Cádiz abandonada por la Junta

Fernando Santiago Muñoz | 1 de noviembre de 2019

Se ve que el sincero y descarnado político Rogelio Velasco, Ana Mestre, el PP y la Junta tienen dos varas de medir. Eran tiempos en los que la Junta construía edificios donde se pudiera dar clase e investigar atendiendo las peticiones y la autonomía de la universidad. En la época del PSOE daban un gran cobazo, en la del PP-Ciudadanos deben ser gente más clara. El resultado es el mismo: Cádiz abandonada por la Junta.

  • De Cádiz y del Cadi

    Juancho “el vallas” para las próxima campaña de elecciones municipales te haces las fotos delante de edificios y solares abandonados por la Junta de Andalucía en Cádiz, verás los votos que vas a sacar.

  • Torrente

    Si dicen que el PP ha olvidado Cadiz porque llevan 8 meses gobernando.’
    ¿Qué hacemos con el PSOE?

  • JOSELETE

    El llamado Gobierno del Cambio de Bonilla Promesillas lleva 10 meses gobernando y no ha hecho nada de nada; solo ir de comilona a Casa Bigote y agotar, en dos meses, el presupuesto que tenían, en comilonas, para todo el año. Bueno, en honor a la verdad, también han quitado unos jaramagos que había en la vía férrea del tranvía Cádiz-Pelagatos. Los peperos nos dan coba a bocajarro.
    Torrente, la Cádiz de 2018 no tiene nada que ver con la de 1978. Se hizo muchísimo y queda mucho por hacer, pero con el Gobierno del Cambio se comprueba que solo han cambiado sus integrantes -que le pregunten al inepto de Juan Marín-.

  • Gustavo

    Se equivoca JOSELITO El Gallo en cuanto a que el gobierno del cambio no ha hecho nada de nada, ha instalado: “40 metros imprescindibles para el tranvía”…

    https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Obras-Rio-Arillo-metros-tranvia_0_1404159791.html

  • Caminante

    El problema a lo mejor lo tenemos los gaditanos que no salimos a la calle a pedirle a la Junta lo que si daba antes a Sevilla y ahora a Málaga. ¿Y si salimos todos los gaditanos fuese el color que fuera a la calle para medirle a la Junta que le meta mano a Valcárcel de una vez? MANIFESTACIÓN YA !!!

  • 2012

    Es lo que pagamos los gaditanos por llevar 25 años sin coincidir con el partido de la Junta de Andalucía:
    -Cuando estaba Teófila( PP) el PSOE en la Junta.
    -Cuando está Kichi (Podemos) el PSOE o PP en la Junta.

  • Pedro Manuel G.

    Es desolador que después del PSOE de Susana,Felipe y Cia que msacro a Cadiz Vengan el PP y Ciudadanos y sigan con el mismo desprecio a todos los problemas de la capital es para llorar.

  • Gustavo

    “Cádiz abandonada por la Junta”: esto pasa por votar la mayoría de gaditanos al Kichifriki, hay que ser más prácticos.

  • JOSELETE

    Gustavo, a 40 metros por año, la vía férrea pepera iría por Bahía Sur.

  • Ricardo G

    2012… cuando sí coincidían el partido que gobernaba el Ayuntamiento con el de la Junta, tampoco se hizo nada

    Entre 1981 y 1995, teníamos al PSOE en la Junta de Andalucía y a Carlos Díaz como alcalde y mira como nos fue.

  • JOSELETE

    Gustavo, claro que hay que ser más prácticos. Para ello hay que desalojar del Palacio de San Telmo a los ineptos que lo ocupan.

  • JOSELETE

    Y cuando el PP en Cádiz ostentó la alcaldía y el Psoe continuaba en la Junta, Cádiz continuó progresando. Ahora es cuando Bonilla y su pandilla han accionado el freno de mano.

  • Plaza Mina

    Es muy largo de explicar y además no te lo mereces, JOSELETE el Exseminarista, pero no me resisto a dejar constancia de tu nueva cagada gramatical (¿y van..?): no tienes ni puta idea del uso de los guiones, como en este caso cuando escribes “-que le pregunten al inepto de Juan Marín-.”. Ayer lo volviste a incluir en otro de esos comentarios cagada a los que no tienes acostumbrados y te lo pasé por alto, pero esta vez ya no te lo paso. Quiero que sepas, además, que cometes un doble error en el uso que haces de esos guiones, pero, como te digo, no te lo voy a explicar porque no te lo mereces, analfabeto presuntuoso. Búscalo en internet porque se conoce que abandonaste el seminario antes de que te lo explicaran, y además porque es lo único que sabes hacer: buscar en Google y luego tirarte aquí el pegote.
    Te recomiendo que no te metas en honduras de este tipo porque las ignoras y haces el más completo de los ridículos. Empieza, como te dije ayer, por las cosas más elementales del tipo hecho/echo, etc. Como sé –por mucho que digas– que me lees, no te voy a poner otra vez el vídeo que te puse ayer para principiantes, así que vuelve a verlo, a ver si se te queda algo.
    Yo no niego que te leo, JOSELETE: te leo y con mucha atención; vamos, te leo con mucha atención y con una lupa, solo con la idea de cogerte en el más mínimo error y ponerte públicamente en evidencia tal como
    haces tú con los demás y con la misma agresividad con que lo haces tú.
    Es lo mínimo que se merece un tío perro, asqueroso y despreciable como tú.

  • Gustavo

    ¿Es razonable gastarse más 22 millones de euros en el ¡¡TRASLADO!! de un centro universitario para que el Kichifriki quiera favorecer a su barrio de la Viña (ya tiene dos centros universitarios a tiro de piedra)?
    Lo repito: que la UCA devuelva a la Diputación, Valcárcel, lo rehabilite (todos los años tiene superávit) y le de uso.

  • Emi

    Si la facultad de magisterio está en buenas condiciones no tiene sentido traerla de nuevo a la capital.
    Y al edificio Valcárcel habrá que buscarle otro destino.

  • Emi

    Y esa respuesta de “el dinero europeo es para investigar y no para edificar” es sincera. Ojalá siempre se hablara así de claro por los cargos públicos

  • Emi

    Ahora, que hablen claro del hospital y las instalaciones judiciales (basta ya de la chorrada de llamarlas Ciudad de la Justicia)

  • Emi

    Sevilla y Málaga han tenido alcaldes de partido distinto al que gobernaba en la Junta y sin embargo la Junta se ha desviado por Malaga ciudad. No sé si ha sido igual en la provincia.

  • Emi

    Aquí todo es raro. Por ejemplo, ¿de quién es propiedad el edificio de la Audiencia Provincial?

  • JOSELETE

    Sobre el nuevo hospital, los juzgados, Valcárcel, la autovía Vejer-Algeciras -las dos con alcaldes peperos-, etc., el Gobierno del Cambio a Peor, solo se dedicará a quitar jaramagos.

  • Virgili

    Para uno que ha dicho la verdad.
    Como puse ayer, el anterior consejero de economía hablaba de escollos en la financiación y que seria a muy largo plazo. Este consejero ha hablado claramente y ha dicho cuales son, los otros daban coba, una vergüenza lo que el Psoe desde el 2002 ha hecho con el edificio. Ahora le toca mover ficha a la UCA y a Diputación dueña del mismo.

  • Caminante

    El edificio de Puerto Real de Educación se cae y además se proyecto para Magisterio ahora es una Facultad de Ciencias de la Educación con varios grados de educación, de psicología, de actividad física y del deporte, de muchos master entre ellos el que habilita para dar clases en Secundaria. Es una facultad en la que ya no se cabe además de los problemas de mantenimiento porque no se ha hecho nada anteriormente con la promesa de un nuevo centro. Aquí la gente habla si conocer la realidad.

  • Virgili

    Emi la audiencia provincial entraba en la permuta de los terrenos en Tolossa Latour para el otro proyecto fallido de la ciudad de la Justicia, en teoria era para Diputación. ¿ Se sabe algo? …todos callan. Ojalá algún día se contara toda la verdad y como han jugado con los terrenos y edificios de los gaditanos. Yo no sé como el Psoe saca 5 concejales….para mí es incomprensible.

  • Diego

    El cambio que nada cambia. El gobierno de PP-Cs-Vox tiene fecha de caducidad. Fue fruto de una carambola que no se esperaban ni ellos y a poco que el PSOE-A sea lo suficientemente ágil para echar a tiempo a Susana Díaz lo recuperará en los siguientes comicios. El problema es que las cosas seguirán sin ser diferentes, salvo un cambio ideológico y programático. El PSOE-A es tan conservador como los que están ahora, de ahí que se note tan poco que ha cambiado el gobierno.
    Los gaditanos están siendo consecuentes en las urnas con este maltrato de los partidos que pudiendo hacer muchas cosas por Cádiz, no hacen nada. Parece que en esos partidos no escuchan.

  • Diego

    Cs se salta su código y coloca en Inturjoven al marido de su secretaria de Organización.
    El Gobierno andaluz incumple su pacto contra el enchufismo, que prometió acabar con los entes públicos como “agencias de colocación” de afines y familiares:
    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-11-01/ciudadanos-andalucia-coloca-inturjoven-marido-secretaria-organizacion_2309375/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social
    EL CAMBIO

  • Pericado
  • Malamente

    Valiente repaso le dio el consejero Rogelio Velasco al trio Irene-Kichi-Piniella. Los dejó sin palabras con 5 razones contundentes e irrebatibles. Valiente tio mas preparado. Sabe lo que se trae entre manos. El tio no es tonto. Se acabó el problema. Mas vale un colorao que un ciento amarillo. Haber que dice ahora el trio la,la,la.
    Todavía Irene y el Kichi tienen un pase porque son politicos y se creen que todo lo pueden conseguir políticamente formando un frente popular como han formado, aunque la presidenta de la Diputación no debería haber tomado tampoco partido por la capital porque ella representa a todos la privincia y podía haber pedido la mejora de las instalaciones del Rio San Pedro.
    Pero el que no tiene perdón de dios es el Piniella porque él como rector tendria que conocer las razones que dio el consejero y no tirarse a la piscina de esa forma y darse el gran carajazo que se ha pegado. Valiente tio mas incompetente y que forma de pagar la novatada. Seguro que estaba mas ocupado en organizar talleres carnavaleros de igualdad de genero y mesas redondas sobre la prostitución.
    Es lo que hay. Es un tio más politico que académico y eso se nota. Además de estar más gordo seguro que ayer se le puso la cara mas colorá con el repaso que le dio el consejero. Con Piniella la UCA es más UCA-CA.
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/UCA-Junta-insiste-no-Educacion-Valcarcel-Cadiz_0_1405360072.html

  • Virgili

    En 8 meses no se puede valorar el cambio, 40 años de machaque sistemático. Si,
    Hemos cambiado ha venido el consejero y ha dicho la pura realidad…nos han engañado y ha puesto a Kichi como lo que es UN GRAN DESCONOCEDOR DE LA ADMINISTRACIÓN.
    ¿ Siguen abiertos los chiringuitos??..otra, y cuando ocurra le echará la culpa a la Junta, como cuando dice que el Corte Inglés y las grandes superficies abren los domingos y festivos por culpa de esta ( junta)y se calla que es a raíz de una setencia que le da la razón a las grandes superficies porque lo presentado por el ayuntamiento era ridículo. Y lo peor el gaditano ignorante en vez de leer se cree lo que dice una persona que no tiene ni idea de donde está metido. Nos quedan malos tiempos, con este tipo sin ningún peso específico en ningún ámbito nos las daran por todos lados, todavia más.

  • Diego

    Claro que se puede valorar, Virgili: un fraude.
    Cuando tú cambias a un gobierno conservador por otro gobierno conservador, lo que suele pasar es que cambian las caras, pero poco más. La mayor parte de la estructura del PSOE se sigue manteniendo en la administración y para que eso no sea así hay que pagar un señor dineral, que correría a cuenta de todos los andaluces y que pesaría en los servicios públicos. Siguen los chiringuitos, ahora con entrada de clientes de Ciudadanos y del PP. Y de Vox… que buena mamandurria tiene el Serranito. Esta es de hoy:
    “El juez Serrano cesa como administrador de su bufete tras desvelar infoLibre que Hacienda reclama 2,4 millones a su anterior empresa”
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/11/29/el_juez_serrano_cesa_como_administrador_bufete_legal_tras_desvelar_infolibre_ayuda_publica_sin_devolver_100498_1012.html
    _
    El PP y el PSOE llevan varias elecciones comiéndose un gran carajo en Cádiz, con perdón, y es que no dan para más. Los grandes y medianos proyectos que tienen que ejecutarse en Cádiz dependen en gran parte de la Junta, que tiene los recursos y las competencias. Y no se hace nada: no se hace el hospital, no se termina el tranvía, no se quiere sacar adelante lo de Valcarcel, la “Ciudad de la Justicia”… abandono total.

  • Ciego

    Infolibre, un paradigma de la objetividad. Manda cojones, carajote.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Infolibre

  • Virgili

    En 8 meses se hace el hospital que no tiene proyecto y ha caducado el convenio? El tranvia?, la ciudad de la justicia?. Valcárcel nunca se dijo que se iba hacer, no había nada firmado.
    No lo conozco de nada pero parece usted un ñoco carajote, con perdón.

  • Diego

    Escribe usted tan mal con este seudónimo como con los otros que tiene. Y sus argumentos son igualmente endeblitos, de ahí la necesidad de insultar.
    En 8 meses han tenido tiempo para pegar patadas hacia adelante a la mayoría de proyectos importantes que tiene pendientes la ciudad. Todo empantanado, ninguna solución para Cádiz. Y tienen los recursos y las competencias.

  • Uantuzri

    Diego, que ha hecho Kichi en cuatro años y medio?
    Sólo es por comparar con los 8 meses del Presidente de la Junta.

  • Ciego

    Bueno, algo habrá hecho para esponjar tanto.

  • Gustavo

    Razones (¿etéreas?) para el TRASLADO a Valcárcel de la Facultad de Ciencias de la Educación: “González Mazo ha subrayado que el traslado a Valcárcel de la Facultad de Ciencias de la Educación lleva implícito tres objetivos: “homogeneizar las disciplinas impartidas por áreas de conocimiento en el Campus de Cádiz (que aglutinaría los estudios en Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud); recuperar para la ciudadanía un edificio patrimonial emblemático e incorporar a una comunidad universitaria de más de 3.300 personas dentro de un proyecto de fortalecimiento del cinturón universitario de Cádiz en su casco histórico, que contribuirán a la generación de actividad cultural, social, académica, científica y económica en la zona”…

    https://www.uca.es/noticia/la-uca-presenta-el-proyecto-basico-y-ejecucion-de-la-nueva-facultad-de-ciencias-de-la-educacion-en-el-edificio-valcarcel/
    No veo razones objetivas, de peso, estrictamente universitarias para el traslado de la facultad.

  • Amalia Ramirez

    Yo sinceramente, lo que ha querido decir arriba del todo FGS no lo entiendo con claridad. Lo que si recuerdo por mi edad, es que Fernando Quiñones se desgañitó diciendo que llevarse la UCA, del Casco Histórico, a un campus en medio del que hoy es Parque Natural de Los Toruños, era un acto de demencia suicida, incompatible con la mas mínima gaditanía. Ni la prensa, ni los medios de comunicación, aprovecharon la clarividencia de Fernando para hacer ninguna campaña de concienciación. Ni un solo empleado (NO POCOS HOY CATEDRÁTICOS, Y HASTA DE ESA FACULTAD, UNO DE ELLOS hoy Vicepresidente -hermano interpuesto- de Diputación)… Y HABRIA QUE VER CUANTOS entonces ALUMNOS DE LA UCA -y aquí escriben muchos- hizo campaña entonces por el sentido común. Algo que por cierto, sí hicieron unos pocos -muy pocos- contra el proyecto de pantalán para Náuticas en La Caleta. Así que no entiendo ahora (más de 30 años después), tanto rasgarse las vestiduras y tantos goles de pecho. A buenas horas, mangas verdes.

  • JOSELETE

    Enchufismo de Ciudadanos en Inturjoven, mientras tanto,
    Juan Marín está más callado que una…Villareja.

  • JOSELETE

    TODO POR LA PASTA
    “El Tribunal Supremo ha puesto valor en un auto al emporio de contrabando de tabaco (72 millones de euros) que supuestamente lideraba José Ramón Nené Barral, uno de los pioneros del negocio ilegal en la Ría de Arousa, antiguo hombre fuerte del PP en la zona y durante 18 años alcalde de Ribadumia”.

  • Ciego
  • Choperpor

    España registra su peor dato de crecimiento de los últimos 3 años, la creación de empleo es la más baja de los últimos 5 años y se convierte en la economía que mayor desconfianza genera en la Eurozona. Un año y medio ha necesitado Sánchez para lograrlo. Denle cuatro años y verán.
    https://twitter.com/janogarcia_/status/1189898839815266305

  • Choperpor
  • Diego

    Está muy bien el “y tú más”, Choperpor, pero la cuestión es que el nuevo gobierno andaluz no trae buenas nuevas a Cádiz, sino más de lo mismo. En 8 meses no ha despejado dudas sobre el futuro de muchos proyectos importantes para la ciudad… y de algunos lo ha hecho para mal, casos del Hospital o de Valcarcel. Patadón para arriba y ya se verá o la negación misma.
    Los gaditanos llevan castigándolos ya desde hace un tiempo en las urnas y no cambia nada. La Junta tiene competencias y recursos para los proyectos más destacados que pueden realizarse en la ciudad.

  • Uantuzri

    Diego, sé que no me has leído porque siempre contestas y nunca huyes, que ha hecho Kichi en estos cuatro años y medio?
    Sólo es por comparar con los 8 meses del Presidente de la Junta.

  • Amalia Ramírez

    Ser gaditano es maravilloso, porque, la causa de todo lo negativo, es siempre foránea. Abundan en este foro los superexpertos en política. Pero ninguno cae en la cuenta de que la Junta nos aplica el “divide y vencerás”, Si Madrid o Barcelona no se hubieran fusionado a los largo de décadas con sus municipios colindantes, agrupando hoy sus votantes bajo una alcaldía única, no inspirarían el temor que electoralmente despiertan en sus parlamentos y gobiernos regionales. La fusión de los municipios de la mancomunidad es el único camino de agrupar 700.000 votantes bajo una autoridad única. que se haga respetar. Pues es muy fácil para cualquier gobierno andaluz, desoír a menos de 100.000 votantes, que además por su edad, su talante isleño, y su adicción al carnaval en vena, pasan la mayor parte del tiempo abducidos por un pasado que no volverá (ningún periódico del mundo dedica tanto espacio al pasado y a la evasión), mientras tanto, ruina, mohína, ajo y agua.

  • De Cádiz y del Cadi

    Amalia, totalmente de acuerdo con su teoría del “divide y vencerás” aplicada por nuestros gobernantes central y autonómico, pero eso no lo entienden los alcaldes de los municipios de la comarca BHC,entre otras, porque sacan beneficio para sus localidades. La única posibilidad de crecimiento es la mancomunidad de municipios.

  • Yomismo

    He leido todos los comentarios y no puedo dejar de poner el mío. SRA. AMALIA RAMÍREZ a sus pies, ha dado en el clavo. Yo estuve en esas movilizaciones, recuerdo a Quiñones, pero es más en la movilización para no cerrar Valcárcel fuimos 4..no estuvieron los Kichis, ni los Laínez, ni los Diegos, ni los Joseletes. Es más el PSOE fue el que lo cerró y por entonces muchos de ellos eran cercanos a ese partido.
    Así que ahora el rector ( cercano a los podemitas) y sin haber hecho nada siendo Concejal socialista, quiere una reacción social en contra de la decisión de la Junta ( por cierto nunca dijo que lo financiaría). A esta no iré , no porque no crea en el proyecto, sino porque no me pondré al lado de los que podrian haber evitado tanto despropósito. La UCA tendrá que financiarla casi por entera a largo plazo como les dijo la Junra en su momento.

  • Uantuzri

    Yo pondría la Ciudad de la Justicia (quien será el carajote con pretensiones que llama eso a cuatro juzgados) en Valcárcel.
    La Escuela de Magisterio la dejaba donde está pero si los políticos no pueden sustraerse a la presión caleti la pondría, como mal menor en los terrenos de la Institución provincial, prácticamente a pie de puente y con un apeadero de tren al lado.
    Pero mucho me temo que la lúcida, brillante y pobretona ultraizquierda local quiera ponerla en la Avanzada del Castillo de San Sebastian.

  • Malamente

    El rector de la UCA-CA quiere que los demas le hagamos el trabajo que le corresponde hacer a el. Despues del repaso que le dio el otro dia el consejero ahora quiere que los gaditanos se movilizen por el caprichito de Valcarcel. Que verguenza, que mamarracho de tio, da lo que es, un agitador politico sin ningun mérito academico.
    Ahi en Cádiz todo lo quereis conseguir con manifestaciones como pasó con astilleros.
    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/Preocupacion-Francisco-Piniella-rector-apoyo-proyecto_0_1405959673.html

  • Yomismo

    Malamente y lo peor es que como concejal no hizo nada para que su partido arreglase algunos de los edificios que tenía abandonados en Cádiz. Teskiya Paco, tú sigue en veedor que se esta bien.

  • Juan

    La diferencia es que en Sevilla o Málaga van todos a una si el proyecto es bueno para la ciudad. Viendo los comentarios de este blog, ¿de qué nos extrañamos del trato de la junta del PSOE anteriormente y el PP ahora? Nos lo merecemos.

  • Malamente

    Yomismo no hay mas que leer los comentarios de la noticia del Diario que puse antes, no hay quien hable bien de este mamarracho de rector. Repaso monumental que le dio el consejero y ahora lo quiere arreglar calentando a la gente para que se lancen a la calle.
    Que lejos queda don Mariano Peñalver, que diferencia con este mamarracho de Piniella.

  • Amalia Ramírez

    Lo que nos merecemos de verdad es el Consejo Social que tenemos, cuyo fin es el de atraer recursos externos del sector privado mundial, en beneficio tanto de proyectos innovadores en el contexto internacional, de I+D+I o que multipliquen las patentes nuevas y su comercialización, asunto del que están lejos de comercializarse internacionalmente los resultados de muchas de ellas -salvo honradísimas exepciones- y sin ninguna clase de apoyo a Innovacion, Formación y Tecnología, que no se deba a ondos externos de subóptima evaluación (raramente externa)-
    La irrelevancia QUE colABORACON DELA uca

  • Amalia Ramírez

    Lo que nos merecemos de verdad es el Consejo Social que tenemos, cuyo fin era atraer a la UCA recursos externos del sector privado mundial, en beneficio tanto de proyectos innovadores en el contexto internacional, de I+D+I o que multipliquen las nuevas patente y su comercialización. Asunto del que están lejos de comercializarse internacionalmente los resultados de muchas de ellas -salvo honradísimas exepciones- y sin ninguna clase de apoyo a Innovacion, Formación y Tecnología, que no se deba a fondos publico externos de subóptima evaluación (raramente externa), que el Consejo Social no ha sabido atraer en los 40 años de la UCA, sino con dinero público la colaboración de empresas maduras públicas salvo la petrolera CEPSA, que no suelen ser los de mayor crecimiento sostenible y disruptivo, salvo quizá Airbus. Colaboraciones obvias, facilónas con empresas “de la esquina”, que devienen en pocas patentes y que raramente son disruptivas, atrayendo muy poca financiación empresarial a la UCA. La aportación de recursos de organizaciones privadas para sus fines propios centrales (docencia e investigacion) de la UCA, logradas por todos los presidentes y expresidentes del Consejo Social y de su habitual factótum vicepresidencial es, tan cicatera, como excelsos son los campeonatos olímpicos de genuflexiones que se organizan en el foro gaditano cuando se dignan visitarnos. El expresidente más conocido y menos comprometido con la UCA, lo hace mas compungido, buscando el reconocimiento perdido tras su supuesta jubilación y la muerte de sus únicos y verdaderos patrones, el falangista Polanco y el bucanero Matías Cortés (quien presumía ser el único español que pensaba mientras con la otra mano lograba que el Grupo PRISA y LA SER maquillaran el rastro de sus cada vez menos disimulados atracos y retorcimientos de la ley en favor de los clanes y fortunas españolas con menos escrúpulos (véase la lista de los asistentes a su entierro.

    Pero desde hace décadas el verdadero factótum del Consejo Social es su vicepresidente, del cual se desconoce si paga y cuanto por las poltronas de su corte de aduladores en el edificio que construyo la ZF en suelo publico gaditano pagada mayormente con fondos europeos exclusivamente para la cooperación con la monarquía alauí y del que se ha hecho usufructuria exclusiva la C.E.C. entidad a la que controla con mano de hierro, para evitar cualquier filtración interna o conato de disidencia, sobre el impacto reputacional de sus enjuages financieros en Carbures con los primos Contreras, con Lalo Azcona, y su troupe circense, o con el heredero vasco accionista destacadísimo de Arcelor-Mital que resulta ser el mayor evasor de impuestos de la historia del fraude fiscal en España. En semejante corrida de pillos, son anécdotas la tesis pagada con dinero de la Empresa de Aguas a uno de sus amigos, y protegidos con el paraguas del Consejo Social (no olvidemos a Chiqui), o la impunidad que sentía por ser miembro de esa pandilla, y estar en la nómina de Carbures… el Catedrático de la UCA que más tesis dirigía al mes, siendo los doctorandos alumnos de la propia universidad privada extranjera de la que era Rector a la vez.

  • Amalia Ramírez

    ¿Como puede sentir el actual Consejero de Economía de la Junta respeto por el más fétido patio de monipodio de la UCA, la FUECA, por sus vínculos con el cuatrero Ángel Ojeda. Imposible de maquillar, incluso para la heredera de la Juez Alaya, la jueza copista de tesis ajenas con mayores vínculos y cercanías con los -en estas páginas tan admirados- pizarristas, y con el exconsejero de Justicia (al que su marido le debe todo), puesta ahí para lo que fue puesta, por mucho que pretenda desconocerlo ese lince que fue su viceconsejero gaditano, hasta la semana pasada Congresista por Cádiz?

  • Amalia Ramírez

    El simpático acumulador de cargos mencionados, que preside todos los foros de economía de la provincia, una parte de los cuales convoca para que le premien por su liderazgo ético internacional en los que toma nota de quien no le aplaude con suficiente energía, pretende hacernos creer que igual que hasta ahora todos los rectores de la UCA…, tb. la casa real le bebe en la mano y que por tanto, no puede haber nadie mas digno de presidir la asociación de todas las cámaras de comercio de Andalucía y no sólo de la de Jerez -que se le queda chica- para así blanquear su papel como miembro “conseguidor” del Consejo de Administración de Quality Food, y ascender pronto al olimpo de la presidencia de todos los empresarios andaluces, apoyado en una pata sobre el Consejo Social de la UCA, y en la otra sobre los enjuages de los primitos contrera – y ahora de Lalo Azcona y su troupe de trileros financieros- con la protección del Banco de Santander, reciente deglutidor del Popular por 1 euro.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber