Acuerdo

Fernando Santiago Muñoz | 12 de noviembre de 2019

  • Gustavo

    Bueno, ahora que han llegado a un preacuerdo, en el acuerdo definitivo tendrá que figurar el corte de la coleta del Coletas: no puede haber un solo gobierno con esa disparidad de estilismos entre uno y el otro que ya se arregló los dientes: “Pablo Iglesias estrena dientes: el tratamiento caro que ha pagado para mejorar su imagen”…

    https://www.elespanol.com/reportajes/20191108/pablo-iglesias-estrena-dientes-tratamiento-pagado-mejorar/442706854_0.html

  • Uantuzri

    En 2011 había todavía en el Psoe gente como Rubalcaba?
    Hay que ver lo que ha degenerado el partido en ocho años!!!

  • Gustavo

    El Marqués de Galapagar ya celebra el acuerdo…

  • Gala

    Me mudo: Felicidades a todos los progresistas de este país. Gracias a Vox y a Cs, tendremos un gobierno de coalición. Era imposible un acuerdo entre PSOE-PP porque le habría dado más alas si cabe a Vox. No voy a decir como otros “a tragar bilis..,” porque espero que nos vaya relativamente bien a todos, los que apoyamos el pacto y los que no.

  • Gala

    Acuerdo->

  • Gustavo

    Galatea, a tu edad no te conviene dar saltos de alegría, lo que han firmado es solo un preacuerdo, el verdadero acuerdo es el reparto de sillones y eso, según lo que vimos la última vez, es harto complicado.

  • Gala

    Qué sabrás tú de sillones y de edades. Más democracia frente a la España revanchista de “a por ellas”.

  • Un tal Iván

    El primer gobierno netamente de izquierdas en la democracia española. Ya no tienen excusas: o nos vemos en cuatro años con mejor sanidad y educación pública y con menos déficit, o todo es un cuento para seguir pagando la hipoteca de la mansión.

  • Uantuzri

    Sacaran por fin algún muerto de las cunetas?

  • Gustavo

    Buen titular del preacuerdo: “Sánchez pacta con Iglesias el Gobierno con el que “no dormiría” ni él “ni el 95% de españoles””…

    https://www.elespanol.com/espana/20191112/sanchez-negocia-iglesias-gobierno-quitaria-sueno-espanoles/443956124_0.html

  • Gala

    El pistoletazo lo da Rosalía: “Fuck vox”.
    “Lo único que no cabrá -en el futuro Gobierno- será el odio y la confrontación entre españoles”.- Pedro Sánchez-.

  • Gustavo

    Todos tranquilos, esta película ya la he visto: llegado el momento, con el Coletas en el altar listo para la boda (política), llega el novio, Pedro Sánchez Aprovechategui, ve el panorama que se le viene encima y… ¡Novio a la fuga!, como Maggie Carpenter (Julia Roberts)…

  • Gala

    Tra trá.

  • Gustavo

    A ver si Susana Díaz vuelve a convocar al Comité Federal de PSOE y vuelve a echar a Pedro Sánchez. Ya hay voces socialista discordantes con el prematuro preacuedo.

  • Trueno

    Observo un pataleo importante de los fascistas de éste blog, disfrutando como un loco estamos, y lo dicho: !A mamarla!

  • Ozé Luí

    Spain’s Socialists strike coalition deal with far-left Podemos
    https://www.ft.com/content/5a93de8c-0551-11ea-a984-fbbacad9e7dd

  • Gustavo

    La foto del preacuerdo ya la hemos visto antes (octubre de 2018) con nulo resultado: “El pacto de Presupuestos que han firmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”…

    https://elpais.com/politica/2018/10/11/actualidad/1539243137_828848.html

  • JOSELETE

    Digo como Gala: ¡Quillo, tra, tra!
    Id reservando mesa.

  • Uantuzri

    Seguiremos reservando mesa para comer fuera, no lo dudes.
    Podrás tú?

  • Gustavo

    ¿El futuro vicepresidente del gobierno visitará al condenado por sedición y malversación Junqueras a la cárcel?: “Pablo Iglesias visita a Oriol Junqueas en la cárcel de Lledoners”…

    https://www.lavanguardia.com/politica/20181019/452427671650/pablo-iglesias-oriol-junqueras-visita-carcel-lledoners-video-seo-lv.html

  • Gala

    Cuando visite Cádiz, hacemos una quedada.

  • Gustavo

    ¿Se sabe algo de la Tere y el Kichifriki y el gobierno de coalición?, ¿los anticapis no mostraron su desacuerdo en el pasado? ahora…

    https://twitter.com/JM_Kichi/status/1194271837548621825

  • Gustavo

    “Donde dije digo, digo Diego”: “La anticapitalista Teresa Rodríguez dice ahora que «confío en Iglesias pero no en Sánchez»”…

    https://okdiario.com/espana/anticapitalista-teresa-rodriguez-dice-ahora-que-confio-iglesias-pero-no-sanchez-4809430

  • Frente Ché

    Uantuzri, en 2011 los derechistas como usted rajaban de Rubalcaba, como años antes lo hicisteis de Felipe González, y ahora lo admirais como hombre de Estado. En el futuro alabareis a Pedro Sánchez

  • Marmota

    Pobrecito nuestro país; gracias Rivera

  • Uantuzri

    Frente Ché claro que rajaba y sigo rajando de ellos y no los admiro, pero en el país de los ciegos socialistas el socialista tuerto es el rey, y los de ahora, Pedro Sáchez, Carmen Calvo, Susana Díaz, Fran, Ábalos… los engrandecen.

  • Diego

    Un gobierno muy difícil, con muchos enemigos, como los tuvieron los republicanos. En este caso:
    a) Una parte importante de los independentistas, que prefieren sostener la confrontación permanentemente (la derecha española se lo garantiza y contra ella es más fácil) y la necesitan para sobrevivir políticamente.
    b) El sector financiero y la oligarquía. Banca pública da mucho miedo. La regulación, causa espanto. La amenaza de tener que pagar impuestos y renunciar a más beneficios les quita el sueño. En España hay mucho patriotismo hasta que toca pagar impuestos. Entonces ya no son tan españoles.
    c) La extrema derecha nacionalista española. Se apuntarán cada fracaso del posible gobierno, esperando a que caiga. El PP debería tenerles aun más miedo, amenazan con comérselo en no pocos territorios.
    d) Sectores internos de los partidos. Una parte del PSOE es tan conservadora como la que está en el PP, entre ella algunas baronías. Demasiado presidencialismo en el PSOE de Sánchez no cae bien a todo el mundo, que se cuide Sánchez que en ese partido las puñaladas caen de un día para otro. Dentro de UP también hay sensibilidades complicadas, entre ellas Adelante Andalucía. Evitar el ruido ante decisiones polémicas sera todo un reto.

    Total, que las dificultades van a ser formidables. En la derecha no habría tanto problema, porque en el fondo se diferencian muy poco y sus políticas benefician a los que verdaderamente tienen el poder real. No causan insomnio entre los privilegiados. Si esto lo tuvieran grabado a fuego en los barrios humildes y tuvieran la cultura política necesaria para verlo, no habría desempleados preocupados por la unidad de España, las banderas o por un impuesto de sucesiones que no van a pagar en su puñetera vida.
    En cualquier caso, las elecciones dejaron claro que España no es bipartidista, que existen sensibilidades nacionales y regionales que están ofendidas o a la defensiva y que pese a la pulsión reaccionaria de los nacionalismos, sigue habiendo una ligera mayoría relativamente progresista.

  • Ciego

    Te olvidas de la pulsión, carajote.

  • Diego

    No, está incluida. Lee bien. Espero que tu erección también esté bien.

  • Uantuzri

    Diego, hay otros dos aspectos:
    – Las diez medidas son muy genéricas, sólo falta pedir la paz en el mundo, como las misses, y cualquier español con dos dedos de frente las suscribiría en teoría. El problema va a ser el modo, las formas y el grado de cumplimiento de cada una, asunto que va a suscitar enfrentamientos entre los dos socios por sus distintos puntos de vistas ante esos puntos tan inespecíficos.
    – La lucha de egos, a Pedro Sáchez le importamos un carajo, el quiere poder a toda costa y posicionarse por encima de los demás mortales pues ha nacido para eso, nunca se equivoca, no rectifica, desprecia y expulsa a sus amigos y coloca a sus amantes.
    Presidente de su partido, la segunda su mujer, vicepresidente de España, vida resuelta y casoplón acorde con lo que rechaza.
    Pedro Sánchez ansía el poder sobre todas las cosas aunque mantiene las formas, pero con los obstáculos que ha superado en su partido y en el gobierno no creo que deje que Iglesias adquiere el protagonismo que ansía.
    Habrá choque de trenes.

  • Uantuzri

    En la lucha de egos debí poner Pablo Iglesias, perdonad a equivocación pero gracias a Dios no tengo mucha relación con ellos y me confundo a veces.

  • Diego

    Uantuzri, es imposible que no sean genéricas. Es un preacuerdo. No un programa de gobierno.
    Egos tiene todo el mundo, pero también instinto de supervivencia. En España no se dan las condiciones para un gobierno en solitario de nadie. Persistir en eso es una gran estupidez y una inconsciencia. Hace falta que se pringuen en la labor de gobierno un amplio colectivo de personas, que se haga política, con acuerdos y consenso. Los fallos van a penalizar mucho y con VOX como alternativa, ya te digo yo que no van a tener más remedio que entenderse y no liarla demasiado.
    En cualquier caso, es un gobierno muy difícil, con muchos enemigos: parte de los independentistas, la extrema derecha nacionalista española, el sector financiero y la oligarquía… y los inconscientes que están dentro de cada partido.
    Y en el PP que vayan con cuidado, que se los pueden merendar con nocilla. Si se ponen a gritar y a alborotar, que sepan que hay unos señores muy fachas que lo saben hacer mejor y más fuerte que ellos.

  • Uantuzri

    Es indudable, aunque todos han perdido las elecciones, que la izquierda es la que está más cerca de formar gobierno y eso hay que respetarlo.
    Lo que temo es el grado de prostitución que asuma Pedro Sánchez y no con Pablo Iglesias que es tan puta política como ella, sino con los independentistas.
    No es de recibo que con tres diputados más el Psoe y siete más Iglesias (es tontería llamarles Podemos), o sea con más poder ambos Sánchez le niegue todo a Iglesias, lo ponga a parir, propicie nuevas elecciones y ahora se pongan de acuerdo en un día, se desdiga de sus acusaciones, le de la vicepresidencia, varios ministerios y le coma la boca (puagggggggg!!!).
    La gente mínimo que puede pensar es que se han cachondeao de ellos.

  • Ciego

    No lo has entendido, carajote


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber