El extraño caso de José Ignacio Landaluce

Fernando Santiago Muñoz | 12 de noviembre de 2019

Vox le ganó al PP en la provincia. Que tome nota el Chaquetilla, su sucesora y su pandilla (la Cajera, Er Dortó). Vox ganó en Algeciras. Vox le sacó al PP en la provincia 20 mil votos. Pero Landaluce le sacó al único candidato de Vox al Senado, Manuel González Bazán 36.000 votos. Hubo cerca de 50 mil gaditanos que votaron listas abiertas en el Senado. Caso curioso. Igual si Vox hubiera presentado sus tres candidatos como todos, los sacan. Alguien se pasó de listo o Landaluce es un máquina. O las dos cosas.

  • REINA VICTORIA

    No es extraño y lo explico:
    El Sr Landaluce estuvo en el Congreso y nunca le gustó el Senado, lo puso el chaquetilla en contra de su voluntad y “eso es lo que hay”, es mas el propio Sr Landaluce se creyó en tiempos de Rajoy que iba a ir de Ministro de Exteriores por su intervenciones con temas de Gibraltar.

    El Sr Landaluce no cae bien entre la pandilla del chaquetilla y lógicamente lo han dejado porque salió alcalde de nuevo.

    El Sr Landaluce, ha hecho la campaña para él, es decir ha pedido a diestro y siniestro que la cruz de senador se la pusiesen solo a él y no a los demás, incluidos sus compañeros y eso lo demuestra como han votado para el Senado en Algeciras que es su feudo y la diferencia de votos con la segunda candidata para el Senado, pues si todos quieren votar al PP la diferencia debió ser mínima y no la que ha existido.

    Por último decir que en el propio partido popular, la lista del Congreso no ha gustado nada, primero por ir una candidata que está a punto de ser investigada y un segundo que ha resultado algo chaquetero con lo que se creyó al principio, pues parecía un líder de Casado y ha resultado un ¨papafritas del dame pan y dime tonto¨ y por último porque poner en la lista a Romaní que está como está y tiene tan poca parroquia y el resto de la lista que no lo conocen ni en la sede, ya me dirán que es esto.

    En definitiva, cuando son listas abiertas el partido no controla, por eso ojalá vengan listas abiertas para todas la votaciones en España.

  • Pintor Sorolla

    La ventaja también ha sido de que VOX solo tenía uno en la lista y entonces los de derechas, han votado a VOX y a dos del PP, por lo que Don Ignacio Landaluce ha salido, aunque muchos del PP no han querido saber nada de la lista del Congreso y se han ido a VOX.

  • JOSELETE

    El ascenso de la ultraderecha se debe a varios factores que no volverán a confluir. Han tocado techo y ahora vendrá el lento descenso para recolocarle en la España real y no en la del cabreo. El próximo gobierno progresista también ayudará a desenmascar su discurso y sus mentiras en el Parlamento, no en un plató de televisión.

  • Francisco Medina

    Yo no haría muchas predicciones electorales, sobre todo si no hay argumentos que las apoyen.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber