fabuloso y Extraordinario…” es del mismo estilo que el analfabeto de este blog usa para hablar del alcalde de Cádiz o del rector de la UCA.

  • Diego

    El PSOE te garantiza lo que tú quieras cuando hay campaña electoral. Todo eso que ha dicho y dos huevos duros. Luego, en el gobierno, le entran problemas de memoria y de coherencia y oye… es que ni la mitad de la mitad. Pues así 40 años y ahí siguen los mismos tíos y tías con el mismo timo de la estampita, diciendo que son la izquierda.

  • Ciego

    Pues votemos a los descerebrados de Podemos, que sacan vídeos dando nombres y apellidos de una señora que decide subir el alquiler de una casa de su propiedad después de 12 añossin hacerlo y se lo quieren impedir. Pagaban 1.000 euros, asi que no son unos tiesos.

  • Dick Turpin

    Diego cuéntanos como entraste en la Diputación, por favor.

  • Leia

    Todos estos de izquierda buscan vivir del cuento sin pegar ni chapa. Ya sea dedicacion exclusiva, carguitos en la administracion… Ya mismo veremos a politicos de unos partidos pasarse a otros para seguir exprimiendo al estado…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber