El análisis de Barcia

Fernando Santiago Muñoz | 12 de noviembre de 2019

  • Pájaro Loco

    Ya está tardando Joselete en pasar el corrector.

  • Choperpor

    Me parece que es de los pocos que hace autocrítica y que no recurre al insulto a derecha, ultraderecha o a Rivera. Así es como deberían hacerlo todos.
    PS: Le sobra lo de Kent

  • Choperpor

    Bueno, pone lo del crecimiento del partido fascista… eso también le sobra

  • Plaza Mina

    ¿Se sabe si Pedro Sánchez tiene cita ya con su médico de cabecera para que le recete la Dormidina?
    Lo pregunto porque no creo que los españoles nos merezcamos un presidente zumbado por el insomnio durante los próximos cuatro años.

  • Yomismo

    ¿ Que aguanta? Podemos aguanta desde abril, se le ha olvidado que hace 2 años tenía 70 escaños…..Pablo y Teresa, etc deberian coger las de Villadiego y ademas sin setencias de corrupción, desgaste por gobernar. Que se lo hagan mirar.

  • Yomismo

    Plaza de Mina, Sánchez no estará 4 años, lo apoye quien lo apoye, se avecina una crisis dura y tendrá que tomar decisiones sobre cataluña que lo hará desdecirse. Creo que una jugada maestra por parte del PP seria ofrecerle su abstención, se quemaría pronto.
    Cada vez que habla de Vox aumentan sus votantes.

  • Diego

    El PP debería dejarse de “jugadas maestras” y polladas por el estilo, porque en unas próximas elecciones sus hijos de VOX se los pueden seguir comiendo, como han hecho con Ciudadanos.
    Y sí, UP aguanta. Uno de los motivos de esta convocatoria electoral era hundir a UP, aprovechando que salía a jugar Errejón. El PSOE se ha equivocado en todo, no le ha salido nada. Ni UP se ha hundido ni se han llevado muchos votos de Ciudadanos haciéndose los duros en Cataluña. Han perdido votos y escaños… y la mayoría del Senado. Una irresponsabilidad que se recordará seguramente en el futuro. Se han puesto a jugar a los dados en mitad de una tormenta tremenda, con una mar de fondo espectacular.

    El PP tiene una papeleta curiosa, igual que la ha tenido hasta ahora el PSOE con UP. De sus actuaciones dependerá su futuro político. Así que menos “jugadas maestras”, yomismo, y un poquito más de cabeza y de política. Pocas veces en las últimas décadas ha tenido España a tantas identidades nacionales y regionales reaccionando, ofendiéndose y defendiéndose con la concentración del voto. El parlamento va a ser todo un espectáculo.

  • JOSELETE

    Yomismo, cuida el teclado. Se te nota que eres de izquierda por los cinco o seis costados. Las derechas soñaban con una victoria histórica y se ha quedado como estaba.
    Quien debería seguir el caminito de Rivera es Casado. El perenne derrotado perdió ¡71! escaños en abril y ¡50! este mes. Y el tío parece contento.
    Mal que te pese habrá investidura y un gobierno progresista.

  • Plaza Mina

    Yomismo, para formar un gobierno progresista como él mismo ha afirmado,creo que Pedro Sánchez tendrá esta vez inevitablemente que pactar con UP, y esa opción hace apenas dos semanas, si no recuerdo mal, decía que le quitaba el sueño solo de pensarlo.

  • Uantuzri

    El Psoe tiene tres diputados menos, Podemos “resiste” perdiendo siete.
    Yo veo más difícil formar gobierno que antes porque el otro posible aliado, Ciudadanos, al tener sólo diez diputados ha perdido la capacidad decisoria.
    Quienes de verdad han ganado las elecciones son Canarias, Cantabria y Teruel que le van a sacar los ojos a Pedro Sánchez.

  • Ricardo G

    Unidas Podemos, como ya han dicho antes, ha perdido la mitad de sus escaños en los últimos seis meses, y a menor representación parlamentaria mayores exigencias al ganador, en este caso, el PSOE.
    Por cierto, de victoria histórica nada, todo el mundo sabía que las cosas se iban a quedar más o menos igual, el bloque de la derecha recorta distancias pero aún se queda a 7 escaños del bloque de izquierdas.

  • JOSELETE

    A la próxima investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno (previo acuerdo de gobierno de coalición con UP) le van a sobrar votos.

  • Uantuzri

    Me encanta que todo lo que pronostica el tarao éste le sale al revés.

  • Plaza Mina

    Según noticias de última hora, parece ser que sí, que el médico de cabecera ya le ha recetado Dormidina a Pedro Sánchez.

  • Ciego

    Y sin mayoría en el Senado…

  • JOSELETE

    La derechona haría bien en ir reservando mesa en la famosa Venta para el día de la investidura. Ya se está notando escasez de holoturias desde el cabo Finisterre hasta la Punta de Tarifa.

  • Tony Trilles

    La puñalada trapera del Sr.Iglesias se ve venir.Al tiempo ,el Sr. Sánchez será empujado al abismo y su propio partido le esconderá el paracaídas.

  • Diego

    No seas tan catastrofista, Tony Trilles. Ni a UP ni a Pablo Iglesias les interesa pegarle la puñalada a nadie. Lo que quieren es aplicar un programa bastante socialdemócrata, por cierto. Sobre un programa claro y consensuado, hay muchas cosas que hacer y sin desviarse de ese programa no tiene que haber muchas discrepancias. No será fácil. El contexto económico es complicado y hay muchos intereses en contra. Sin embargo, las alternativas a este gobierno son para echarse a temblar, con una extrema derecha nacionalista en auge, media Cataluña desconectada de España y en plena reacción y el resto de indentidades nacionales y regionales empezando a reclamar lo suyo y defendiéndose ante tanta desatención.
    El PP y Cs deberían pensar seriamente en una estrategia para evitar que se los coman por la derecha. Para Cs igual ya es tarde… el PP todavía mantiene un voto conservador moderado en zonas como Galicia o las Castillas. Ya han perdido Murcia y pasan a ser terceros en muchas poblaciones importantes. O empiezan a ponerles coto a los populistas nacionalistas, o se los comerán.

  • Lucia

    Carajote barcia.Ahora se alia con Pedro su jefe supremo.Si uno es kent el otro quien es?

  • Yomismo

    Jajajajaja otra vez a votar y ahora si que es seguro…en un año o año y medio.

  • Gustavo

    ¿Y este Barcia de qué se queja ahora si lleva cuatro años y medio viviendo de aquel “Cuento de la rueda y la maleta” a costa de todos los gaditanos?

  • Yomismo

    Diego para aplicar ese programa hace falta dinero, ya ha bajado la bolsa y ha subido la prima de riesgo. El otro medio son los impuestos y claro a ver como lo hacen porque ya sabemos que la mitad de los votantes de VOX y del Psoe tienen más dinero que los del PP por ejemplo y hasta más títulos nobiliarios.

  • Willy

    Pablo Iglesias es el caballo de Troya que los independentistas catalanes quieren meter en el Consejo de Ministros y Pedro Sánchez lo sabe y eso es lo que le quita el sueño.

  • Lucia

    En dos años mayoria absoluta d vox.Me meo.Y ademas los mas perjudicados por este pacto son los que se alegran de el. Gran crisis se avecina.

  • Ciego
  • Diego

    Willy, tú sabes perfectamente que eso no es así. UP no defiende la independencia de Cataluña. Es más, al independentismo más rancio que representan Puigdemont y Torra no les debe hacer ninguna gracia que se pueda formar este gobierno. Es más difícil ser independentista y rupturista contra un gobierno progresista, dialogante y tolerante que contra tu enemigo nacionalista. Ser independentista contra el PP y VOX, que dan argumentos a diario, es un chollo. Además, esto puede suponer una válvula de escape para que ERC se desvincule de JxCat, destense Cataluña, se forme allí un nuevo gobierno y empiece el diálogo.

    Yomismo, efectivamente, hace falta dinero. No será nada fácil, porque además todo apunta a que viene una crisis económica. Esta vez tendrán que pagarla los más pudientes. Las clases populares no dan para mucho más y conviene no tocarles más los bolsillos, porque bastante jodidas están y bastante se les han empeorado los servicios públicos, los derechos laborales y la calidad de vida. Las rentas más altas y las grandes empresas van a tener que ser patriotas y pagar más impuestos por el bien de la convivencia, la paz social y por España.

  • Ricardo G

    Pero exactamente, ¿de qué quieren dialogar los independentistas catalanes?. Es que no paran de pedir diálogo (ellos y Podemos) pero ninguno dice exactamente de qué quieren hablar. Además, ya sabemos lo que quieren los independentistas, y lo que quieren es imposible: no les da la gana de enterarse y continúan engañando a la gente, saben que lo de la independencia es inviable pero siguen dando la matraca para tener entretenida a la gente mientras el Parlament no funciona, el Govern no hace nada y en Cataluña el sistema sanitario y los servicios sociales funcionan de pena. Que me explique alguien sobre qué quieren dialogar, por favor.

  • Yomismo

    Diego no seas más iluso, lo pagaremos la clases medias.
    Los ricos se iran de España para no pagar.
    La clase menos afortunadas ( no me gusta baja) con la crisis serán más pobres y es la primera en ingresar en las filas del paro.
    ¿ Quién pagará todo?. Las clases medias. Ya lo hemos vivido.

  • Diego

    “Los ricos se iran de España para no pagar”. No lo harán, Yomismo, porque son patriotas. Son más españoles que nadie. Llevan una o varias pulseritas, ropa de Spagnolo y tienen una bandera en el balcón. Ellos van a entender que es por el bien de España y entonces se sacrificarán, como vienen haciendo las clases populares desde 2009.
    Y además, la presión fiscal en España para este sector es más baja que en otros lugares de Europa. Como mucho, nos vamos a poner al día y van a pagar lo que les corresponde, ni más ni menos.
    No me creo yo que solo sean unos patriotas de boquilla… vamos, mucho me sorprendería y me defraudaría el asunto…

  • Willy

    Diego, yo no hablo de Podemos, hablo de Pablo Iglesias.

  • Ciego

    Hasta el País lo reconoce, estamos en manos de Otegui y Rufián:
    https://elpais.com/politica/2019/11/12/actualidad/1573578374_243966.html?ssm=TW_CM

  • Diego

    Pablo Iglesias tampoco defiende la independencia de Cataluña, esa posición es minoritaria dentro de la izquierda. Lo mejor que le puede pasar al independentismo catalán es tener en frente a sus enemigos nacionalistas del otro lado del Ebro. Entonces tienen la excusa perfecta para seguir su lucha indefinidamente. Con este gobierno lo van a tener más difícil. ERC puede agarrarse a este tren para salir de la espiral y destensar la situación en Cataluña. Y en poco tiempo, estará en condiciones de ganar las elecciones autonómicas. Torra y su gobierno están acabados y en Cataluña, hasta los propios independentistas están viendo que hay que buscar otra solución… no van a estar cortando la Junquera todas las tardes. Un gobierno de PP+VOX sería combustible para el independentismo… lo que menos falta hace ahora.

  • Ciego

  • Ciego
  • Willy

    Tú no sabes lo que piensa Pablo Iglesias, y yo tampoco. La cuestión es que yo no me fío ni un pelo de él y tú lo tienes idealizado. Ojalá el equivocado sea yo. Pero ese préstamo de Caja de Ingenieros da que pensar.

  • Diego

    ¿Dónde está defendiendo la independencia de Cataluña? ¿Lo quieres señalar exactamente, Ciego?
    En ese vídeo defiende la soberanía de la nación catalana y su derecho a decidir. La izquierda está mayoritariamente a favor de un referéndum en el que se posicionaría claramente en contra de la independencia de Cataluña. También la mayoría del cuerpo electoral en Cataluña está a favor de un referéndum (el apoyo se estima en un 65-70%). Desgraciadamente no es posible legalmente, pero se debería trabajar en esta próxima etapa para que lo sea.
    Los de Vox ponéis vídeos sugiriendo cosas que luego, a poco que se profundiza, resulta que no son. Es la misma estrategia que usa El Mundo: el titular dice una cosa y el cuerpo de la noticia otra distinta que ni confirma ni desmiente lo que dice el titular.
    Ciego, vosotros sois un chollazo para el independentismo. Si fuera por Puigdemont, os colocaba en la Moncloa hoy mismo. Cada vez que habláis les sube la bilirrubina y les recordáis por qué están montando el follón que están montando.

  • Ciego

    Carajote King Size… no comment

  • Willy

    Además que tener un Vicepresidente del Gobierno que diga que en España hay presos políticos, estarás de acuerdo en que sería un auténtico puntazo para los independentistas

  • Uantuzri

    Creo que Pablo Iglesias va a legalizar la poligamia.

  • Yomismo

    Diego, aparte de dogmatizado estas cargado de estereotipos, tú sabes a quien veo yo así todos los dias? a uno que sale de la corrala, me harto de reír. No Diego, no te confundas, los verdaderos ricos en España no son los de VOX, ni del PP, el verdadero rico no milita con nadie sólo con su dinero, tú confudes al rico con las profesiones liberales, etc y esos viviran bien pero no son ricos, el impuesto a las grandes fortunas hará que estos “se vayan” y nos quedemos los demás pagando otra vez a los miles de parados que se crearan, luz, agua, casa y comida..al final a ellos les gusta no un país socialista de gente trabajadora sino un estado asistencialista Y ESO PICHA MÍA NO ES SER DE IZQUIERDAS.

  • Diego

    Willy, lee las opiniones de los independentistas de pata negra sobre el preacuerdo y saldrás de dudas sobre si es un puntazo o no para ellos.
    Te adelanto que no lo es.
    Yomismo, el rico que vota lo hace a partidos que le prometen bajar los impuestos o no tocárselos. Mira los resultados electorales por distritos, es que no falla. En esta crisis que parece que viene, toda esa gente con rentas altas y banderitas de España en los balcones, en los coches, en los garajes, en sus muñecas… van a tener que hacer un esfuerzo por la patria. España se lo va a demandar y estoy seguro que ellos van a hacer gala de su patriotismo vía impuestos. También hay que atacar el fraude fiscal y procurar que los filántropos como Amancio Ortega puedan seguir donando, pero sin dejar que la ingeniería fiscal les permita evadirse unos cuantos milloncejos. No va a hacer falta que lleven símbolos de España por todas partes, su contribución a la patria va a ser con la cartera. No se van a ir, no hay mejores españoles ni más ni mucho españoles que ellos. Van a estar con su nación.

  • Ciego

  • Yomismo

    Esta obsesionado con las banderas jajaja pa echarlo jajaja

  • Peter Kas

    —Imbécil.
    —Gilipollas.
    —Vaya, te has quedado sin argumentos.
    https://twitter.com/Palasrrisas/status/1194350684973518849

  • JOSELETE

    ¡Qué mal lo lleva la derechona!
    Paciencia, que luego se presenta la hipertensión arterial. Para relajaos podéis escuchar un ratito a Rosalía.

  • Willy

    Diego, hoy, la opinión de un independentista pata negra: “Torra emplaza a los comunes a defender dentro del Gobierno el derecho a la autodeterminación”
    A ver si te enteras, Diego, por donde van los tiros

  • Diego

    Me parece que eres tú el que no se entera muy bien. Por ejemplo, mira la opinión de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y de Elsa Artadi en el mismo hilo:
    https://twitter.com/epaluzie/status/1194246157582688262
    Si Puigdemont y Torra tuvieran que elegir a un gobierno en Madrid, cogerían a VOX y al otro, a Casado, y los pondrían a berrear contra Cataluña las 24 horas del día en retransmisión continua por Catalunya Radio y TV3. Son garantía de conflicto permanente y de supervivencia política. Los nacionalistas necesitan un enemigo. Si no, ¿de qué van a defender su nación? No hay peor cosa para el independentismo que dejar de poner el foco en el conflicto territorial y que se hable de política sociales. Eso es una amenaza para su supervivencia política. Contra la derecha nacionalista española, el independentismo catalán se mueve más cómodo, se ofende mejor y se victimiza con más facilidad. Sin duda, serán uno de los enemigos del gobierno que puede formarse entre PSOE-UP y otras fuerzas regionales y nacionales.

  • Ciego

    Menuda pulsión!

  • Willy

    Pero como van a preferir un gobierno de Voz, ahí no podrían meter a Pablo Iglesias.

  • Gala

    El análisis de Barcia. Yo no comprendo como individuo que se ha aprovechado de la “explosión” de un partido nuevo sin cuadros, designado desde Madrid, sin debate y ¿con rodillos?, apueste por otro partido con su estructura, de corte territorial, que no tendría clanes ni facciones, participativo, transversal, e inclusivo. Vamos que la solución para generar ilusión en la ciudadanía debe pasar por otro ente de corte regionalista o nacionalista, que confeccione las listas, decida sus cargos y administre los dineros. Y eso lo percibirá directamente los ciudadanos que les han dejado de votar. Seguro. Fueron los procesos participativos de las facciones andaluzas con los anticapi maniobrando con las listas la que no integró a Equo en las elecciones andaluzas, y se fueron en éstas con los de MP (para fracasar también). Por poner un ejemplo. Es verdad que tienen que crecer y madurar, salir de la burbuja que pierde la noción de realidad. Que faltita hace.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber